Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
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Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Las fotos de la bomba, lucas que casualidad.....
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La palanca del ralenti acelerado
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El termoelemento
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Aqui se ven los cables que van al micro contacto de carga y a la valvula de parada.
Tambien el cable de acelerador y el cable del termoelemento a la palanca de ralenti acelerado.
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El termoelemento
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Tambien el cable de acelerador y el cable del termoelemento a la palanca de ralenti acelerado.
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Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Vamos a ver si me aclaro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], aqui tengo una foto de la bomba Bosch de Clio
A la bomba llegan 3 cables, uno a un microinterruptor otro a la valvula de parada y el tercero va en una especie de valvula en la parte baja de la bomba, a ver si me puedes decir Jose si es mas o menos la instalacion que llevas en tu clio, mas que nada es para saber donde van conectados esos cables, por que la express solo lleva el de la valvula de parada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
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Este es el conector que lleva la bomba
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A la bomba llegan 3 cables, uno a un microinterruptor otro a la valvula de parada y el tercero va en una especie de valvula en la parte baja de la bomba, a ver si me puedes decir Jose si es mas o menos la instalacion que llevas en tu clio, mas que nada es para saber donde van conectados esos cables, por que la express solo lleva el de la valvula de parada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
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Este es el conector que lleva la bomba
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Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Mañana lo miro, pero me parece que es el electroiman de avance en frio (el sobrecalador)
Aunque no es que se parezcan mucho las jodias bombas....
Mira mi ultima foto.
Se ven dos tubos corrugados, uno lleva el cable de la valvula de parada, el otro, el cable del microcontacto de carga y el del sobrecalador.
Y despues se ven los cables mecanicos de mando del acelerador y del ralenti acelerado
Aunque no es que se parezcan mucho las jodias bombas....
Mira mi ultima foto.
Se ven dos tubos corrugados, uno lleva el cable de la valvula de parada, el otro, el cable del microcontacto de carga y el del sobrecalador.
Y despues se ven los cables mecanicos de mando del acelerador y del ralenti acelerado
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Por mas que miro tu foto, no veo mas que dos cables. Y la disposicion de los elementos es diferente a la mia.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Acabo de ller tu mensaje, te digo como lo veo yo.
El starter por cable que va a la culata es el termoelemento que se encarga de tirar de la palanca del ralenti acelerado, logicamente para llevar el motor un poco mas acelerado que el ralentí en frio.
Pero el sobrecalador eletromagentico, si es que lo llevas, que supongo que si, es el que avanza la inyeccion en frio y ese si que tendria que ir conectado.
Luego el microinterruptor de carga, la funcion seria cortar la alimentacion del post caldeamiento de las bujias de incandescencia cuando se acelera hasta un punto, ya que normalemnte funcionan 2 a 2 despues del arranque controladas por el cajetin de prepostcalentamiento.
El starter por cable que va a la culata es el termoelemento que se encarga de tirar de la palanca del ralenti acelerado, logicamente para llevar el motor un poco mas acelerado que el ralentí en frio.
Pero el sobrecalador eletromagentico, si es que lo llevas, que supongo que si, es el que avanza la inyeccion en frio y ese si que tendria que ir conectado.
Luego el microinterruptor de carga, la funcion seria cortar la alimentacion del post caldeamiento de las bujias de incandescencia cuando se acelera hasta un punto, ya que normalemnte funcionan 2 a 2 despues del arranque controladas por el cajetin de prepostcalentamiento.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Jose Angel, aqui tienes unas fotillos de la bomba de la express, hay bastante mas sitio para quitar el calentador que esta detras de la bomba, por eso a mi me parece facil [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], pero en la bomba que lleva el clio esta la cosa bastante mas justa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Como veras solo lleva 1 cable (electrico), el de la valvula de parada y el cable del termo elemento para ralenti acelerado (joer que palabras).
Por lo que he visto en los manuales, el resto de cables es para el avance de la bomba hasta 60ºC, el clio lleva una centralita para los calentadores y tambien controla el avance en frio, a partir de 60ºC deja de funcionar, asi que me parece que se puede montar sin problemas sin ese avance en frio, osea que ira como va ahora la bomba original, solo con el ralenti acelerado en frio.
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Aqui tienes el espacio que hay para cambiar el calentador en la express
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Como veras solo lleva 1 cable (electrico), el de la valvula de parada y el cable del termo elemento para ralenti acelerado (joer que palabras).
Por lo que he visto en los manuales, el resto de cables es para el avance de la bomba hasta 60ºC, el clio lleva una centralita para los calentadores y tambien controla el avance en frio, a partir de 60ºC deja de funcionar, asi que me parece que se puede montar sin problemas sin ese avance en frio, osea que ira como va ahora la bomba original, solo con el ralenti acelerado en frio.
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Aqui tienes el espacio que hay para cambiar el calentador en la express
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Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
En efecto, es como dices. El clio lleva el cajetin de control de prepostcaldeamiento.
Si no lo montas, no hara la funcion de hacer que los calentadores vayan funcionando a pares despues de arrancado, ni te avanzara la bomba. Asi se quedara como la de la express....con el acelerador automatico y la electrovalvula de parada.
Yo tengo que hablar con Sergio para ver como hacerlo, pprque popr mas que me animo a hacerlo, no veo por donde meterle mano.
Empezaria por ir quitando los tubos de retorno de la bomba y de los inyectores, asi como todos los conductos metalicos del gasoil que van de la bomba a los inyectores.....y eso como minimo.
Si ya es dificil meter ahi una llave de 7 no quiero pensar como meter una de 10 y como apretar con dinamometrica......
De todas formas lo mio es de pelicula. Lo poco que hago me sale al reves o no me funciona.
Quien es el que se encarga de traer el gasoil del deposito al filtro y luego a la bomba de inyeccion?
Hay una bomba de alimentacion?
Electrica? mecanica? Donde va situada?
Si no lo montas, no hara la funcion de hacer que los calentadores vayan funcionando a pares despues de arrancado, ni te avanzara la bomba. Asi se quedara como la de la express....con el acelerador automatico y la electrovalvula de parada.
Yo tengo que hablar con Sergio para ver como hacerlo, pprque popr mas que me animo a hacerlo, no veo por donde meterle mano.
Empezaria por ir quitando los tubos de retorno de la bomba y de los inyectores, asi como todos los conductos metalicos del gasoil que van de la bomba a los inyectores.....y eso como minimo.
Si ya es dificil meter ahi una llave de 7 no quiero pensar como meter una de 10 y como apretar con dinamometrica......
De todas formas lo mio es de pelicula. Lo poco que hago me sale al reves o no me funciona.
Quien es el que se encarga de traer el gasoil del deposito al filtro y luego a la bomba de inyeccion?
Hay una bomba de alimentacion?
Electrica? mecanica? Donde va situada?
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Pues se quedara con el avance tipo express que asi no se estropea nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], el gasoil lo trae la misma bomba inyectora, que lleva incorporada una bomba mecanica que trae el gasoil.
Para sacar los calentadores puedes coger una llave fija-estrella o estrella acodada, la calientas y la doblas para darle la forma que te vaya bien y para apretarlos la misma llave, yo ya he cambiado 2 veces todos los calentadores y apretando sin miedo no ha pasado nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Para sacar los calentadores puedes coger una llave fija-estrella o estrella acodada, la calientas y la doblas para darle la forma que te vaya bien y para apretarlos la misma llave, yo ya he cambiado 2 veces todos los calentadores y apretando sin miedo no ha pasado nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
la bomba del zx es muy similar, y cuando puse el motor td que era procedente de xsara, tenia aparte de centralita para antirrobo, una burrada de cables por todos los lados, rotafles en mano ( y eso se os da muy bien que lo se yo ) quite todo lo que sobraba corte la cupula que protegia la electrovalvula, cambie esta por otra de las miticas que solo lleva el positivo.... enchufe un positivo de contacto y a correr
no llevo absolutamente nada mas conectado, el ralenti acelerado en frio funciona mediante cable...
vamso que sin problemas!
no llevo absolutamente nada mas conectado, el ralenti acelerado en frio funciona mediante cable...
vamso que sin problemas!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Joer....no doy credito...............
Con lo que me gusta a mi dejar las cosas bien hechas....
Con lo que me gusta a mi dejar las cosas bien hechas....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Si es que quitando cosas funciona mejor el motor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ayer desmonte un poquillo la culata, me dijeron que se doblan de 1 a 3 valvulas, y me he quedado en medio, 2 valvulas dobladas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], ahora me toca mirar como sacarlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Con el arbol de levas desmontado
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Empiezan las sorpresas
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Y aqui las 2 pobres valvulas muertas
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Ayer desmonte un poquillo la culata, me dijeron que se doblan de 1 a 3 valvulas, y me he quedado en medio, 2 valvulas dobladas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], ahora me toca mirar como sacarlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
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Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
con lo fácil que es ir a.......
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..... y así te ahorrasssss mucho trabajo jejejeje
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..... y así te ahorrasssss mucho trabajo jejejeje
ROJETE- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
ROJETE escribió:con lo fácil que es ir a.......
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..... y así te ahorrasssss mucho trabajo jejejeje
Pero de esa manera no me mancho las manos ni aprendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
sprimio escribió:
Pero de esa manera no me mancho las manos ni aprendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
también también
ROJETE- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Ya tengo desmontada la culata y parece que esta bien, rofman4x4 me ayudo a sacar las valvulas dobladas a martillazos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y ya esta desmontadita para llevarla a comprobar y empezar a comprar piezas para dejarla lista.
Los empujadores de las valvulas se quedaron enganchados en su alojamiento y nos costo un ratillo sacarlos.
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Las 2 valvulas quedaron como un acordeon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues de una lavadita parece otra
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2 de las precamaras estaban medio sueltas y al dar martillazos terminaron por encima de la mesa
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Los empujadores de las valvulas se quedaron enganchados en su alojamiento y nos costo un ratillo sacarlos.
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2 de las precamaras estaban medio sueltas y al dar martillazos terminaron por encima de la mesa
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Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Joer, que desastre....
Merece la pena reparar eso?
Me refiero a que tipo de fiabilidad le podemos dar?
Merece la pena reparar eso?
Me refiero a que tipo de fiabilidad le podemos dar?
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Telemaco escribió:Joer, que desastre....
Merece la pena reparar eso?
Me refiero a que tipo de fiabilidad le podemos dar?
Jose Angel, con 2 empujadores y 2 valvulas quedara perfecta, cuenta que el motor me costo 60 eurillos, y hasta los 400 que me pedian por uno de desguace cerca de casa, hay una diferiencia de 340 euros que gastare en piezas nuevas y con unas cuantas horas de trabajo tendre express para unos añitos mas.
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Lo del ahorro lo entendia, lo de que quedase perfecta era la duda. Si queda bien, de PM....
Lo que pasa es que como hay mucha gente que ya con eso, manda el coche al desguace, pues eso...
Lo que pasa es que como hay mucha gente que ya con eso, manda el coche al desguace, pues eso...
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Pues tienes razon, con menos que tiene este motor mas de 1 coche va al desguace, pero con lo bien que van estos cochecillos y las alegrias que te dan es una pena hacerlos un cubito
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Que pasaba que andaab ya tocadillo su motor o que??sprimio escribió:tendre express para unos añitos mas.
Jose_Alaraz- Socio
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Jose el motor todavia tiene aguante pese a los 350.000kms, pero debe tener una grieta en la culata porque consume un poco de agua, le cambie la junta de culata hace un tiempo pero sigue gastando un poco y como tenia que abrirlo otra vez, prefiero ya liarme con otro motor para quitar uno y poner otro.
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Como se nota que te sobra el tiempo.
Yo tuve una express del 95, que compre con el 1.9 de 55cv y el motor iba de vicio.
Te hubiera sido mas barato comprar un motor de la express 1.9d con 65cv y montarselo, ya veras la pasta que te vas a dejar en recambios, etc.....
Sr Presidente que estamos en CRISIS....jejeje
Suerte
Yo tuve una express del 95, que compre con el 1.9 de 55cv y el motor iba de vicio.
Te hubiera sido mas barato comprar un motor de la express 1.9d con 65cv y montarselo, ya veras la pasta que te vas a dejar en recambios, etc.....
Sr Presidente que estamos en CRISIS....jejeje
Suerte
Rombo_R6- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Una pregunta un poco estupida.
Como sabes que referencias buscar en oscaro o viaweb para hacerte con los repuestos? Por ejemplo....
Unos calentadores, un kit de distribucion, una bomba de agua, etc....
Como sabes que referencias buscar en oscaro o viaweb para hacerte con los repuestos? Por ejemplo....
Unos calentadores, un kit de distribucion, una bomba de agua, etc....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
tienes la bomba del clio mal?
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit
Jose Angel, tienes que mirar los recambios por el año del coche y el codigo del motor.
Aqui tienes la bomba que le toca al 1.9d, si tienes pensado cambiarla aprovecha que esta muy bien de precio, yo ya la tengo en casa para cuando la monte.
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Los calentadores se pueden encontrar mas baratos y los kits de distribución tambien estan bien de precio.
Carlitos, seguro que me ahorro dinero cogiendo el motor que dices, pero no quiero otro motor viejo, quiero hacer un motor decente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Aqui tienes la bomba que le toca al 1.9d, si tienes pensado cambiarla aprovecha que esta muy bien de precio, yo ya la tengo en casa para cuando la monte.
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Los calentadores se pueden encontrar mas baratos y los kits de distribución tambien estan bien de precio.
Carlitos, seguro que me ahorro dinero cogiendo el motor que dices, pero no quiero otro motor viejo, quiero hacer un motor decente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Última edición por sprimio el Lun Feb 06, 2012 10:22 pm, editado 1 vez
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