Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

+23
Y0mismo51
jpaton
pablo.pablin.5264
marino93
ikaro_sevilla
MARCIÑA
jga
juanlu4l
joxanton
Juanleandro
r6palencia
valente
bi-al
María_VV
COPATURBO5
fan-4
Jose_Alaraz
laurewini1
R7_kako
4latasblanco
Raul_R25
r4f6fasa
Karpetano
27 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Dom Mar 24, 2013 3:55 pm

Bueno chicos, otros poquitos avances Wink

Pues en cuatro ratos que e tenido libres, los he dedicado a desmontar el motor de la furgoneta (bueno ya lo tengo desmontado un par de semanas) pero ahora os pongo unas fotejos, la verdad es que el motor en cuanto a el conjunto camisas-pistones esta en excelentes condiciones. Lo que mas me preocupa es el cigueñal, que esta tocado; pero de momento este motor lo voy a dejar así y con el tiempo y los ahorros, iré comprando todo nuevo para hacer un motor a km0.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así quedó puesto en el soporte de motores, menudos malavares tuve que hacer para subirlo hay, sin pluma...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conjunto de bielas, camisas-pistones, cigueñal..... haber luego quien lo monta 14




Y en estos días, lo único que e avanzado ha sido en la limpieza del bloque interior y exterior, y en el desmontaje de la culata para esmerilar asientos de válvulas y quitar carbonillas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Detalle de las válvulas desmontadas y numeradas, importante no mezclar los platillos, muelles, chavetas y la arandela inferior entre válvulas; otras piezas igual el desgaste es mas parecido, pero aquí el desgaste está muy pareado y si nos equivocamos podemos tener problemas, pensar que no tiene la misma temperatura el cilindro 1 que el 4 y que durante toda su vida han trabajado a distintas temperaturas... importante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y bueno, antes de enseñaros como esmerilo los asientos, os pongo un vídeo de como pulo las válvulas, para dejarlas en buenas condiciones; indicar que en el vídeo empiezo con la válvula en ese momento, al final se quedan brillantes 2








Venga chicos muchísimas gracias por los ánimos, me encantaría hacer muchas mas fotos y explicaciones, pero siempre voy el tiempo justo y encima con las manos negras es un coñazo tocar los aparatos electrónicos...

Gracias a todos y os mantengo informadichis
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  R7_kako Lun Mar 25, 2013 9:53 am

JUAN ERES UN AUTÉNTICO CRACK!!!. Vas a dejar la 4F mejor que nueva. Mucho ánimo y sigue ilustrándonos!!!.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  4latasblanco Lun Mar 25, 2013 11:56 am

ánimo que vas de cine con la cacharrilla, en breve la tienes circulando drive 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  r4f6fasa Lun Mar 25, 2013 2:47 pm

buen invento para limpiar las valvulas, no cai en ello... me pase una tarde con gasoil, disolvente y estopajo de acero que no olvidare 6
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  joxanton Mar Mar 26, 2013 11:45 am

Que gran trabajo,ánimo con el resto.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  COPATURBO5 Mar Mar 26, 2013 3:11 pm

Un profesional, te va a quedar como nueva.Animo.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Sáb Abr 06, 2013 11:28 pm

Hola a tod@s!!!!! Os traigo unos pocos avances que e ido haciendo a lo largo de esta semana, que he tenido unos ratos libres y los he ido hechando a la furgonetilla:




Os avancé como pulía las válvulas pero no os dije como estaban y como quedaban después, asique:

ANTES:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

DESPUÉS:

No quedan nuevas pero con que queden así ya es suficiente, sólo busco una descarbonización del motor, y dejarlas pulidas a espejo no me va a traer ningúna mejora significativa de potencia, porque el motor va de serie; aunque con más tiempo e insistencia, quedan perfectas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Y bueno, tras esmerilar asientos (que al final el video que e hecho no se vé ná...), quitar carbonilla con la dremel y pegarle una lijada con P800 al plano de la culata, queda así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Y bueno, con la buena ayuda del manual, que de bastantes dudas te saca, procedo a montar el motor, comentar que al bloque le he dado convertidor de óxido por la zona interna (por donde pasa el refrigerante, pues estaba oxidado) y se ha quedado nuevo, muy recomendable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Detalle de las juntas plásticas de las camisas, me inspiran 0% de confianza, pero bueno, es lo que hay...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

IMPORTANTE Uno de los secretos para que el motor cante como una máquina de coser (aparte de su buena puesta a punto...etc) es colocar los pistones con las flechas apuntando hacia el volante motor. El agujero para el bulón que traen los pistones, no está centrado en el eje perpendicular del pistón, sinó que tiene un ligero descentramiento a favor del giro del motor (derecha) para que en el punto muerto superior no tienda a picar biela. Por lo tanto si los colocamos al revés, no sólo no quedará equilibrado, sino que favorecemos el picado de biela.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con un trozo de tubo cortado con la sierra de mano y unas arandelas grandes, obtenemos el útil para sujetar las camisas, necesario para poder girar el cigueñal para encajar las bielas en él:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bueno pues a partir de aquí ya proseguimos al montaje de todos los elementos, tener precaución de roscar todos los tornillos en su sitio sin trasroscarlos, y a cualquier duda, al manual a consultarlo. Por cierto, el reglaje de válvulas se lo e hecho con el método de válvula de escape pisada, que es el método mas preciso, en el manual viene como hay que reglar las válvulas (el orden) para nuestros cochecillos.

Y bueno el motor va quedando tal que asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un trozo de plástico, un cacho de cinta de carrocero y enmascaramos "Tó"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así va quedando!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Bueno, pues hasta aquí por hoy, que tengo problemas en la conexión y llevo desde las 10 y media subiendo estas 4 fotos!!

COMENTAR PORFAAA QUE DÁ ANIMOS, saludos!


Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  juanlu4l Sáb Abr 06, 2013 11:40 pm

jodo, no me había dado cuenta de todos tus avances.
Enhorabuena, tengo todo muy reciente, con lo que me ha parecido verme hace unos meses.
Yo para limpiar la carbonilla de las valvulas lo hice al revés que tú es decir con un disco de estropajo en el taladro y la valvula en la mano.

Una pregunta, metido en faena, has dejado los mismos segmentos de los pistones o los has cambiado?
Un saludo y mucho animo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Sáb Abr 06, 2013 11:43 pm

He dejado los mismos segmentos, por que a este motor hace no muchos kilómetros le pondrían el equipo de motor completo, pues no tenían mucha carbonilla los pistones y los aros cerraban a 30 décimas, lo que indica que de desgaste estaba bien. Aparte, tengo intenciones de prepararme otro motor pues este tiene el cigueñal tocado, por lo que sólo he invertido en juntas. El que arme después lo haré a modo de guía paso a paso, con todo lujo de detalles, comprobaciones... pero eso será más alante 2

Gracias por tus ánimos, son de agradecer "maestro"
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  juanlu4l Sáb Abr 06, 2013 11:50 pm

Amigo Juan, si me permites un cosejillo, de aficionado y malo 9 es que aproveches ahora ( aunque ya es un pelín tarde) y le cambies el arbol de levas por el de un 1037, te digo por experiencia propia que se nota y mucho.

A la par, si quieres sacar a la cacharra un mayor rendimiento, metele un carburador 32 con un colector de r6, solo con estas tres cosillas el motor cambia radicalmente de comportamiento.

un saludete y de nuevo mucho animo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  jga Dom Abr 07, 2013 1:04 am

32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 32 ¡¡¡FANTÁSTICO TRABAJO JUAN¡¡¡
Mi más sincera enhorabuena por tu dedicación y profesionalidad.
Vas a dejarlo de lujo 20
Mucha salud renoleros.
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  MARCIÑA Dom Abr 07, 2013 6:52 am

Que color más bonito Juan. Esto se esta poniendo interesante ...
MARCIÑA
MARCIÑA
Socia
Socia


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Raul_R25 Dom Abr 07, 2013 2:36 pm

muy chulo ese color y el capo de boca de ballena va ha quedar wuapissimo
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  MARCIÑA Dom Abr 07, 2013 3:32 pm

El capo le pertenece por fecha de fabricación ??
MARCIÑA
MARCIÑA
Socia
Socia


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Karpetano Dom Abr 07, 2013 9:08 pm

Juanillo grande!!!!!!
Mar el boca de ballena no llego a los años 80.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  MARCIÑA Dom Abr 07, 2013 9:37 pm

Estoy 🐡 en el tema
MARCIÑA
MARCIÑA
Socia
Socia


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Dom Abr 07, 2013 11:07 pm

Pues tengo pensado replicar una primera serie, aunque no al 100%, lo haré con una poca personalidad. Ya tengo todos los ingredientes para que salga bien la jugada (capó pre 68, paragolpes, salpicadero, cuadro..............)

Me alegro que os guste!!
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  ikaro_sevilla Lun Abr 08, 2013 12:15 am

Que buen post!,

Se te vé con ganas y el resultado será mas que satisfactorio.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  valente Lun Abr 08, 2013 12:35 pm

espectacular

desconocia lo de la marca de los pistones
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  COPATURBO5 Lun Abr 08, 2013 4:33 pm

Lo vas a dejar nuevo ,recién salido de fabrica.Animo.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Juanleandro Mar Abr 09, 2013 9:00 pm

Tengo novedades!!!!!!!

Con ayuda de mi padre, el tractor y la pala; ya está en su sitio el motor de la remolcá!! todo ha ido sobre la marcha, y de momento no se me ha olvidado ningún tornillo 14 14 14 14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al día siguiente ya estaba así!! jejeje, lo mejor es montar!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bueno tras estar de este modo, resulta que coloco la instalación eléctrica sobre-puesta y le doy a la llave y ni hay contacto ni ná de ná 6 6 Tras inspeccionar todo, el fallo residía en que no hacía buen contacto el terminal positivo que enchufa al alternador 2 .

Me dispongo a darle de nuevo y contacto si que hay, pero resulta que el motor de arranque no hace ni el intento de moverse 7 7 7 7 7 Asique vuelta de nuevo a inspeccionar todo, ahora lo que fallaba era, que me había equivocado al conectar los terminales y lo tenía enchufado a la masa de la bellota de la marcha atrás (una movida 17 17 17 )

Asique...



5 5 5 5 5 5 5 Mueve pero no arranca 5 5 5 5 5 5 5

El traqueteo que se oye a partir del 0.30 más o menos, es que el distribuidor no estaba bien encajado en su sitio y giraba loco forzando el mecanismo, asique lo coloco bien y le vuelvo a dar al arranque y veo que empieza a hechar humazo por el distribuidor, corriendo desenchufo la batería y los cables que ivan a mi otro coche, y me pongo a investigar el problema. Resulta que no marqué bien los cables que salían de la bobina, y en el terminal negativo de la misma (RUP) había conectado el positivo que viene desde la llave de contacto y el cortocircuito se ha producido en el cable que sale de los platinos al condensador, provocando que el cable se derritiera y tocara el propio delco, haciendo el corto 5 . Tras un empalme de emergencia, coloco todo otra vez, y....



BIENNNNNNNNN YA FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Recordad que el motor estaba así hace unas semanas......... 2 :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Bueno chicos, esto es todo por el momento, todos estos avances los he ido haciendo a lo largo de estos días en varios ratos libres que e ido teniendo, pues ahora estoy muy liado con el trabajo. Tengo que ajustarlo bien porque en el video pica un poco de biela, ya lo he mejorado pero sigue picando cada cierto ciclo de revoluciones. Será cosa de toquetear el delco.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  juanlu4l Mar Abr 09, 2013 9:21 pm

Enhorabuena Juan
Las prisas nunca son buenas, pero te ha pasado igual que a mi, no encontraba el momento de arrancarlo cuanto antes.

Un saludo
Ya nos contaras tus nuevos avances
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  fan-4 Mar Abr 09, 2013 9:28 pm

Animo Juan, que eso ya casi está jajaja. yeha
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  r4f6fasa Mar Abr 09, 2013 9:48 pm

Que velocidad llevas!! me gusta como ha quedado el vano motor 20
Un saludo!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Abr 09, 2013 10:20 pm

Vaya paso que llevas!!! 32 32
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de mi Renault 4F "La remolcá"  A ver si en 2014 me doy una vuelta ! - Página 3 Empty Re: Restauración de mi Renault 4F "La remolcá" A ver si en 2014 me doy una vuelta !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.