Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El segundo coche de la casa.

+21
sergio perez gonzalez
fan-4
GTL_COPA_CERVERA
TomyR5
R Siete7
Jose_Alaraz
6PALANCIA
joxanton
4latasblanco
ROJETE
luke
repesiete
R7_kako
falolas
valente
CinquilloTX
Oscar_4Clan
sprimio
diper
marino93
Telemaco
25 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  4latasblanco Lun Ene 09, 2012 5:21 pm

Muinhos86 escribió:bueno el Honda es guapo pero es bastante caro, a mi el que me gusta es el Mercedes Clase C. Aunque estoy deacuerdo en que no son como los de antes. De hecho yo tengo un C3 del 2006 (que no me ha dado ningun problema a sus 120.000km) y cuando lo apago suena algo parecido a una lavadora la centralita que lleva 36

El clase C también me gusta pero le veo con menos personalidad que el Honda, y si comparas ambos tampoco es tan caro el japonés y es un coche bastante más vistoso 2 . Está claro que ya los Mercedes no son lo que eran, esos buques como el 300 SE ya no se ven, pasó a la historia... 13
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  fan-4 Lun Ene 09, 2012 5:24 pm

A mi, no se, el latitude me llama la atención. Pero es cierto que los coches de ahora no me llaman, a parte de que para mi son mas incómodos y aburridos. te controlan todo y no sabes ya casi que hacer, no suenan, ni te mantienen alerta, y la consecuencia es o correr mas o dormirte. con lo a gusto que voy yo con el R19 a 100... incluso podría ir mas despacio sin aburrirme, pero es que con el laguna... tengo que ir a 120, porque me duermo. La potencia bueno... 120 cv tiene el laguna, pero ni por asomo los da. en una salida el coche no reacción tan bien como el R19. acelera mas, eso si, pero al estar controlado no deja fluir el gasoil como debería si no tubiera centralita 7 .

comodidad: ahora, los asientos son duros, y la amortiguación tambien, ganas estabilidad, pero a nada que pegas un cacho volantazo sin querer, te marea... elevalunas eléctricos? para qué? se rompe el interruptor y te soplan mas de 100€ por uno nuevo. ni que decir tiene, una avería, enchufarlo a la máquina, 30 €.

lo dicho donde esten los coches duros, con personalidad, es decir, los Renault del número, que se quiten los demas 36 36

un saludo!

p.d.: y de nuevo perdón por la parrafada. si es que no quiero enrollame, pero no lo puedo evitar( estoy trabajando en ello 36 36 36 )


Última edición por fan-4 el Lun Ene 09, 2012 5:31 pm, editado 1 vez
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  fan-4 Lun Ene 09, 2012 5:27 pm

4latasblanco escribió:
Muinhos86 escribió:bueno el Honda es guapo pero es bastante caro, a mi el que me gusta es el Mercedes Clase C. Aunque estoy deacuerdo en que no son como los de antes. De hecho yo tengo un C3 del 2006 (que no me ha dado ningun problema a sus 120.000km) y cuando lo apago suena algo parecido a una lavadora la centralita que lleva 36

El clase C también me gusta pero le veo con menos personalidad que el Honda, y si comparas ambos tampoco es tan caro el japonés y es un coche bastante más vistoso 2 . Está claro que ya los Mercedes no son lo que eran, esos buques como el 300 SE ya no se ven, pasó a la historia... 13

Es lo que le ha pasado a mi madre. La encantó un Mercedes que se vendía en Guadalajara... Esa marca ha perdido mucho en cuanto a exclusividad...
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  joxanton Lun Ene 09, 2012 7:42 pm

Telemaco escribió:Pues que lo digas tu ya tiene historia, pero yo es que soy de la misma opinion.
Cada vez me hacen menos gracia los coches modernos o nuevos y cada vez mas me gustan los coches de antes.
Me pasa con los todoterrenos, que lo de ahora es de risa, y me pasa con los turismos.
Resulta que me gustan los coches, pero la verdad es que, aunque tuviese dinero de sobra hasta para regalarlo, es que no me llama nada la atencion un coche nuevo, ni tampoco me hace ilusion ninguna comprarmelo. Y sin embargo, me encanta que haya coches de estos que ademas cuestan 5 duros....
Casi podia ir cambiando de coche cada año, jejejeje.

Totalmente de acuerdo 2 .
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Vie Ene 20, 2012 8:03 pm

Telemaco escribió:el problema no es encontrar el cebador, es localizar un 18 gtd.........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Encontradoooooo!!!!!!!!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce cool

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  supermirafiori Vie Ene 20, 2012 8:58 pm

hola amigo,muy guapo ese clio,mi mujer tenia uno,que pille por 120 euros,con el motor fundido,le puse un motor y le a durado 5 años mas y sin problemas y noveas la paliza que a llevado,creo que como ese no le saldra el seat altea que tiene ahora,porque el clio era duro de co :35]: nes,saludos

supermirafiori
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Ene 21, 2012 10:47 am

perdonad pero renault moderno....mas o menos desde la era de las tarjetitas.........
en gasolina vaya.....cualquier motor de gasolina es de sobra fiable, cambiando bobinas cables y bujias cada 50000km te aburrias de coche
pero en diesel? renault en diesel no es precisamente la panacea.....pero esque ultimamente en diesel mas o menos decente solo queda mercedes y BMW...lo digo por lo que veo en el taller....y me decantaria por BMW
las marcas mas generalistas se sabe de sobra de lo que fallan....ya sea de culata, inyectores, turbo....

lo mejor...seguir con un 4L
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  fan-4 Sáb Ene 21, 2012 11:10 am

Dicen que el laguna ha salido malo, pero la verdad es que en mi casa estamos bastante contentos con él. tiene 362.000 kms y es el 1.9 dci de 120 cv del 2004. No nos podemos quejar porque solo ha pisado taller un par de veces y no han sido cosas graves(cambios de rodamientos, e intectores) y bueno luego los mantenimientos, cambio de disco de embrague y amortiguadores a los 300.000 kms. A pesar de que se le notan los kms, va bastante fino. eso si, no disfruto tanto como con el R19 15 (mas bien en el laguna me aburro 26 ).

un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Muinhos86 Sáb Ene 21, 2012 12:00 pm

creo recordar que el que fallaba mucho en laguna era el 2.2dci.
De todas formas es cierto que los coches de ahora... pff
Muinhos86
Muinhos86
Renault Super
Renault Super


https://clasicosrenault34567.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Sáb Ene 21, 2012 7:54 pm

Vamos a ver los entendidos.
El filtro de gasoil del R-18 es el mismo que el del 21, pero tambien que el del 19 y el clio??
No se si el 21 llevaba el motor del 18, pero no tiene nada que ver con el F8Q.
Sin embargo, en el tema de recambios, parece ser que es el mismo para todos.
Estoy en lo cierto?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Sáb Ene 21, 2012 10:16 pm

Pues no lo tengo muy claro ahora, yo el filtro que llevaba en el 19 es un cartucho pequeño y lleva la cazoleta debajo y el del 18 es un cartucho entero de una pieza sin cazoleta ni na y el filtro es mas largo
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Sáb Ene 21, 2012 10:20 pm

El del 21 si que es igual. El del clio ya lo vere, pero es que en la web de oscaro aparecen varias referencias para cada modelo y me lio un monton.
No se donde conseguir las referencias para los calentadores y el kit de distribucion y demas recambios.
De momento a ver si la proxima semana le ponemos el filtro y comprobamos que no le entra aire.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Mar Ene 24, 2012 9:22 pm

Esta tarde hemos cambiado el soporte y filtro de gasoil.
Se ha cambiado el soporte y bomba de cebado del clio por uno de R-18 con cebador de ZX.
El manguito de gasoil que llega al filtro a duras penas me ha dado para poder acoplar la bomba manual de cebado y no me hacia mucha gracia andar empalmando.
El manguito que va hacia la bomba de gasoil se queda un poco mas corto porque en el filtro va de diferente forma.
El soporte tiene un tornillito en la salida, supongo que sera para purgar, aunque en la entrada de la bomba tambien lleva un sangrador.
Sin embargo, suelen autocebar solos sin sacar el aire, no?
Lo unico que aun no he solucionado es empalmar los manguitos de refrigerante que calafactaban el filtro anterior.
Me estaban preparando en una fontaneria un tubo de cobre de 15 curvado para empalmar los amnguitos, pero no llevan el saliente en los extremos, espero que baste con unas abrazaderas para que no se salgan.
Aun no he probado si ya no coge aire, porque mientras siga con los calentadores asi, da igual.
Ese sera el segundo paso a dar, lo mas que va a pasar es que pierda las tuercas. He intentado meter la mano con una llave en ella, y las posibilidades de que se te escurra la llave es del 85%, la de perder las tuercas de un 96%, la de conseguir girar la llave cinco o diez grados cada vez....
En fin, algo será...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Miér Ene 25, 2012 8:06 pm

Hoy hemos terminado con el cambio. Hemos hecho una U de cobre y hemos conectado los manguitos con doble abrazadera.
Una vez cebado con la pera, al final me he atrevido a arrancarlo.
Despues de dos intentos por tema calentadores, ha arrancado bien, se ha estabilizado y cuando ya pensaba que el problema lo habia corregido, se ha parado.
He ido a cebar, lo he arrancado de nuevo, lo he acelerado y es como si se quedase sin gasoil.
La batria no estaba muy alla y al final despues de una tercerra arrancada y calado, me he quedado sin bateria.
Cada vez que apreto la pera, noto y oigo unos gorgoritos de burbujas que vienen del deposito...la pera al final se pone bien prieta, pero siguen llegando burbujas de aire, no hay otra.
Ahora que?
Como se trae el gasoil del deposito hasta la bomba? Aspira ella misma?
Voy a tener que desmontar el deposito?
La madre que me parió............ kaioken

Lo unico que ha salido medio bien es que los elevalunas ya funcionan. Algo es algo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  sprimio Miér Ene 25, 2012 8:11 pm

Jose Angel, en las express suele fallar el aforador del deposito, en la mia veia muchas burbujas de aire a traves de los tubos que llegan a la bomba, hasta el punto que costaba arrancar por el aire que cogia, fue cambiarle el aforador por otro del desguace y se acabaron los problemas.

Debajo del asiento trasero debes tener una tapa para acceder al deposito.
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Miér Ene 25, 2012 8:20 pm

Pero el tubo de combustible va acoplado al aforador?

Mañana bajo a mirarlo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  sprimio Miér Ene 25, 2012 8:25 pm

Telemaco escribió:Pero el tubo de combustible va acoplado al aforador?

Mañana bajo a mirarlo.

En mi cacharrilla van 2 tubos al aforador si no recuerdo mal, el que va al filtro de gasoil y el sobrante de la bomba inyectora, yo a simple vista no vi ninguna diferencia entre los 2 aforadores, pero al cambiarlo se quitaron los problemas de las burbujitas de aire.

En la express los tubos de gasoil son transparentes y eso ayuda a ver si llega mucho aire a la bomba.


Última edición por sprimio el Dom Ene 29, 2012 10:44 pm, editado 1 vez
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Ene 25, 2012 11:32 pm

por culpa del aforador en si?
seria mas posible que fuese porque se agrieten las tuberias en la zona donde empalma al aforador....y al cambiarle y apretar abrazaderas se solucione.....
Jose Angel...no te comente la posibilidad de instalar una bomba de gasolina electrica? no es la solucion a la toma de aire...pero sale del paso...sobre todo para arrancar muy de vez en cuando.

una cosa que puedes probar es a echar un par de litros de gasoil en un pequeño recipiente y poner aspiracion y retorno al cubo con gasoil.... cebas con la pera hasta que no haga mas burbujas y pruebas....asi averiguariamos si el aforador esta mal no?
venga que es un momento!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 9:29 am

Eso ha estado bien....
A ver si esta tarde lo hago. Conecto la bomba al filtro y soporte viejo, y con un tubo, a una botella de gasoil.
El retorno que vaya al deposito.
Lo malo es que tengo que poner el 6 como donante de electricidad..... 4
A que va a ser seguro eso? Mas vale, porque como sea la bomba....
Supongo que en los bajos llevara tubo rigido hasta el deposito y alli un manguito flexible.
Que pena no tener un foso en el garaje y que no me dejen hacerlo....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Sáb Ene 28, 2012 6:35 pm

Prueba superada. He conectado el soporte y filtro viejos a la bomba y a una garrafa donde me han echado unos 3 litros y medio de gasoil.

Hemos cebado, puesto pinzas y despues de titubear, ha arrancado y ya no se ha parado. Ha habido que cebar una vez, pero despues perfecto.

Lo unico que el gasoil de la garrafilla se consumia a ojos vista por momentos....que forma de bajar la puñetera garrafa.

Luego hemos conectado normal, ha arrancado y de repente, la historia de siempre.

Al cebar con la pera, se oyen gorgoritos en el deposito por dentro del aforador.

He quitado el asiento, la tapa de plastico, el enchufe de los indicadores y testigos y tengo 3 tubos, de salida, retorno y el otro supongo que sera para evirat el vacio. No hay mucho espacio para soltarlos del aforador, pero este como se quita?

LLeva un circulo de plastico con un diametro de unos 15 cm mas o menos. Va a presion, a rosca?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Ene 28, 2012 7:39 pm

habitualmente a rosca!
pero al menos ya tienes ahi localizado el fallo,
yo te decia lo de el caldero (o garrafa) por ver si arrancaba bien al dia siguiente.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Sáb Ene 28, 2012 7:45 pm

Ha arrancado bien, pero se me ha chupado casi la garrafa entera.

A rosca, lo soltare con un cincel y martillo haciendolo girar.....

A ver donde encuentro yo otro como ese. Bueno, primero mirar a ver como es y porque pilla aire...

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Ene 28, 2012 7:54 pm

Telemaco escribió:Ha arrancado bien, pero se me ha chupado casi la garrafa entera.

A rosca, lo soltare con un cincel y martillo haciendolo girar.....

A ver donde encuentro yo otro como ese. Bueno, primero mirar a ver como es y porque pilla aire...
hombre piensa que tenias que llenar las tuberias y demas...
la proxima vez si te consula pruebalo con un v8 de gasolina.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Telemaco Dom Ene 29, 2012 6:44 pm

Desmontado el aforador esta tarde, ha costado soltar la rosca.
La carcasa de plastico lleva un tubo en el que encaja otro de metal. El tubo de plastico duro esta rajado de arriba a abajo....asi que es por ahí por donde chupa, esperemos.
Ahora toca buscar uno de desguace que esté bien....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Ene 29, 2012 7:25 pm

o un tubo del mismo diametro apto para combustible, quiza sea lo mas sencillo, porque esta pieza en un coche del desguace a saber como sale.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El segundo coche de la casa. - Página 4 Empty Re: El segundo coche de la casa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.