Problema de frenos.
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Problema de frenos.
Resulta que de un tiempo a esta parte "el preconstitucional" no me frena bien, si bombeo el pedal me frena arriba, si no se va abajo del todo.
Hoy lo he purgado y frenaba bien, pero al poco rato ya empezaba a estar como antes.
¿Alguna idea? lo unico que he tocado de frenos es el cambio de pastillas.
Hoy lo he purgado y frenaba bien, pero al poco rato ya empezaba a estar como antes.
¿Alguna idea? lo unico que he tocado de frenos es el cambio de pastillas.
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema de frenos.
Puede que la bomba no esté en su mejor momento... Un kit de juntas es bastante barato y facil de cambiar
Tampoco está mal de vez en cuando ajustar las zapatas de los tambores traseros
Tampoco está mal de vez en cuando ajustar las zapatas de los tambores traseros
Manuelgts- Tesorero
Re: Problema de frenos.
Por lo que dices suena a circuito mal purgado, a veces una purga sin útiles de vacio/presión se eterniza pero tambien puede ser por fugas internas de la bomba, prueba a mantener el freno pisado unos segundos y observa si poco a poco se baja el pedal.
Otra posibilidad aunque se notarían vibraciones al frenar serían tambores o discos alabeados que podrían provocar este efecto.
Yo te aconsejaría que vuelvas a purgar con paciencia y tranquilidad lo primero: Bombea despacio, sobre todo al levantar el pie del pedal hazlo lento.
Si no resulta suficiente yo me tiraría a cambiar las gomas de la bomba que como te han dicho es sencillo, no olvides lubricarlas un poco con el propio líquido de freno al colocarlas.
Un saludo, chistoso.
Otra posibilidad aunque se notarían vibraciones al frenar serían tambores o discos alabeados que podrían provocar este efecto.
Yo te aconsejaría que vuelvas a purgar con paciencia y tranquilidad lo primero: Bombea despacio, sobre todo al levantar el pie del pedal hazlo lento.
Si no resulta suficiente yo me tiraría a cambiar las gomas de la bomba que como te han dicho es sencillo, no olvides lubricarlas un poco con el propio líquido de freno al colocarlas.
Un saludo, chistoso.
chistoso- Renault TL
Re: Problema de frenos.
Manuelgts escribió:Puede que la bomba no esté en su mejor momento... Un kit de juntas es bastante barato y facil de cambiar
Tampoco está mal de vez en cuando ajustar las zapatas de los tambores traseros
Lo del ajuste fue lo primero que hice cuando empezo a fallar, y eso lo podemos descartar.
El problema de la bomba, es que me parece que tengo dos, ¿se las cambio a las dos?
chistoso escribió:Por lo que dices suena a circuito mal purgado, a veces una purga sin útiles de vacio/presión se eterniza pero tambien puede ser por fugas internas de la bomba, prueba a mantener el freno pisado unos segundos y observa si poco a poco se baja el pedal.
Otra posibilidad aunque se notarían vibraciones al frenar serían tambores o discos alabeados que podrían provocar este efecto.
Yo te aconsejaría que vuelvas a purgar con paciencia y tranquilidad lo primero: Bombea despacio, sobre todo al levantar el pie del pedal hazlo lento.
Si no resulta suficiente yo me tiraría a cambiar las gomas de la bomba que como te han dicho es sencillo, no olvides lubricarlas un poco con el propio líquido de freno al colocarlas.
Un saludo, chistoso.
No creo que sea el alabeado, ese problema ya lo tuve en el otro coche y se cuales son los sintomas.
Probare el bombeo despacio a ver que pasa.
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema de frenos.
Dos bombas de freno?GTL81 escribió:
El problema de la bomba, es que me parece que tengo dos, ¿se las cambio a las dos?
En mi opinion, por algun sitio coge "aire"... lo que significa que por el mismo seguramente pueda perder, vigila los suelos.
Cambia la bomba, no es un elemento caro, compras un kit de reparacion, y una tarde lluviosa la reparas y ya tienes repuesto para que la cambien tus descendientes dentro de otros 40 años.
Re: Problema de frenos.
Efectivamente tiene dos bombas, o dos cilindros, creo que es lo mismo. Tiene la de fabrica y luego tiene otra en el servofreno, que de aquellas era opcion, creo que de fabrica y va aparte.
Efectivamente le estoy vigilando las posibles fugas de liqquido, pero pienso que si las tuviera, por pequeña que fuese, tendria que estar el deposito muy vacio, por el tiempo que llevo con el problema.
Efectivamente le estoy vigilando las posibles fugas de liqquido, pero pienso que si las tuviera, por pequeña que fuese, tendria que estar el deposito muy vacio, por el tiempo que llevo con el problema.
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema de frenos.
José Ángel yo creo que si no encuentras mancha por ningun sitio, es que el circuito aun tiene aire ¿no?
Ya nos cuentas
Mucha salud renoleros MSR
Ya nos cuentas
Mucha salud renoleros MSR
jga- Socio
Re: Problema de frenos.
Puf puf puf!!!
Esos servofrenos asistidos son peor que el tifus!!!
QUITALO YA!!!
Si le quieres poner servo, metele un servo original de r5, pero no esperes que los frenos te vayan bien y tener un buen tacto de freno con un servo asistido... Y más teniendo la opción de poner un servofreno de acción directa, de un r5 un poco mas moderno...
Y sino, antes sin servo que con un invento del demonio de esos...
Esos servofrenos asistidos son peor que el tifus!!!
QUITALO YA!!!
Si le quieres poner servo, metele un servo original de r5, pero no esperes que los frenos te vayan bien y tener un buen tacto de freno con un servo asistido... Y más teniendo la opción de poner un servofreno de acción directa, de un r5 un poco mas moderno...
Y sino, antes sin servo que con un invento del demonio de esos...
Manuelgts- Tesorero
Re: Problema de frenos.
Manuelgts escribió:Puf puf puf!!!
Esos servofrenos asistidos son peor que el tifus!!!
QUITALO YA!!!
Si le quieres poner servo, metele un servo original de r5, pero no esperes que los frenos te vayan bien y tener un buen tacto de freno con un servo asistido... Y más teniendo la opción de poner un servofreno de acción directa, de un r5 un poco mas moderno...
Y sino, antes sin servo que con un invento del demonio de esos...
Cuentame mas cosas malas de esos servo asistidos.
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema de frenos.
La bomba de freno esta cambiada en la renault jejeje, opto por el servo indirecto!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema de frenos.
GTL81 escribió:
Cuentame mas cosas malas de esos servo asistidos.
En resumen
QUE SON UNA mi da!!!!
Si como dice Adry la bomba es nueva. Vete a un desguace, buscas un r5 con servofreno, lo desmontas, y detrás del servo verás una chapa que hace de "adaptador".
Esa chapa atornilla en los dos tornillos de la carrocería donde va la bomba en los que no llevan servo.
Quitas la bomba del tuyo, pones la chapa y el servo y la bomba delante
Vuelves a re-colocar todo el sistema hidráulico como venía de origen
Y todo el sistema del servo indirecto le prendes fuego
Manuelgts- Tesorero
Re: Problema de frenos.
En Salamanca los R5 no van al desguace, ¿alguien tiene un servo de esos?
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema de frenos.
Manuelgts escribió:GTL81 escribió:
Cuentame mas cosas malas de esos servo asistidos.
En resumen
QUE SON UNA mi da!!!!
Si como dice Adry la bomba es nueva. Vete a un desguace, buscas un r5 con servofreno, lo desmontas, y detrás del servo verás una chapa que hace de "adaptador".
Esa chapa atornilla en los dos tornillos de la carrocería donde va la bomba en los que no llevan servo.
Quitas la bomba del tuyo, pones la chapa y el servo y la bomba delante
Vuelves a re-colocar todo el sistema hidráulico como venía de origen
Y todo el sistema del servo indirecto le prendes fuego
Anda, no sabía yo que era tan fácil poner un servo directo al errecinco. Si se pudiera igual de fácil al cuatrolatas..........
CRUZ- Socio
Re: Problema de frenos.
CRUZ escribió:Manuelgts escribió:GTL81 escribió:
Cuentame mas cosas malas de esos servo asistidos.
En resumen
QUE SON UNA mi da!!!!
Si como dice Adry la bomba es nueva. Vete a un desguace, buscas un r5 con servofreno, lo desmontas, y detrás del servo verás una chapa que hace de "adaptador".
Esa chapa atornilla en los dos tornillos de la carrocería donde va la bomba en los que no llevan servo.
Quitas la bomba del tuyo, pones la chapa y el servo y la bomba delante
Vuelves a re-colocar todo el sistema hidráulico como venía de origen
Y todo el sistema del servo indirecto le prendes fuego
Anda, no sabía yo que era tan fácil poner un servo directo al errecinco. Si se pudiera igual de fácil al cuatrolatas..........
Digamos que en el r5, en su momento ya hubo alguien que se preocupó de hacer la adaptación para incluirlo de fábrica. Por suerte, como se solía hacer antes, en vez de cambiar los soportes, pusieron una chapa "adaptadora".
En el r4 se podría poner exactamente igual (excepto los que llevan la bomba abajo, que es otra historia), lo que no tengo claro es como iría con el espacio o si pegaría con algo, pero por poder...
Manuelgts- Tesorero
Re: Problema de frenos.
Los cuatrolatas que he cogido con servo indirecto, tienen un tacto, digamos, peculiar. Es demasiado brusco.
No se si con un servo "normal" adaptado a la bomba de serie, que me da que no hay sitio, el tacto sería como en los demás coches.
No se si con un servo "normal" adaptado a la bomba de serie, que me da que no hay sitio, el tacto sería como en los demás coches.
CRUZ- Socio
Re: Problema de frenos.
en el precosntitucional te va a resultar complicado cambiar el tema del servo para instalar uno "de serie" procedente de un segunda serie o de un TS de primera serie. Aunque ese adaptador efectivamente existe, es dificil de localizar; sin embargo, es relativamente fácil de hacer.
Es probable que se hayan pasado las gomas de la bomba original (aunque se haya instalado hace poco). Yo empezaría por ahí simplemente porque el juego de gomas de recambio para reacondicionarla es barato y es relativamente fácil de hacer.
Porque si es el diafragma del servo... casi mejor que vayas encargando un coche nuevo... (y donando esos cristales traseros a alguien que tenga un primera serie amarillo)
Es probable que se hayan pasado las gomas de la bomba original (aunque se haya instalado hace poco). Yo empezaría por ahí simplemente porque el juego de gomas de recambio para reacondicionarla es barato y es relativamente fácil de hacer.
Porque si es el diafragma del servo... casi mejor que vayas encargando un coche nuevo... (y donando esos cristales traseros a alguien que tenga un primera serie amarillo)
Aghast en el foro de foro-furgoVW.org escribió:Con el motor parado, pisar fuertemente varias veces el pedal del freno (con ello se reduce la depresión existente en el aparato).
A continuación, mantener el pedal del freno pisado hasta la mitad y arrancar el motor. En caso de un funcionamiento correcto del servofreno, el pedal cede notablemente bajo el pie (comienza el efecto del servofreno)
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Problema de frenos.
En el 4L yo diria que no hay espacio para un servo directo.
En el caso del preconstitucional,a pesar de ser nueva...o es mal purgado o te coge aire por algun sitio o es la bomba.Las bombas nuevas tambien fallan,a mi me pasó,bomba nueva,purga que te purga,al final llevé la bomba a comprobar y perdia presion por una goma.
Y ahora pregunto yo,si fuera el servo,cual serian los sintomas?En lugar de hundirse el pedal,no haria todo lo contrario?Ponerse duro?Pregunto,ni idea de servos.
En el caso del preconstitucional,a pesar de ser nueva...o es mal purgado o te coge aire por algun sitio o es la bomba.Las bombas nuevas tambien fallan,a mi me pasó,bomba nueva,purga que te purga,al final llevé la bomba a comprobar y perdia presion por una goma.
Y ahora pregunto yo,si fuera el servo,cual serian los sintomas?En lugar de hundirse el pedal,no haria todo lo contrario?Ponerse duro?Pregunto,ni idea de servos.
olentzero- Socio
Re: Problema de frenos.
olentzero escribió:En el 4L yo diria que no hay espacio para un servo directo.
GTL81, perdona la intervención pero... Olentzero; con todo el cariño... ¿Quién ha dicho nada de cuatrolatas?...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Problema de frenos.
Aeshnidae escribió:olentzero escribió:En el 4L yo diria que no hay espacio para un servo directo.
GTL81, perdona la intervención pero... Olentzero; con todo el cariño... ¿Quién ha dicho nada de cuatrolatas?...
Yo tambien te quiero
olentzero- Socio
Re: Problema de frenos.
Aeshnidae escribió:olentzero escribió:En el 4L yo diria que no hay espacio para un servo directo.
GTL81, perdona la intervención pero... Olentzero; con todo el cariño... ¿Quién ha dicho nada de cuatrolatas?...
Ha sido Cruz, que como ahora ha probado lo bueno, quiere mejorar su R4 original.
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema de frenos.
No se si lo he solucinado, he ido por la tremenda y le he puesto la columna de direccion y el servo de un Ts primera serie, tambien le he cambiado la bomba. En cuanto lo purgue os cuento si funciona.
Deciros que cuando quite el tubo de vacio, estaba rajado y quemado, y se deshacia entre las manos, pero eso no creo que fuera motivo para que el pedal se fuera abajo y no frenara.
Deciros que cuando quite el tubo de vacio, estaba rajado y quemado, y se deshacia entre las manos, pero eso no creo que fuera motivo para que el pedal se fuera abajo y no frenara.
GTL81- Vicepresidente
Re: Problema de frenos.
GTL81 escribió:No se si lo he solucinado, he ido por la tremenda y le he puesto la columna de direccion y el servo de un Ts primera serie, tambien le he cambiado la bomba. En cuanto lo purgue os cuento si funciona.
Deciros que cuando quite el tubo de vacio, estaba rajado y quemado, y se deshacia entre las manos, pero eso no creo que fuera motivo para que el pedal se fuera abajo y no frenara.
Me voy a chivar, que te quiten la pegatina que tienes en la parte de atrás...
ullu- Socio
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