Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

+6
sergio perez gonzalez
patroleitor
ivan r5gtl
j4latas
marino93
R5VELOSOLEX
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  becerr Mar Dic 27, 2011 12:11 am

Ya estais buscandole 3 pies al gato, como no he pasado nada para montar el motor del R11 al R6,
ahora no basta con cambiar el arbol de levas, sino quereís que entre tornero, rodamientos UUFF susto me da
Yo corte parte trasera con la amoladora, cambie arbol de levas de un R4 y carter que no son iguales,
He tenido que poner culata de R4 por dos razones los colectores no coinciden y lo que dice Sergio de la salida y entrada de agua tiene razón
a mi me lo comento el tambien, me fije, y así es.
Yo sobre los colectores de R4 puse una placa de 1cm atornille con tornillos cabeza avellanada, y taladre de nuevo para poner el carburador
de R11 orientado en la misma posición que el R6
El mio por ahora no he salido a la calle hasta que termine de montar todo el coche pero suena a maquina

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Dic 27, 2011 3:08 pm

y la bomba de aceite que nos e si se ha dicho. 1
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  LATORPA Miér Dic 28, 2011 10:44 am

becerr escribió:Ya estais buscandole 3 pies al gato, como no he pasado nada para montar el motor del R11 al R6,
ahora no basta con cambiar el arbol de levas, sino quereís que entre tornero, rodamientos UUFF susto me da

jaja si al final todo son suposiciones y llegado el momento de hacerlas muchas se caeran por su propio peso, que del dicho al hecho hay un trecho... 36

corregirme si me equivoco, el carter no es estrictamente necesario cambiarlo no?

LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Dic 28, 2011 12:33 pm

la bomba de aceite para un uso normal si, porque tienen distinta inclinacion y si no en curva se descebaria facilmente.
el carter no lo se a ciencia cierta...yo le cambie
supongo que el del r11 al estar preparado para estar ligeramente inclinado sea mas largo por una parte y pueda tocar en alguna zona, pero eso no lo se
(ademas que al ser mas profundo entraria litro y medio mas de aceite!)
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  LATORPA Miér Dic 28, 2011 1:35 pm

ok, entonces tiene toda la pinta de que hay que cambiarlo...
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Mar Ene 17, 2012 9:22 pm

EL BLOQUE DE R45678910Y1112 SON TODOS IGUALES.MOTOR DEL R11 MONTADO LLEVA UNA INCLINACION POR LO QUE SI LO MONTAS EN UN R5 LA BOMMBA DE ACEITE PUEDE TRABAJAR EN VACIO Y EL R5 EL BLOQUE LLEVA UNOS ANCLAJES QUE LOS DEMAS YA NO LLEVAN, LO DE LAS CULATAS YA ES INTERCAMBIAR LAS TAPAS QUE CIERRAN LA CULATA.
EN TODA LA GAMA 1400 cc LO QUE SON IGUALES SON LOS EQUIPOS DE MOTOR (PISTONES Y CAMISAS) ,HAY MOTORES TIPO SIERRA COMO EL 956cc QUE SOLO SE PUEDE SUBIR A 1108cc.
saludos

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Ene 18, 2012 10:30 am

R5 LAUREATE TURBO escribió:EL BLOQUE DE R45678910Y1112 SON TODOS IGUALES.MOTOR DEL R11 MONTADO LLEVA UNA INCLINACION POR LO QUE SI LO MONTAS EN UN R5 LA BOMMBA DE ACEITE PUEDE TRABAJAR EN VACIO Y EL R5 EL BLOQUE LLEVA UNOS ANCLAJES QUE LOS DEMAS YA NO LLEVAN, LO DE LAS CULATAS YA ES INTERCAMBIAR LAS TAPAS QUE CIERRAN LA CULATA.
EN TODA LA GAMA 1400 cc LO QUE SON IGUALES SON LOS EQUIPOS DE MOTOR (PISTONES Y CAMISAS) ,HAY MOTORES TIPO SIERRA COMO EL 956cc QUE SOLO SE PUEDE SUBIR A 1108cc.
saludos
y si mecanizas el bloquedel 956, la parte donde apoyan las camisas, puedes meter el 1.4 tranquilamente!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Miér Ene 18, 2012 2:29 pm

sergio perez gonzalez escribió:
R5 LAUREATE TURBO escribió:EL BLOQUE DE R45678910Y1112 SON TODOS IGUALES.MOTOR DEL R11 MONTADO LLEVA UNA INCLINACION POR LO QUE SI LO MONTAS EN UN R5 LA BOMMBA DE ACEITE PUEDE TRABAJAR EN VACIO Y EL R5 EL BLOQUE LLEVA UNOS ANCLAJES QUE LOS DEMAS YA NO LLEVAN, LO DE LAS CULATAS YA ES INTERCAMBIAR LAS TAPAS QUE CIERRAN LA CULATA.
EN TODA LA GAMA 1400 cc LO QUE SON IGUALES SON LOS EQUIPOS DE MOTOR (PISTONES Y CAMISAS) ,HAY MOTORES TIPO SIERRA COMO EL 956cc QUE SOLO SE PUEDE SUBIR A 1108cc.
saludos
y si mecanizas el bloquedel 956, la parte donde apoyan las camisas, puedes meter el 1.4 tranquilamente!
ESO ESTA BIEN PERO ESOS MOTORES SI LOS AUMENTAS DE CUBICAJE EL CIGUEÑAL NO RESISTE.
SALUDOS.

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? - Página 2 Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.