Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Os gusta pedalear? Bicicletas

+18
alcalacurro
r6palencia
Aayla
sergio perez gonzalez
fan-4
r5tito
Telemaco
repesiete
4latasblanco
walter
Euleon
CinquilloTX
Jose_Alaraz
falolas
litros
tx42
TomyR5
patroleitor
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  patroleitor Dom Abr 17, 2011 9:17 pm

Pues viendo el éxito del post de Tuluergo sobre las motos y tras haber comentado el tema con Euleón, aquí podríamos hablar de la modalidad de ciclismo que nos gusta, y sobre nuestras monturas, accesorios etc. Sé que somos unos cuantos mountain-bikers, y viendo el precio de la gasolina, quizás la próxima conce sea a 2 ruedas rabbit

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  TomyR5 Dom Abr 17, 2011 9:57 pm

Nada más ver el titulo del post he pensado rapidamente en Jesus Indurain Euleon...jejeje.

Yo montaba muchisimo en mountain bike pero hace ya bastantes años. Tenia una muy normalita de marca desconocida y con cambio Shimano SIS de 18 velocidades, era del '93 y sigue siendolo, ya que la conservamos en el pueblo, costó 35.000 pesetas y no se le rompió nada nunca.
De mi zona han salido ciclistas como Carlos Sastre, el difunto Chaba Jimenez y más que ahora no recuerdo.

El boom empezo en el '93 con Indurain y recuerdo que en los 3/4 años siguientes nos haciamos unas rutas buenisimas por mi pueblo, imaginaros que buenos caminos a las faldas de la Sierra de Gredos. Pero luego ya llego la gasolina y la bici la abandone totalmente, jeje. Me dedique a la fiesta y a las mujeres...jajaja.

Ahora tengo 2 mountain bikes nuevas de la marca del Decathlon que las usamos mi mujer y yo para darnos paseitos por zonas llanas, muy, muy suaves.

El marido de mi prima tiene una tienda de Mountain Bikes en Javea y el tio es un crack. La modalidad que practica es el descenso extremo y como digo yo, el campo a traves... Va con un casco de trail y tiene un bici de 6000 eurazos...!!! con frenos de disco y no se cuantas pijadas más... Tiene unos videos de saltos y bajadas de infarto, vaya fieras.

Yo ya solo me dedico a la PS3.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  tx42 Dom Abr 17, 2011 10:05 pm

pues yo ya estoy desempolvando la mia que esa que el combustible lo arreglo con uns filetitos o similares biggrin y estoy pensando en modificarla un poquitin algo asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tx42
tx42
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty ¿os gusta pedalear? BICICLETAS

Mensaje  litros Dom Abr 17, 2011 10:09 pm

pues ,ami si yo me estoy haciendo casi todos dias,de 20 a 25 kms ,salgo sobre las 8 h . aeso de las 9 almuerzo,reposo el almuerzo y luego para casa eso si por el monte,me encuentro tan enforma,que le digo a manoli que este año me voy apuntarme ala vuelta ciclista a españa je je,je un saludo 20 20 20
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  falolas Lun Abr 18, 2011 1:22 am

Esta es la mia.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero tiene un problema con las ruedas y las llevo yo en el abdomen.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

36
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  tx42 Lun Abr 18, 2011 1:35 am

4 4 buen sitio para guardarlas y que no se estropeen 4 4
tx42
tx42
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Abr 18, 2011 1:38 am

Yo la verdad que la tengo tambien muy abandonada... cuando era mas joven la usaba muchisimo.... y me hacia unas buenas rutillas por los pueblos de alrededor... pero ahora nada de nada... la tengo muerta de risa aqui en casa... es mi 3ª bici propia... hasta los 7 años use una de estas pequeñas de herencia... jeje
Tras eso he tenido (y tengo... aunque muy destartalada) una BMX Forever.. una piedra... la quite los frenos y la tiraba contra las paredes para frenar... jeje.. luego una Conor por 3000.. al año la tenia echa polvo... normal la usaba para bicicross, descenso,... y tras ella la actual una CONOR xc25s... va a hacer 10 años y esta nuevecita y eso que en los primeros años la di un montón de uso...

Estoy planteandome llevarmela a Salamanca para hacer algo de ejercicio de vez en cuando o pillarme alguna de estas que hay de 2ª mano por poco dinero para dejarla por alli... que la mia aunque ya tiene su tiempo me costo 47000pts de aquellas... jeje
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  CinquilloTX Lun Abr 18, 2011 7:24 am

Pues yo empecé con una bici de paseo BH de los años 80, heredara de la familia, en el año 97 me comprarón mi primera Mountain Bike, con 21 marchas Fausto Copy a mi hermano y a mí, que a los años, terminamos pintandola nostros de otro color y medio tuneandola con reloj velocimetros, luz trasera de leds, alforjas y demás pijotadas.

Hasta hace 5 años, usaba bastante la bici pues haciamos muchisima montaña y trayectos de 60 kms en el dia, de empezar muy tempranito por la mañana hasta casi llegar a la noche por la Sierra de Guadarrama. Pero ahora entre el curro y el poco tiempo que tengo, la bici lleva parada en el trastero una buena temporada con las ruedas pinchadas y todo, vamos un desastre la pobre.

Haber si la pongo al dia y la vuelvo a coger, ya que la pobre golpes se ha llevado unos cuantos, sobre todo caidas cuesta abajo en la sierra y algún que otro accidente con algún coche que me ha tirado en ciudad al suelo.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Euleon Lun Abr 18, 2011 10:39 am

Tal y como dice Efrén, en nuestra quedada del comando Noroeste & friends, comentamos que nos gustaba pedalear. Os voy a contar mi

relación con las bicicletas.

De siempre me han gustado. Comencé mis andaduras sobre dos ruedas a los 7 años con una GAC de color azul marino y blanco, plegable.

Igualita a la que vendía Pedro (Pass R4) no hace mucho. Después, a los 10 años, pasé a una Motoretta GAC. Era impresinante. Cómo

aguantaba. Podía llevar hasta a una persona conmigo. La cargué con cosas inimaginables. Recuerdo que era la época en la que en el

pueblo nos pusimos a construir cabañas entrelazando cañas que hacían las dos vierte aguas del tipo de "cabaña canadiense". El

transporte de las cañas desde los cañizales hasta el pueblo fue, como no, en la Motoretta.... Qué grandes momentos. Luego pasé a una de

montaña. Corría el año 92. Era una CONOR MK-5. Para la época era la bomba. Cambio Shimano SIS de 18 v. Frenos cantilever y aligerada de

peso. 25000 pts de la época... ¡Cómo frenaba! esa bici la tuve 2 años, hasta que ya mi hermano la pudo usar... Recuerdo que fueron los

primeros momentos de hacer el macarra tomando curvas en el pueblo derrapando y casi tocando suelo... Las viejecitas que se quedaban

tomando el fresco por las tardes sentadas en su típica silla de cuerdas de rafia, nos tenían PÁNICO.... recuerdo que en alguna ocasión,

el marido de turno esperaba escondido en las esquinas con la garrota que se hincaba en las costillas cual sable sarraceno en carne de

cristiano.... ¡¡Eran buenos tiempo!! Después de que mi hermano tomase posesión de la bici, a mí me llegó la mítica: BH Missouri de 18 V

cambio Shimano SIS. Año 1994. 23000 pts de la época. LLevaba frenos saccon Y era de talla grande. No frenaba como la Conor, pero los

cambios iban y van como la seda. Qué suavidad de cambio... Llevo hechos en ella unos 3000 km. Y sigue dándolo todo. El año pasado, en

el mes de abril, me la traje a Madrid desde el pueblo. Como ya estaba terminado el carril bici y empezaban a crear carriles que

entraban en Madrid centro, decidí aventurarme a montar la bici en la urbe.

Tras estudiar los carriles, echar horas y horas en internet buscando los mapas, buscando mapas de 1:25000 actualizados de la sierra de

Madrid (Gracias tienda verde!!!)emprendí dos caminos: el de ir al trabajo en bici y el de hacer bici de montaña. Es una gran

experiencia que recomiendo a todo el mundo si la distancia al trabajo está entre 7 y 10 km. Ir por las mañanas de primavera con el

fresco de las primeras horas (8:00) con el olor de las plantas recién regadas, sin tráfico, sin estrés, y tardando incluso menos en

llegar al trabajo, y por supuesto, ¡¡APARCANDO EN EL GARAJE DE LOS DIRECTIVOS EN LA BARANDA!! Después cambié de empresa, y ahora no

estoy a 7,5 km de casa, sino a 28. Pero estoy a punto de hacer dos pruebas de posibles itinerarios para llegar. En metro son 50

minutos. Estoy dispuesto a llegar a los 90min en bici, porque merece la pena. Además, serían 180 min. gratis de ejercicio al día.

La otra vertiente es hacer bici de montaña. Madrid es un espectáculo para disfrutar de la bici. Ya he hecho varias rutas por la cuenca

Alta del Manzanares y por el Pardo. Y da gusto. Hay gran cantidad de parajes donde uno andando no puede llegar por la distancia, y

menos en coche, como la antigua calzada romana del puente de la Marmota, en el río Manzanares. Un lugar maravilloso.

El desembolso económico que hay que hacer en la bici es, a lo sumo, 15 euros al mes: una cadena y unos piñones cada 1000km, (40 eur) y

luego equiparte con unas alforjas decentes (30 eur) transportín (25 eur), y además ir sustituyendo lo que se va deteriorando por

desgaste (zapatas, cubiertas, recámaras...) y el año siguiente es mínimo, sólo las piezas de desgaste. Al trabajo voy con el juego

completo de alforjas: una lateral para herramientas, candado, recámara de repuesto,... una lateral para la comidita de casa y los

zapatos y una superior para la ropa de "oficina". Todo ese peso (unos 15 kg) hace que desarrollo una gran fuerza en el sistema de

tracción, que es lo que hace que cada 1000km haya que cambiar cadena y piñones.

Lo suyo sería que alguna vez, los amantes de la bici del club, nos juntáramos con los cacharrillos (sobre todo F6, F4, R4...) para

hacer alguna rutilla. Si se decidiese hacer en Madrid, tengo alguna muy maja ya preparada....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  patroleitor Lun Abr 18, 2011 12:44 pm

Bueno, pues yo he tenido 3 bicis antes que esta que os voy a enseñar. Una bh con los rodines, y luego otras dos que conservo pero no recuerdo la marca. Y ahora tengo esta maquinita, una Merida (española hecha en taiwan) El cuadro es ya mítico, que pese a tener ya 7 años la bici, todavía lo siguen montando algunas Merida más básicas.
Tiene cassete de 9 velocidades (27 en total) deore lx, y bielas deore, que junto a unas fundas de los cables selladas, hacen que el cambio sea muy suave. (El cable lleva una camisa de plastico, que a su vez va en la funda similar a la original) La suspensión no es gran cosa, pero sus frenos de disco hidraulicos son una gozada, 180 mm el delantero y 160 el trasero.
Monto unas ruedas Panaracer 2.1 pulgadas en el eje delantero y una Maxis 2.0 en el trasero. Lo de montar más una más gorda delante, es por la potencia de frenado, ya que alguna vez me tengo ido al suelo por derrapar la rueda delantera, y así consigo guiar bien la bici aún con la rueda trasera en aire. (si, en las frenadas siempre llevas la rueda trasera en volandas)
Llevo un biciclometro Sigma inalambrico, (por wifi) que lleva sensor de "cadencia" de pedaleo, esto es el numero de pedaladas por minuto, que ayuda a entrenar, y en ruta, a dosificarte.

En fin, que estoy encantado con mi montura, y aunque ya tiene sus añitos y muchos quilómetros (unos 15.000) sigue aguantando como el primer día, y solo le he hecho el mantenimiento minucioso (engrase de cambio y suspensión) cambios de neumaticos, de fundas de cambio, de pastillas de freno y liquido de freno y SOLO DOS CAMBIOS DE CADENA! y siguen nuevos los piñones...Si es que Shimano es calidad.
Por un accidente que he tenido, he tenido que cambiar la llanta trasera, los pedales, el eje pedalier, y aún así tengo una biela algo doblada, que quizás acabe cambiando. Un día que me fui sin casco, y ese dia me abrí la cabeza... y siempre lo ponía. Suerte que he tenido de no matarme, eso sí, creo que estoy algo loco desde aquellas

36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  walter Lun Abr 18, 2011 1:14 pm

Pues yo si soy aficionado a pedalear….no hay fin de semana que no me coja la bici y me haga entre 40 y 50 km.

Mi bici es una Trek 4300 disc….no es ninguna maravilla si la comparamos con bicis de 2000 euros pero a mi me hace el apaño y estoy encantado con ella. Me la compre básicamente porque tenia un buen cuadro, resistente y duradero…los componentes me daban un poco igual…al fin y al cabo eso se va cambiando en función del uso que le des.

De momento le he cambiado los frenos…de origen montaba unos de disco mecánicos y le he puesto unos hidráulicos….unos Deore. También me vi obligado a cambiar las manetas del cambio ya que de origen me venían integradas en el freno y al cambiar los frenos, he tenido que cambiar también las manetas….unos alivio y a correr.

Lo cierto que la diferencia es sustanciosa….los frenos de disco mecánicos, salvo alguna excepción no frenan bien. son mucho mejores los V-brake….Pero los hidráulicos son la caña….un leve toque a la maneta y la bici se clava….en cuanto al mantenimiento es mas sencillo que el cable del mecánico….solo cambio de pastillas y cada 2 ó 3 años cambio de liquido.

Hace poco también le he cambiado las cubiertas….llevaba de origen unas de 2’25 detrás y 2’30 delante….una pasada para el uso que le doy a la bici la verdad…así que le he montado unas maxis de 2.0…con los tacos muy juntitos y pequeños que van muy bien como uso mixto.

Este verano quizás le compre unas cubiertas un poco mas gordas para hacer un poco el cabra en arena…aunque las maxis de 2.0 son suficientes.

Tengo que comprarle ahora un buen “ordenador” porque tenia uno por wifi pero fallaba mas que una escopeta de feria…lo compre en ebay por 15 pavos…y funcionó bien los dos primeros meses.

A mi la bici me gusta mucho….pero usarla como medio de transporte me da cierto reparo. Circulo con ella por Madrid sin mucho problema pero voy siempre con mil ojos....eso si, con casco siempre.
Ahora en verano me estoy planteando pillarme alguna bici muy simple para tenerla para moverme por Madrid….y poder dejarla amarrada a un arbol o a una farola sin preocuparme mucho de que puedan quitarme algo…pero no sé…de momento es una idea.

Antes de la Trek tuve plegable con ruedas de 26", una Dahon espresso.
Era una buena bici pero se me quedaba pequeña para el uso que le empezaba a dar. Es una bici para uso urbano principalmente...y al ser con ruedas de 26" ofrecia mas posiblidades de uso de montaña pese a ser plegable...pero es eso que se me quedaba un poco corta.
la sigo teniendo pero a la espera de hacerle una buena puesta a punto y ver que hago con ella...sin venderla o quedarmela....porque la bici estaba muy bien.

Cuando llegue a casa pondre un par de fotos de las dos...

Saludos!!
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  patroleitor Lun Abr 18, 2011 1:19 pm

Anda, me parece que montamos las mismas cubiertas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi hermano tiene una conor, con frenos de disco mecánicos, y frenan muchísimo, tanto como los hidráulicos, eso si, el tacto en la maneta es completamente distinto
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  4latasblanco Lun Abr 18, 2011 3:43 pm

Ummmm, tema interesante pues las dos ruedas de pedalear me gustan
1 . Yo también salgo prácticamente todos los fines de semana con la mountain bike y me hago alrededor de 40 km que para mi es más que suficiente. Hace casi un año me compré una GT 1.0 advalanche que la verdad anda de vicio. Comparando con la Mount Gambier que tenía antes es como pasar de un R4 a un Mercedes 36 ; sobre todo lo noto mucho en los frenos que son de disco y en la suspensión delantera.

Lo que más me gusta de utilizar la bici de montaña es la versatilidad que te ofrece pues puedes usarla en carretera, pistas de hormigon, tierra, barro....y te ofrece la posibilidad de ver paisajes preciosos que una bici de carretera no te ofrece. Las de montaña no son tan rápidas como las de carretera pero me parece que dan más libertad y te posibilitan disfrutar de la naturaleza 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  patroleitor Lun Abr 18, 2011 3:53 pm

no son tan rapidas para arriba, pero para abajo... las dejas atrás en la primera curva. No frenan la mitad que una mtb con frenos de disco.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  walter Lun Abr 18, 2011 4:36 pm

patroleitor escribió:Anda, me parece que montamos las mismas cubiertas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi hermano tiene una conor, con frenos de disco mecánicos, y frenan muchísimo, tanto como los hidráulicos, eso si, el tacto en la maneta es completamente distinto

Esas esas! solo que las mias estan menos gastadas... 17

Lo de los frenos de disco depende del modelo....por ejemplo, lo Avid BB7 son la caña...frenan muy bien....como un hidraulico...incluso mejor aunque sean menos progresivos...pero los hidraulicos a mi me gustan más...el tacto de la maneta es más comodo.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  patroleitor Lun Abr 18, 2011 4:56 pm

Dentro de los hidraulicos también hay de todo, mis Magura Julie I entregan todo o nada, no son progresivos en el tacto, claro que también es un modelos con 8 años, vamos, de las primeras en incorporar este sistema. en cambio los mecánicos de la de mi hermano son progresivos y frenan muuucho.

Hace mucho que no pruebo una bici de las nuevas, aunque mejor así, que la tentación es muuuy mala, tan mala como la suspensión de la mia de elastómeros.... y a lo mejor se me antoja otra cosa 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Euleon Lun Abr 18, 2011 6:33 pm

Pues yo llevo cubiertas Michelin Country Trail 2.0 y eso es una maravilla.... Son las mejores mixtas que he tenido jamás! Las llantas son normalitas. No me acuerdo de la marca ahora, ¡pero tienen dobre tabique! y vaya si se nota. Se gana en estabilidad. Yo, si consigo algo de pasta de extraperlo, puede que caiga una Orbea de trekking a la que te tengo echado el ojo hace mucho.... pero como dice Efrén, mejor no ver, porque la tentación...... además.... costaría más que uno de nuestros cacharretes...... buffffffffff
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  patroleitor Lun Abr 18, 2011 6:49 pm

Pues yo ahora vengo de cambiar una camara, tenía la rueda en el suelo, así que la desmonté para parchearla, y BUFFF 10 parches tenía ya la pobre 3 3 3

Alguno de vosotros usa una cámara partida a la mitad, puesta entre la cubierta y la cámara? yo ya he probado con varias cubiertas, y la rueda trasera la pincho muchísimo! es el único sistema (barato) que me da resultado

Por cierto, aún me estoy riendo de mis "locuras" tengo aquí mismo dos bidones de 2 litros, llenos con agua y arena, que siempre tenía montados en la bici para el día al día, y así entrenarme para las rutas 36

Venga, más anécdotas!
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Euleon Lun Abr 18, 2011 10:13 pm

Yo llevo el trasportín atado con cable de acero porque el sistema de amarre no es compatible con las bicis antiguas.... Y llevo siempre las alforjas hasta las cejas de peso para coger fuerza en las piernas. Llenas las tres pasan de 20KG.... luego cuando las quito literalmente VUELO!!!!!

Fotos de las llantas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En estado puro, por la cuenca Norte del Manzanares:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Abr 19, 2011 2:37 pm

Por cierto hablando de ello... sabeis algun sitio donde vendan bicis baratillas de 2ª mano o para cambio por algo... por que estoy planteandome pillarme una para salamanca.. o bien una btt o una de carretera
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  repesiete Mar Abr 19, 2011 3:01 pm

Jesus, ¿que tal te da el CO en la bici?



























36 36 36 36 36 36 36 36 36 36 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Telemaco Mar Abr 19, 2011 3:13 pm

Anda, mira que tema mas chulo!
Yo aprendí a andar en bici con unos 7 años, creo, en una Abelux de esas de manillar tipo chopper, y fue en una tarde. Al año siguiente ya me compraron una BH de las de toda la vida, con la cual recorri un monton de sitios creca de donde veraneabamos, pues la usaba mucho en verano. Con ella hice viajes de bastantes kms y tambien la metia por pistas y monte. Buenos recuerdos y buenos trastazos....
Ya en el insti con mis 14 añitos, me compraron mi primera bici de corredor, una Stelvio de lo mas normalito que habia, pero suficiente para empezar.
Las primeras salidas las hacia por las carreteras de las Encartaciones, y cada vez andabamos mas kms.
Lo primero que evidencié nada mas empezar a coger ritmo y forma era que la bici no resistia el par que le aplicaba, y rara era las aslida que no hacia saltar 4 ó 5 radios. Al final tuve que montar radios reforzados y pedales tambien, pues gripaba los rodamientos.
Cuando aquello, bajaba a Bilbao en bici por la carretera a repararla, cosa absolutamente impensable en estos dias.
Despues de eso, como aficionado, competí en un par de carreras por la zona de Villarcayo, en una de ellas quedé 7º y en la de Puentedey, la gané y aun conservo el trofeo aqui en casa.
Con esa bici tambien ibamos cargados con las mochilas y los aperos de espeleologia a las salidas a las cuevas.
Una vez en una de ellas, tras una curva, me encontré con un niño y una BH de las de monte en medio de la carretera, cruzado.
El ostion que me lleve fue de antologia, doble la llanta, vole por encima y con mochila y todo fui a dar contra el asfalto.
A mi me llevaron a la cruz roja y a mi bici, aunque le pusieron nueva la llanta, la horquilla aun sigue doblada, lo que hace imposible que vaya recta cuando vas sin manos.....
Poco despues cai 3 meses con una hepatitis que me regaló mi hermana y todo se fue al carajo.
Cuando me levanté de la cama no sabia ni andar.
Despues, la carretera se volvió demasiado peligrosa e insolidaria, y salir a rodar por carretera era una temeridad.
Años mas tarde, me agencié una de monte, de segundamano, regalada, vieja, pero serviria para dar unos garbeos por la zona de Galapagar y Colmenarejo con mi cuñado.
Sin embargo, el hecho de dejar de vivir alli y que en el tratero comun donde la dejaba, me la desvalijaron entera quitandome las pocas piezas que aun servian, hizo que la aventura de las mountainbikes quedase alli aparcada.
Aqui en Villarcayo aun tengo la de corredor de aquellos años, y dos BH de paseo, muertas de risa y llenas de polvo. Hace años que no subo en una, y sera dificil que vuelva a cogerlas.
Sina no sabe andar en bici, y yo solo, pues como que no me apetece.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Euleon Mar Abr 19, 2011 3:55 pm

En el Segunda Mano tienes las que quieras, y en Ebay también!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Euleon Mar Abr 19, 2011 3:56 pm

repesiete escribió:Jesus, ¿que tal te da el CO en la bici?



























36 36 36 36 36 36 36 36 36 36 36

Pues depende de los garbanzos, judías, morcillas,... etc etc etc que me zampe primero finger finger finger finger finger
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  TomyR5 Mar Abr 19, 2011 8:46 pm

Que fieras estais hechos,

Yo tuve una BH de paseo azul, despues una flamante BH California XR2 y despues una mountain bike de la marca Orbita, que me ponia en orbita bajando el puerto...jajaja. Como ya os comente antes ahora tengo una del Decathlon, un Btwin Rockrider 5.0 que me costó 120€ y para darme paseitos por el pinar y llanear me va de vicio.

Mis tiempos de bicivolador (como la peli), ya quedaron lejos, aunque los recuerdo con morriña porque me encantaba ir de ruta y nos haciamos en un día muchisimos kilometros y muchas risas...

De todos modos, fijaos que tiempos aquellos...tampoco os hablo de decadas, eehh, solo a mediados de los '90, ibamos por ahí perdidos por el monte en medio del campo sin movil, sin casco, sin goma de repuesto...solo con una navaja, 100 pesetas y un Bollycao en el triangulo y el botellin con agua. Como para salir así ahora...me meten en la carcel por irresponsable, jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Os gusta pedalear?  Bicicletas Empty Re: ¿Os gusta pedalear? Bicicletas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.