Motor de Renault 9 tse
+25
Memphis'' Raines
R7_kako
valente
abrike
Jose_Alaraz
Y0mismo51
R Siete7
falolas
rofman4x4
Mk-b
CinquilloTX
Euleon
JonathanReiloba
Rombo_R6
Oscar_4Clan
rp1234
juanlu4l
sprimio
ROJETE
Karpetano
dj_jormi
patroleitor
repesiete
TomyR5
valdi_kuatto
29 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 9 de 9.
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Motor de Renault 9 tse
Jose el cambio es el de un TS Francer de 4 marchas y va de coj [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Jose_Alaraz escribió:Madreeee como disfrutra jonhy con el... jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto a ver si lo metes en banco para ver cuanto da...
Y otra cosilla el cambio, cual le pusiste???
valdi_kuatto- Renault Alpine
Re: Motor de Renault 9 tse
DJ si lepones los colectores ivas a flipar pepinillos de colores jejedj_jormi escribió:estao pensando. ¿ y si lepusieras unos colectores vimesa o iresa??. alponerle la culata de r4, es la misma en r5 digo yo, se podrian poner esos colectores??? esme ya me imagino ese pepino y el r5 con iresa...
Las culatas de R,5 y R,4 son iguales por lo tanto les vale.
valdi_kuatto- Renault Alpine
Re: Motor de Renault 9 tse
Jeje pues SI Rosa es un osipo de peluche de mi hija ( Saray ) que ya no sabia donde ponerlo y decidi ponerlo en el R,3 de ocupa.rosa4latas escribió:¡¡¡ Como brilla el cochazo !!! y que bonito queda con esa combinación de color [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Por cierto, ¿va de ocupante trasero un oso de peluche?
un abrazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valdi_kuatto- Renault Alpine
Re: Motor de Renault 9 tse
Ok Abrike [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]abrike escribió:Se ha quedado loco de como va el coche. Espero que lo disfrutes mucho y sigas presumiendo de el con nuevos "inventos" o bricos y nosotros lo veamos. Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valdi_kuatto- Renault Alpine
Re: Motor de Renault 9 tse
Jeje pues si Miguel no lo dudes, a la que puedas le haces el trasplante y veras de que estamos hablando.rofman4x4 escribió:IMPRESIONANTE! Creo que cuando el sinpar termine de competir en la categoría que lo quiero colocar le haré un trasplante de corazón parecido al que tú le has hecho Maestro!
Estoy alucinado, gran trabajo amigo!
cuando te decidas cualquier duda que tengas aqui estoy. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valdi_kuatto- Renault Alpine
Re: Motor de Renault 9 tse
Muchas gracias campeon, aver si te animas y te preparas uno para los viajes largos jejejuanlu4l escribió:VAYA PEPINO TE HAS PREPARADO COMPAÑERO.
Enhorabuena.
valdi_kuatto- Renault Alpine
Re: Motor de Renault 9 tse
Buenas,
Aprovecho este post de Valdi para comentaros si un motor de R9 TXE se puede acoplar nuestros coches. Creo que el del TXE es 1.6 y el de Valdi es un 1.4. Espero respuestas!!!.
Saludos!!!
Aprovecho este post de Valdi para comentaros si un motor de R9 TXE se puede acoplar nuestros coches. Creo que el del TXE es 1.6 y el de Valdi es un 1.4. Espero respuestas!!!.
Saludos!!!
Última edición por R7_kako el Vie Ene 13, 2012 12:52 pm, editado 2 veces
R7_kako- Socio
Re: Motor de Renault 9 tse
En guadalajara había un cinquillo francés, con cambio en el salpicadero, que su dueño decía que montaba un motor 1.6
Leyendo por internet, ese motor difiere del 1.4, en que tiene 1mm más de diametro y creo que 7 mm más de carrera en el cigueñal.
Siendo esto así, y si solo difiere en esas 2 cosas, y el bloque es el mismo, creo que sería totalmente válido para adaptar.
Se necesitaría una culata completa de tx ya que si no, subiría enormemente la relación de compresión, así como arbol de levas, tapa distribución etc que se comenta en este post, y habría que ver si el nuevo cigueñal admite el carter de r5 o si se podría dejar el suyo
Lo mejor que podrías hacer, es intentar hacerle unas fotos al motor y ver que que se parece y diferencia de los nuestros
Por otro lado recuerdo una preparación de VIMESA, en la que combertía a 1.6 un motor de r5, montando camisas y pistones de seat 124 1600
Leyendo por internet, ese motor difiere del 1.4, en que tiene 1mm más de diametro y creo que 7 mm más de carrera en el cigueñal.
Siendo esto así, y si solo difiere en esas 2 cosas, y el bloque es el mismo, creo que sería totalmente válido para adaptar.
Se necesitaría una culata completa de tx ya que si no, subiría enormemente la relación de compresión, así como arbol de levas, tapa distribución etc que se comenta en este post, y habría que ver si el nuevo cigueñal admite el carter de r5 o si se podría dejar el suyo
Lo mejor que podrías hacer, es intentar hacerle unas fotos al motor y ver que que se parece y diferencia de los nuestros
Por otro lado recuerdo una preparación de VIMESA, en la que combertía a 1.6 un motor de r5, montando camisas y pistones de seat 124 1600
Última edición por patroleitor el Vie Ene 13, 2012 12:52 pm, editado 1 vez
Re: Motor de Renault 9 tse
R7_kako escribió:Buenas,
Aprovecho este post de Valdi para comentaros si un motor de R9 TXE se puede acoplar nuestros coches. Creo que el del TXE es 1.6 y el de Valdi es un 1.4. Espero respuestas!!!.
Saludos!!!
Me autocito. Me acaban de mandar unas fotos y el motor es transversal, 1.7 carburación tipo de motor F2N por lo que nada de nada jejeje. Ya estaba yo trajinando y dandole vueltas a la cabeza jajaja. Gracias Efrén por tu respuesta.
Saludos!!!
R7_kako- Socio
Re: Motor de Renault 9 tse
No hay de que, yo tambien revisando mejor veo que el 1.6 se montó en argentina, y en españa son los fn2 1.7
El paisano de guadalajara creo recordar que dijo que era de r18.
saludos
El paisano de guadalajara creo recordar que dijo que era de r18.
saludos
Re: Motor de Renault 9 tse
Ya os dije que tanto TXE como GTX montaban el 1.700 f2n, mas que nada porque mi padre tubo un GTX, el 1600 se monto en argentina (lo desarollaron alli) y el codigo motor es C2L/700 y C2L/710 con un solex 34 de doble cuerpo
Para hacer algo similar habria que importar un cigueñal y creo que el resto de piezas se podria conseguir por aqui (camisas, pistones y cilindros) el bloque es totalmente igual a un r11/9 1.400
Tengo el manual de dicho motor si alguien lo quiere se lo envio
a proposito del r18, no se si se prodria hacer con piezas de r18 habria que investigar algo mas...
Para hacer algo similar habria que importar un cigueñal y creo que el resto de piezas se podria conseguir por aqui (camisas, pistones y cilindros) el bloque es totalmente igual a un r11/9 1.400
Tengo el manual de dicho motor si alguien lo quiere se lo envio
a proposito del r18, no se si se prodria hacer con piezas de r18 habria que investigar algo mas...
Re: Motor de Renault 9 tse
que yo recuerde ( hasta donde yo he podido ver) los motores 1.6 de r18 llevan el arbol de levas entre el bloque y la culata vamos que no tiene similitud.
habia leido que para poner las camisas 1.6 en el bloque 1.4 habia que mecanizar el bloque....pero como no he metido la mano en esto (aun ) no lo se a ciencia cierta.
pero existen kits para hacer 1.6 el gt turbo (camisas, pistones, cigueñal)
siempre hablaban de que las camisas son muy muy finas, y que dan problemas de fisuras ( claro que en motores turbo apretados hasta las trancas).
los pistones tendran que ser mas bajos (cortos) ya que si no sobresaldiran por encima del bloque....
casi que con la pasta que vale todo esto...podemos meter un motor copa atmosferico bien preparado.
y si con el bloque 1.6 le metemos una culata muy pequeña (de un 850 bien rebajada) una inyeccion... y ya tenemos un diesel!!!! jajaj
habia leido que para poner las camisas 1.6 en el bloque 1.4 habia que mecanizar el bloque....pero como no he metido la mano en esto (aun ) no lo se a ciencia cierta.
pero existen kits para hacer 1.6 el gt turbo (camisas, pistones, cigueñal)
siempre hablaban de que las camisas son muy muy finas, y que dan problemas de fisuras ( claro que en motores turbo apretados hasta las trancas).
los pistones tendran que ser mas bajos (cortos) ya que si no sobresaldiran por encima del bloque....
casi que con la pasta que vale todo esto...podemos meter un motor copa atmosferico bien preparado.
y si con el bloque 1.6 le metemos una culata muy pequeña (de un 850 bien rebajada) una inyeccion... y ya tenemos un diesel!!!! jajaj
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Motor de Renault 9 tse
El diametro de los cilindros es 77mm (solo 1 mm mas que el 1.4) y de carrera 84mm (77mm en el 1.4)
Con unas camisas rectificadas de 1.4 quizas se pueda apañar, por que los kits para el 5 gtt salen a precio de oro
dos ejemplos de cigueñales:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El kit completo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yo estoy con sergio, a no ser que se pidan despieces a argentina, lo mejor es una culata y arbol de levas de alpine en un motor 1.4 (bielas, cigueñal pistones y camisas tienen igual referencia en el Copa que en TX)
Con unas camisas rectificadas de 1.4 quizas se pueda apañar, por que los kits para el 5 gtt salen a precio de oro
dos ejemplos de cigueñales:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El kit completo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yo estoy con sergio, a no ser que se pidan despieces a argentina, lo mejor es una culata y arbol de levas de alpine en un motor 1.4 (bielas, cigueñal pistones y camisas tienen igual referencia en el Copa que en TX)
Re: Motor de Renault 9 tse
(Por otro lado recuerdo una preparación de VIMESA, en la que combertía a 1.6 un motor de r5, montando camisas y pistones de seat 124 1600)
¿ como se montan unas camisas mecanizadas directamente en un bloque de fundicion, bloque del 124, en un motor de camisas humedas, motor sierra ?
4LATAS- Renault Super
Re: Motor de Renault 9 tse
pues ustedes diran y nos sacaran de dudas!
de todas formas partiendo de un motor r18 se podra hacer.....
de todas formas partiendo de un motor r18 se podra hacer.....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Motor de Renault 9 tse
Pues te digo, que no se pueden sacar la camisas, estan mecanizadas sobre el propio bloque y es imposible sacarlas y montarlas en otro motor, preguntale a quien quieras.
Aqui tienes unas fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y si, tengo titulacion de mecanico, exactamente es técnico especialista en automoción, trabajando en taller pequeño y luego en Ford y en Volvo, aunque ya hace años que no ejerzo. Saludos
Aqui tienes unas fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y si, tengo titulacion de mecanico, exactamente es técnico especialista en automoción, trabajando en taller pequeño y luego en Ford y en Volvo, aunque ya hace años que no ejerzo. Saludos
Última edición por 4LATAS el Dom Ene 15, 2012 12:34 am, editado 1 vez
4LATAS- Renault Super
Re: Motor de Renault 9 tse
supongo que se refiere a camisas de reparacion... o es que tampoco se pueden encamisar?
Re: Motor de Renault 9 tse
4LATAS escribió:Pues te digo, que no se pueden sacar la camisas, estan mecanizadas sobre el propio bloque y es imposible sacarlas y montarlas en otro motor, preguntale a quien quieras.
hombre es complicado quitar los agujeros de un bloque.....es algo asi como lo de gila con los cañones....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Motor de Renault 9 tse
para cosas de esas lo que se hace es agrandar el agujero de la propio piston ( se meten luego pistones y segmentos de sobremedida)...pelin mas de cilindrada obiamentepatroleitor escribió:supongo que se refiere a camisas de reparacion... o es que tampoco se pueden encamisar?
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Motor de Renault 9 tse
no se en el 124 si se puede encamisar, pero otros motores de camisas secas, cuando ya la sobremedida tendría que ser muy grande, se encamisa a medida estandar
Re: Motor de Renault 9 tse
pues serán pistones de seat 1600 y camisas universales. Y 30 años despues, pondremos una reclamación a autopista por engañarnos
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» Poner motor de R4 F6 en renault 5
» Cambio de motor en mi Renault 6
» motor renault 4
» motor renault 5 gtl
» Problema motor Renault 5
» Cambio de motor en mi Renault 6
» motor renault 4
» motor renault 5 gtl
» Problema motor Renault 5
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 9 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.