Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

+20
maximobandit
rlober
valdi_kuatto
patroleitor
recincopa
r5copas
repesiete
Rombo_R6
Mk-b
valente
dj_panzer
TomyR5
Jose_Alaraz
r5tito
Oscar_4Clan
rofman4x4
juanlu4l
Karpetano
CinquilloTX
dj_jormi
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Ago 30, 2009 10:31 pm

Como se suele decir: las cosas de palacio van despacio,.. a si que ya sabes...
Animo 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Ago 30, 2009 10:34 pm

Como se suele decir: las cosas de palacio van despacio,.. a si que ya sabes...
Animo 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Lun Ago 31, 2009 12:53 am

gracias a todos. esta semana ire otra vez al pueblo asique el jueves dedicare eld ia al cochecillo. terminare de rematar, y organizar un poco la nave que esta todo un poco revuelto y extraer resto de piezas pequeñas, ya que de momento no tengo la grupa sacar el motor, hasta que no aparezca mi primo jej.
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Lun Sep 07, 2009 4:00 pm

Lo dicho esta semana dio para algo mas con el r5. Se lo de dicamos a dj_panzer que porfin tio consegui quitar la mi 35 da del respaldo de los asientos traseros y a mi colega luggi. Termine de quitar todo el interior menos el cabledao que lo dejare para mas adelante. De paso me traje el mueble de la calefacion pa zamora, asi limpiarlo y dejarlo en como se merece. Ademas las gomas de asilante que lleva estan comidas.

Tambien decir que necesito una piezecita de la calefacion haber si alguno de vosotros sabe donde conseguirla en buen estado:


Este es el volante que le comprado. Agradecer a Rubekinen por si confianza en mi y por el estado del volante. En fin por todo.
El unico problema que tenia el volante eran los tornillos de allen estaban un poco oxidados asique fui auna ferreteria y por 1,05€ con tuerca los tenia nuevos.
Estado original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estado depues de limpiarlo y restaurarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Estado del coche despues de sacar todo el interior. La parte trasera contiene unos oxidos superficiales, pero se ve que estan empezando hacer mella en la chapa asique la proxima vez que vaya al pueblo le pasare la lija para evitar que siga oxidando. Almenos asi de mmomento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Despues de desmontar el mueble de la calefacion saque esta pieza. Esta un poco mal, ahber si alguno de vosotros me ayuda a encontrarla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hasta aqui esta semana. Os pondre la restauracion del mueble de la calefacion a medida que vaya haciendole esta semana. un saludo a todos y muchas gracias!!!!
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  Mk-b Lun Sep 07, 2009 4:08 pm

La ultima pieza es el grifo de la calefaccion, lo tienes en cualquier casa de recambios, por unos 12€ max

Jejejej

Suerte y al toro!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Lun Sep 07, 2009 9:34 pm

gracias adri tiu!! ire a valeo mañana a ver que me dicen.
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  repesiete Lun Sep 07, 2009 9:44 pm

dj_jormi escribió:gracias adri tiu!! ire a valeo mañana a ver que me dicen.
informanos, igual te hacemos un pedido, jejeje
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Miér Sep 09, 2009 2:44 pm

Weno pues el mueble de la calefacion. Esto lo que voy haciendo esta semana ya que no tengo el coche en zamora sino en el pueblo.


Aqui el mueble antes de lavarlo y despues de quitar toda la mi 35 da. Aun asi todavia a quedado algo pero ni comparacion con lo de antes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aqui el radiador, sin aislante, puesto que cuando lo saque habia desaparecido por completo. Fui a una ferreteria y por le modico precio de 0.85cnt aislante nuevo. Aparte quitamos toda la mi 35 da del radiador, atascanto un poco el fregadero de mi madre, (pobre mujer lo que tiene que aguantar). Este es el resultado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aqui el tubito para purgar, que tenia mi 35 da tambien asique pase de limpiarlo me baje al taller de atras de casa y le dije que me diera unonuevo. (Melo regalo). El d eabajo es el nuevo ya con el purgador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ya solo me queda montarlo a la espera del grifo de la calefacion. No esta mal de todo pero pierde algo. Asique si los de valeo no me lo consiguen se lo monto tal cual demomento. Xau
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Miér Sep 09, 2009 2:47 pm

Mk-b escribió:La ultima pieza es el grifo de la calefaccion, lo tienes en cualquier casa de recambios, por unos 12€ max

Jejejej

Suerte y al toro!!!

adri me piden 20€ en valeo mira haber si me lo sacas mas barato jeje. Ademas tampoco me seguran que me lo traigan.

repesiete escribió:
dj_jormi escribió:gracias adri tiu!! ire a valeo mañana a ver que me dicen.
informanos, igual te hacemos un pedido, jejeje

pue slo dicho tio 20€ en valeo a ver si encuentro otra tienda de recambios pa que salga mas barata. Si no pues lapèdire. mira haber si quieres una jeje.
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  Mk-b Miér Sep 09, 2009 2:57 pm

Recambios palacios en ferrol esta a 12 y algo creo recordar si te interesa te paso el tlf por privado para no hacer mas publi jejeje o en google si pones ya aparece
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  repesiete Miér Sep 09, 2009 5:10 pm

Adri, pìllame dos grifos de esos de 12 euros, me los das en Miranda.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  Euleon Miér Sep 09, 2009 11:58 pm

En Recambios BORIA, Madrid, también están los grifos a 12 eur. Jormi, ojo cuando montes el grifo nuevo: Ponle nural 28 entre el grifo y el radiador para que haga de junta, porque si no, te perderá agua el circuito de refrigeración por ahí... Yo lo solucioné así, y sin problemas. Otra cosa que espero que hayas guardado es la "grapa" que ancla el cable de accionamiento al grifo... porque como te hayas quedado sin ella, las vas a pasar canutas: o pones dos alambres apretando bien o tendrás que accionar el mando desde el vano motor.....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Jue Sep 10, 2009 1:48 am

Euleon escribió:En Recambios BORIA, Madrid, también están los grifos a 12 eur. Jormi, ojo cuando montes el grifo nuevo: Ponle nural 28 entre el grifo y el radiador para que haga de junta, porque si no, te perderá agua el circuito de refrigeración por ahí... Yo lo solucioné así, y sin problemas. Otra cosa que espero que hayas guardado es la "grapa" que ancla el cable de accionamiento al grifo... porque como te hayas quedado sin ella, las vas a pasar canutas: o pones dos alambres apretando bien o tendrás que accionar el mando desde el vano motor.....

gracias euleon. pues si si la he conservado. tambion conservo el grifo jeje. ademas me dado cuenta esta mañana al ver el catalogo de valeo en la tienda que le faltaba esa "chapita". muchas gracias tio!
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Jue Sep 17, 2009 3:10 pm

hola chavales. bueno pues al final he pedido el grifo de la calefacion en zamora que me sale por 20€, porque si lo pido fuera entre gastos y tal me ahorro solo 2€ y casi como que no me compensa.

Hoy me ha llegado el encendido electronico con el captador asique otra piececilla mas para el gtl con motor tx xD. Agradecer a javi/recincopa por su encendido. mcuhas gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

seguimos en zamora asique demomento esto es lo que hay jeje. la semana que viene toca pueblo y nos metermos aun mas con el coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Vie Oct 30, 2009 8:18 pm

Bueno pues encore el nuevo grifo de la calefacion en benavente, un dia de estos que tengo libre yo por la mañana de cuando voya calse. le quedan otros asique si alguien quiere puedo preguntar.

por otra parte gracias a adri mkb, consegui este escape nuevo para ts/tx, comprandoo en old britssteam que creo que tiene convenio con el club por lo que he visto jeje. buen precio y nuevo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En segundo lugar me decidi a desmontar el tramo de escape completo del gtl y asi probar cmo quedaba el escape. a fin de cuenta voy a cambiar el tramo entero por uno de ts/tx a la espera de encontrar uno, o fabricarmelo yo. Asique como estaba en bena20 coincidio que la semana pasada habia un gato hidraulico por 20€ que no veas como tira pa arriba; y lo bien que me vino para desmontar el tramo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aqui apreciamos todo el tramo de gtl desmontado con el silenciador de gtl de debajo de la aleta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aqui quise comprobar como quedaria el nuevo escape asique lo coloque y me gusta sobretodo porque es un pelin mas gordo y porque queda mas llamativo. En cuanto al parachoques trasero tiene un tornillo pasao asique me tocara cortarlo por eso sigue todavia ahi puesto el paragolpes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por ultimo comprobe que esa goma que se aprecia esta hecha una mi 35 da al igual que la del otro lado. es mas se le ve como un alambre. asique haber si alguno de vosotros me dice donde apañar un par de ellas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De momento esto es lo que le he hehco. ya solo falta sacar el deposito de gasofa que no me atrevi porque no tenia un par de bloques pa dejar levantado el coche no siento que se me callera el coche encima por culpa del gato del LYDL. xD

EN CUANTO ALMUEBLE DE LA CALEFACION TOTALMENTE RESTAURADO Y MUCHO MAS VISTOSO, YA QUE AHORA NO TIENE mi 35 da.

UN SALUDO A TODOSSS
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  CinquilloTX Vie Oct 30, 2009 11:17 pm

Buen trabajo tio, me alegro de las nuevas adquisiciones 20
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Sáb Oct 31, 2009 7:12 pm

CinquilloTX escribió:Buen trabajo tio, me alegro de las nuevas adquisiciones 20

thanks cinquillo. ahora ando a la esera de apañar un par de rotulas de direccion porque depues de 27 años que lleban mira como estan...
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  CinquilloTX Dom Nov 01, 2009 6:58 pm

Las rotulas de dirección se encuentran muy bien todavia en las tiendas de recambios y el precio no es caro yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  EUSE Dom Nov 01, 2009 7:50 pm

Animo con ello, las rótulas es una de las cosas fundamentales, toda la que tenga el fuelle roto hay que cambiarla, pues enseguida cojen holgura, mi 4f llevaba sobretodo una de suspensión con una holgura de mil demonios yo creo que la rueda hacía ochos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Lun Nov 02, 2009 5:08 pm

el mio bailaba bakalao de un lao cuando ibas a 120... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] na ya he localizao un par de elas valen 20 apvos cada una y por lo que veo no son dificiles de cambiar. la unica duda es si hay que apretar mucho????
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  patroleitor Lun Nov 02, 2009 6:15 pm

hay que apretar muuucho, y haciendo palanca para presionar el conico y que no de vueltas en falso el tornillo.

Por cierto... sabes sacarlas? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tienen truco jeje
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  EUSE Lun Nov 02, 2009 6:48 pm

Yo me compré hace poco por 4 duros un extractor de rótulas que es mano de santo oiga!!, de aquí para atrás he luchado bastante para cambiar alguna que otra rótula [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  patroleitor Lun Nov 02, 2009 6:57 pm

es muy caro el aparatito? es que si no, me agencio uno jeje.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  dj_jormi Mar Nov 03, 2009 11:32 am

patroleitor escribió:hay que apretar muuucho, y haciendo palanca para presionar el conico y que no de vueltas en falso el tornillo.

Por cierto... sabes sacarlas? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tienen truco jeje

ja pues va a ser que no! xDDD bueno de momento acabod e conseguir las rotulas en una tienda de benavente por 13€ cada una

TOTAL: 26€ 2-ROTULAS

PD: como se sacan? euse que nos haga el brico! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  patroleitor Mar Nov 03, 2009 11:56 am

tienen su truco, A GOLPES si si, literalmente. Mejor con un martillo de cabeza redonda. Tienes que golpear en la cabeza de la mangueta, es decir, no en la rotula, si no en donde va atonillada, y voilà, la rotula saltará hacia arriba como cobrando vida.
eso si, acuerdate de sacar la tuerca antes, no la lies parda! 2

con un extractor, es mucho mas sencillo y fino, colocas el extractor y le das vueltas a una tuerca que tiene y listo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P - Página 3 Empty Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.