Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

+23
Y0mismo51
jpaton
pablo.pablin.5264
marino93
ikaro_sevilla
MARCIÑA
jga
juanlu4l
joxanton
Juanleandro
r6palencia
valente
bi-al
María_VV
COPATURBO5
fan-4
Jose_Alaraz
laurewini1
R7_kako
4latasblanco
Raul_R25
r4f6fasa
Karpetano
27 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Dom Ene 20, 2013 8:59 pm

Hola a tod@s!

Pues nada aquí os voy a ir abrasando a fotos y a preguntas acerca de la restauración de mi Renault 4F de 1988, es la versión básica (ni sobre elevada ni acristalada), monta motor de origen 1108 y poco más reseñable que contar acerca del modelo.

Como vemos, parece una edición especial Arco-Iris, pues por dentro es roja, el vano motor es blanco y gris, el capó es blanco, las puertas son amarillas y la furgoneta en general es gris; algunos de mis cercanos ya la han bautizado la multicolor jeje.

Tengo intenciones de pintarla en color amarillo eresma oscuro y ponerle las ventanas traseras como modificaciones mas reseñables. Aparte tengo pensado hacer alguna que otra mejora y actualización para su uso pero en medida de lo posible conservando el aspecto de origen. Entre esas mejoras se encuentra la toma de 12V de mechero, equipo de música con 4 altavoces, reloj de temperatura y un inverter para cargar el ordenador portátil, los móviles... aunque seguro que algo más caerá, como por ejemplo una modificación en "la caja de herramientas" donde intentaré llevar todo lo necesario en caso de avería. Ya ireis viendo lo que tengo pensado.

En cuanto a mecánica, está bastante bien, le bastará con una puesta a punto de bujías, cables de bujía, aceites, filtros, juntas, pintura y poco más.

Os dejo unas fotos y un par de vídeos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fijaos en las oscilaciones de la aguja del nivel de gasolina al encender los intermitentes, también me lo hace al encender las luces... ¿os pasa a vosotros? esque cuando van las luces encendidas, marca la mitad de gasolina... como para ir de noche y fiarse.



Aquí vemos como suena el motor, redondea muy bien aunque tiene una fuga por la junta del colector de escape y suena a quad jeje


Venga un saludo!! y animarme jejeje


Última edición por Juanleandro el Dom Mayo 11, 2014 11:46 pm, editado 4 veces
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Karpetano Dom Ene 20, 2013 9:44 pm

Animo!!!!!
Lo malo de la caja de herramientas interior es que como vayas de viaje largo o cargado de cosas, tienes que vaciar todo para llegar a ella,jj.
En cuanto al indicador de gasolina, esta semana se me ha ido a mi. Iba bien, pero ahora no se ni como marca. Ya una vez me quede tirado por su culpa, me quede sin gasofa.
Un saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  r4f6fasa Dom Ene 20, 2013 9:47 pm

seguire de cerca los avances, tiene muy buena pinta en general!! lo de el indicador, puede ser por que el cuadro no haga buena masa, si no supongo que pasaria al poner por ejemplo los limpias...
poco a poco a ponerla en orden 2
un saludo!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Raul_R25 Dom Ene 20, 2013 9:50 pm

como te dice el compañero lo del indicador es de un mal contacto que tenga revisa la masa y el cableado
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Lun Ene 21, 2013 12:04 am

Habrá que revisar las masas que lleven los pilotos del cuadro, la instalación eléctrica es un poco precaria, tengo intenciones de hacerla casi nueva por completo, con caja para fusibles modernos y relés para encender el electro a voluntad, para el antiniebla trasero, para las luces (así alumbran más) y seguro que para algún que otro gadget más que se ponga. Intentaré guardar al máximo posible la originalidad sin que se noten las mejoras.
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  4latasblanco Lun Ene 21, 2013 4:00 pm

Gracias por compartir las fotos y el video con nosotros 1 . Es evidente que la furgo tiene trabajo pero con ganas, ilusión y los consejos que puedan darte en el foro la dejarás mejor que salida de fábrica 2 . Me parece muy bien que quieras poner actualizaciones en el coche para ganar en confort y seguridad dejando al mismo tiempo la mayor originalidad posible yeha . El color que has elegido para pintarla me parece muy acertado 2 . Suerte y mucho ánimo y cualquier duda exponla sin miedo que aquí estamos para ayudar 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  R7_kako Lun Ene 21, 2013 5:19 pm

Seguiré atento la evolución de este post ya que esa 4F ha sido "casi mía" 2

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Lun Ene 21, 2013 9:40 pm

Me alegro de que os valla gustando la furgonetis.

El sábado tengo previsto ir a LA TORRE quien se apunta a cacharrear?

Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  r4f6fasa Lun Ene 21, 2013 10:34 pm

Juanleandro escribió:Me alegro de que os valla gustando la furgonetis.

El sábado tengo previsto ir a LA TORRE quien se apunta a cacharrear?


pues me gustaria ir, no he estado nunca y eso no puede ser co lo que a mi me gusta trastear... pero no se si podre por el tema del transporte... pero si vas si no te importa y me miras algo... 24
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  laurewini1 Lun Ene 21, 2013 10:59 pm

Ánimo con la restauración, tiene trabajillo, pero tómatelo con calma.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Ene 23, 2013 12:47 am

Ánimo con la restauracion... que pronto has empezado con ella...

Eso de la gasolina no es nada normal... causas oueden ser muchas pero lo mas probable: falta de masa en el cuadro, cortocircuito del mismo o incluso carga baja de alternador!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Miér Ene 23, 2013 3:28 pm

Jose_Alaraz escribió:Ánimo con la restauracion... que pronto has empezado con ella...

Eso de la gasolina no es nada normal... causas oueden ser muchas pero lo mas probable: falta de masa en el cuadro, cortocircuito del mismo o incluso carga baja de alternador!!!

Hola que tal, bueno más que empezar, lo que e hecho ha sido limpiarla un poco y presentarla en sociedad jeeje, haber si voy teniendo tiempo y me voy metiendo poco a poco.

Con respecto a el tema e la aguja de la gasolina aun no lo he mirado, pero el alternador carga correctamente porqeu eso si lo comprobé, valla jaleo de cables tiene la furgo eso si es verdad.

Venga un saludo y gracias a todos!
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Ene 23, 2013 11:23 pm

Pues ya sabes... a sanear cables antes de nada!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Sáb Ene 26, 2013 8:56 pm

Bueno pues una pequeña actualización...

¿Alguien ha visto este anuncio? 4 4 4



Pues no era publicidad engañosa... y encima la mía no es sobre-elevada... jejejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues hoy mi socia se ha dedicado a rascar y a cepillar con el cepillo de alambres fino, el lateral interior izquierdo de la zona de carga de mi 4F. Venía enmoquetada y la moqueta iba pegada con pegamento de contacto en cantidades industriales, tras arrancar la moqueta ahora quedan restos del pegamento y es un auténtico coñazo quitarlos 7 pero bueno, poco a poco

Así va quedando, la verdad es que va quedando MUY bien, listo para pasarle una p400 y imprimarla, no tiene ni una gota de óxido por ningun sitio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque el aspecto no es muy bueno, me temía que me iva a encontrar más sorpresas, pero al final es una muy buena unidad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí mi menda lerenda, para que algunos me vallan poniendo cara para cuando valla a curiosear vuestro stand al clasicauto 20 20 20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SALUDOS!!!!!!!!!!! Y SE AGRADECEN ÁNIMOS, COMENTARIOS... PIROPOS 9 9 4

Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Karpetano Sáb Ene 26, 2013 11:00 pm

Juanillo!! Mañana te conozco.
Animo con ello!!!
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Dom Ene 27, 2013 3:51 pm

Buena mañana la de hoy si señor!!

Con respecto a las llantas de super que me has ofrecido, haber si alguien es tan amable de decirme la métrica y el paso de rosca de los espárragos de las ruedas, pues necesito unos más largos para hacer el invento del separador 2

saludoss
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Karpetano Dom Ene 27, 2013 5:36 pm

Un placer conocerte Juan!!
En cuanto regrese de nuevo te devuelvo la visita y me enseñas esas motos.
Un saludo y duerme, jjjj
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  R7_kako Dom Ene 27, 2013 9:36 pm

Que grande la 4F y que grandes los Juanillos!!!.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  fan-4 Dom Ene 27, 2013 10:10 pm

Con ayuda... Vaya lujo! jejeje

Ánimo a ambos con la restauración 2

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  COPATURBO5 Vie Feb 15, 2013 6:51 pm

Animo con ese 4f , os va quedar muy bién y encima tienes ayda de tu pareja por lo cual es más ameno a la hora de currar.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Lun Feb 18, 2013 10:04 pm

Hay un refrán que dice...

Aburrimiento es el acto de perder un momento de tu vida.

Asique, como a mi no me gusta perder ni un momento de mi vida... encontrar las 4 diferencias entre estas cuatro fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra perspectiva, por si no se aprecia bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Vista general del motor y de como ha quedado todo, tras unas horitas de curro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

------

Ahora queda la tarea de ir limpiando y pintando cada pieza, buscar los repuestos, ajustar y por último lo mas gratificante, montar todo y ver todo nuevo 2 2

Saludos! y la próxima tirada, será de fotos buenas y detalladas con la cámara.
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  r4f6fasa Lun Feb 18, 2013 10:18 pm

asi, a saco 36 36
la marcha a la que vas, me vas a adelantar!!

yo estoy en este punto, mecanica terminada, a falta de cuatro cosillas, como cambiar la tapa de valancines, que tiene un golpe, pintar los manguitos del radiador y pintar el filtro de aire y la varialla del cambio... y arreglar los frenos, que me tienen loco!! 7 7

A VER QUIEN ACABA ANTES (y con buen resultado!!) 15
aunque vas a ser tu, tengo que hacerle la instalacion electrica desde cero, sin tener ni un solo plano, ni nada donde fijarme, aunque ya voy avanzandola un poco... 19
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  fan-4 Lun Feb 18, 2013 10:41 pm

Clemen, qué es eso blanco que sale del manguito? scratch

P.d.: va viento en popa 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  r4f6fasa Lun Feb 18, 2013 10:46 pm

fan-4 escribió:Clemen, qué es eso blanco que sale del manguito? scratch

P.d.: va viento en popa 2

es un termomotro digital, lo llevo para vigilar la temperatura del agua... ya que de momento no llevo termometro y tenia unos de esos, pues se lo puse... 17
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Karpetano Mar Feb 19, 2013 3:36 pm

Esa juventud!!!!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.