Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

+16
perdigoncoloao
MOIALPINE
Y0mismo51
luke
valente
Jose_Alaraz
EUSE
Karpetano
dj_panzer
patroleitor
joxanton
CinquilloTX
dj_jormi
TomyR5
Don Renault 6
8JL8
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Lun Dic 07, 2009 9:47 pm

Prometo que cuando el 5 este al dia y probado y reprobado, me acerco a villaviciosa para hacer la puesta de largo y pasar el examen de los expertos....pero vamos, que tambien os podeis venir a torrijos un domingo que toque, que ayer habia mas de 30 coches, entre ellos un 4 super, un 5 tx, un 5 ts, y un par de copa turbo....y una f6 tuneada de un taller de por aqui...
Hay que estar en todo jose, que aqui el que no corre, vuela, y ya os pedire a los madrileños que me proveais de cosillas de la torre, como rejilla delantera, etc etc...jejejeje
saludos y gracias por los animos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  TomyR5 Mar Dic 08, 2009 1:29 am

Jonathan!!
Pon unas fotillos del abuelete!!, que ganas de verlo terminado y darme una vueltecilla con él, la joya de la corona, jeje.
Ya diras que te hace falta y si nos acercamos a LaTorre un día a ver si hay suerte. La última vez habia 3 R5's 1ª serie pero estaban bastante cascados.
Saludetes!
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Mar Dic 08, 2009 4:17 pm

Hola tomy, a ver si el dichoso image shack me deja y pongo unas fotillos de como va la cosa, que hoy ya he dejado pintado el vano motor, con un par de manitas de este blanco tan raro...por cierto, alguien sabe el codigo de color de los paragolpes??
Tengo que pasarme por los desguaces de por aqui, ya que me hacen falta la rejilla delantera, que esta bien, pero las tiras cromadas pasaron a la historia, los embellecedores de los vierteaguas, que ya no existen y tambien son cromados, y el acople de la polea que sale a traves de la carcasa del cambio y que mueve todas las correas, ya que la del motor 950cc no es igual que la del 1100...
Las bombas de agua, exteriormente, parecen iguales, solo que la del 1100 trae un hueco para poner la bellota del reloj de temperatura del agua....
Más ganas que yo no creo que tengas tomy, estoy deseando oirle rugir....jejejejeje

saludos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Mar Dic 08, 2009 5:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues aqui estan las fotillos, como vereis le tengo tapadito para que no coja frio...jejejeje que con la nieve que cae en este foro.....
aqui todavia no le habia dado la segunda mano de pintura al vano motor, con esta segunda a quedado mas brillante, ya que lo habia envadurnado, literalmente, de convertidor de oxido....
La primera foto, es de la pieza a la que me refiero, en la que va atornillada la polea que transmite la fuerza a las demas poleas, y que en el 950 es distinto al 1100
A ver si adivinais que motor es el que le voy a poner....jejejeje......

saludos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  CinquilloTX Mar Dic 08, 2009 5:46 pm

Pues si no me equivoco, ¿ese motor no es la de tu antigua F6?, pues si la memoria no me falla el motor de Tito se lo pusistes a tu antigua F-6 ¿verdad?
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Mar Dic 08, 2009 6:01 pm

Si jose, el motor de tito fue a parar a la f6, que si se llega a cruzar este antes, se lo hubiese llevado de calle, pero cuando me traje el 5 la f6 ya devoraba kilometros como una campeona... Este lo he pillado de desguace, tiene muy buena pinta, pero a ver que tal va una vez puesto, aunque en un coche tan ligero, con 1100cc aunque este un poco bajo de compresion ira bien...ya se sabe, un buen aceite, un aditivo espesante para compresion estilo slick o similar, y para el poco uso que va a tener creo que va que se mata...jejejejeje
Ademas, siempre se puede reparar en un futuro, ya que ahora lo que me interesa es que vaya lo suficientemente bien como para pasar la itv y transferirlo a mi nombre....a ver si para retromovil o la otra que van a hacer en la casa de campo puedo llevarmelo, ya que el r8 sigue en dique seco a falta de algunas cosillas....
El fin de semana que viene, a armar y meter el motor en el coche, y en los sucesivos ya se vera....

saludos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Y0mismo51 Dom Dic 13, 2009 1:21 pm

Si esto casi te lo has currado en dos fines de semana, otros dos y andandooooo...
Claro, sino lo esta ya.

Precioso..
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  CinquilloTX Dom Dic 13, 2009 1:26 pm

Yo la verdad que he visto el R-8 en restauración del amigo Jonathan y es para quitar el hipo, la verdad que se lo curra muchisimo y esta haciendo un gran trabajo. Asique este cinquillo se va a quedar mejor que nuevo, y encima un 950 de los primeritos.

Jonathan tenemos que lucir nuestros cinquillos en Retromovil, haber si con suerte me lo dan ya, que tengo un largo camino por delante en el montaje 1
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Dom Dic 13, 2009 2:32 pm

Gracias por los elogios, uno hace lo que puede...jejeje. Lo de retromovil lo veo dificil jose, ya que aunque este terminado, que espero terminarlo antes de que acabe el año, tengo que hacer lo de la documentacion, con lo que es un poco precipitado, pero por intentarlo, por mi parte, no va a quedar...
Pero todavia no te han devuelto el tx?? pero que le estan haciendo, fabricarlo de nuevo??jejeje, es broma, ahora en serio, tan mal estaba?? porque no lo aparentaba en absoluto....
Hoy le he dado una buena limpieza a motor de arranque, su futuro alternador, soportes y hierros varios..., ya el fin de semana que viene pinto todas partes, y el domingo a montar todo, que anoche tuvimos la cena/asamblea del club de aqui, y no esta el cuerpo para muchas jotas...jejejejeje

saludos!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  CinquilloTX Dom Dic 13, 2009 4:09 pm

Pues aunque no te lo creas, las aletas traseras de mi cinquillo que aparentemente se le veían de PM, estaban camufladas con varios kilitos de masilla affraid , para que veas que las apariencias engañan.

Este mes ya si que me entregan el cinquillo, ojala esta semana lo acaben, que ya tengo ganas de liarme a montar todo 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Otro empujoncito....

Mensaje  8JL8 Miér Dic 30, 2009 12:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues esto es lo que me ha dado tiempo hacer en estos dias de asueto....a veri si entre hoy y mañana arranca el bicho....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Os pido perdon por la calidad de las fotos, pero entre que estan hechas con el movil, y que hay muy poquita luz han salido muy oscuras y desenfocadas....
A ver si entre lo que queda de dia, y mañana por la mañana soy capaz de arrancarlo, antes de que se acabe el año....jejejeje
La verdad que ayer fue un dia muy improductivo, ya que se rompio un tornillo de la bomba de agua y toco taladrar y macho al canto, se rompio un esparrago de los colectores, menos mal que este se pudo recrecer con la electrica y soldarle una tuerquecilla....en fin perdi un monton de tiempo y no pude hacer gran cosa...Hoy le dejare descansar en el suelo y le echaremos caldo a ver que tal suena ese motorcillo que le hemos metido.

Los frenos estan hechos polvo, y de momento ya van nuevos, bomba, latiguillos delanteros, los traseros en camino, y discos y pastillas delanteras.....despues de pintarlo, y cuando ahorre, le pondre los cuatro amortiguadores....a ver si alguien los tiene economicos....jejejejeje

Bueno no os meto mas rollo, me voy a meterle mano!!!!

saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Don Renault 6 Miér Dic 30, 2009 1:13 pm

Como mola este ya arranca antes de fin de año [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Sáb Mayo 01, 2010 9:57 pm

Bueno pues retomamos el arreglo, no digo restauracion que alguno se me puede enfadar, del abuelete en 2010.... De momento ya he encontrado el problema que tiene para no arrancar, tiene la bobina fundida, no amplifica el voltaje y no hay chispa en las bujias, pero gira muy bien y al motor de arrangue le cuesta, conque el motor parece tener bastante compresion, pero ya veremos en el futuro.

Ya he rascado los suelos, tema que me tenia bastante desanimado, e intrigado, puesto que no parecia estar tan mal en un primer momento, pero tras rascar toda la superficie con la amoladora y un disco de grata, lo he dejado en chapa viva y solo se habia quebrado la chapa en la zona de los talones del conductor, el oxido era superficial, pero al debilitar la chapa, la presion del peso de los pies, la rajo.
Pues manos a la obra!!
Tras cortar un trozo de chapa y no atreverme con la mig por el escaso espesor de la misma, he optado por puntear una chapa de refuerzo, pero previamente he inundado todo de convertidor de oxido por si las moscas, y despues le he dado a toda esa zona una mano de masilla de aluminio, que se queda bastante mas dura que la convencional y que es metalica, y al lijarla salen chispas como si cortaras chapa...otro hallazgo para mi...
Despues de esto he terminado de eliminar toda la pintura del suelo y manita de convertidor de oxido por si acaso. Lo he dejado todo preparado para mañana darle pintura del tipo oxirite, que hace una buena capa y refuerza toda la zona aun mas, y creo que me voy a decantar por ponerle encima la lona de caucho que vi poner,creo que fue a euse en la carnicera, para erradicar la humedad para siempre.
No he podido echar fotos, pero prometo que mañana os cuelgo algunas para que veais la evolucion.
Por cierto, que tipo de aislante tengo que meter debajo de la goma que va en la parte central debajo del salpicadero?? esque se ha desintegrado literalmente y no encuentro nada parecido por las tiendas de aqui....


saludos y perdon por el tocho

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Dom Mayo 02, 2010 4:13 pm

Hola, pues el abuelete ya echa humo, y a falta de carburar y poner a punto el distribuidor, ya va quedando menos....y que alegria!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Suelos delantero derecho e izquierdo, ya con convertidor de oxido y listos para pintura antioxidante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los traseros...como se nota que solo se usaba la parte de detras del acompañante, ya que la de detras del conductor, esta impoluta, no se ha quitado ni el aislante...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotillo del eje delantero, ya con latiguillos nuevos, y todo limpito y pintado, aunque con el polvo que levanto la tierra que echo el amigo tomy, se ha puesto todo bastante guarro, nada que no se pueda solucionar con la karcher....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lado conductor, y acompañante..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el motorcillo de 1100cc que me mandaron de la torre, a ver que tal esta cuando salga a probarlo...aunque suena bastante bien, y parece que tiene suficiente compresion para mover al abuelete...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si se me ilumina la bombilla y soy capaz de conectar bien el alternador, que yo y los cables no nos llevamos muy bien.....Ah por cierto, lo que parecia averia de bobina, ha resultado ser una fractura en el cable que va desde bobina al distribuidor, un cablecito nuevo, 5 minutos y arreglado...ojala los nuevos se arreglaran tan facilmente....jejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vista general de como va la cosa hasta ahora....aunque he de decir que se le ve muy desangelao al pobre...pero bueno, espero que el resultado final merezca la pena, que estos coches se merecen una segunda vida mas placentera.....a por los 40 años!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto es una sorpresita que llevaba el abuelte en la guantera, no ira con segundas no tomy!!??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , nada mas y nada menos que una edicion del año 1959.....

saludos!!!

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Mayo 02, 2010 4:54 pm

Pues ya se le va viendo con ganas de salir a las carreteras de nuevo... animo con el proyecto,... que no decaiga!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Dom Mayo 09, 2010 2:59 pm

Bueno, pues otro contratiempo mas, el abuelete se niega a arrancar despues de haberlo hecho perfectamente la semana pasada, y el caso es que las bujias no dan chispa, claro como va a arrancar!!!!... pues despues de comprobar apertura de platinos, rotor y tapa en buen estado, cables nuevos, he probado otra bobina que tenia por ahi, etc etc, el cabrito se niega a arrancar y gasolina tiene y le llega seguro....
A ver si alguien me echa una mano, que entre unas cosas y otras tengo el "celebro" bloqueado.....que se me esta escapandoooo!!!!!


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  MOIALPINE Vie Mayo 14, 2010 10:32 am

Se ve muy bien esta unidad, muy conservada.
MOIALPINE
MOIALPINE
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Miér Ene 05, 2011 6:12 pm

Hola a todo el mundo y feliz año nuevo....
Despues de un tiempo en el que los problemas tecnicos con mi ordenador y el foro, no me han dejado entrar por estos lares, os voy a poner unas fotillos para que veais el cambio que esta pegando el abuelete...y esque lo estoy rejuveneciendo para que este hecho un chaval, como aquella pelicula española de los 70....jejejeje EL ABUELETE DE COMPETI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que nadie me crucifique por hacer lo que siempre he querido, que es preparar un cochecito divertido a mi aire y a mi gusto, para divertirme con el, y que caray, darle una vida mejor que la que hubiese tenido en la torre....

Una de los interiores, a ver si sabeis a que coche pertenecen estos asientos........que por cierto, nos ha costado bastante acoplarlos al coche, sera que no lo habiamos hecho nunca...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora una del exterior para que os hagais una idea de lo que va a ser el abuelete de competi....jejejeje, que mal me suena esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si me acerco hoy o bien mañana y hago unas fotos del mueblecito de radio que me he fabricado, que ademas de radio sirve de soporte de alguna cosilla mas.....y lo que me ha costado teñir de negro los paneles de las puertas...

Todo lo estoy haciendo respetando la estructura original del coche, es decir, si mañana me apeteciese volverlo al original, con mano de obra y poco material lo podria hacer.....


saludos y espero que os guste, o por lo menos que no os disguste...jejejeje

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Jue Ene 06, 2011 9:08 pm

Bueno pues visto el exito del abuelete voy a poner unas fotillos a ver si se anima el tema...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No os asusteis, es que el capo esta para tirarlo de lo podrido que esta, y queria hacer la prueba de como quedaria en negro con el blanco del coche y el amarillo de los paragolpes, y definitivamente lo pondre negro..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es el mueble de radio que me he fabricado, y le he metido ademas un cuenta revoluciones, reloj de agua y de presion de aceite. Estan un poco alejados del punto de vista del puesto de conduccion, pero era eso o agujerear el salpicadero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto del motor con el filtro iresa "made in yo" que a ver que sonido le da al motor, por si acaso tengo otra tartera por ahi tirada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y esta ultima una general del interior. Dificilmente, pero se aprecia que los paneles de puerta ya no son rojos, son negros....

Perdonad la calidad de las fotos, pero esque me ha pillado de noche y mi movil llega hasta donde llega....


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  luke Jue Ene 06, 2011 9:17 pm

si señor 32 pinta muy pero que muy bien, saludos
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  patroleitor Jue Ene 06, 2011 10:01 pm

Genial! los asientos son de r11 o de fuego, ¿no? scratch
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  perdigoncoloao Jue Ene 06, 2011 10:05 pm

buena pinta lleva esto, con un toque personal bastante divertido, vas a poner el simbolo hueco de renault en el capo?, el capo va en blanco o en negro? animo que ya queda menos

perdigoncoloao
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  ROJETE Jue Ene 06, 2011 10:41 pm

hombre pues no tiene tan mala pinta la cosa no???? los asientos son de r11 verdad y los "inventos" que le pones no están nada mal, el filtro made in tú está pero que muy logrado, y si señor yo te apoyo, todas las modificaciones que le hagas al coche están bien mientras a ti te gusten y sobretodo si luego lo puedes volver a poner todo en su sitio con pocas complicaciones

sigue que acabará bien la cosa, al menos no es una lata de cerveza 123
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Ene 07, 2011 12:10 am

Muy buen avance le has dado.. y los toques personales.. bastante logrados.. pues nada ahora a darle un poquito leña y a disfrutarlo drive 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  8JL8 Mar Ene 11, 2011 7:19 pm

Pues el capo ira en negro y el rombo hueco que es el que le pertenece, pero al cambiarle el capo, seguramente que tenga que taladrar su nueva ubicacion, porque los capos mas nuevos, con rombos mas nuevos no llevan los agujeros en el mismo sitio, no es asi??
Los asientos son de un r11 turbo, que estan en perfecto estado y que me queda como un guante....mucho mejor que los de serie... 4
En cuanto el tio tomy me consiga una cosilla que le he pedido por tlfno, me lo llevo a pasar la itv y luego a pintarlo. Unos nieblas, unas pegatinas, unos detalles, y a correr!!!! y me adelanto a tito, sera este el nuevo pegatas????? 16


saludos



8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Si, otra restauracion de un r5, el abuelete... - Página 2 Empty Re: Si, otra restauracion de un r5, el abuelete...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.