Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

exceso de presion en colector

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Lun Ene 20, 2014 9:22 pm

si le pongo un manometro en el colector de admision y al probarlo hay  mas presion que la que marca el manual 

 a que puede ser?? alguna idea

 es en un motor turbo
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Ene 20, 2014 11:51 pm

Hola fran, al final es el tema de siempre. Hay varias opciones:
1- La valvula de descarga estropeada y no abre con lo cual sobrepresion.
2- El eje de la leva que mueve la chapilla que deriva los gases agarrada (es lo que acciona la valvula), aunque la valvula este bien si esto esta agarrado no abre y por lo tanto sobrepresion, reparar esto es una pu 35 da (me paso a mi) si es tu caso ya te cuento como hacerlo.
3-Simplemente esta mal regulada la corredera de la valvula de descarga y tarda en abrir mas de la cuenta lo que tambien produce sobrepresion.
Estas son las causas mas posibles pero no olvides revisar los dos tubos que accionan la valvula que no esten deteriorados impidiendo que funcione la valvula y que ademas vaya el coche como el culo (si se rompe el que va a depresion se cala muchisimo el coche a ralenti y da muchos tirones)
Espero que te sirva de ayuda y asi podamos ver pronto rodar ese turbillo. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Mar Ene 21, 2014 12:38 am

te tengo en un pedestal,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

los tubos estan bien .el coche va genial . el problema es que  el turbo es como si fuese al 70/100 de lo que podria ir y el reloj de presion pasa los 0,5 vares  al  pisarle fuerte

 el turbo esta hecho por valera 

  estoy por empezar a  regularlo yo apretando o desapretando el bastago   de la valvula

 porlomenos  haziendo fuerza con la mano      el bastago sale y entra con la mano

   muchas grazias
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Mar Ene 21, 2014 12:44 am

si que es verdad que cuando muevo  con la mano el vastajo   que acciona la valvula   va vastante duro
 es  la segunda opcion que has dicho

como se soluziona eso?
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Ene 21, 2014 12:45 am

Para saber si esta bien la valvula sopla con la boca por las dos tomas de la valvula y no se tiene que ir ni una gota de aire si notas que no te ofrece resistencia al soplar o oyes alguna fuga de aire cambia la valvula.
Lo de mover el bastago con la mano si esta conectado a la leva significa que el eje no esta agarrado asi que otra cosa descartada.
A mi me a costado bastante entonarle pero ahora va de 10 y es una gozada.
Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Ene 21, 2014 12:48 am

ffrraann escribió:si que es verdad que cuando muevo  con la mano el vastajo   que acciona la valvula   va vastante duro
 es  la segunda opcion que has dicho

como se soluziona eso?
Si esta enganchado a la valvula va duro porque tienes que tirar del muelle de la valvula, si sueltas el eje de la valvula y sigue estando duro esta el tema chungo. Puedes probar a echar aflojatodo por el eje de la leva y moverla a ver si suaviza, sino te toca sacar la carcasa lateral del turbo que va con 5 tornillos por el lado del escape y una vez tengas la tapa fuera ya se hace bien.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Ene 21, 2014 12:54 am

Esto es lo que ves una vez desmontado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La leva y el eje van en la tapa que se quita, si esta muy trabada como la mia que no se movia tienes que desoldar la leva marcando la posicion para volverla a soldar en su sitio sacar el eje y pulirle bien aunque quede con un poco de holgura no pasa nada. Una vez hecho esto montas el eje pones la leva y la sueldas y a montar otra vez.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Mar Ene 21, 2014 1:09 am

eres un crac ,,,  con la mano se menea y con la fuerza del muelle vuelve de maravilla lo que si creo que sople por los dos tubos  la semana pasada y me da  que si pasava un pelin de aire por uno de ellos mañ lo confirmare  ercera

 y para encontrar una valvula nueva tambien estara mal el asunto

una cosa si fuera la tercera cosa que has dicho antes (simplemente no esta bien ajustada la valvula)  que se tiene que hazer  alargar el bastago de la valvula o acortarlo es por ir probando porque lo de soladar  que has dicho lo veo ya de 1 division
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Ene 21, 2014 1:18 am

Si mueve bien la leva no tienes que soldar nada tranquilo jjajajjaja.
La valvula nueva pregunte al de valera y me dijo unos 200€ aproximadamente pero te recomiendo que busques una vieja que funcione bien que es lo que he hecho yo y ademas es lo mas barato porque la que vende tampoco es igual ya.
Para ajustar la valvula si aflojas la rosca quitas presion y si la aprietas le das mas presion, te recomiendo si vas a hacer este que pilles un reloj bueno que marque como mucho hasta 1kg o 1bar para que sea mas preciso a la hora de ajustar, pero vamos que si la valvula esta mal te da igual lo que ajustes porque se te pasa el aire de la depresion a presion y hace cosas muy raras.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Mar Ene 21, 2014 1:27 am

mañ soplare haver si pasa aire por los tubos  y si no pasa ire aflojando un poco el vastago y provando si me va vajando la presion en el colector  ,, mañ te cuento   los avances
 buenas noches y me as sido de muchisima ayuda
 yo pensaba que si havia sobrepresion seria de la culata o de los pistones y estaba lla por tirarlo al desguaze  en caso de ser la valvula haver si encuentro alguna   grazias
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Ene 21, 2014 1:38 am

No desesperes que a veces dan mucha lata pero cuando van bien menuda satisfaccion y diversion.
Saludos y ya me contaras
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Mar Ene 21, 2014 7:52 pm

he soplado por los dos agugeritos  y solo parecia que entrava una pizca de aire por uno,,,, le puesto los dos tubitos nuevos,,,,  y quetandole dos vueltas  al vastago para probar si vaja la presion se me a roto el vastago se ve que o estava pegado o tenia un mini pasador

 la cuestion enfurezido me a tocado  hazer una obra de ingenieria  hazer rosca soldar etz en fin   ahora tiene dos vueltas menos    y lo puedo regular tranquilamente   mañana ire a probarlo

 de todas formas estare a la espera si apareze alguna que este bien por si alcaso no me convence
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Ene 21, 2014 11:55 pm

Que pu :35]: da, la rosca de la mia tambien estaba agarradisima y no la pude mover, la que monte ahora como estaba ajustada de fabrica a quedao bien a la primera. Bueno pues mañana nos cuentas a ver que tal va, pero sino ha bajado nada la presion busca una valvula y cambiala. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Miér Ene 22, 2014 11:32 am

bueno le ido quitando vueltas  y la presion  ya no pasa de 0,5,, hasta hay bien pero el cabritoo sigue sin pasar la zona roja es pasar la naranja y rozar donde empieza la roja  y deja de tirar   (antes pasaba y cuando la hacia completa    si te pasabas el solo cortaba)     estoy a la espera  de montar el presostato por si habre antes de tiempo   o mi valvula del turbo tiene alguna fugita que sale a reluzir cuando le  das caña 

un pequeño paso algo es algo
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Ene 22, 2014 3:33 pm

En la zona roja no tiene que entrar nunca, si deja de tirar sera por otro motivo. Tambien puede ser que estes acostumbrado a llevarle con sobrepresion que tira exagerao y ahora al ir normal te parezca que no tira, de todas formas revisa el interruptor del carburador que es el que manda al modulo la señal para el avance del encendido y si falla y no avanza se puede quedar sin potencia. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Miér Ene 22, 2014 5:20 pm

estando como esta si a ido bien pudiendo pasar toda la zona roja si quieres ahora no y no se porque    el modulo de encendido tiene   tres cables de abance yo tengo conectado el tercero  pero el primero y segundo  los tengo sueltos no se donde van segun el manual al detector anticrujido o anticastañeteo pero ni idea donde esta eso yo tengo mania que es el presostato que habre antes de tiempo    o la valvula de descarga
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  COPATURBO5 Miér Ene 22, 2014 8:56 pm

Pero cuando vas a poder disfrutar de el?
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Miér Ene 22, 2014 9:22 pm

aun queda un pequeño camino que recorrer luis
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Jue Ene 23, 2014 2:07 am

ffrraann escribió:estando como esta si a ido bien pudiendo pasar toda la zona roja si quieres ahora no y no se porque    el modulo de encendido tiene   tres cables de abance yo tengo conectado el tercero  pero el primero y segundo  los tengo sueltos no se donde van segun el manual al detector anticrujido o anticastañeteo pero ni idea donde esta eso yo tengo mania que es el presostato que habre antes de tiempo    o la valvula de descarga
Este finde te hago una foto del encendido del mio a ver si ves donde van y los puedes poner igual, el presostato si abre te corta el encendido en seco y te para el coche.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Jue Ene 23, 2014 2:08 am

ffrraann escribió:aun queda un pequeño camino que recorrer luis
Animo que por mis narices le hacemos andar bien  20 20 20 20 20 
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Jue Ene 23, 2014 10:09 am

estoy esperando que me digan algo de la valvula

los dos primeros cables del encendido son de avance pero ni idea donde van

 aller segi los cables del carburador hasta los reles y la verdad estava pelado y en mal estado y los  sanee

 lo que tengo mal   es el rele grande  donde esta el filtro hay tres reles pues el grande creo que es corte de encendido  si tuvieras uno ideal aki e ido a preguntar  y nadie sabe nada
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Jue Ene 23, 2014 10:19 am

tambien quite el tubo de admision que cruza el motor para quitarle la pintura y ver que tal queda de color aluminio y mirando por el turbo habia dentro un poco de aceite

 no se si sera por haver ido con sobrepresion y el aceite a salido un poco  por ai   o que me lo habre cargao  por ir asi  espero que no por dios
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Jue Ene 23, 2014 2:52 pm

ffrraann escribió:estoy esperando que me digan algo de la valvula

los dos primeros cables del encendido son de avance pero ni idea donde van

 aller segi los cables del carburador hasta los reles y la verdad estava pelado y en mal estado y los  sanee

 lo que tengo mal   es el rele grande  donde esta el filtro hay tres reles pues el grande creo que es corte de encendido  si tuvieras uno ideal aki e ido a preguntar  y nadie sabe nada
Ese rele no es el de corte de encendido, es un rele temporizador que corta temporalmente el avance del encendido en determinadas ocasiones, me imagino que sea de color negro y grande ya que los otros dos son de tamaño normal.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Jue Ene 23, 2014 2:54 pm

ffrraann escribió:tambien quite el tubo de admision que cruza el motor para quitarle la pintura y ver que tal queda de color aluminio y mirando por el turbo habia dentro un poco de aceite

 no se si sera por haver ido con sobrepresion y el aceite a salido un poco  por ai   o que me lo habre cargao  por ir asi  espero que no por dios
No te preocupes que un poco de aceite en el turbo es normal.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  ffrraann Jue Ene 23, 2014 8:39 pm

si ,ese es pues necesito el rele y la valvula del turbo que demomento  no aparece nada  y estoy esperando que me manden el presostato

hoy como no tenia cosas  he pintado el tubo de la admision y el filtro del aire se a quedado de pelicula  despues  cuando pase un amigo purgare la rueda delantera izquierda   por si alcaso tubiera aire   frena mas la derecha

 le puse la semana pasada bomba de freno  nueva,  liquido, 4 latigillos, kit de reparazion toricas  en las 4 pinzas ,limpie los pistones  se monto no pierde ni una gota pero al frenar  fuerte  se va a la derecha, esa ruda derrapa antes que la izquierda

pero esto  pa mi es tonterias lo inportante es el motorrrrr
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 exceso de presion en colector Empty Re: exceso de presion en colector

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.