Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comando Madrid

+15
racsof
gonza777
rofman4x4
CinquilloTX
juanlu4l
miguelpinto
naranjitor6
mariR7
repesiete
valente
falolas
Jose_Alaraz
patroleitor
Manuelgts
Euleon
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Comando Madrid Empty Comando Madrid

Mensaje  Euleon Sáb Ago 22, 2009 12:05 am

Bueno, pues como de costumbre, comenzamos con la "operación salida".

Dado que me voy a perder la interclubes porque tengo que ir a ver a mi amor, esto no me lo pierdo!!!!!

Así que vamos a ver cuánta gente de Madrid se anima, y vemos los días de salida.

Yo salgo de trabajar el viernes 9 de octubre a las 15:00 y mi idea era irme para allá con el fin de estar descansadito el sábado por la mañana...

Dado que es el puente del Pilar, se me han ocurrido 2 rutas para llegar (como origen Madrid):
1) Coger la A-2 hasta Alcolea del pinar y poder tomar la N 211 hasta Alcañiz, y ahí tomar la N-232 hasta Vinarós y de ahí la N 340 hasta Amposta.
2) Coger la A-3 hasta Valencia, y allí la A- 7 (que no no la AP-7)hasta Cabanes, y en Cabanes ir a coger la N - 340 hasta Amposta.

Ventajas de la 1) es el camino más corto(unos 480KM). No habrá retenciones porque Zaragoza queda más adelante. Tiene muy buenas vistas.
Inconvenientes: las carreteras nacionales no permiten ir a mucha velocidad (Patroleitor, tendrás que tener paciencia) y hay curvas y se pasa por poblaciones con lo que el ritmo de marcha es más lento. Pero para nuestros renolillos, los 120 KM/h de autopista tampoco los aprovechamos...Lo malo es si nos encontramos con un camión, va a ser un problema hasta que adelantemos todos.

Ventajas de la 2) Es prácticamente todo Autopista, con lo que la conducción es más cómoda y se tarda mucho menos
Inconvenientes: seguramente el viernes encontraríamos tráfico. Haremos más km: 550km.


Existe una opción 3, que es la ruta 2 con la AP 7 "desde" Cabanes directamente hasta Amposta.
Existe una opción 4 que es ir a Tarragona y desde allí bajar a Amposta... Esta opción tiene bastante peaje y se hacen muchos Km, amén del tráfico hacia Zaragoza por ser el puente que es....

Bueno, pues a ver cómo responde el comando Madrid....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Manuelgts Sáb Ago 22, 2009 12:44 am

Buenas.

Aunqeu no voy a participar en el viaje desde madrid, os puedo dar mi opinion, pues por la zona del delta he estado y ademas vais a pasar por el bajo aragon, de donde yo soy.

La opcion 1, si vais con tiempo y ganas, es muy bonita, las vistas son pintorescas y tal, pero la carretera es mala, curvas y puertos. Sobre los camiones supongo que no mucho pues estamos en puente nacional...

La opcion 2 sera mucho mas rapida, aunque dependiendo de para quien, mas aburrida...

Sobre los atascos de zaragoza, yo tampoco me preocuparia mucho. Bien es cierto que son fiestas del pilar, pero como mucho hay atascos dentro de la ciudad, pero esto no es como Madrid o Barcelona que a 40 km hay retenciones... Incluso si pasarais por Zaragoza bordeandola dudo mucho que hubiera grandes atascos en la autovia

De todos modos, estoy mirando, y tampoco es muy buena opcion la 1. De hecho a google maps le dices que de alcolea del pinar a alcañiz, y te manda pasando por zaragoza. La 211 es bastante mala. Aún así teneis otra opcion y es la que yo os recomiendo (como os digo soy del bajo aragon y esa zona me la conozco)

Madrid-La almunia de Doña godina por la A-2
La almunia de Doña Godina-Belchite por la A-220 (los 40 km de cariñena a belchite no son los mejores, pero con los cacharrillos al ritmo tampoco se nota tanto, hay que pensar siempre que se va a ir a una media de 90-100 y que lo que con coches modernos nos parece mal carretera, con estos nos sobra)

Este seria un buen punto de unión con el comando Maño, pues para ir a alcañiz desde Zaragoza, se podria ir por belchite y lecera (solo serian 15km mas) y se ahorraria el ir por la 232 con su elevado trafico, y mas acentuado por los pilares. Ademas que esta carretera es casi mejor que la 232

Tambien se podria aprovechar para visitar incluso las ruinas de belchite, hacer una parada para descansar o algo...

Belchite-Lecera por la A222
Lecera-Albalate del Arzobispo por la A223
Albalate del Arzobispo-Hijar por la A224
Hijar-Alcañiz por la 232

Desde Alcañiz, seguir por la 232 para pasar por Vinaroz es mucho retraso, es mas rapido ir por "arriba" (ademas que la 232 alcañiz-vinaroz es bien mala)

Alcañiz-Gandesa por la n420
Gandesa-Benifallet por la c43
Benifallet-Amposta por la C12

Es mi propuesta simplemente. Ademas decir que los que vengan de la zona de galicia y demas, tambien tienen que pasar por Gandesa, donde tambien nos podriamos encontrar... aunqeu quizá eso ya seria demasiada logistica jejej

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  patroleitor Sáb Ago 22, 2009 12:45 am

jeje, no os preocupeis por mí, ya os esperaré en la "meta" 36

Ahora en serio, en principio no puedo ir a la conce, o al menos, el sabado, es fijo que no os acompañaré.

Está en fase de documentación y estudio de las posibilidades de las que disponemos Nati y yo para poder asistir.
Hemos llegado al acuerdo que en octubre tendremos concentración, PERO no tenemos decidido aún si a Miranda del Ebro o a Deltebre.
Por supuesto que la elección estaría clara en situaciones normales, pero yo sábado tengo una boda, y no puedo faltar (ya lo he intentado y no puedo escabullirme), para más jodienda, la boda es de tarde, es decir, se acaba de cenar a las tantas de la madrugada, que sería cuando podría lanzarme hacia el Delta, pero conducir toooda la noche, es algo desquiciante, sobre todo un minimo de 11 horas, (a no ser que Natalia se anime a sustituirme de vez en cuando, que lo veo dificil) porque la boda es en A Coruña 7 por lo que llegaríamos, o se intentaría llegar al domingo para comer, por lo que como mucho, podríamos disfrutar de 24 horas de vuestra compañía... pero lo que se está estudiando es alargar la estancia por España, para poder estar al menos con alguno de vosotros por ahí... a ver.

Lo que está claro es que a la boda no puedo faltar, a una conce quiero ir, y la de Miranda no me convence jeje, amén que sería una vergüenza que el socio numero one, quedara "descalificado" jeje.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Manuelgts Sáb Ago 22, 2009 12:58 am

Ah, por cierto, no me habia acordado de ponerlo, la ruta que os he propuesta yo, son 511 km, el google maps dice que 6h44 m, pero la verdad es que en eso no es muy fiable.

Yo creo que en general, se puede mantener una media de 90km/h yendo en la autovia y carreteras buenas a 100-110 de crucero

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  patroleitor Sáb Ago 22, 2009 1:01 am

yo me estoy buscando un antiradar, o tambien barajo la posibilidad de cruzar España sin matricula trasera jeje.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Manuelgts Sáb Ago 22, 2009 1:03 am

O con la de otro jajajaajj
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Euleon Sáb Ago 22, 2009 1:06 am

Manuelgts escribió:Buenas.

La opcion 1, si vais con tiempo y ganas, es muy bonita, las vistas son pintorescas y tal, pero la carretera es mala, curvas y puertos.

Después de haberme hecho la entrada en Asturias por la Nacional desde León, hacerme el desfiladero de la Hermida, llegar a Potes, llegar a Riaño y sus desfiladeros, el mirador del Fito.... ¡¡ya nada me parece complicado!!Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Euleon Sáb Ago 22, 2009 1:08 am

patroleitor escribió:yo me estoy buscando un antiradar, o tambien barajo la posibilidad de cruzar España sin matricula trasera jeje.
Efren, lo que tienes que hacer es montarle un reactor al 4, un par de alas, y ¡listo! 123 123 123 123 123
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Ago 22, 2009 1:13 am

Aun queda tiempo, se decidira sobre la marcha, seguro jejeje
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  patroleitor Sáb Ago 22, 2009 1:16 am

jesus, que no te enteras! que tengo el r5 orneando! el r4 pasará a mejor vida un tiempo jeje.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  falolas Sáb Ago 22, 2009 2:14 am

Gracias por la ruta Manueltgts, como ascrito al Comando Madrid en esta ocasion, me gusta lo de la visita a las ruinas de Belchite, lo que no me gusta es que son muchos kilometros por autopista hubiera preferido que la hubiesemos podido dejar antes en Alcolea.
Recuerdo haber pasado por Gandesa con mis padres y precisamente camino a San Carlos de la Rápita, y por lo que recuerdo era un trayecto con muchisimas curvas, ¿ Sigue igual?
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Manuelgts Sáb Ago 22, 2009 11:16 am

Falolas, la verdad es que lo de las ruinas de Belchite es bastante interesante, lo unico que le falta es alguna especie de visitas guiadas, pero bueno, de todos modos, si os apeteciera venir, yo me ofrecería como "guia", no es que conozca exactamente cada casa, pero he estado unas cuantas veces allí, mas lo que me ha contado mi padre, pues mi abuelo estubo allí en la guerra.

Sobre lo de la autovia, pues si, son mas kilometros, pero yo no iria por la 211, es un pelin mas corta, pero el camino sera bastante mas lento.

Y sobre la zona de gandesa, pues he puesto esa ruta porque es la que mas me cuadraba, viendo el mapa, pero hace un par de años, la carretera por la que soliamos ir a vinaroz estuvo en obras, y recuerdo que ibamos por gandesa por una carretera que estaba muy bien, he de preguntarle a mi madre...

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  valente Dom Ago 23, 2009 1:41 am

quizas el comado noroeste se os una en la caravana (tengo que hablarlo con el resto)

la 1 opcion me parece la mas interesante, paisaje, sitios para parar, ,,,,,,

y sobre velocidades......normalmente yo voy a la misma y no despacio concretamente 15 15 15 , independientemente de la carretera
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Manuelgts Dom Ago 23, 2009 1:59 am

Cierto es Valente, la verdad es que viendo el camino con detenimiento desde vuestra zona, tambien compartiriais una buena parte del camino, y así evitariais Zaragoza en fiestas, que aunque dudo que haya grandes atascos, si se puede evitar pasar, siempre es mejor. Si teneis interes en hacer alguna paradita, todo es decirlo, pues de Zaragoza para abajo, es mi tierra natal y es una zona que conzco bastante bien y con sitios bastante interesantes...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  valente Dom Ago 23, 2009 2:12 am

pues gracias por tu ofrecimiento manuel, quizas no caiga en saco roto porque estamos estudiando lo de coger la semana de vacaciones y asi poder asistir a la interclubes y la segunda del club con total sosiego

y no habia caido yo en las fiestas del pilar 9
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Euleon Sáb Sep 05, 2009 11:26 pm

Bueno, vamos a tirar algún "MASCLÉ" porque los novios están apunto de salir de la iglesia:

¿¿Hay alguien de Madrid que quiera salir el viernes por la tarde (15:30h)?? Yo estaría por la labor... Así estaríamos descansados el sábado... Pero si la gran caravana va a ser el sábado por la mañana, pues nada, el sábado por la mañanita.... Lo de Belchite me parece una buena idea... Y quizá a la vuelta volvernos por la A7 a Valencia y ver Peñíscola.... Eso estaría bien.....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  repesiete Sáb Sep 05, 2009 11:34 pm

Yo no es por ser aguafiestas, pero lo de viajar haciendo turismo, si se va para un viaje de estas caracteristicas, corto en tiempo, es un latazo, yo lo he hecho alguna vez, y se hace eteeerno. Personalmente, prefiero sentarme. poner la maquina a navegar, llegar y descansar.

Claro que si tuviese un par de dias para ir y otro par para volver, lo plantearia de otra manera.
Personalmente, yo hare algo similar a lo que plantea Jesus, salir despues de currar, llegar y descansar para disfrutar de la conce.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  falolas Dom Sep 06, 2009 10:45 pm

Yo llego a las 11 de la mañana del dia 9 a la T4, entre recoger las maletas y tal las 11:30.

Mi intencion es que algun alma caritativa me deje el R6 en el aparcamiento de la T4 el dia anterior a la hora que sea y le venga bien. Después saldré por la R2 con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeracion en direccion a Guadalajara y después Calatayud, Belchite y Gandesa según la ruta propuesta por Manuel GTS

Ire tranquilito y seguro que haremos varias paradas ya que viajo con mi hijo Fabi y con mi sobrino Gabriel. Aprovecharé la ruta para visitar Belchite, aunque vamos a ver que es lo que dicen los niños que son lo que mandan, jeje
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Sep 06, 2009 11:04 pm

A mi avisadme con lo que sea y salgo en caravana con vosotros, ok....

Os dejo mi mvl para que me aviseis con lo que sea 635 80 86 10 ok

Venga nos vemos en na....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  falolas Lun Sep 07, 2009 10:56 pm

falolas escribió:
Ire tranquilito y seguro que haremos varias paradas ya que viajo con mi hijo Fabi y con mi sobrino Gabriel. Aprovecharé la ruta para visitar Belchite, aunque vamos a ver que es lo que dicen los niños que son lo que mandan, jeje

Rectifico esta parte.

No iré tranquilito, sin prisa pero sin pausa. No visitaré Belchite ni nada.drive

Jeje lo había olvidado hay que llegar prontito al camping para preparar las cosas.sunny

Asi que estaré desde que llegue el viernes hasta el sabado por la mañana estaré engarzando los collares de flores con que agasajaremos a los participantes a su llegada el sabado por la mañana. flower 31
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  valente Mar Sep 08, 2009 1:27 pm

Euleon escribió:.... Coger la A-2 hasta Alcolea del pinar y poder tomar la N 211 hasta Alcañiz, y ahí tomar la N-232 hasta Vinarós y de ahí la N 340 hasta Amposta...

como creo que el comando noroeste se os unira en la ruta (seguramente hagamos parada en madrid), apuesto por esta

es la que tena en mente antes de leerlo y creo que es la mejor

no se en que estado estara la carretera, pero al ser nacional se presume bueno, y nos evitamos trafico y peajes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  valente Mar Sep 08, 2009 1:29 pm

Jose_Alaraz escribió:A mi avisadme con lo que sea y salgo en caravana con vosotros, ok.... ..

tranqui jose que no hacia falta que ni me lo recordases

como em voy a olvidar de vosotros chavales???????

sabes si viene nacho con la blanquita o contigo??? o le pego una llamada??
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Euleon Mar Sep 08, 2009 7:27 pm

Bien.,bien, esto se empieza a mover... ¿Sergio,saldrías el viernes por la mañana para estar a la hora de comer en Madrid y continuar por la tarde? De ser así, podríamos comer juntos y salir pitando....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Sep 09, 2009 12:51 am

valente escribió:
Jose_Alaraz escribió:A mi avisadme con lo que sea y salgo en caravana con vosotros, ok.... ..

tranqui jose que no hacia falta que ni me lo recordases

como em voy a olvidar de vosotros chavales???????

sabes si viene nacho con la blanquita o contigo??? o le pego una llamada??

Creo que Nacho ni con ni sin blanquita a no ser que cambien mucho de opinion,... dice que es muy largo que no le apetece mucho,...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Sep 09, 2009 12:52 am

Euleon escribió:Bien.,bien, esto se empieza a mover... ¿Sergio,saldrías el viernes por la mañana para estar a la hora de comer en Madrid y continuar por la tarde? De ser así, podríamos comer juntos y salir pitando....

Me parece buena opcion Jesus....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comando Madrid Empty Re: Comando Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.