Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPIEZA LA RESTAURACION.

+16
valente
Nataliña'01'
jpecci
4latasblanco
Jose_Alaraz
juanlu4l
Oscar_4Clan
patroleitor
sergio perez gonzalez
Karpetano
LATORPA
rosa4latas
marino93
ROJETE
luke
rubimania
20 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Vie Mayo 20, 2011 1:14 am

oy x la tarde voy al coche aver si me acuerdo de acer fotos y subirlas vara que veas mejor

de momento comprare:

imprimacion 1l o 0.5 si hay
1litro de aparejo
1l de pintura dado que va de dos o tres colores diferentes. aun x determinar jejejej


lijas y to esos aparejos.

rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Vie Mayo 20, 2011 1:33 am

pues lo del techo, siendo soldador, lo tienes más fácil:

haz "banderillas" calienta con la soldadora o un sopletillo el punto central del bollo, y enfría todo alrededor con un trapo empapado en agua fría. Misteriosamente desaparecerá el bollo (o al menos en gran parte)

Si te pones a soldar por debajo, a saber la que puedes montar 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Vie Mayo 20, 2011 1:37 am

patroleitor escribió:pues lo del techo, siendo soldador, lo tienes más fácil:

haz "banderillas" calienta con la soldadora o un sopletillo el punto central del bollo, y enfría todo alrededor con un trapo empapado en agua fría. Misteriosamente desaparecerá el bollo (o al menos en gran parte)

Si te pones a soldar por debajo, a saber la que puedes montar 36



jajajaja funciona el truco ese? jajaja

ome un grupo de soldar en casa lo tiene casi todo el mundo xD
pero un soplete?? ya ablamos de cosas mallores..
o almenos que valga el de la cocina jejejeje

el secador jejeje valdra no?

pos mñn a provar aver si vale sino a soldar xD como mucho ago un bokete jajaja y fibra de vidrio jajajaja
pa tapar xD


cuando acabe va a pesar 2toneladas el coche xD
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Vie Mayo 20, 2011 9:15 am

Oye, pues el de cocina a lo mejor funciona. Con la soldadora al mínimo tambien, pero corres riesgo de hacer agujero. Prueba con el sopletillo de la cocina. Calientas el centro, y enfrías los bordes.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Vie Mayo 20, 2011 1:49 pm

patroleitor escribió:Oye, pues el de cocina a lo mejor funciona. Con la soldadora al mínimo tambien, pero corres riesgo de hacer agujero. Prueba con el sopletillo de la cocina. Calientas el centro, y enfrías los bordes.


te comento por la noche si funciono xd
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Vie Mayo 20, 2011 3:26 pm

he puesto un par de manuales en el apartado chapa y pintura
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  4latasblanco Vie Mayo 20, 2011 3:47 pm

patroleitor escribió:he puesto un par de manuales en el apartado chapa y pintura

Yo creo que entre su blog y los valiosos consejos que le das a nuestro compañero, va a dejar su 4 latas en perfecto orden marcha 20 . Y por supuesto hay que contar con las ganas que está poniendo en el proyecto, pero eso ya lo damos por supuesto 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Vie Mayo 20, 2011 6:05 pm

Yo que aún soy más joven, pasé penurias de esas hace 6 años, cuando todavía no había internet en mi zona, y desde que ya había, no se encontraba tanta información como hoy.

Hoy es mucho más sencillo encontrar información, solo hay que molestarse un poco en buscar. Yo tengo paciencia para ello, y me gusta compartirlo.

saludos
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Dom Mayo 22, 2011 4:02 am

tambiem hay que saber buscar


pos e provado y funciona a medias con el soplete el fallo que no consigo enfriar muy rapido la chapa
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Dom Mayo 22, 2011 10:17 am

yo lo he visto hacer tambien con un secador, y nitrógeno líquido! What a Face hay bollos que no afectan a pintura, y te ahorras chapear 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Dom Mayo 22, 2011 1:57 pm

patroleitor escribió:yo lo he visto hacer tambien con un secador, y nitrógeno líquido! What a Face hay bollos que no afectan a pintura, y te ahorras chapear 36


y de donde saco nitrógeno líquido?
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Dom Mayo 22, 2011 2:41 pm

ese metodo es mas bien para reparar daños por granizo, o bollos grandes, sin aristas. En el techo no te servirá 20


este lo hace al reves, pero el fundamento es el mismo




patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Dom Mayo 22, 2011 9:07 pm

ya se que no vale
pero lo que si se pode acer con un minisoplete es templar la chacha del capo donde este el bollo.

meterle presion por debajo y manterlo con algo empujando acia arriba asta que enfrie y queda liso ya.

aunque es un proceso muy lento.
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Mar Jun 14, 2011 11:36 pm

bueno aki unas fotos algo mas actulizadas y peleandome con la masilla..

p...a apuesta que ice a que reparaba la aleta en vez de cabiarla jajaj 3 semanas con ella y aun no acabe con la curba ke jodia es de acer..(para novatos)
di que a la semana solo le abre echo 2 horas en total jajaja por semana xd



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  4latasblanco Miér Jun 15, 2011 11:09 am

Es mejor que hagas otras apuestas más beneficiosas para ti y que no te obliguen a perder tiempo y dinero 2 . Teniendo aletas nuevas a un precio razonable yo las hubiera puesto sin dudarlo 1 . Espero que lo apostado merezca la pena 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Miér Jun 15, 2011 11:17 am

el tiempo tambien es dinero compañero. No lo habrás hecho a mano???? porque una aleta se chapea en un par de horas o tres, si lleva más, se cambia.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Miér Jun 15, 2011 3:48 pm

patroleitor escribió:el tiempo tambien es dinero compañero. No lo habrás hecho a mano???? porque una aleta se chapea en un par de horas o tres, si lleva más, se cambia.

si a mano todo.. yas e que se tada menos pero io no tengo ni zora de como va aunque al final alle iba como un tiro con el resto del coche aprendi un poco tambn cuenta eso jeje

y la apuesta es una apuesta siempre hay que inteetar ganarlas sino no se apuesta xDDD

pues eran 100 euros (que me vienes de lujo xq no tenia ni un chavo para el coche ya )
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  4latasblanco Miér Jun 15, 2011 4:01 pm

rubimania escribió:
patroleitor escribió:el tiempo tambien es dinero compañero. No lo habrás hecho a mano???? porque una aleta se chapea en un par de horas o tres, si lleva más, se cambia.

si a mano todo.. yas e que se tada menos pero io no tengo ni zora de como va aunque al final alle iba como un tiro con el resto del coche aprendi un poco tambn cuenta eso jeje

y la apuesta es una apuesta siempre hay que inteetar ganarlas sino no se apuesta xDDD

pues eran 100 euros (que me vienes de lujo xq no tenia ni un chavo para el coche ya )

Pues no sé yo si has hecho buen negocio porque por ese dinero tienes prácticamente las 4 aletas del coche nuevas 2 . Además, tendrías que añadir todas las horas que has metido en intentar poner decente una aleta que, tal y como comenta Efrén, también es dinero 13 29
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Miér Jun 15, 2011 4:05 pm

4latasblanco escribió:
rubimania escribió:
patroleitor escribió:el tiempo tambien es dinero compañero. No lo habrás hecho a mano???? porque una aleta se chapea en un par de horas o tres, si lleva más, se cambia.

si a mano todo.. yas e que se tada menos pero io no tengo ni zora de como va aunque al final alle iba como un tiro con el resto del coche aprendi un poco tambn cuenta eso jeje

y la apuesta es una apuesta siempre hay que inteetar ganarlas sino no se apuesta xDDD

pues eran 100 euros (que me vienes de lujo xq no tenia ni un chavo para el coche ya )

Pues no sé yo si has hecho buen negocio porque por ese dinero tienes prácticamente las 4 aletas del coche nuevas 2 . Además, tendrías que añadir todas las horas que has metido en intentar poner decente una aleta que, tal y como comenta Efrén, también es dinero 13 29


si bueno eso tambn se cuenta el tabajo como dineo.. pero tambn no tenia dinero para compralas entoces estaba en lo msimo xD

aunque el sabe tampoco tiene precio Razz

ahora tengo para compra el kit de frenos y psar itv cosa que antes no tenia
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  karlosuper Jue Jun 16, 2011 9:27 am

En efecto Rubí, cuando no hay pelas se hace lo que sea con lo que tiene uno a mano.

A los 17 años yo restauré el único coche que he hecho. Un r 8 que iba al desguace. No tenia un clavel y lo dejé perfecto. Como empezaba mi profesión ( Tornero-Fresador ), cuando terminaba de currar, me quedaba en el taller a hacer los repuestos. Solo compré los productos para pintarlo, y las cosas baratas que no podía hacer ( Bujias, platinos, tubos, etc). Y mi padre me enseño a montarlo, y me regaló el equipo de motor. Le dediqué miles de horas.

A mi me lo vendieron con 200 o 300 mil kilómetros. Quemaba más aceite que gasolina. Yo circulé con él hasta los 21,y le hice 80 mil. kilómetros. Se lo vendí a un amigo que le hizo otro tanto, y este me dijo que se lo quedó un mecánico, de bien que lo vió.

Yo te entiendo. Te ahorras las aletas y te ganas 100 pavetes. 32 32 32

dance
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Jue Jun 16, 2011 10:17 pm

buenas tardes noches xD
tengo una duda en la foto de la aleta desde atras no se aprecia muy bien digamos...

tiene un bollo debajo de la puerta del maltero cerca de la aleta nose si lo veis biem...

pos como pdoria sacarlo?? le e dao martillazos , calente la chapa... no hay forma.. de ke se kite la torsion que tiene...

seguro ke tiene truco xD
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Jue Jun 16, 2011 11:13 pm

rubimania escribió:
patroleitor escribió:el tiempo tambien es dinero compañero. No lo habrás hecho a mano???? porque una aleta se chapea en un par de horas o tres, si lleva más, se cambia.

si a mano todo.. yas e que se tada menos pero io no tengo ni zora de como va aunque al final alle iba como un tiro con el resto del coche aprendi un poco tambn cuenta eso jeje

y la apuesta es una apuesta siempre hay que inteetar ganarlas sino no se apuesta xDDD

pues eran 100 euros (que me vienes de lujo xq no tenia ni un chavo para el coche ya )


macho, tu eres masoca jaja. yo uso una lijadora del carrefour, de 20 euros, MANO DE SANTO

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Jue Jun 16, 2011 11:26 pm

patroleitor escribió:
rubimania escribió:
patroleitor escribió:el tiempo tambien es dinero compañero. No lo habrás hecho a mano???? porque una aleta se chapea en un par de horas o tres, si lleva más, se cambia.

si a mano todo.. yas e que se tada menos pero io no tengo ni zora de como va aunque al final alle iba como un tiro con el resto del coche aprendi un poco tambn cuenta eso jeje

y la apuesta es una apuesta siempre hay que inteetar ganarlas sino no se apuesta xDDD

pues eran 100 euros (que me vienes de lujo xq no tenia ni un chavo para el coche ya )


macho, tu eres masoca jaja. yo uso una lijadora del carrefour, de 20 euros, MANO DE SANTO



pos igual ke la mia aunke tiene 10 años polomenos y necesitaba reparaciuon todos los dias se caia o se rompia algo de la lijadora..

pegandola con fibra de vidrio jajajaja
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Jun 17, 2011 12:53 am

Poco a poco dedicandole horas acaba saliendo.... jeje
Ánimo hombre!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Vie Jun 17, 2011 12:59 am

Jose_Alaraz escribió:Poco a poco dedicandole horas acaba saliendo.... jeje
Ánimo hombre!!!


eso esperemos !!


un momento de relax...


rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 5 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.