Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPIEZA LA RESTAURACION.

+16
valente
Nataliña'01'
jpecci
4latasblanco
Jose_Alaraz
juanlu4l
Oscar_4Clan
patroleitor
sergio perez gonzalez
Karpetano
LATORPA
rosa4latas
marino93
ROJETE
luke
rubimania
20 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Vie Abr 22, 2011 10:10 pm

tienes estroboscopicas por menos de 30 euros e ebay. Con la lampara de pruebas no se como se hace...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Vie Abr 22, 2011 10:26 pm

patroleitor escribió:tienes estroboscopicas por menos de 30 euros e ebay. Con la lampara de pruebas no se como se hace...

tendre que mirar una aver xq no creo ke nadie del pueblo tenga una.
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Dom Abr 24, 2011 6:31 pm

para variar pinche aller xD
se os ocurre alguna forma de demosntar el neumarico para montar otro?
y poder llevarlo al taller a x ruedas jjeje
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  jpecci Dom Abr 24, 2011 11:02 pm

Como hagas todo lo que te dice patroleitor (que no dudo que esté bien) te vas a gastar un pastón en el coche. Por ejemplo, antioxidante: buscate uno que sea antioxidante e imprimación a la vez y se lo pones, luego lo lijas con lija fina y le tiras la pintura encima. Eso si lo que vas a pintar estaba mal de óxido y lo has reparado. Si lo que pintas tiene la pintura antigua, ya tiene el tratamiento antioxidante dado. Solo tienes que lijar la pintura original y le tiras la pintura nueva encima.
En resumen, pon el coche lo más decente posible, lo arreglas de mecánica y a disfrutar con él. Si más adelante sigues enganchado y te gusta el coche ya tendrás tiempo de hacerle más cosas a fondo. Te lo digo porque hay gente que coge un coche, se gasta en él 3000 euros para ponerlo bien, pintarlo de forma impecable, etc.. y a los dos años se harta de el y lo vende por 600 euros para comprar otro vehículo "a restaurar" y volver de nuevo a empezar, lo cual es como estar echando agua en un vaso sin fondo siempre, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. Yo te doy este consejo, tu haz lo que veas.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Dom Abr 24, 2011 11:25 pm

un pastón de la forma que digo yo?????? permiteme que lo dude seriamente 36 es más... le estas diciendo lo mismo que le digo yo 18
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Abr 25, 2011 12:18 am

Pues te suena muy redondo ehh
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 12:35 am

patroleitor escribió:un pastón de la forma que digo yo?????? permiteme que lo dude seriamente 36 es más... le estas diciendo lo mismo que le digo yo 18

igual se refiere a pintura de menor calidad que no sea de automovil para ir tirando la princio

mñn voy a pedir presupuesto ..

alguna marca o algo en especial? de pintura, antioxidante, imprimacion ect... ( xq no tengo ni idea de marcas ni modelos ni na xD)

se me avia ocurrido pintarlo negro mate y rojo vivo en el capo. en las dos franjas. ( se acptan opiniones tambn)


Última edición por rubimania el Lun Abr 25, 2011 12:40 am, editado 1 vez
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 12:39 am

Jose_Alaraz escribió:Pues te suena muy redondo ehh

pues nose e puesto el delco a ojo.. ante la imposiblidad de usar la lamapra de pruevas xq no consigo llegar a los platinos (que es la unica foma que conozko) y xq no tengo lampara estrosbotica ni mecanico retirado en el pueblo y por supuesto no hay otro r4 xD ni 5 ni 6 ni 7 .. jaja lo mas vijo creo que es un bmw 320 del 04.. (ke adan todos forrados.. los ejem.. y yo sin un duro seran.. logo dicen que no da dinero el campo y el monte jejeje)

aver si grabo mas videos aunque ahora anda con la rueda reventada xD de metelo al monte xD
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  jpecci Lun Abr 25, 2011 12:00 pm

patroleitor escribió:un pastón de la forma que digo yo?????? permiteme que lo dude seriamente 36 es más... le estas diciendo lo mismo que le digo yo 18
Creo que no estoy diciendo lo mismo porque yo no he hablado de dar imprimación después del antioxidante ni de dar dos capas de imprimación, pero bueno, si tu dices que es lo mismo, será, yo no entiendo mucho de chapa.........

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  Nataliña'01' Lun Abr 25, 2011 5:48 pm

Soy patroleitor, me equivoqué de ordenador 36


Última edición por Nataliña'01' el Lun Abr 25, 2011 6:05 pm, editado 1 vez

Nataliña'01'
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Lun Abr 25, 2011 6:03 pm

-Comprate transformador de óxido (10 euros 100ml) con uno tienes suficiente para todo el coche y más hierracos que tengas en casa
-Imprimación epoxi bicomponente, o fosfatante industrial (desde 10 euros litro) depende de la chapa viva que saques al lijar. 1 litro puede que te llegue
-Aparejo bicomponente (no antioxidante como dije, eso no existe, quizás ahí esté el lio jpecci) (20 euros litro) aquí si que de usar 2 litros si quieres tener algo de buen acabado de chapa no te libra nadie, es imperativo usarlo encima de la imprimación y de la masilla, y te puede servir de "aislante" entre pinturas. Se lo echaría a todo el coche. Es como masilla liquida, que se lija muy bien, y queda muy suave.
-Masilla de poliuretano (12 euros kilo) Depende lo bien que se te de la lija, pero con 2 kg tienes de sobra
-Y pintura.... tienes muchas opciones, la destinada a "turismos" te sale muy cara, por lo que te recomiendo comprar pintura de la linea de vehículos industriales, la carta de colores es mucho más reducida, pero suficiente. Tienes incluso metalizados monocapa.
Puedes incluso, ya ahorrando lo máximo, y viendo que te gusta meterte por caminos, usar pintura con base de poliuretano, que es más resistente. Esta también se usa en vehículos industriales, y es la típica que se usa para pintar llantas de acero. A mi me ha dado buenos resultados.

Los precios de las pinturas podrían ser algo así

automoción 80 euros litro
vehiculos industriales 35 euros litro
base poliuretano 25 euros litro

el negro satinado industrial, viene saliendo a 25 euros litro, pero tienes el inconveniente de que lleva un catalizador diferente al resto de pinturas. (al menos en la marca que yo "trabajo") Fijate en eso. Ni se te ocurra comprar el de automoción, a lo mejor te vas a 90 o 100 euros. El acabado no es el mismo, pero muy muy suficiente. Yo mismo tengo el botecito en casa para pintar un capot para mi r5.

y necesitaras de pintura unos 3 kg para pintar el coche enterito. (sería menos, pero entre que practicas y tal...) ponle 2 para el exterior (algo menos, te sobra) y 1 para el interior (algo más, que no te llegará)


Como ves no sale tan caro, no?


ah! y comprate cinta de carrocero, pero para la división de los distintos colores, mejor cómprate cinta especial para eso, "cinta de contornos"
y lijadoras, yo me pillé una orbital en el carrefour por 12 euros, y una rectangular por unos 15. Las lijas, tambien mejor en grandes superficies, proque si te vas a lijas de "3M" te dejas un pastizal.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 9:04 pm

caro no es.
abria que sumarle el alquiler del compresor que me lo dejan por 20 euros.
con pistola pero una normalita nose si valdra para usar esta pintura..
o tendria que cojer otra mejor?
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Lun Abr 25, 2011 9:23 pm

depende a lo que le llames normalilla...

para el aparejo e imprimación te vale hasta de las que hay por 30 euros. Para la pintura yo tengo una que me costó 90 euricos, y no va mal incluso con metalizados. Eso sí, para pintura has de ponerle aguja de 1.4 o 1.3 . Para aparejo e imprimación, tiene que tener el paso más gordo, 1.8 por ejemplo. Yo en vez de tener 2 pistolas, tengo una, con aguja de 1.7 y 1.4 y dos depósitos, un depósito para todo uso, y otro más limpito y cuidado para la pintura "buena".
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Lun Abr 25, 2011 9:26 pm

no se si has visto estes bricos mios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 9:46 pm

patroleitor escribió:depende a lo que le llames normalilla...

para el aparejo e imprimación te vale hasta de las que hay por 30 euros. Para la pintura yo tengo una que me costó 90 euricos, y no va mal incluso con metalizados. Eso sí, para pintura has de ponerle aguja de 1.4 o 1.3 . Para aparejo e imprimación, tiene que tener el paso más gordo, 1.8 por ejemplo. Yo en vez de tener 2 pistolas, tengo una, con aguja de 1.7 y 1.4 y dos depósitos, un depósito para todo uso, y otro más limpito y cuidado para la pintura "buena".

pues si te digo la verdad nolose porque me la dan con el compresor alquilado una tienda de pinturas de aqui, le preguntare lo de las agujas aver cuando valla a cojerla ( aunque lo me gustaria seria tener una y un compresor peor la economia no me da pa tanto..)


patroleitor escribió:no se si has visto estes bricos mios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


el de la reparacion de la aleta si lo avia visto el de la pintura no.
tengo ke repara el suelo del avitaculo ke le ice un boquete sin querer xd un poco grande jeje
supongo que soldare una cahapa xq para el suelo la fibra no es muy recomentable segun me an comentado
aunque ahora ahy coches de fibra enteros jejeje

tambn reparar una aleta aunque esta muy abollada lo seguro sea que la cambie.. pero aun nose porque
estaba dejando todo para despos de que pusiera el coche apunto de motor..
ahora me metere con la chapa y todo eso..
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Lun Abr 25, 2011 9:50 pm

Mirate la restauración de mi r4, tenía agujeros bastante grandes en el suelo, y los reparé con fibra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 10:18 pm

patroleitor escribió:Mirate la restauración de mi r4, tenía agujeros bastante grandes en el suelo, y los reparé con fibra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


tramendo trabajo. muxo curro como le dites la buelta al coche osea ponerlo tumbado con el motor?
con fibra va biem? io donde tengo el boquete es juto entre el asiento y los pedales unos 10 de perimetro un poco menos pero nose fijo y muxo oxido ami lo que me avian cometado que la dibra iba mal para eso por las dilataciones...
que echas fibra de vidrio en laminas y luego masilla? no?
por cierto pedazo de bote que tienes de pegamento o como se diga en la fibra de vidrio de la foto de repara la aleta. yo el que vi en las tiendas de aqui uno pequeño que da para 1 m2 con la manta por 15 euros creo nose si es caro o no. yo creo que si
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  marino93 Lun Abr 25, 2011 10:24 pm

rubimania escribió:
patroleitor escribió:Mirate la restauración de mi r4, tenía agujeros bastante grandes en el suelo, y los reparé con fibra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


tramendo trabajo. muxo curro como le dites la buelta al coche osea ponerlo tumbado con el motor?

Seguro que entre tres o cuatro hombres fornidos (o un niño si es de Bilbao) le dieron la vuelta 12 12 12
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Lun Abr 25, 2011 10:33 pm

tal cual! aceite fuera, y entre cuatro lo pusimos patas arriba.

y si, 2 capas de la manta de fibra, bien empapada en resina, y algo de masilla para alisar. No tiene misterio. La fibra agarra mejor sobre chapa viva.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 10:34 pm

marino93 escribió:
rubimania escribió:
patroleitor escribió:Mirate la restauración de mi r4, tenía agujeros bastante grandes en el suelo, y los reparé con fibra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


tramendo trabajo. muxo curro como le dites la buelta al coche osea ponerlo tumbado con el motor?

Seguro que entre tres o cuatro hombres fornidos (o un niño si es de Bilbao) le dieron la vuelta 12 12 12

aver si consigo yo unos cuantos de estos anque en españa somos unos vagos xd abra ke pagar una currascada jeje
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 10:37 pm

patroleitor escribió:tal cual! aceite fuera, y entre cuatro lo pusimos patas arriba.

y si, 2 capas de la manta de fibra, bien empapada en resina, y algo de masilla para alisar. No tiene misterio. La fibra agarra mejor sobre chapa viva.

al final tendre que invitarte a una buena merienda y alludarme acerla que estamos cerquita jejej
ahora a bsucar fibra y resima a nivel industrial jeje
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Lun Abr 25, 2011 10:52 pm

Jajaa, pues si el churrasco es bueno... 36

La fibra que no te tanguen, que he visto en algunos sitios a precios desorbitados. A mi 5 metros cuadrados y el bote de 5 litros, por unos 30 euros me salió. Así que echale a 6 euros el litro+ metro cuadrado
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 11:11 pm

patroleitor escribió:Jajaa, pues si el churrasco es bueno... 36

La fibra que no te tanguen, que he visto en algunos sitios a precios desorbitados. A mi 5 metros cuadrados y el bote de 5 litros, por unos 30 euros me salió. Así que echale a 6 euros el litro+ metro cuadrado

nose que me da que aqui va a ser mas caro.. tmbn no saber donde comprar las cosas, y seguro que pregunto en el ultimo de la cadena xd aun nose fijo.

ome productos del bierzo 100 x 100 lo mejor Razz
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  patroleitor Lun Abr 25, 2011 11:32 pm

Pues una comilona en el palacio de Canedo hacia no?

Prada a tope
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  rubimania Lun Abr 25, 2011 11:43 pm

patroleitor escribió:Pues una comilona en el palacio de Canedo hacia no?

Prada a tope


jajajajajajaj no pides nada Razz como sabes donde esta lo bueno.

aunque mi r4 esta a 2 km de prada a tope jejeje

aunque el club podia acer una quedada x esta zona ..

palacio de canedo.. pantano de barcena.. paseo por las medulas.. molinaseca.. ir a la moncloa (cacabelos lo que era de prada que ahora es de la ex) y como no ir asta los ancares tambn jejeje tambn ver las pallozas ect..

seguro ke seria un buen fin de semana
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA RESTAURACION. - Página 3 Empty Re: EMPIEZA LA RESTAURACION.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.