Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refrigeracion en atasco

+9
R Siete7
CinquilloTX
Rombo_R6
Telemaco
gonza777
Oscar_4Clan
valente
patroleitor
Euleon
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué temperatura alcanza el agua en atasco de autopista con parones y arranques y Vel. Máx de 30 KM/h con 32 grados al sol?

Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_lcap0%Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_lcap0%Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_lcap9%Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_rcap 9% 
[ 1 ]
Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_lcap73%Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_rcap 73% 
[ 8 ]
Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_lcap9%Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_rcap 9% 
[ 1 ]
Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_lcap9%Refrigeracion en atasco - Página 2 I_vote_rcap 9% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 11
 
 
Sondeo cerrado

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  repesiete Mar Mayo 26, 2009 11:30 pm

Luis escribió:Hola, ojo con el positivo en el termocontacto, si lo poneis, aseguraros de ponerlo a traves de fusible o mejor hacer la maniobra con un relé, he tenido un par de malas experiencias por termocontactos que se han derivado quemando gran parte de la instalación del vehículo.

Gracias Luis, este mismo finde lo modifico, yo lo he puesto directo

patroleitor escribió:el positivo al termocontacto quiero ponerlo yo tambien. has eliminado el otro cable o simplemente lo empalmaste?
Lo he empalmado, el otro no lo he eliminado, de esa forma, se alimenta por su instalacion original en marcha, y no tira del directo del bateria, del que solo tira en caso de que pare el motor mientras el electro esta en marcha.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  KROMM Vie Mayo 29, 2009 11:26 am

Eyyyy ... es un tema que me interesa bastante..

Os cuento mi esperiencia en esto.

Primeramente decir que lo que marca el reloj de temperatura de agua , seamos serios, NO , NO ES la temperatura del agua, si no del motor, al menos en el siete / 7 y algunos 5, que tenemos el sensor en la culata a la altura del carburata.. Y que si le da mas o menos aire se refrigera ya q no va el sensor por dentro. Y otra cosa es el termocontacto que salta por el calor q lleve el agüita sala del radiador.

He visto que otros renaults .. los 5 llevan dicho sensor en la bomba del agua.. y y .. q tampoco es fiable.. pq señores a este si que le da el aire de lleno. eso si.. cuando esta parado son fiables todos. jajajajajaaj.


En carretera en invierno, estara por unos 70º- 80º de reloj, que no de dentro del motor, que estara a mas... ya q a este sensor repito le da el aire y se refriguera por el aire que le da con lo cual si vamos a 100km/h.. y fuera hace 5 grados ... os aseguro que dicho sensor no puede marcar nunca preciso a no ser q estuviera dentro del motor, no creeis ???

bien y ahora en verano, en verano es mas preciso ... le afecta menos el aire "frio" de fuera pq es "caliente" y se refrijera menos el sensor con lo cual intuyo q es mas preciso.

EL relojito me marca cercano a los 80º en carretera y poco a poco se va cercando a los 85º cuando voy al pueblo.. pero nunca pasa si voy a 90km/h para arriba. Es decir si el coche marca mas de 85º a esta velocidad señores.. paren en la siguiente gasolinera , haganse unas flexiones y dejen descansar al pequeñin pq va CALENTITO !! y estoy hablando del R SIETE / 7.. velocidad media 100-110

En ciudad , la cosa cambia... en cuanto me meto en la plaza eliptica y hasta casa, sube la temperatura bastante pq no tiene refrigeracion dicho sensor !!!... y el electro no hace milagros. con lo cual veo q suele estar entre 85 - 95 grados y y con el electro zumbando.

Una de las cosas q le vendria muy muy bien son unas agallas en las aletas para disipar calor, a lo estilo en los todo terreno o algun coche de gran cilintrada.. pero eso para los puristas seria una macarrada.. pero efectivo para el coche.

Tocar la pared de la radio, esta calentita pq le da el calor directo del motor... si os fijais cuando vais a la torre o desguaces todos los coches "modernos" llevan como una maya parecida al papel albal para disipar calor detras de los motores mirando de frente el coche... pues tambien seria bueno eso recubrir todo el puto vano motor, con ello.

Existen unas cintas aislantes que recubren los colectores de escape , segun me han dicho bastante efectivos peeeeero peeeeeeeero que son perjudiciales para la salud ya q llevan amianto.. y ya sabeis.. el unico problema es q no se os ocurra en caliente abrir el motor con ello puesto pq respirareis dichas particulas y son muy perjudiciales... CANCER. pero si se tiene cuidado no pasa nada. MASCARILLAS.

con eso.

Con lo cual , lo unico que nos queda señores, es tener el sistema de refrigeracion lo mas limpio y mantenido posible para q luego no nos llevemos sorpresas.

Fijense en Eulon, cambio manguitos y demas y noto rapido el cambio y aun asi seguia teniendo mi 35 da el circuito , como casi todos tenemos.

Sigo diciendo que el sistema de calefaccion.. realmente quien lo utiliza ? para mi sobra y es donde se pudre el liquido refrigerante que se estanca.

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  Telemaco Vie Mayo 29, 2009 3:54 pm

Interesante, muy interesante......tengo que comprobar lo que dices en mi 6. Quiza es por eso por lo que en carretera y con velocidad y frio en el exterior, el reloj no marca como en realidad yo esperaba.
En realidad, los conocimientos de mecanica que tengo, me decian que los sensores median la temperatura del agua, ya que el motor alcanza en su interior un monton de grados mas, pero no sabia que en algun renolillo estaba tan expuesto al aire exterior.
El caso es que en parado o a baja velocidad el reloj marca perfecto, eso creo, ya que cuando paro un rato y vuelvo a arrancar, marca 85, cosa que no marcaba antes de parar......asi que eso coincide con lo que indicas. Lo mismo que a baja velocidad, y el salto del electro.
Ahora me ha entrado cuiriosidad por ver el dichoso sensor....


Ah! y con respecto a la calefaccion.......yo tenia un R 19 con el que me venia de Madrid a Bilbao cada dos fines de semana al mes.....salia de Pozuelo con el A/A puesto y cuando llegaba a Burgos ya tenia puesta la calefaccion.
Alli me bajaba un rato a tomar algo y todo el mundo se me quedaba mirando cuando me veia en manga corta....
Aquí, cuando el grajo vuela bajo....hace un frio del carajo.
Y en el 6 no os digo nada, que lleva una de las mejores ventilaciones no forzadas que yo haya visto siquiera en los coches de ahora. Lo malo es que cuando hace frio......bueno, hay que abrir el grifo, y calentar, calienta que da gusto.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  KROMM Vie Mayo 29, 2009 4:41 pm

Esa es otra telemaco... te pasa lo mismo q en mi siete.. si pones la calefacion aunque sea un poquito , te salen pollitos de los huevos....

yo he conducido hasta con guantes y abrigo por no poner la calefaccion pq te asas.. invierno o dias tontos por la noche q refresca..

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  Telemaco Vie Mayo 29, 2009 4:48 pm

KROMM escribió:Esa es otra telemaco... te pasa lo mismo q en mi siete.. si pones la calefacion aunque sea un poquito , te salen pollitos de los huevos....

yo he conducido hasta con guantes y abrigo por no poner la calefaccion pq te asas.. invierno o dias tontos por la noche q refresca..


Ah, pues no!....Yo cuando volví de la conce por Asturias, tuve que ponerla un poco, pero lo que hago es abrir poco a poco el grifo, no le giro de un lado a otro. y asi consigo "mas o menos" regular el calorcito....para no asarme como los pollos 17
Cuesta dar con el punto, eso si, pero me funciona.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  KROMM Vie Mayo 29, 2009 6:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .. podrias marcarte unas foticos de como lo tienes ? me refiero a la instalacion electrica... del interruptor y de los empalmes q has echo !!! en el electro.

Un saludo y esperando esas peeeaaaaaaaaaaasos de fotos ..

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  Euleon Vie Mayo 29, 2009 6:25 pm

Bueno, pues hoy os puedo poner DATOS REALES DE ATASCO REAL en la M30.
Temperatura exterior 29 grados. Pequeña brisa. Hora: 15:15.

El R7 ha alcanzado los 80 grados al intentar incorporarme a la M30 en la MEZQUITA ARABE (paso de intentar incorporarme en el puente de VENTAS: la Calle Alcalá es un SUICIDIO colectivo el viernes entre las 14:30 y las 19:00)..... Pero como le he puesto el termocontacto nuevo y el termostato, ahora SÍ QUE SALTA a 82 grados, y como el líquido anticongelante está LIMPIO, ¡¡¡¡¡NO PASA DE 85 grados!!!!! PRUEBA SUPERADA!!!!!! Y como llevo los componentes ORIGINALES DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL COCHE, así es como tenía que funcionar recién salido del concesionario:

resumiendo: el termostato se abre a 79 - 80 grados. EL Electro salta a 83 - 84 grados y para a 79 - 80, y tengo que decir que el SENSOR que llevo manda la información PRECISÍSIMA al RELOJ. Señores, ¡¡¡ya no veo los 90 grados!!!

A los Sieteros 7eros 1037cc os recomiendo la limpieza del circuito de cara al verano.... No cuesta nada y es UN ¡¡¡SALVACULATAS!!! Kromm... me parece que te toca ¡¡¡vaciado de CHOCOLATE!!!

Saludos!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  KROMM Vie Mayo 29, 2009 7:12 pm

Alguien podria poner el esquema con rele ? y q rele ? ....

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  repesiete Vie Mayo 29, 2009 10:31 pm

KROMM escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .. podrias marcarte unas foticos de como lo tienes ? me refiero a la instalacion electrica... del interruptor y de los empalmes q has echo !!! en el electro.

Un saludo y esperando esas peeeaaaaaaaaaaasos de fotos ..

Os hare un pequeño brico en "electricidad" yeha
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  KROMM Vie Mayo 29, 2009 11:13 pm

gracias , mucha gente te lo agradecera

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  Telemaco Dom Mayo 31, 2009 10:44 pm

repesiete escribió:
KROMM escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .. podrias marcarte unas foticos de como lo tienes ? me refiero a la instalacion electrica... del interruptor y de los empalmes q has echo !!! en el electro.

Un saludo y esperando esas peeeaaaaaaaaaaasos de fotos ..

Os hare un pequeño brico en "electricidad" yeha


Muy bien.....pero andamos vagos....dinos donde lo has escondido......

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  repesiete Lun Jun 01, 2009 7:43 pm

Telemaco escribió:Muy bien.....pero andamos vagos....dinos donde lo has escondido......
Vamo a bé: ¿Que parte de "en electricidad" no haz entendio?
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  Telemaco Mar Jun 02, 2009 10:41 am

repesiete escribió:
Telemaco escribió:Muy bien.....pero andamos vagos....dinos donde lo has escondido......
Vamo a bé: ¿Que parte de "en electricidad" no haz entendio?

Ok, yo lo encontre mucho antes de postearte aquí, pero se que puedes hacerlo mejor......un link a dicho brico....ejem.
El caso es que, asi leido, y sin caer en cuenta de las comillas, parece que vas a hacer un brico de elctricidad...y luego no se sabe donde. O es que me lo ha parecido a mi......es igual.
Todo el mundo ha encontrado el brico?.....Pues entonces ya está.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  repesiete Mar Jun 02, 2009 9:35 pm

36 36 36 36 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  Euleon Lun Jul 13, 2009 11:57 pm

Bueno, pues este fin de semana he limpiado A FONDO todo el sistema de refrigeración de la macchina, porque tal y como pronosticó Patxi, la solución del cambio del anticongelante era pan para hoy y hambre para mañana.... no imagináis la de porquería que salió... Tuve la manguera unos 2 minutos hasta que el agua empezó a salir medio amarilla, y 4 hasta que salió limpia... impresionante... como estaba solo, no hay ni fotos ni video... que pena...

usaré los datos puestos por KROMM para deciros el antes y el después de la operación.
Escenario: A- 3, viernes a las 19:00h. Temperatura 36 grados. Trayecto: Madrid - Sisante: 200 KM.
La macchina yendo a 110 km de marcador (100 KM/h reales, comprobado con KROMM en el MINI GIRO: el R 7/Siete marca 10 KM/h de menos) se mantenía con la temperatura de 70 grados. Subiendo las cuestas de Perales de TAJUÑA subió a los 82 grados y saltó el electro. SI me ponía detrás de camiones, no llegaba aire suficiente al radiador y la temperatura no bajaba de 83 - 84 grados. Si reducía la velocidad a 100 o 90 de marcador, la temperatura bajaba a 60 grados.

KROMM escribió:
En carretera en invierno, estara por unos 70º- 80º de reloj, que no de dentro del motor, que estara a mas... ya q a este sensor repito le da el aire y se refriguera por el aire que le da con lo cual si vamos a 100km/h.. y fuera hace 5 grados ... os aseguro que dicho sensor no puede marcar nunca preciso a no ser q estuviera dentro del motor, no creeis ???

bien y ahora en verano, en verano es mas preciso ... le afecta menos el aire "frio" de fuera pq es "caliente" y se refrijera menos el sensor con lo cual intuyo q es mas preciso.

EL relojito me marca cercano a los 80º en carretera y poco a poco se va cercando a los 85º cuando voy al pueblo.. pero nunca pasa si voy a 90km/h para arriba. Es decir si el coche marca mas de 85º a esta velocidad señores.. paren en la siguiente gasolinera , haganse unas flexiones y dejen descansar al pequeñin pq va CALENTITO !! y estoy hablando del R SIETE / 7.. velocidad media 100-110

100% de acuerdo, KROMM, datos comprobados y contrastados.

En el trayecto de vuelta, con el circuito limpio y anticongelante nuevo: escenario: A - 3 18:30h. Sol castigador. Temperatura exterior de 43 grados.
A velocidad 110 de marcador, temperatura de 70 grados. Sólo en las cuestas arriba o si se me ocurría adelantar un camión a 115 de marcador, subía hasta los 80 grados...

KROMM escribió:
En ciudad , la cosa cambia... en cuanto me meto en la plaza eliptica y hasta casa, sube la temperatura bastante pq no tiene refrigeracion dicho sensor !!!... y el electro no hace milagros. con lo cual veo q suele estar entre 85 - 95 grados y y con el electro zumbando.


Esta mañana al ir a currar, trayecto urbano, temperatura exterior de 25 grados, temperatura de 60 grados a 60km/h de marcador. Estos son los datos de un R 7 TL con motor 1037cc.
Espero que a alguien le sirvan de referencia!!


Miembro número 1 del club "manguera de toda la vida para limpiar circuito de refrigeración"
Miembro número 1 del club de fans de Patxi
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  KROMM Mar Jul 14, 2009 10:30 am

La verdad es que el tuyo refreigera unos grados mejor que el mio ... jajajajajajaj

Y ya q estas puesto en tanta limpieza , te diria que , sacaras el radiador pequeñajo de la calefaccion y lo limpiaras pq ese es el que hace que se pudra todo ... y si no haz la prueba.

Desconecta los dos manguitos y enchufale agua a saco ... saldra de todo hay , hasta trocitos de oxido.

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  Euleon Miér Jul 15, 2009 10:06 pm

LO HICE!!!! Y no veas la diferencia entre "el antes y el después"
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  KROMM Jue Jul 16, 2009 10:43 am

Hay esta..... entonces tio ahora si que es la caña de españa !!! para lo del grifo que te funciona raro raro !!! creo que en vez de comprar tanta cosita o chapita.. vete a la torre y pillaterlo entero..

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Refrigeracion en atasco - Página 2 Empty Re: Refrigeracion en atasco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.