Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

+16
perdigoncoloao
MOIALPINE
Y0mismo51
luke
valente
Jose_Alaraz
EUSE
Karpetano
dj_panzer
patroleitor
joxanton
CinquilloTX
dj_jormi
TomyR5
Don Renault 6
8JL8
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Lun Oct 12, 2009 10:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues si, a falta de darle la puntilla al r8, y una vez pintado el horizon, hoy le he metido mano al r5 950 que me traje del tio tomy. He estado un ratillo por la tarde, pero me ha cundido un monton, puesto que le he dejado quitado el motor que esta gripado, y ya tengo el nuevo motor pintado y limpito para ponerselo, pero antes le caera una buena limpieza y quiiza una manita de pintura al vano motor, y a todos los brazos, y antigravilla a los pases de rueda y bajos.
La verdad es que todo ha salido muy bien, no habia tornillos bloqueados, ni he tenido que pelear mucho con rotulas y transmisiones, y lo increible es, que para tener 37 añitos, y llevar otros pocos parado, tanto rotulas, como fuelles, gomas, silent-block, tienen una pinta estupenda. Los frenos es lo que tiene algo mas delicado.
De chapa tambien esta sorprendentemente sano, tapiceria e interiores originales, todo completo, y el rombito hueco en el capo.....
A medida que vaya avanzando os ire poniendo fotos del resultado, y me vais diciendo que os parece, y tambien se aceptan consejos....jejejeje, pero de momento, os enseño como lo he dejado esta tarde, un poco desnudito el pobre....
En la primera foto, sale el "tumor" ya extirpado...

saludos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Don Renault 6 Lun Oct 12, 2009 10:49 pm

Como mola, otro 5quillo k va a volver a la vida. Mantennos informados del proceso
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  TomyR5 Lun Oct 12, 2009 10:56 pm

Que maravilla Jonathan!!, tengo pendiente una visita a Torrijos para darme una vueltecita en el R8 y ver al cinquillo. Ya sabia yo que se quedaba en buenas manos.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  dj_jormi Mar Oct 13, 2009 12:39 am

otro 5 si señor, ya con la reparacion del corazon!! informenos pues!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  CinquilloTX Mar Oct 13, 2009 8:11 am

Me alegra mucho ver ese cinquillo volviendo a la vida yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  joxanton Mar Oct 13, 2009 12:16 pm

Ánimo y suerte con él,seguimos las evoluciones atentos,atentos.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Mar Oct 13, 2009 9:31 pm

Bueno tomy, eso de en buenas manos....jejeje, uno hace lo que puede, que muchas veces se hace mas con el corazon que con la cabeza....
A ver si este sabado me da tiempo a limpiarlo y evaluar estado, pero teniendo el motor ya para ponerlo, no se si resistire hasta tenerlo pintado, puesto que tengo lo minimo indispensable para darme un paseito con el, e ir viendo lo que debo cambiarle, que seran muchas cosas....pero ya si lo puedo mover, sera otra cosa....
Por cierto, es muy dificil sacar el deposito de la gasolina?? Lo digo porque seguramente que haya fauna y flora autóctonas en el, y despues de poner todo nuevecito, no me querria encontrar con la desagradable sorpresa de que se atranque algo por la suciedad del deposito...
Bueno, a ver si le voy haciendo cosillas que estoy muy ilusionado con el cacharrin, y eso que ni contaba con el...jejejeje, y os voy ilustrando el tema

saludos!!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  patroleitor Miér Oct 14, 2009 10:24 am

es bastante facil sacar el depósito, unos cuantos tornillos por abajo, y soltar la boca donde la tapa y listo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  dj_panzer Miér Oct 14, 2009 1:55 pm

vacialo antes de sacarlo, sino la operacion se complica un poco...

Un saludo y mucho animo con el abuelo!!!

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Karpetano Jue Oct 15, 2009 7:59 am

Animo que es un buen ejemplar para conservar!!
UN saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  TomyR5 Jue Oct 15, 2009 8:59 pm

Una joya!!
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  CinquilloTX Jue Oct 15, 2009 11:16 pm

Como te han dicho por aquí, se quita bastante bien, yo al mio se lo voy a limpiar por si las moscas 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  EUSE Mar Oct 20, 2009 10:00 am

Muchacho, pero das abasto? con tanto coche en restauración? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Mar Oct 20, 2009 9:20 pm

Pues la verdad es que no Euse....jejejeje, asi me va, que tengo todo empezado y empantanao, pero no me puedo dar un paseillo con ninguno.....y creo que tambien se me viene encima un r12!!!!nooooooooo!!!jejejeje

saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  CinquilloTX Mar Oct 20, 2009 10:16 pm

Chico, no sé como no te a echado tu novia de casa, jejejejejejeje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Oct 21, 2009 1:55 am

Pues animo con el proyecto, que no decaiga, para asi disfrutarlo mas....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Miér Oct 21, 2009 9:26 pm

Dale tiempo jose..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jejejejejejejejeje



saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Dom Dic 06, 2009 8:54 pm

Bueno, pues hoy, aprovechando que el tajo pasa por toledo, le he dado otro empujoncito al nueveymedio....
Tengo todo el vano motor despejado, para mañana, si dios quiere, darle un buen limpiado con desengrasante, jabon, vinagre, o cualquier cosa que se me ponga por delante, porque tiene mi 35 da para parar un tren....con decir que he quitado la caja de cambio del motor viejo, y habia bellotas en el envolvente del embrague!!!!jejejeje
La buena noticia, es que ni siquiera voy a tener que sustituir la bandeja de la bateria, puesto que he rascado el oxido y este es superficial, mañana una manita de convertidor de oxido, y luego pintura encima y marchando....
Por cierto, necesito el grifito de la calefaccion, que esta gripado, y no se si necesitare el embrague, puesto que no se si el primario del cambio acopla en el embrague del motor 1100 que voy a ponerle, por numero de estrias o diametro del mismo....
A ver si antes que se acabe el puente lo arranco, que tengo unas ganas.....!!!!!

Ah! otra cosa, el coche traia dinamo, pero le voy a meter alternador, si alguien lo ha hecho, que me imagino que si, que me diga como hacer las conexiones, porque ni siquiera traia la dinamo, y no se donde va cada cable....

saludos!!ª

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  valente Lun Dic 07, 2009 1:48 am

animo compañero

en el apartado de electricidad o del R6 aparece como cambiar una dinamo por un alternador, aunque yo no se si lo haria (por efectividad si, sin duda, pero por originalidad...)

fotos porfaplis!!
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Lun Dic 07, 2009 7:19 pm

Hola, pues fotos no he podido echar, porque he ido a la carrera....
Ya tengo aletas quitadas, y raspado todo el oxido superficial, y antigravilla en mal estado, y una manita de antigravilla nuevo....
Tambien me ha dado tiempo a repasar todos los oxidos del vano motor, y su posterior manita de convertidor de oxido, por si las moscas....iba a haber dado una primera mano de pintura, pero con el frio que hace, al convertidor le cuesta un mundo tirar en condiciones, asique eso sera mañana.....
Por cierto, mira que sale mal la puñetera bomba de freno...jejejejeje

mañana cuando pinte le echo unas fotillos para que vayais viendo...


saludos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Lun Dic 07, 2009 7:49 pm

Si fuese por originalidad, lo dejaria, pero las dinamos tienden a sobrecargar las baterias y estas tienden a perder acido, prueba de ello es toda la bandeja de la bateria corroida por el acido, y la zona toda decapada por el mismo.....; por cierto valente, no encuentro el tema en los foros que me dices
El tema de las conexiones lo pregunto porque he cogido un alternador de un r5 gtl 1100, que lleva en la parte trasera lo que creo que es el regulador incorporado, protegido por un plastico de color azul, si no recuerdo mal.....; en cuyo caso tendria que quitar el regulador de la dinamo, y conectar los cables al alternador solamente...a ver si algun litricista me hecha un cable...jejejejejej
Ah! otra duda más, las bombas de agua de los motores 950 y 1100 no son iguales verdad?? Esque ambas estan inservibles, pero si se me cruza alguna a buen precio, quiero estar prevenido para no meter la pata...
Que ganas tengo de arrancarlo!!!!!!!!

saludos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  luke Lun Dic 07, 2009 7:58 pm

ánimo, el abuelete pronto volvera aser un jovenzuelo... 2
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  CinquilloTX Lun Dic 07, 2009 9:04 pm

Me alegro que salves ese cinquillo, por cierto ¿como harás lo del papeleo?
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Lun Dic 07, 2009 9:26 pm

Pues tengo varias opciones jose, rehabilitarlo a nombre del actual titular y luego transferirlo, o rehabilitarlo a mi nombre con un documento notarial que acredite que el coche es mio, pasar la itv donde me digan, y luego a recoger la documentacion y a volar....

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  CinquilloTX Lun Dic 07, 2009 9:35 pm

Si señor, veo que estás puesto en todo. Por cierto haber si te veo en alguna Conce que ya se me esta olvidando tu cara, jejejejeejje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.