Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de motor al Super 4

+3
4LATAS
Karpetano
Carlikos9
7 participantes

Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Dom Mar 13, 2011 8:42 am

Bueno, pues resulta que me traje el coche a casa, en grua claro, una vez limpio el deposito, todo el circuito, carburador. Lavado bien por fuera, por dentro, etc, me encuentro que no arranca.....ni mueve.
Le quitamos las bujias y le metemos WD40a saco, 3 dias despues igual.......Nos ponemos serios y le hechamos una soga al Kubota......aun asi nada, el motor esta totalmente agarrado, no mueve nada.
Es un R1125, motor 813-02, de 852cc. E encontrado en un desguace de aqui cerca de casa un motor de una Renault F6 (creo recordar), que supongo que sera el 1108cc..... Mi pregunta es....

¿puedo cambiar el motor y poner el 1108? E visto que este lleva el radiador delante de la varilla de Cambio de velocidades....en el mio va detras, ¿es viable poner el motor 1108 con el sistema de refrigeracion del 852?.

Perdon por el tocho!! es que soy un mar de dudas......xDD
saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Karpetano Dom Mar 13, 2011 9:54 am

Yo llevo un motor de 1108 en el Super. Lo llevo desde hace 4 meses haciendole kilometros y al ser invierno no he tenido ningún problema con la refrigeracion. Creo que el problema llegara ahora con el tiempo que se avecina. Hay un socio del club, que ha metido un electroventilador pero no recuerdo como lo hizo. Espero que cuelge unas fotos.
La bomba de agua tendras que poner la que llevas ahora, porque la de la F6 no te vale.
LA bomba de gasolina yo tuve que cegar el retorno, ya que el Super no tiene retorno.
El carburador deje el del la F6 con sus colectores, que son diferentes a los del Super.
Tambien le puse una caja de F6 y la verdad que el cambio de las dos cosas ha sido bastante significativo.
Como conclusión, si que es viable poner el motor pero si se acompaña con un electro ventilador seguro que iríamos más cómodos mirando al reloj de temperatura.
Un saludo y cualquier duda por aqui andaremos.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  4LATAS Dom Mar 13, 2011 11:49 am

Buenas Carlikos, en el desguace de Monreal del Campo, el que esta junto al Hotel Brin, tenian hace muchooo tiempo un par de super, mira si quieres alli te caen cerca. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  falolas Dom Mar 13, 2011 1:11 pm

Karpetano escribió:Yo llevo un motor de 1108 en el Super. Lo llevo desde hace 4 meses haciendole kilometros y al ser invierno no he tenido ningún problema con la refrigeracion. Creo que el problema llegara ahora con el tiempo que se avecina. Hay un socio del club, que ha metido un electroventilador pero no recuerdo como lo hizo. Espero que cuelge unas fotos.
La bomba de agua tendras que poner la que llevas ahora, porque la de la F6 no te vale.
LA bomba de gasolina yo tuve que cegar el retorno, ya que el Super no tiene retorno.
El carburador deje el del la F6 con sus colectores, que son diferentes a los del Super.
Tambien le puse una caja de F6 y la verdad que el cambio de las dos cosas ha sido bastante significativo.
Como conclusión, si que es viable poner el motor pero si se acompaña con un electro ventilador seguro que iríamos más cómodos mirando al reloj de temperatura.
Un saludo y cualquier duda por aqui andaremos.

Si le has puesto la caja y el motor de la F6, supongo que no le habrás puesto el radiador por tema del capó.

Al que yo le he visto un electroventilador en un motor ampliado a 1108 es a Dany, Mrdym, el lleva su ventilador normal de aspas y por delante del radiador lleva adosado el electroventilador que se acciona con un interruptor en caso de que sea necesario.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  falolas Dom Mar 13, 2011 1:12 pm

Karpetano escribió:Yo llevo un motor de 1108 en el Super. Lo llevo desde hace 4 meses haciendole kilometros y al ser invierno no he tenido ningún problema con la refrigeracion. Creo que el problema llegara ahora con el tiempo que se avecina. Hay un socio del club, que ha metido un electroventilador pero no recuerdo como lo hizo. Espero que cuelge unas fotos.
La bomba de agua tendras que poner la que llevas ahora, porque la de la F6 no te vale.
LA bomba de gasolina yo tuve que cegar el retorno, ya que el Super no tiene retorno.
El carburador deje el del la F6 con sus colectores, que son diferentes a los del Super.
Tambien le puse una caja de F6 y la verdad que el cambio de las dos cosas ha sido bastante significativo.
Como conclusión, si que es viable poner el motor pero si se acompaña con un electro ventilador seguro que iríamos más cómodos mirando al reloj de temperatura.
Un saludo y cualquier duda por aqui andaremos.

Si le has puesto la caja y el motor de la F6, supongo que no le habrás puesto el radiador por tema del capó.

Al que yo le he visto un electroventilador en un motor ampliado a 1108 es a Dany, Mrdym, el lleva su ventilador normal de aspas y por delante del radiador lleva adosado el electroventilador que se acciona con un interruptor en caso de que sea necesario.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Karpetano Dom Mar 13, 2011 2:01 pm

A mi es que no me cabe el electroventilador porque me da con la barra vertical de la caja de cambios, no recuerdo las fotos de Dani como lo hizo.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  falolas Dom Mar 13, 2011 2:06 pm

No se si hay fotos, me lo enseñó en una Conce, quizás en Tarazona.

falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  falolas Dom Mar 13, 2011 2:24 pm

Pues si hay fotos donde se vé:

Mrdym escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Dom Mar 13, 2011 6:52 pm

bueno, pues sabiendo que se puede ¡adelante! aunque yo tengo entendido que la caja de cambios es la misma, la 354.....
En eltema de refrigeracion, yo no creo que tenga problemas de calentones.....ya que el radiador estara siempre con las aspas en movimiento, lo pondre igual que el que lleva ahora.
¿que tal se quitan las transmisiones?
saludos!
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  falolas Dom Mar 13, 2011 9:31 pm

Si las aspas están siempre en movimiento, pero no siempre a la misma velocidad, ésta varía segun la velocidad del motor y cuando esté parado en un embotellamiento con un calor veraniego por encima de 30 grados, será el momento preocupante. Mientras esté en movimiento es menos el peligro.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Dom Mar 13, 2011 9:53 pm

A! bueno, jeje aqui en Teruel no tenemos atascos xDDDD. Lo importante es que se pueda poner el motor sin tener que hacer injertos extraños.
saludos!
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  rofman4x4 Dom Mar 13, 2011 9:55 pm

Bueno, lo de copiar y pegar es de la informática jajaja, quizá algún apañico tengas que hacer, pero nada importante y que podrás resolver de manera muy fácil
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Dom Mar 13, 2011 10:04 pm

Ok!
Un preguntilla, ¿Como se quitan ls transmisiones?

Saludos!
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Karpetano Dom Mar 13, 2011 10:25 pm

El lado de la caja de cambios no hay problema, solo es tirar de ella. En el lado de la rueda tienes que quitar la tuerca que asoma, creo que es una 22, lleva un pasador. Tienes que quitar las tuercas de la rotula de suspensión y de la de dirección. Con ellas quitadas te dara juego para sacar la parte de la transmisión que da a la rueda y luego solo tienes que tirar, para sacarla de la caja.
No se si me he saltado algo.
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Dom Mar 13, 2011 10:33 pm

vale! esque es por saber mas o menos como va cojida, ya que tengo que ir al desguace a sacar el motor de la F6.
saludos!
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  CRUZ Dom Mar 13, 2011 10:36 pm

falolas escribió:Pues si hay fotos donde se vé:

Mrdym escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que no se ve es como va sujeto, y no estaría mal saber de que modelo es el electro, ¿quizá de un R4 1.108 cc?
¿En qué sentido tienen que girar las aspas? Porque el ventilador de correa, chupa el aire desde el radiador ¿no?, así que este debe soplar. ¿Y si es de un 1108, como tb iba detrás del radiador chuparía?. ¿Basta con invertir los cables?

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Dom Mar 13, 2011 11:17 pm

Supongo que le habran puesto el soporte del electro, pero por delante del radiador. Ami no ve convence, ya que al situar delante el electro, con todo el conjunto creo yo que le quitara caudal de aire al radiador.
Se supone que gira a derechas,pero la inclinacion de las aspas sera diferente, porque asi en vez de soplar, aspira.

Yo si le monto el motor 1108, dejare el sistema como el antiguo, con el aspa de poleas.

saludos!
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Karpetano Dom Mar 13, 2011 11:33 pm

Este radiador sigue refrigerando con las aspas del motor, este electro es solo una ayuda.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Renaultilus Lun Mar 14, 2011 12:28 am

La F4 mía está toda original, excepto que el dueño anterior le cambió las camisas y pistones de 850 por los de 1100. Después de limpiar todo el circuito se me calentaba un poco si lo apuraba algo en alguna de tantas pendientes que hay por aquí. El truco que le hice, que me lo dijo un mecánico jubilado que trabajó en Renault, es hacerle unos taladros al termostato. En concreto me dijo que le hiciera dos con una broca de 2 mm. Al final me pareció poco y se los hice más largos y no recuerdo si dos o tres, pero ya no se calienta como antes, que veía el agua hirviendo en el bote expansor de cristal.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Mar Mar 22, 2011 6:54 pm

Bueno chicos! pues como ya e puesto en el otro mensaje, ya tengo el "nuevo" motor. Es un 688 E7/13, que investigando por el foro, e visto que es de Renault 5 GTL!!
Tengo dos dudas, que seguro son muy faciles: La bomba de Gasolina lleva retorno en el motor 688, ¿puedo poner la que tenia antes? Funciona bien, que la e probado y la tengo bien limpita (la del 813).

La bomba de agua, ya me dijo el compañero Karpetano, que se tenia que cambiar, Voy a comprar una nueva, y asi se queda todo cambiado. ¿la del 813 accionada por polea me vale? Esta del motor que e traido lleva sensor de temperatura creo (sale un cablecito), y ademas 2 tubos que van a la base del carburador....¿que pasa con esto?.

Muchas gracias!!! Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  CRUZ Mar Mar 22, 2011 7:46 pm

Carlikos9 escribió:Bueno chicos! pues como ya e puesto en el otro mensaje, ya tengo el "nuevo" motor. Es un 688 E7/13, que investigando por el foro, e visto que es de Renault 5 GTL!!
Tengo dos dudas, que seguro son muy faciles: La bomba de Gasolina lleva retorno en el motor 688, ¿puedo poner la que tenia antes? Funciona bien, que la e probado y la tengo bien limpita (la del 813).

La bomba de agua, ya me dijo el compañero Karpetano, que se tenia que cambiar, Voy a comprar una nueva, y asi se queda todo cambiado. ¿la del 813 accionada por polea me vale? Esta del motor que e traido lleva sensor de temperatura creo (sale un cablecito), y ademas 2 tubos que van a la base del carburador....¿que pasa con esto?.

Muchas gracias!!! Saludos

Vaya, tienes un 1.108 cc que daba 45 cv, creo que con el carburador de 32. Los dos tubos que van a la base del carburador son para la refrigeración del carburador
Si montas el carburador de 28, no se cuantos caballos tendrás, pero va a andar como un tiro. Lo que no te valdrá será la tapa de balancines.
Teniendo en cuenta que carburador vas a poner, así serán los pasos que tendrás que dar, para la bomba del agua, la tapa de balancines, los colectores de escape, y la bomba de gasolina.
Un saludo.
Karpeeeeee
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Mar Mar 22, 2011 7:53 pm

Exacto, el carburador es un ZENITH 32 IF7. La idea es dejarle este carburador, junto con el delco y todo del 1108. Lo que me urge es la bomba de agua...
E mirado en la web de OSCARO, y la bomba de gasolina sale igual en los dos motores (813 y 688). La de agua la tengo tambien limpia y lista, a falta de junta, pero creo que le pondre una nueva, una vez que sepa la referencia.
saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  CRUZ Mar Mar 22, 2011 8:15 pm

Carlikos9 escribió:Exacto, el carburador es un ZENITH 32 IF7. La idea es dejarle este carburador, junto con el delco y todo del 1108. Lo que me urge es la bomba de agua...
E mirado en la web de OSCARO, y la bomba de gasolina sale igual en los dos motores (813 y 688). La de agua la tengo tambien limpia y lista, a falta de junta, pero creo que le pondre una nueva, una vez que sepa la referencia.
saludos

Con ese motor, el Súper va a volar.
Asegúrate que la bomba de agua lleva las salidas para el carburador, y pueda montar la polea del ventilador.
Ya nos irás contando.
Un saludo.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Mar Mar 22, 2011 8:38 pm

¿el sistema de polea en el arbol de levas para girar la bomba es diferente verdad? porque al ir a poner la polea, esta pega en las aspas, (son de plastico) La polea de la bomba, y la del arbol de levas, no coinciden.
saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Carlikos9 Mar Mar 22, 2011 9:01 pm

unas fotos!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la pieza, la polea del arbol de levas. Supongo que en el 1108 sera diferente....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!!
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor al Super 4 Empty Re: Cambio de motor al Super 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.