Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
cuando vuelva al pueblo lo intentare. no hay que desmontar direcon ni nada no?. por cierto que os parece el precio???
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
Yo compré esta:
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Pero incluso en esta Página las tienes más económicas
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El mecanismo: el de un chupete con rosca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
EUSE escribió:Yo compré esta:
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Pero incluso en esta Página las tienes más económicas
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casiprefiero el metodo troglodita de patroleitor ajja proque si la voy a comprar pa usarla una vez... nose alo mejor me animo con la ultima jeje. gracias eusebio
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
Te pongo una foto:
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Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
Yo esto lo hago al sistema Bellota, es decir dos leches bien dadas a la mangueta con el martillo y la rotula sale sin ningún problema.
En el taller también tenemos el extractor, pero lo uso en caso extremis, pués se tarda menos con el martillo.
Un saludote y buenos precios amigo
En el taller también tenemos el extractor, pero lo uso en caso extremis, pués se tarda menos con el martillo.
Un saludote y buenos precios amigo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
La verdad es que estas salen con relativa facilidad, en alguna ocasión me he tenido que enfrentar con las de los Dodges y eso es otra historia esas como no sea con el extractor no hay manera de que despeguen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
Un par de apreciaciones.
La primera, viendo la foto con el extractor de rótulas, un consejillo mio es que dejen la tuerca puesta en la rótula, pero solo con un par de vueltas (es decir, la tuerca abajo del todo casi), para que así cuando salte la rótula, la tuerca evite que salga despedida hacia arriba y pegue en algun sitio
Y ahora os voy a explicar mi método.
Quito la tuerca de la rótula y luego la pongo un par de vueltas o 3 (como he dicho antes, para que no pegue en ningun sitio al saltar). Luego cojo un gato de botella (quizá valdria tambien un gato normal), y lo pongo debajo de la rótula. Voy levantando el gato de tal forma que el peso del coche se queda sobre la rótula, hasta que salta. Es mano de santo... En breves me tocara sacar una, ya os pondre una foto...
La primera, viendo la foto con el extractor de rótulas, un consejillo mio es que dejen la tuerca puesta en la rótula, pero solo con un par de vueltas (es decir, la tuerca abajo del todo casi), para que así cuando salte la rótula, la tuerca evite que salga despedida hacia arriba y pegue en algun sitio
Y ahora os voy a explicar mi método.
Quito la tuerca de la rótula y luego la pongo un par de vueltas o 3 (como he dicho antes, para que no pegue en ningun sitio al saltar). Luego cojo un gato de botella (quizá valdria tambien un gato normal), y lo pongo debajo de la rótula. Voy levantando el gato de tal forma que el peso del coche se queda sobre la rótula, hasta que salta. Es mano de santo... En breves me tocara sacar una, ya os pondre una foto...
Manuelgts- Tesorero
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
gracias a todos pues las cmpre ya os pongo uns fotos luego de las nuevas. una cosa: hay que levantar el coche, apoyar enalgo o desomontar alguna cosa mas?
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
levantalo y dejalo sobre el gato, quita la rueda y déjala debajo del coche por si las moscas.
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
bueno puas al final me toca sacar elmotor asique desmontare todo el tinglado.
dj_jormi- Renault Turbo
Retomamos algo
Hola de nuevo, aqui retomo un poco lo que hemos ido comprando estos ultimos meses, ya que ahora no tengo tiempo para estar con el coche, al encontrarse en el pueblo como os he comentado otras veces. Hoy mismo me he comprado un alijadora circular por 30€ en el AKI, que para el uso que le voya dar creo ke es suficiente. con ke me lije medio coche, me vale ya que por otros 30€ aun asi me sigue saliendo rentable. por cierto es una pasada.
caracteristicas de la susodicha:
230w a 12000 oscilaciones por minuto.
Es de velcro y 125mm de diametro.
marca dexter
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Tambien he comprado estos elevalunas electricos originales de r5, tnego los de r11 pero al final los he puesto en venta.
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Porfin las puñeteras tulipas delanteras transparentes, 2 años pa sacarlas...
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Y finalmente los enganches para hacer los cristales laterales trasseros abatibles, con su plantilla. Para lasgomas interiores he cogido las de un supercinco. En este ultimo aspecto agradezco a adri mk-b, por ayudarme en ello.
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Aaprte tambien consegui unas tulipas traseras y el parasoles sin rajar. y alguna que otra cosa como las rotulas que os dije anterioremente. Mañana toca ir de desguaces a salamanca o valaldolid no lo se todavia.
un saludo a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
caracteristicas de la susodicha:
230w a 12000 oscilaciones por minuto.
Es de velcro y 125mm de diametro.
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Tambien he comprado estos elevalunas electricos originales de r5, tnego los de r11 pero al final los he puesto en venta.
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Porfin las puñeteras tulipas delanteras transparentes, 2 años pa sacarlas...
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Y finalmente los enganches para hacer los cristales laterales trasseros abatibles, con su plantilla. Para lasgomas interiores he cogido las de un supercinco. En este ultimo aspecto agradezco a adri mk-b, por ayudarme en ello.
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Aaprte tambien consegui unas tulipas traseras y el parasoles sin rajar. y alguna que otra cosa como las rotulas que os dije anterioremente. Mañana toca ir de desguaces a salamanca o valaldolid no lo se todavia.
un saludo a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
bien bien, asi me gusta que esto siga!!! animo!
dj_panzer- Socio
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
dj_panzer escribió:bien bien, asi me gusta que esto siga!!! animo!
gracias nacho jeje. bueno pues hoy he ido al desguace de valaldolid y he apañao las lunas traseras laterales para hacerlas abatibles. como curiosidad casi me he recorrido todos lso desguaces de la zona. os informo que en desguaces BORJA de valladolid hay un r4 completo de color blanco. la calle es camino viejo de simancas, 48 47008 valladolid. el telefono 983230829
tambien como noticia que van ha abrir un desguace "la ganga" en mi ciudad el mes que viene y me han tomado todos los datos. lo bueno de ellso es que hay uno en valladolid , en salamanca y ahroa zamora en un mesecito. tienen conexion entre elllos, asique seguro le podamso scar partido. xauuuuuu
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
dj_jormi escribió:tambien como noticia que van ha abrir un desguace "la ganga" en mi ciudad el mes que viene y me han tomado todos los datos. lo bueno de ellso es que hay uno en valladolid , en salamanca y ahroa zamora en un mesecito. tienen conexion entre elllos, asique seguro le podamso scar partido. xauuuuuu
Uff, pues ójala sea mejor que el que hay aqui.... por que ahi no se puede pillar nada... poco para elegir, carísimo, y encima parece que les debes un favor... no me gusta, la verdad.... bueno la verdad de los 4 que hay aqui no me acaba de gustar ninguno... precios muy caros, y mala atención... donde este la torre.... merece el viaje...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
Jose_Alaraz escribió:dj_jormi escribió:tambien como noticia que van ha abrir un desguace "la ganga" en mi ciudad el mes que viene y me han tomado todos los datos. lo bueno de ellso es que hay uno en valladolid , en salamanca y ahroa zamora en un mesecito. tienen conexion entre elllos, asique seguro le podamso scar partido. xauuuuuu
Uff, pues ójala sea mejor que el que hay aqui.... por que ahi no se puede pillar nada... poco para elegir, carísimo, y encima parece que les debes un favor... no me gusta, la verdad.... bueno la verdad de los 4 que hay aqui no me acaba de gustar ninguno... precios muy caros, y mala atención... donde este la torre.... merece el viaje...
hombre me cobro 20€ por las dos lunas a 10€ cada una. y por cierto el del avion l aultima vez que fui me parecio un poco gitano, aunque me dejo libre albedrio.
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
tras un tiempo de paron por falta de tiempo retomamos un poco la tarea:
Empece por desmontar el motor TX para ver su estado y la verdad que no me convencio mucho, ya que tenia un mnton de mi :35]: da y una medio oxidada. Lo que pasa que no estoy todavia muy convencido con el motor tx, porque apesar de que casi tengo todas las piezas se me pasa por la cabeza hacer lo del motor de r9 de nuestro compañero o poner culata de tx y bloque de r12... no se darme consejo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien he adquirido una bomba de r18 para acoplarsela a los frenos, por idea de r7alpine. Hay que acoplar los racores pero eso mas adelante.
Empece por desmontar el motor TX para ver su estado y la verdad que no me convencio mucho, ya que tenia un mnton de mi :35]: da y una medio oxidada. Lo que pasa que no estoy todavia muy convencido con el motor tx, porque apesar de que casi tengo todas las piezas se me pasa por la cabeza hacer lo del motor de r9 de nuestro compañero o poner culata de tx y bloque de r12... no se darme consejo.
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Tambien he adquirido una bomba de r18 para acoplarsela a los frenos, por idea de r7alpine. Hay que acoplar los racores pero eso mas adelante.
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
Hola chicos tras mucho tiempo
Ante todo saludaros de nuevo tras este parón, aunque siempre he entrado de vez en cuando. Tampoco he perdido el contacto con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gran compañero que siempre me escribe jeje.
Tras unos años parado el proyecto, y ahora que la cosa con el trabajo va marchando algo mejor, me puesto a traerme el motor tx para Zamora capital ya que lo tenía en el pueblo. Como comentaba hace unos años y que no había vuelto a tocarlo, las sospechas se confirman. Me toca hacer el motor entero, porque los pistones están pegados a las camisas. Con ello me surge la duda de si pillar equipo motor nuevo o pillar un bloque de un 1.400. Quería un poco de recomendación por parte vuestra. Tengo también 2 árbol de levas de ts y la culata de tx, asique tengo un dilema.
Lo que quiero es ir haciendo la parte mecánica y ya cuando haya algo más de dinero ponerme con el tema de chapa y pintura que creo que será lo que más caro me salga.
Así que no se qué hacer, ¿pongo equipo motor nuevo, o busco un bloque motor de 1400?
Un saludo y un abrazo a todos, ¡¡se os echaba de menos!!
Ante todo saludaros de nuevo tras este parón, aunque siempre he entrado de vez en cuando. Tampoco he perdido el contacto con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gran compañero que siempre me escribe jeje.
Tras unos años parado el proyecto, y ahora que la cosa con el trabajo va marchando algo mejor, me puesto a traerme el motor tx para Zamora capital ya que lo tenía en el pueblo. Como comentaba hace unos años y que no había vuelto a tocarlo, las sospechas se confirman. Me toca hacer el motor entero, porque los pistones están pegados a las camisas. Con ello me surge la duda de si pillar equipo motor nuevo o pillar un bloque de un 1.400. Quería un poco de recomendación por parte vuestra. Tengo también 2 árbol de levas de ts y la culata de tx, asique tengo un dilema.
Lo que quiero es ir haciendo la parte mecánica y ya cuando haya algo más de dinero ponerme con el tema de chapa y pintura que creo que será lo que más caro me salga.
Así que no se qué hacer, ¿pongo equipo motor nuevo, o busco un bloque motor de 1400?
Un saludo y un abrazo a todos, ¡¡se os echaba de menos!!
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
Ni caso a Karpe. Dejalo original y cogete un Ts.
GTL81- Vicepresidente
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
Me quedo con el 5 de toda la vida jajaj. En serio a ver si me podéis aconsejar
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Restauracion "EL NIÑO" R5 GTL CONFORT 3P
como ya te comente... mejor un motor TS de segunda mano que funcione... y si no para el uso que le vas a dar con el 1108 vas sobrado
Jose_Alaraz- Socio
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