Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
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Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
no es quitarla sin mas es poner otra menos voluminosa....con algo hay que aguantar la barra para el cambio...LATORPA escribió:Ok todo correcto!!
Esta bien saber que te van a hacer el resto de la linea a medida, asi puedo alargarlo mas si es necesario, y lo de la barra tambien seria bueno saberlo.
Por cierto ¿es una modificacion habitual en 4l racing? (el quitar esa barra digo)
A ver si con un poco de empeño y suerte acabo el mio este finde y empiezo con lo siguiente
algo asi tengo pensado yo...deja mas amplitud para trabajar.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
Vale, entendido, esque con la chapa esa lo mas facil es hacer un 4-1 y sacar por el hueco (x dnd sale el tubo original a traves de la chapa) el tramo 1, osea un solo tubo.
De cualquier manera tendre que levantar el capo de la F6 y ver como esta el patio ya que lo ideal seria hacer unos colectores lo mas estandar posible y con variar pocos parametros, se adapten mejor a un motor u otro, bueno y tambien al R6 para no dejar a nadie fuera.
Una duda que me surge ¿cuan diferente es un vano motor de R6 respecto del 4L? ¿serian intercambiables los colectores o me estoy columpiando demasiado?
Gracias por la info
Saludos
De cualquier manera tendre que levantar el capo de la F6 y ver como esta el patio ya que lo ideal seria hacer unos colectores lo mas estandar posible y con variar pocos parametros, se adapten mejor a un motor u otro, bueno y tambien al R6 para no dejar a nadie fuera.
Una duda que me surge ¿cuan diferente es un vano motor de R6 respecto del 4L? ¿serian intercambiables los colectores o me estoy columpiando demasiado?
Gracias por la info
Saludos
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
Si que tengo sustituida la placa entre aletas por una barra mas fina,se ve en una foto del post de presentaciones.El unico estorbo por la zona es la barra de direccion ,que,por cierto tambien me estorba para montar un colector de admision decente...Sobre lo de intercambiabilidad con R6 ,yo eso ya no lo controlo....
Si se consigue sacar un tubo ya unico por el agujero original,eso seria de lo mejorcito.A partir de ahi un silencioso pequeño en la aleta o debajo de la puerta y listo...
Si se consigue sacar un tubo ya unico por el agujero original,eso seria de lo mejorcito.A partir de ahi un silencioso pequeño en la aleta o debajo de la puerta y listo...
1000rallye- Renault TL
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
Bueno pues ya estan acabados, la pena es que no hay fotos ya que me deje la camara en casa, ademas el coche esta parado esta semana a falta de que acabe la linea de escape y intente pasar ITV con dicho engendro
Otra buena noticia es que estos mismos colectores son validos para r4 con unas minimas modificaciones, el unico fallo es que no se puede respetar al 100% la barra que cruza el vano motor...
Otra buena noticia es que estos mismos colectores son validos para r4 con unas minimas modificaciones, el unico fallo es que no se puede respetar al 100% la barra que cruza el vano motor...
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
LATORPA escribió:Bueno pues ya estan acabados, la pena es que no hay fotos ya que me deje la camara en casa, ademas el coche esta parado esta semana a falta de que acabe la linea de escape y intente pasar ITV con dicho engendro
Otra buena noticia es que estos mismos colectores son validos para r4 con unas minimas modificaciones, el unico fallo es que no se puede respetar al 100% la barra que cruza el vano motor...
Pues a ver que tal la ITV. Ya nos cuentas!!!.
Saludos y suerte!!!.
R7_kako- Socio
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
No habia visto el post este que muy interesante!!!!!!!!!!!!! justo hoy le comentaba a Marino que estaba pensando hacerme los colectores para el 1.4 del r5 tx, ya que los señores que nos han montado el molino de aceite y que por cierto vienen esta semana, han montado las conducciones para el aceite con unos tubos de acero inox y los soldaban y les daban forma con toda la facilidad del mundo, vamos algo que hacen todos los días y sueldan los tubos con argón. Así que les comento lo del tema este y te digo.
Saludossssssssssss
Saludossssssssssss
MODEAYA- Renault Copa
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
Pues dales caña y no desesperes que de primeras es una pesadilla, animo!
Puedo preguntar que maquina usan para doblar?? una de tres rodillos? o quizas una de palanca?
Si puedo esta tarde hago unas fotos y las subo
Puedo preguntar que maquina usan para doblar?? una de tres rodillos? o quizas una de palanca?
Si puedo esta tarde hago unas fotos y las subo
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
R7_kako escribió:LATORPA escribió:Bueno pues ya estan acabados, la pena es que no hay fotos ya que me deje la camara en casa, ademas el coche esta parado esta semana a falta de que acabe la linea de escape y intente pasar ITV con dicho engendro
Otra buena noticia es que estos mismos colectores son validos para r4 con unas minimas modificaciones, el unico fallo es que no se puede respetar al 100% la barra que cruza el vano motor...
Pues a ver que tal la ITV. Ya nos cuentas!!!.
Saludos y suerte!!!.
Gracias Kako, voy a necesitar muucha suerte ya que de primeras lo voy a intentar con un escape lateral y creo que salvo los 950 los demas 5 no lo tienen homologado...
En cualquier caso casi prefiero que no la pase, asi estiro 15 dias mas la itv y si la siguiente lo llevo trasero y tampoco la pasa, 1 mes mas by the face
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
Bueno ya estan puestos enteros, he andado poco pero ha cambiado algo el comportamiento, parece que estira menos en altas pero va mejor a medio regimen, vamos lo mas logico. Pero lo que mas me sorprende en el cambio tan radical entre probarlo 4-2 y probarlo 4-2\2-1
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Y un improvisado silenciador, que le hace sonar menos, pero aun suena demasiado
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Y un improvisado silenciador, que le hace sonar menos, pero aun suena demasiado
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Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
peor en altas??? quiza necesites mas carburacion....como dice jose mota...las gallinas que entran por las que salen...
por otro lado con un 42 21 no deberia perder mucho...quizá solo en bajas por el exceso de seccion, pero en altas aun con el carburador de serie deberia ir mejor..
por otro lado con un 42 21 no deberia perder mucho...quizá solo en bajas por el exceso de seccion, pero en altas aun con el carburador de serie deberia ir mejor..
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
Si claro, un carburador vendria de perlas
Pero bueno ya te digo que no los probe mucho, en tercera no llegue a exprimirlo, y no sali a carretera abierta. Puedes llamarlo la primera impresion, cuando tenga unos dias con el puesto ya sabre algo claro
otra diferencia es que esta vez me pegaba petardazos de vez en cuando, cosa que antes y con el otro (4/2) no lo hacia y eso es sintoma de que carburacion requiere ajuste y quizas encendido
Pero bueno ya te digo que no los probe mucho, en tercera no llegue a exprimirlo, y no sali a carretera abierta. Puedes llamarlo la primera impresion, cuando tenga unos dias con el puesto ya sabre algo claro
otra diferencia es que esta vez me pegaba petardazos de vez en cuando, cosa que antes y con el otro (4/2) no lo hacia y eso es sintoma de que carburacion requiere ajuste y quizas encendido
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
termina el escape y luego ajustas...porque si no... no terminas!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
jajaja no pensaba tocar carburacion de momento, por cierto que te parece el sonido? es mas o menos lo que buscaba, al menos el tono, el volumen hay que bajarlo
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
El sonido es impresionante, a ver con mejor carburación como van!
marino93- Socio
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
hombre el sonido de momento es de escape libre... al menos en el vídeo no se aprecia diferencia..
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
Es escape semi-libre, el primer video si que es escape libre jejeje
Al final ya le he hecho la linea de escape hasta atras, me falta el silencioso trasero y cambiar los silemblocks, pero tengo una duda, no se como cambiarlos...
Que hago? simplemente los desenrosco? o hay que levantar la moqueta para encontrar una tuerca?
Al final ya le he hecho la linea de escape hasta atras, me falta el silencioso trasero y cambiar los silemblocks, pero tengo una duda, no se como cambiarlos...
Que hago? simplemente los desenrosco? o hay que levantar la moqueta para encontrar una tuerca?
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
hay que apartar algo la moqueta
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
patroleitor escribió:hay que apartar algo la moqueta
Lo que me suponia, no podia ser tan facil
Con apartar algo la moqueta quieres decir hay que quitar asientos y levantar todo o se puede hacer de forma mas sencilla y con menos obra?
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
en el mio no hace falta sacar nada, tiras de la moqueta con cuidado, por el lateral y listo
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
En dos palabras ¡¡IM Prezionante!!...Lo dicho,yo me apunto a donde me digas,je,je...Y yo pensaba que mi 4 sonaba decentemente!
1000rallye- Renault TL
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
1000rallye escribió:En dos palabras ¡¡IM Prezionante!!...Lo dicho,yo me apunto a donde me digas,je,je...Y yo pensaba que mi 4 sonaba decentemente!
Jajaja gracias , si sigues este tema ya te enteraras cuando haya avances del modelo 4L\R6, si no ya te avisare
Saludos
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
Con el silencioso trasero de un ts no se aguanta el ralenti a no ser que este el aire minimamente tirado, se ha quedado muuy fino
Lo he probado un poco mas y a medio regimen tira de PM, he ganado de 90 a 100km/h en una subida. no he hecho otro 0-100 aun
Donde puedo conseguir chicles para Zenith?? (pregunta del millon)
Por cierto he probado 3 silenciosos y los de absorcion son los que dan el sonido mas guapo y gordote, el de ts (de desguace) suena bien pero a veces hace el sonido lata que dije que no me gustaba na de na a ver si subo fotos
Lo he probado un poco mas y a medio regimen tira de PM, he ganado de 90 a 100km/h en una subida. no he hecho otro 0-100 aun
Donde puedo conseguir chicles para Zenith?? (pregunta del millon)
Por cierto he probado 3 silenciosos y los de absorcion son los que dan el sonido mas guapo y gordote, el de ts (de desguace) suena bien pero a veces hace el sonido lata que dije que no me gustaba na de na a ver si subo fotos
Re: Colectores de escape 4-2 / 2-1 para todos!! (Nuevo SONIDO Inside)
si, el de ts da sonido cañero, pero a veces suena bastante a lata....de carreras
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