El segundo coche de la casa.
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Re: El segundo coche de la casa.
Bueno, pues en vista de que no voy a poder poner estos altavoces en el clio a no ser que saque la rotaflex, habia pensado cambiarlos por una pareja de pioneer o similar de 5´y media, o sae de 12 cm de diametro, con tapas.
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Los mios son de 14 cm de diamtero los graves y de 9 y cuarto los tweeter.
Son Beyma, con sus filtros, son de minicadena y estuvieron montados en el R-19 sonando de vicio.
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Los mios son de 14 cm de diamtero los graves y de 9 y cuarto los tweeter.
Son Beyma, con sus filtros, son de minicadena y estuvieron montados en el R-19 sonando de vicio.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
En vista del exito obtenido, y teniendo en cuenta que ya he terminado practicamente con las operaciones electricas de las puertas y tengo que cerrar, la historia es que no se si liarme y limar los huecos de altavoces y montarselos al clio.
Asi que me traere el taladro y la piedra de afilar redonda, a no ser que se os ocurra algo para agrandar el hueco con otra cosa.
Por cierto, los elevalunas funcionan perfectos ya. Solo un pero ala instalacion, y es que la iluminacion del mando del copi es permanente con contacto y no con las luces del coche.
Asi que me traere el taladro y la piedra de afilar redonda, a no ser que se os ocurra algo para agrandar el hueco con otra cosa.
Por cierto, los elevalunas funcionan perfectos ya. Solo un pero ala instalacion, y es que la iluminacion del mando del copi es permanente con contacto y no con las luces del coche.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Como no tengo otra cosa que hacer, sigo trasteando en el garaje con el clio.
Hoy ya he empezado con el tema de la instalacion de altavoces, a ver si mañana hago alguna foto.
He recortado la puerta y con una piedra de afilar he agrandado el agujero en la chapa.
La idea inicial era montar los altavoces sobre los paneles junto con sus tapas atornilladas, pero los embellecedores no son de esos altavoces y no quedaba muy bien, asi que he pensado en poner los altavoces atornillados a la chapa y luego el panel por encima con los embellecedores atornillados al panel.
Como apenas hay sitio en la puerta para poner los filtros, he optado por retirar los altavoces originales y colocar alli el filtro y el tweeter, despues de fabricarme un soporte con el trozo del panel de puerta que he recortado.
Ha quedado bastante curioso.
Mañana procederemos con la otra puerta a ver si termino con la instalacion mecanica de los altavoces.
Para la parte electrica necesito comprar unos terminales faston para hacer las conexiones a los altavoces, e ir pensando en algo para proteger al altavoz de la puerta del agua que pueda entrar por el lamelunas.
Para terminar la puerta del acompañante tengo que hacer una pequeña modificacion en el boton del elevalunas para corregir lo de la iluminacion, y para la puerta del conductor, me fastidia no haber cogido el otro dia en el desguace la pieza que va en la cerradura con el motor de cierre y la maneta de apertura.
Una vez solucionado ello, procedemos a sellar los paneles con mastico y listo.
Aun me quedan horas de entretenimiento.
Hoy ya he empezado con el tema de la instalacion de altavoces, a ver si mañana hago alguna foto.
He recortado la puerta y con una piedra de afilar he agrandado el agujero en la chapa.
La idea inicial era montar los altavoces sobre los paneles junto con sus tapas atornilladas, pero los embellecedores no son de esos altavoces y no quedaba muy bien, asi que he pensado en poner los altavoces atornillados a la chapa y luego el panel por encima con los embellecedores atornillados al panel.
Como apenas hay sitio en la puerta para poner los filtros, he optado por retirar los altavoces originales y colocar alli el filtro y el tweeter, despues de fabricarme un soporte con el trozo del panel de puerta que he recortado.
Ha quedado bastante curioso.
Mañana procederemos con la otra puerta a ver si termino con la instalacion mecanica de los altavoces.
Para la parte electrica necesito comprar unos terminales faston para hacer las conexiones a los altavoces, e ir pensando en algo para proteger al altavoz de la puerta del agua que pueda entrar por el lamelunas.
Para terminar la puerta del acompañante tengo que hacer una pequeña modificacion en el boton del elevalunas para corregir lo de la iluminacion, y para la puerta del conductor, me fastidia no haber cogido el otro dia en el desguace la pieza que va en la cerradura con el motor de cierre y la maneta de apertura.
Una vez solucionado ello, procedemos a sellar los paneles con mastico y listo.
Aun me quedan horas de entretenimiento.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Sin mas comentarios, que esto parece ya un monologo.
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Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
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Ahora toca hacer el otro lado y despues.....una etapa de potencia?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora toca hacer el otro lado y despues.....una etapa de potencia?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Muy currado tio!!!... así es como me gustan a mi las cosas... bien hechas...
Jose_Alaraz- Socio
Re: El segundo coche de la casa.
Madre de deu !!, pues no ha quedado nada mal Jose Ángel......... mira haber si le puedes poner la tapa esa, si si, esa tapa que pillaste en el desguace, le quedaría genial .
Lo de los tweeters ha quedado muy bien, a mi no se me habría ocurrido seguro.
Lo de los tweeters ha quedado muy bien, a mi no se me habría ocurrido seguro.
r6palencia- Socio
Re: El segundo coche de la casa.
Tapa.....?
Que tapa?
Si ya esta cambiada....hay que mirar bien las fotos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que tapa?
Si ya esta cambiada....hay que mirar bien las fotos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Hombre, pues sonar lo que se dice sonar, no es que suene mucho.
Mas que nada es para hacer bonito y estar entretenido un rato.
En serio, la verdad e que con el radiocassete philips que montaban todos de "serie" no da para mucho.
Y los altavoces originales de 10 en el salpicadero no sonaban nada mal para ser equipo renault, ahora suena con mas calidad, pero no se puede subir mucho el volumen porque en seguida satura.
Quiza tenga que ver algo el hecho de que la bateria esta mas muerta que viva y con las cintas casette la saturacion llega en seguida.
Mas que nada es para hacer bonito y estar entretenido un rato.
En serio, la verdad e que con el radiocassete philips que montaban todos de "serie" no da para mucho.
Y los altavoces originales de 10 en el salpicadero no sonaban nada mal para ser equipo renault, ahora suena con mas calidad, pero no se puede subir mucho el volumen porque en seguida satura.
Quiza tenga que ver algo el hecho de que la bateria esta mas muerta que viva y con las cintas casette la saturacion llega en seguida.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Algo hemos hecho mal......
En el otro lado la sorpresa ha sido que el conector de cuatro cables que llegaba al altavoz del salpicadero, en vez de llevar azules y blancos, llevaba todos blancos, asi que me ha sido imposible saber cuales eran los que traian la señal y cuales van a la puerta, pero lo peor de todo es que no se las polaridades, y asi es imposible ponerlos en fase.
Con respecto a la puerta, lo tengo facil, desmontar altavoz y comprobar con tester, pero me da igual si no se a que cables enchufarles.
En el lado del conductor corte un cable y el altavoz siguio funcionando y corte el otro y tambien funcionaba, asi que identifique a la primera los cables de puerta.
Esta vez al cortar el altavoz dejo de sonar, me he hecho un lio de primera y cuando he conseguido identificar los cables de señal y los que van a las puertas, los he conectado provisionalmte para ver como sonaban, aunque sin saber si van en fase, pero mientras hacia las comprobaciones, la radio ha estado sonando solo por la via izda sin tener altavoz dcho conectado y de repente, la via izda ha dejado de sonar....
En el otro lado la sorpresa ha sido que el conector de cuatro cables que llegaba al altavoz del salpicadero, en vez de llevar azules y blancos, llevaba todos blancos, asi que me ha sido imposible saber cuales eran los que traian la señal y cuales van a la puerta, pero lo peor de todo es que no se las polaridades, y asi es imposible ponerlos en fase.
Con respecto a la puerta, lo tengo facil, desmontar altavoz y comprobar con tester, pero me da igual si no se a que cables enchufarles.
En el lado del conductor corte un cable y el altavoz siguio funcionando y corte el otro y tambien funcionaba, asi que identifique a la primera los cables de puerta.
Esta vez al cortar el altavoz dejo de sonar, me he hecho un lio de primera y cuando he conseguido identificar los cables de señal y los que van a las puertas, los he conectado provisionalmte para ver como sonaban, aunque sin saber si van en fase, pero mientras hacia las comprobaciones, la radio ha estado sonando solo por la via izda sin tener altavoz dcho conectado y de repente, la via izda ha dejado de sonar....
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Bueno, pues el problema son los colores.
No son todos blancos, sino rosa y blanco.
Los del lado izdo estaban cambiados de polaridad.
Ya esta todo montado y puesto en fase asi que seguimos adelante.
No son todos blancos, sino rosa y blanco.
Los del lado izdo estaban cambiados de polaridad.
Ya esta todo montado y puesto en fase asi que seguimos adelante.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Una vez resuelto segun parece el problema de arranque, en los proximos dias intentare acceder a la caña de direccion para comprobar el estado del cuadradillo o junta o cardan o lo que demonios lleve.
Despues ya veremos si me atrevo a meterme con la distribucion.
Los motores transversales no tienen tan ben acceso como los longitudinales y el tema de los calados me da un poco de yuyu.
No se, ya se vara....de momento no es algo prioritario.
Despues ya veremos si me atrevo a meterme con la distribucion.
Los motores transversales no tienen tan ben acceso como los longitudinales y el tema de los calados me da un poco de yuyu.
No se, ya se vara....de momento no es algo prioritario.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
No hay mejor calado que marcar las poleas con un par de marcas y que coincidan... listo...Telemaco escribió:Los motores transversales no tienen tan ben acceso como los longitudinales y el tema de los calados me da un poco de yuyu.
Buscate de todas formas en el autodata el procedimiento... y si no lo tienes pasame por MP tu mail y te lo envio..
Jose_Alaraz- Socio
Re: El segundo coche de la casa.
Gracias Jose, no me hara falta. Tengo el dialogys y todos los manuales de renault con los procedimientos para hacerlo.
Y las marcas en las poleas y demas.
A lo mejor me animo cuando llegue el momento, si es que todavia sigo los lunes al sol.
Y las marcas en las poleas y demas.
A lo mejor me animo cuando llegue el momento, si es que todavia sigo los lunes al sol.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Ya veo el problema con la caña de direccion.
Lastima que no sea como los nuestros. Esto no lleva despiece y resulta ser un fallo recurrente en los clios de esta generacion.
Por lo visto, lleva una pieza encajada en una goma y apretada, y comentan que la solucion podria ser apretar en una prensa esa pueza de forma que compense la falta o deterioro de la goma que hace que exista juego.
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No son fotos del mio, aun estoy haciendo trabajo de investigacion.
Lastima que no sea como los nuestros. Esto no lleva despiece y resulta ser un fallo recurrente en los clios de esta generacion.
Por lo visto, lleva una pieza encajada en una goma y apretada, y comentan que la solucion podria ser apretar en una prensa esa pueza de forma que compense la falta o deterioro de la goma que hace que exista juego.
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No son fotos del mio, aun estoy haciendo trabajo de investigacion.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Con la distribucion del motorcillo no te preocupes, las correas llevan ya las marcas solo hay que hacerlas coincidir con las muescas de las poleas, luego se tensa y se acabo, otro tema es el del acceso a los tornillos de las tapas de distribucion, que cuestan un ojo de la cara quitarlos, luego montas la mitad de los tornilllos y listo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Re: El segundo coche de la casa.
Los tornillos de las tapas cuesta quitarlos porque hace falta un util para subir y bajar el motor.
Lo que me preocupa es que hay que enclñavar de alguna forma el cigueñal y el arbol de levas y bomba de inyeccion, o sino, aparte de las marcas, contar los dientes, no sea que me pase uno.
Y otra cosa que me trae a mal traer es la suspension pendular del motor.
La informacion tecnica la tengo, ahora solo queda ponerse cuando llegue el momento.
Pero todavia queda....
Lo que me preocupa es que hay que enclñavar de alguna forma el cigueñal y el arbol de levas y bomba de inyeccion, o sino, aparte de las marcas, contar los dientes, no sea que me pase uno.
Y otra cosa que me trae a mal traer es la suspension pendular del motor.
La informacion tecnica la tengo, ahora solo queda ponerse cuando llegue el momento.
Pero todavia queda....
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Bueno, pues esta tarde, despues de bricolear un rato con el xantia, he estado con el clio a ver si vamos terminando las cosillas pendientes.
Despues de la "desguazada" del otro finde, en el que me hice con una columna de direccion en perfecto estado y una cerradura de puerta junto con la manilla tirador, hoy me he puesto a cambiar la cerradura y la manilla y despues de todo, he visto que en realidad el que la manilla original estuviese flojilla era porque tenia los muelles partidos, asi que la cerradura centralizada al final me sobra.
Ya solo em queda poner las grapas, la masilla, que ya estaba un poco dura, y cerrar el panel de puerta, cosa que hae mañana. Tambien le cambiare el latiguillo de alimentacion del filtro a la bomba por el suyo quitando el del 18 y ya lo dejare para otro momento en el que me meta a cambiarle la caña de direccion.
Despues de la "desguazada" del otro finde, en el que me hice con una columna de direccion en perfecto estado y una cerradura de puerta junto con la manilla tirador, hoy me he puesto a cambiar la cerradura y la manilla y despues de todo, he visto que en realidad el que la manilla original estuviese flojilla era porque tenia los muelles partidos, asi que la cerradura centralizada al final me sobra.
Ya solo em queda poner las grapas, la masilla, que ya estaba un poco dura, y cerrar el panel de puerta, cosa que hae mañana. Tambien le cambiare el latiguillo de alimentacion del filtro a la bomba por el suyo quitando el del 18 y ya lo dejare para otro momento en el que me meta a cambiarle la caña de direccion.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Telemaco escribió:Bueno, pues esta tarde, despues de bricolear un rato con el xantia, he estado con el clio a ver si vamos terminando las cosillas pendientes.
Despues de la "desguazada" del otro finde, en el que me hice con una columna de direccion en perfecto estado y una cerradura de puerta junto con la manilla tirador, hoy me he puesto a cambiar la cerradura y la manilla y despues de todo, he visto que en realidad el que la manilla original estuviese flojilla era porque tenia los muelles partidos, asi que la cerradura centralizada al final me sobra.
Ya solo em queda poner las grapas, la masilla, que ya estaba un poco dura, y cerrar el panel de puerta, cosa que hae mañana. Tambien le cambiare el latiguillo de alimentacion del filtro a la bomba por el suyo quitando el del 18 y ya lo dejare para otro momento en el que me meta a cambiarle la caña de direccion.
Así me gusta...... pero y esas fotos?, yo quiero una cuando entre tú y Sina cambiéis la columna de dirección , que me voy a reir un rato jejejeje pero no de vosotros ehhhh !!!.
Acuérdate del ventilador del Xantia que yo eso si que lo veo URGENTE
r6palencia- Socio
Re: El segundo coche de la casa.
Lo del xantia lo hice justo antes de ponerme con el clio. Ya esta cambiado y funcionando, sin desmontar nada de nada, solo con un util especial casero y despellejandome un poco los dedos.
Lo de la columna de direccion lo haremos mas adelante con calma, que ya es lo unico que le queda de todo lo que le hemos comprado. Lo malo es que la camara de fotos se quedo en Bilbao y tambien hacer fotos de lo que hemos hecho, pues pa na...
Y si, si, rie, que al final a lo mejor te toca venir a montarla, total, ya sabes como desmontarla, asi que hacerlo al reves te sera mas sencillo aun.....
Lo de la columna de direccion lo haremos mas adelante con calma, que ya es lo unico que le queda de todo lo que le hemos comprado. Lo malo es que la camara de fotos se quedo en Bilbao y tambien hacer fotos de lo que hemos hecho, pues pa na...
Y si, si, rie, que al final a lo mejor te toca venir a montarla, total, ya sabes como desmontarla, asi que hacerlo al reves te sera mas sencillo aun.....
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Bueno pues por fin encontre un fin de semana en el que armarme de ganas y empezar con el cambio de la columna de direccion.
Fotos no hay, asi que ya lo siento. La camara estaba sin bateria y el movil ni me acorde, me lleve el otro.
Ayer me puse a soltarla en un rato por la tarde y la deja lista para sacarla. Hoy la he sacado y he conseguido hacerlo sin tener que soltar el tubo de la calefaccion del aireador lateral. Cuesta un rato mas, pero es que no sabia como sacarlo sin romperlo.
Montar la otra no ha sido tampoco camino de rosas y.....al final la he tenido que montar yo solito desde dentro.
Ya esta todo listo y terminado, solo tengo presentado el volante esperando a darme un voltio para dejarlo alineado.
Por cierto, el diagnostico era el acertado, la goma de la union que hace las veces de los dados de los nuestros estaba pasada y permitia holgura.
Los mecanicos me han comentado que era muy habitual soldar esa pieza para que no se produjesen esas holguras, asi que probaremos a hacerlo con la columna vieja y la dejaremos guardada para si vuelve a hacer falta.
Fotos no hay, asi que ya lo siento. La camara estaba sin bateria y el movil ni me acorde, me lleve el otro.
Ayer me puse a soltarla en un rato por la tarde y la deja lista para sacarla. Hoy la he sacado y he conseguido hacerlo sin tener que soltar el tubo de la calefaccion del aireador lateral. Cuesta un rato mas, pero es que no sabia como sacarlo sin romperlo.
Montar la otra no ha sido tampoco camino de rosas y.....al final la he tenido que montar yo solito desde dentro.
Ya esta todo listo y terminado, solo tengo presentado el volante esperando a darme un voltio para dejarlo alineado.
Por cierto, el diagnostico era el acertado, la goma de la union que hace las veces de los dados de los nuestros estaba pasada y permitia holgura.
Los mecanicos me han comentado que era muy habitual soldar esa pieza para que no se produjesen esas holguras, asi que probaremos a hacerlo con la columna vieja y la dejaremos guardada para si vuelve a hacer falta.
Telemaco- Renault Alpine
Re: El segundo coche de la casa.
Para tener mas chatarra......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
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