Restauración Dodge Serra Boulevard
+42
edutwo
r6palencia
GTL81
COPATURBO5
EUSE
karlosuper
Gartzen
CRUZ
Jose_Alaraz
marco r4f6
bi-al
ROJETE
Juanleandro
sergio perez gonzalez
Caminero
Karpetano
gatillo
valente
pablo.pablin.5264
MODEAYA
A5MAIK
laurewini1
davidr5tl
r4f6fasa
R7_kako
Y0mismo51
4ROMBOSTL
dj_panzer
4latasblanco
luke
repesiete
Brauls
Telemaco
Aeshnidae
Oscar_4Clan
Keke
jga
fan-4
juanlu4l
jpaton
joxanton
GTL_COPA_CERVERA
46 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Restauración Dodge Serra Boulevard
Voy a empezar a relatar paso a paso la restauración de este sueño hecho realidad.
Para poneros en antecedentes os cuento:
Al poco de comprar mi primer Dart diésel hace unos 13 años compré el libro de Pablo Gimeno "Los Dodge Españoles", con el descubrí muchas cosas entre otras los Serra Boulevard.
Quedé maravillado de su historia y algo me dejó marcado.
Desde entonces ha sido un sueño lejano hasta que en 2008 Joan Kaiser puso esta unidad a la venta, para mí eran momentos difíciles y tomé la decisión de no mover ficha hasta que no vendiese un Peugeot 201 que por aquél entonces tenía a la venta.
El mismo día que hice la venta llamé a Joan pero era demasiado tarde.
Perdí la pista del coche pensando que había dejado pasar mi oportunidad y que sería muy difícil que volviese a salir otra unidad a la venta.
En estos años y tras la información que me pasó un compañero de Piel de Toro, investigué y conseguí información de primera mano de una unidad la llamada por Javier Rucabado como "el Maldito".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En otra ocasión envié a mis padres a Mallorca con el Inserso tras otra pista pero no pudieron sacar nada en claro.
El pasado 5 de febrero descubro el anuncio que Alberto había puesto unos días antes, no me lo puedo creer otra vez la misma unidad a la venta, enseguida lo llamo y comenzamos a tratar el tema.
El día 17 de febrero el amigo Marco, mi hermana y yo nos ponemos de madrugada camino a Alcañiz, al llegar nos encontramos de frente con el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No me lo puedo creer, no salgo de mi asombro, Alberto lo arranca y lo sube al remolque.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes de salir Alberto nos enseña parte de sus coches pero no nos podemos entretener mucho, Mazarrón está muy lejos y el viaje con el remolque se hará muy largo.
En la primera parada para tomar fuerzas no puedo dejar de hacerme una foto con Marco mi socio en estas aventuras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es impresionante por un momento pensamos que el coche era más ancho que el remolque.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después de 22h de viaje ya el lunes de madrugada el boulevard descansaba en mi nave
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias a Alberto por su buena disposición desde la primera llamada.
Para poneros en antecedentes os cuento:
Al poco de comprar mi primer Dart diésel hace unos 13 años compré el libro de Pablo Gimeno "Los Dodge Españoles", con el descubrí muchas cosas entre otras los Serra Boulevard.
Quedé maravillado de su historia y algo me dejó marcado.
Desde entonces ha sido un sueño lejano hasta que en 2008 Joan Kaiser puso esta unidad a la venta, para mí eran momentos difíciles y tomé la decisión de no mover ficha hasta que no vendiese un Peugeot 201 que por aquél entonces tenía a la venta.
El mismo día que hice la venta llamé a Joan pero era demasiado tarde.
Perdí la pista del coche pensando que había dejado pasar mi oportunidad y que sería muy difícil que volviese a salir otra unidad a la venta.
En estos años y tras la información que me pasó un compañero de Piel de Toro, investigué y conseguí información de primera mano de una unidad la llamada por Javier Rucabado como "el Maldito".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En otra ocasión envié a mis padres a Mallorca con el Inserso tras otra pista pero no pudieron sacar nada en claro.
El pasado 5 de febrero descubro el anuncio que Alberto había puesto unos días antes, no me lo puedo creer otra vez la misma unidad a la venta, enseguida lo llamo y comenzamos a tratar el tema.
El día 17 de febrero el amigo Marco, mi hermana y yo nos ponemos de madrugada camino a Alcañiz, al llegar nos encontramos de frente con el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No me lo puedo creer, no salgo de mi asombro, Alberto lo arranca y lo sube al remolque.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes de salir Alberto nos enseña parte de sus coches pero no nos podemos entretener mucho, Mazarrón está muy lejos y el viaje con el remolque se hará muy largo.
En la primera parada para tomar fuerzas no puedo dejar de hacerme una foto con Marco mi socio en estas aventuras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es impresionante por un momento pensamos que el coche era más ancho que el remolque.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después de 22h de viaje ya el lunes de madrugada el boulevard descansaba en mi nave
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias a Alberto por su buena disposición desde la primera llamada.
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Menuda maquina euse, es precioso y seguro que lo dejas mejor que de fabrica. A ver si grabas un video con el motor en marcha que tiene que sonar de vicio. Saludos
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Casi lo primero después de limpiar un poco fue hacer una valoración de las 2 zonas del chasis que estaban podridas.
Son importantes pero están localizadas y no han afectado a la solidez del chasis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo ganas de escuchar el motor con su sonido sin distorsionar por el escape podrido, así que desmonto el sistema y encargo uno a medida en Inox.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Son importantes pero están localizadas y no han afectado a la solidez del chasis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo ganas de escuchar el motor con su sonido sin distorsionar por el escape podrido, así que desmonto el sistema y encargo uno a medida en Inox.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
El volante y el radiocasete nuevo de 8 pistas llevan más de 7 años guardados en una estantería a la espera de que apareciese un boulevard (no es broma)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De momento lo he probado y tengo el mismo problema que en los 3700GT segunda serie (es estriado del coche es más pequeño que el del volante) ya se verá..........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De momento lo he probado y tengo el mismo problema que en los 3700GT segunda serie (es estriado del coche es más pequeño que el del volante) ya se verá..........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Decido arrancar el coche y tenerlo un rato arrancado para revisar la temperatura.
Al poco de arrancar la temperatura empieza a subir más de lo normal, así que paro y compruebo que el radiador está a temperatura ambiente y que tampoco lleva termostato, en un principio pienso que el radiador está completamente taponado.
Me decido desmontar para reparar el radiador y de paso tras comprobar que no tiene las modificaciones especiales para el boulevard (al menos la boquilla de la parte alta) cambiar dicha boquilla de sitio para ir llevando este sistema a lo que fue de origen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La boquilla de la parte baja sí que corresponde a este modelo.
La posición del radiador respecto al motor en los boulevard es más baja que en los 3700 de serie y con esta adaptación se puede utilizar el mismo manguito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi sorpresa es al quitar el manguito de la bomba de agua, me encuentro la bomba completamente taponada por una especie de gelatina de anticongelante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El manguito que une la culata con la bomba de agua también está taponado, así que monto la bomba y el manguito nuevos.
De momento estoy a la espera de que me hagan la modificación en el radiador y en el alojamiento del termostato.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al poco de arrancar la temperatura empieza a subir más de lo normal, así que paro y compruebo que el radiador está a temperatura ambiente y que tampoco lleva termostato, en un principio pienso que el radiador está completamente taponado.
Me decido desmontar para reparar el radiador y de paso tras comprobar que no tiene las modificaciones especiales para el boulevard (al menos la boquilla de la parte alta) cambiar dicha boquilla de sitio para ir llevando este sistema a lo que fue de origen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La boquilla de la parte baja sí que corresponde a este modelo.
La posición del radiador respecto al motor en los boulevard es más baja que en los 3700 de serie y con esta adaptación se puede utilizar el mismo manguito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi sorpresa es al quitar el manguito de la bomba de agua, me encuentro la bomba completamente taponada por una especie de gelatina de anticongelante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El manguito que une la culata con la bomba de agua también está taponado, así que monto la bomba y el manguito nuevos.
De momento estoy a la espera de que me hagan la modificación en el radiador y en el alojamiento del termostato.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
El color azul metalizado también está confirmado, ahora falta confirmar si además del color de la carrocería comparte interiores con el prototipo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Tu sigue desmontando solo, que al final la vas a liar por no esperarme!!!!
Seguro que cuando vaya, me encontrare con el coche desmontado y tu sin haberle hecho fotos para recordar como se monta!!!!
Ademas no te puedes estar quieto!!! No ibas a terminar de una puñetera vez el Prima??????
Seguro que cuando vaya, me encontrare con el coche desmontado y tu sin haberle hecho fotos para recordar como se monta!!!!
Ademas no te puedes estar quieto!!! No ibas a terminar de una puñetera vez el Prima??????
marco r4f6- Socio
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
¡Qué pasada de coche!
Animo Euse, otro desafío en marcha. Seguro que se llevará premios en las exposiciones de clásicos cuando esté acabado.
Ráfagas.
Animo Euse, otro desafío en marcha. Seguro que se llevará premios en las exposiciones de clásicos cuando esté acabado.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
marco r4f6 escribió:Tu sigue desmontando solo, que al final la vas a liar por no esperarme!!!!
Seguro que cuando vaya, me encontrare con el coche desmontado y tu sin haberle hecho fotos para recordar como se monta!!!!
Ademas no te puedes estar quieto!!! No ibas a terminar de una puñetera vez el Prima??????
No te pongas nervioso!!!!!!! La restauración no ha empezado estos son pequeños trabajos previos para ir probando la mecánica y saber luego dónde atacar.
Tiempo tendrás de disfrutar metiendo tus manazas, jejejejejeje
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
No puedes parar amigo
Eres un maquina.
El radiocasset me quita el hipoo.
Un saludo
Me apuntaré en primera fila para seguir este nuevo proyecto
Eres un maquina.
El radiocasset me quita el hipoo.
Un saludo
Me apuntaré en primera fila para seguir este nuevo proyecto
juanlu4l- Socio
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Muy bonito , no sabia que hay modelos diferentes de los ya conocidos me ha gustado mucho el coche y su historia creo que la unidad que tienes una vez restaurada va a tener un valor muy alto. Me recuerda la linea a los maseratis 3 puertas y espero seguir viendo los avances de tu nuevo coche. No eres el unico que compra recambios para sus futuros coches.
COPATURBO5- Socio
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
COPATURBO5 escribió:Muy bonito , no sabia que hay modelos diferentes de los ya conocidos me ha gustado mucho el coche y su historia creo que la unidad que tienes una vez restaurada va a tener un valor muy alto. Me recuerda la linea a los maseratis 3 puertas y espero seguir viendo los avances de tu nuevo coche. No eres el unico que compra recambios para sus futuros coches.
En esta web tienes toda la historia y las diferencias entre las diferentes series de los alrrededor de 20 unidades fabricadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El valor de mis coches me la trae al fresco todos mis coches llevan a cuestas mucho más de lo que valen.
Reconozco que es un coche muy exclusivo y único ya que cada uno de los que se hicieron eran diferentes entre sí.
Vamos a saborear esta restauración y la compartiré, de momento esta etapa previa es emocionante ir descubriendo detalles y con la poca información al respecto para intentar llevar a origen la obra del maestro Serra.
Ya os enseñaré pero es una pasada, cada soldadura de los marcos de las puertas o los vierteaguas son obras de orfebrería dónde las imperfecciones las hacen bellas.
Última edición por EUSE el Lun Mayo 13, 2013 1:56 pm, editado 1 vez
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Muchos animos Euse con la restauración! Seguro que nos dejas con los ojos como platos (como siempre )
Un saludo!
Un saludo!
fan-4- Secretario
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
GTL_COPA_CERVERA escribió:Menuda maquina euse, es precioso y seguro que lo dejas mejor que de fabrica. A ver si grabas un video con el motor en marcha que tiene que sonar de vicio. Saludos
¿¿¿¡QUE SI SUENA DE VICIO!??
No hijo no, esos seis cilindros ¡¡¡ZZZZZZZZZZZZUMBAN, DE VICIO!!!
DOY FE. Hice una visita a nuestros amigos murcianos y me enseñó el Aguelico que tiene un sonido de motor muy peculiar y con un aspecto fantástico...como nuevo.
Después haciendo inspección visual en la nave vi semi tapado el "juguete" preguntándole a Euse ¿qué coche es ese?...acudiendo presto nuestro amigo a destapar e informarme del deportivo.., fue tocar la llave de contacto y la orquesta de seis instrumentos se puso a sonar con una suavidad alucinante. Ese motor está de maravilla, creo que Euse no tendrá graves problemas con el.
Un Euse, me alegro mucho de que al fin consiguieses cumplir este sueño.
Que lo disfrutes con mucha salud amigo.
jga- Socio
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Precioso coche. Que poco conozco los coches clasicos españoles, con lo que me gustan. Son historia de España y no la difunden en ningun lado.
Espero que disfrutes restaurandolo y una vez terminado.
Espero que disfrutes restaurandolo y una vez terminado.
GTL81- Vicepresidente
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Si señor un gran ejemplar,esto es parte de la historia de nuestro automovilismo.Enhorabuena Eusebio,no podría caer en mejores manos ya que tiene asegurada una fructífera segunda vida.
Un saludo.
Un saludo.
Keke- Renault Copa
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Genial post!!
Disfrutare mucho siguiendolo
Disfrutare mucho siguiendolo
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Hola Eusebio... yo también me apunto a esta apasionante aventura.
A pesar que no intervenga demasiado no dudes el imaginarme con los ojos como platos al otro lado de la pantalla...
Ese volante me ha enamorado...
A pesar que no intervenga demasiado no dudes el imaginarme con los ojos como platos al otro lado de la pantalla...
Ese volante me ha enamorado...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Dios que ignorancia.....serra boulevard? Si en mi vida habia oido eso!
Me encanta el chisme ese que te acabas de traer.....
Me encanta el chisme ese que te acabas de traer.....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Vaya bicho!! si ya impresiona ahora, no me quiero imaginar cuando lo tengas acabado, y más con la perfección con la que nos tienes acostumbrados!
Otro post más a favoritos jaja.
Un saludo y ánimo con la restauración!
Otro post más a favoritos jaja.
Un saludo y ánimo con la restauración!
Brauls- Renault Super
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Patxi,
En el registro lo tienes aunque la info no está aún actualizada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El único MM-30 que se hizo sigue siendo del primer propietario aunque últimamente es su hija la que lo disfruta y está devolviendo a estricto origen la unidad.
Aqui lo puedes ver en el Rally Hospederías
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el registro lo tienes aunque la info no está aún actualizada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El único MM-30 que se hizo sigue siendo del primer propietario aunque últimamente es su hija la que lo disfruta y está devolviendo a estricto origen la unidad.
Aqui lo puedes ver en el Rally Hospederías
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
impresionante!!! seguiré este post con muchisima atención
luke- Renault Alpine
Re: Restauración Dodge Serra Boulevard
Aclarado, a partir de ahora "Jaskaiser" pasa a llamarse "Euse", y pasara a ser el icono de piezas Autos Clásicos, jejejeje
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|