Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del Renault Mini 4

+15
miguelpinto
autosuruguayos
Jose_Alaraz
pas r4
ortizvilla
juanlu4l
Don Renault 6
Metalix
joxanton
woolite11
gonza777
rofman4x4
repesiete
CinquilloTX
Oscar_4Clan
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Historia del Renault Mini 4 - Página 2 Empty Re: Historia del Renault Mini 4

Mensaje  pedropuka Sáb Oct 24, 2009 2:10 pm

sube esas fotos , hombre !!!!!
pedropuka
pedropuka
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault Mini 4 - Página 2 Empty Renault Uruguayos

Mensaje  autosuruguayos Sáb Oct 24, 2009 10:59 pm

Estimados, me comprometo a mandarle en esta semana fotos, ya que estuve poniendo a punto mi reciente adquisicion automotriz. Buscaba un Clio 1.2...pero me compre un Sprint Veloce....nada que ver pero se dio!
Mañana hay elecciones nacionales en Uruguay y debo viajar desde Montevideo a la Mallorca de Sudamerica , Punta del Este, asi que aprovechare a cazar bastantes Renault y como decimos acá "otras yerbas". Antes del martes tendran en sus monitores mis capturas.
De momento les mando algunas cosas que me han hecho llegar amigos. Italo Sorrenti es el autor de la foto de la Fourgonette 1400 kgs con carroceria uruguaya. Hay varios aun circulando por Montevideo como si tuvieran 55 años menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un Twingo cuyo copiloto Fito Fariña me mando la foto hace varios años, creo que en el 2003 cuando corria en Rally.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una Kangoo que fue la base para un proyecto llamado Unitaxi (Foto de Tato Dangelo).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y una vista trasera de una Mini 4 desde atras (esa foto si es mia) con las luces originales. Era de un vecino a 100 m de casa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la semana habran mas. Me tienen que explicar como subirlas porque Image Shack no me deja verlas.
Gracias y buen fin de semana.
Fabian

autosuruguayos
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault Mini 4 - Página 2 Empty Re: Historia del Renault Mini 4

Mensaje  juanma langa carrascosa Vie Nov 06, 2009 12:03 am

impresionante este 4l mini,,para mi es todo un descubrimiento,, enorabuena!!! un saludo y queremos mas fotos sobre este reportaje gracias

juanma langa carrascosa
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault Mini 4 - Página 2 Empty Otros modelos Renault en la planta uruguaya

Mensaje  jomutio3 Mar Mayo 25, 2010 1:25 am

Amigos y sobretodo Fabián, unico cultor uruguayo de los autos inventados en Uruguay, Tambien se armó la Renault 4 y la 4S. Las Mini 4 y 4S. Las primeras con el motor 850 y las segundas con motor 1020 cc.
Se armaron en el año 1969 unas 50 renault pickup con techo de lona totalmente uruguayas menos el motor, la caja y los componentes de transmision y suspension. Luego se ofrecia el servicio fuera de fabrica de hacerle el techo en chapa. Bastante malo era. Se los aseguro!
Tambien se desarrolló una pickup con la parte trasera del chasis imitando a la Peugeot 403, o sea que tenía elastico o muelles a la antigua.
Se hizo un solo prototipo de doble cabina que fue mi auto personal desde el inicio hasta que lo vendí cuando me fui a estudiar a la Argentina.
También se hizo un prototipo de Renault 4 con 60 cm de alargue entre las dos puertas. Se pusieron transportines como en una Limousin y se usaron frenos delanteros de R12 y motor 1.300 cc.
Se hicieron 2 Buggies de PRFV, un Lotus 7 con motor renault 1.600 y caja trasera de R4.
En La planta se armaron 40 Torino 380, 30 R10, varias Jeep T80, varios R12, unos pocos R8
Por hoy alcanza

jomutio3
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault Mini 4 - Página 2 Empty Re: Historia del Renault Mini 4

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mayo 25, 2010 1:31 am

Muy interesante... la verdad es que en españa nos perdimos muchos modelos de la firma del rombo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault Mini 4 - Página 2 Empty Re: Historia del Renault Mini 4

Mensaje  chrisreno4 Sáb Mayo 12, 2012 10:58 pm

Metalix escribió:Wow , que raro R4 , y de nuestros vecinos , los uruguayos 1 .. Algun dia viajare para alla y tratare de conseguir alguno.. O al menos tomarle una foto a alguno .. Ya que uruguay es pequeñito y no tardare mucho en recorrerlo todo Razz

No te creas que es es tan chico

chrisreno4
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Historia del Renault Mini 4 - Página 2 Empty Re: Historia del Renault Mini 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.