Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de frenos.

+7
Aeshnidae
CRUZ
Manuelgts
Mk-b
jga
repesiete
chistoso
11 participantes

Ir abajo

Problema de frenos. Empty Problema de frenos.

Mensaje  GTL81 Miér Mar 11, 2015 10:35 pm

Resulta que de un tiempo a esta parte "el preconstitucional" no me frena bien, si bombeo el pedal me frena arriba, si no se va abajo del todo.  19 19

Hoy lo he purgado y frenaba bien, pero al poco rato ya empezaba a estar como antes.  21

¿Alguna idea? lo unico que he tocado de frenos es el cambio de pastillas.  29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Manuelgts Jue Mar 12, 2015 12:47 am

Puede que la bomba no esté en su mejor momento...  Un kit de juntas es bastante barato y facil de cambiar

Tampoco está mal de vez en cuando ajustar las zapatas de los tambores traseros
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  chistoso Jue Mar 12, 2015 6:39 am

Por lo que dices suena a circuito mal purgado, a veces una purga sin útiles de vacio/presión se eterniza pero tambien puede ser por fugas internas de la bomba, prueba a mantener el freno pisado unos segundos y observa si poco a poco se baja el pedal.
Otra posibilidad aunque se notarían vibraciones al frenar serían tambores o discos alabeados que podrían provocar este efecto.

Yo te aconsejaría que vuelvas a purgar con paciencia y tranquilidad lo primero: Bombea despacio, sobre todo al levantar el pie del pedal hazlo lento.
Si no resulta suficiente yo me tiraría a cambiar las gomas de la bomba que como te han dicho es sencillo, no olvides lubricarlas un poco con el propio líquido de freno al colocarlas.

Un saludo, chistoso.

chistoso
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  GTL81 Jue Mar 12, 2015 7:28 am

Manuelgts escribió:Puede que la bomba no esté en su mejor momento...  Un kit de juntas es bastante barato y facil de cambiar

Tampoco está mal de vez en cuando ajustar las zapatas de los tambores traseros

Lo del ajuste fue lo primero que hice cuando empezo a fallar, y eso lo podemos descartar.  20

El problema de la bomba, es que me parece que tengo dos, ¿se las cambio a las dos?  23

chistoso escribió:Por lo que dices suena a circuito mal purgado, a veces una purga sin útiles de vacio/presión se eterniza pero tambien puede ser por fugas internas de la bomba, prueba a mantener el freno pisado unos segundos y observa si poco a poco se baja el pedal.
Otra posibilidad aunque se notarían vibraciones al frenar serían tambores o discos alabeados que podrían provocar este efecto.

Yo te aconsejaría que vuelvas a purgar con paciencia y tranquilidad lo primero: Bombea despacio, sobre todo al levantar el pie del pedal hazlo lento.
Si no resulta suficiente yo me tiraría a cambiar las gomas de la bomba que como te han dicho es sencillo, no olvides lubricarlas un poco con el propio líquido de freno al colocarlas.

Un saludo, chistoso.

No creo que sea el alabeado, ese problema ya lo tuve en el otro coche y se cuales son los sintomas.  20

Probare el bombeo despacio a ver que pasa.  24
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  repesiete Jue Mar 12, 2015 8:09 am

GTL81 escribió:

El problema de la bomba, es que me parece que tengo dos, ¿se las cambio a las dos?  23
Dos bombas de freno?

En mi opinion, por algun sitio coge "aire"... lo que significa que por el mismo seguramente pueda perder, vigila los suelos.
Cambia la bomba, no es un elemento caro, compras un kit de reparacion, y una tarde lluviosa la reparas y ya tienes repuesto para que la cambien tus descendientes dentro de otros 40 años. yeha
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  GTL81 Jue Mar 12, 2015 4:37 pm

Efectivamente tiene dos bombas, o dos cilindros, creo que es lo mismo. Tiene la de fabrica y luego tiene otra en el servofreno, que de aquellas era opcion, creo que de fabrica y va aparte.  29 29

Efectivamente le estoy vigilando las posibles fugas de liqquido, pero pienso que si las tuviera, por pequeña que fuese, tendria que estar el deposito muy vacio, por el tiempo que llevo con el problema.  23
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  jga Jue Mar 12, 2015 8:46 pm

José Ángel yo creo que si no encuentras mancha por ningun sitio, es que el circuito aun tiene aire ¿no?

Ya nos cuentas 2 


Mucha salud renoleros MSR 20
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Manuelgts Jue Mar 12, 2015 9:19 pm

Puf puf puf!!!

Esos servofrenos asistidos son peor que el tifus!!!

QUITALO YA!!!

Si le quieres poner servo, metele un servo original de r5, pero no esperes que los frenos te vayan bien y tener un buen tacto de freno con un servo asistido... Y más teniendo la opción de poner un servofreno de acción directa, de un r5 un poco mas moderno...

Y sino, antes sin servo que con un invento del demonio de esos...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  GTL81 Jue Mar 12, 2015 10:25 pm

Manuelgts escribió:Puf puf puf!!!

Esos servofrenos asistidos son peor que el tifus!!!

QUITALO YA!!!

Si le quieres poner servo, metele un servo original de r5, pero no esperes que los frenos te vayan bien y tener un buen tacto de freno con un servo asistido... Y más teniendo la opción de poner un servofreno de acción directa, de un r5 un poco mas moderno...

Y sino, antes sin servo que con un invento del demonio de esos...

Cuentame mas cosas malas de esos servo asistidos.  23
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Mk-b Vie Mar 13, 2015 12:11 am

La bomba de freno esta cambiada en la renault jejeje, opto por el servo indirecto!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Manuelgts Vie Mar 13, 2015 12:41 am

GTL81 escribió:

Cuentame mas cosas malas de esos servo asistidos.  23

En resumen 

QUE SON UNA mi 35 da!!!!


Si como dice Adry la bomba es nueva. Vete a un desguace, buscas un r5 con servofreno, lo desmontas, y detrás del servo verás una chapa que hace de "adaptador". 

Esa chapa atornilla en los dos tornillos de la carrocería donde va la bomba en los que no llevan servo.

Quitas la bomba del tuyo, pones la chapa y el servo y la bomba delante

Vuelves a re-colocar todo el sistema hidráulico como venía de origen

Y todo el sistema del servo indirecto le prendes fuego
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  GTL81 Vie Mar 13, 2015 7:24 am

En Salamanca los R5 no van al desguace, ¿alguien tiene un servo de esos?  23
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  CRUZ Vie Mar 13, 2015 11:01 pm

Manuelgts escribió:
GTL81 escribió:

Cuentame mas cosas malas de esos servo asistidos.  23

En resumen 

QUE SON UNA mi 35 da!!!!


Si como dice Adry la bomba es nueva. Vete a un desguace, buscas un r5 con servofreno, lo desmontas, y detrás del servo verás una chapa que hace de "adaptador". 

Esa chapa atornilla en los dos tornillos de la carrocería donde va la bomba en los que no llevan servo.

Quitas la bomba del tuyo, pones la chapa y el servo y la bomba delante

Vuelves a re-colocar todo el sistema hidráulico como venía de origen

Y todo el sistema del servo indirecto le prendes fuego

Anda, no sabía yo que era tan fácil poner un servo directo al errecinco. Si se pudiera igual de fácil al cuatrolatas..........
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  GTL81 Vie Mar 13, 2015 11:08 pm

Lo mas complicado seran los tubos.  36 36 36
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Manuelgts Sáb Mar 14, 2015 12:50 am

CRUZ escribió:
Manuelgts escribió:
GTL81 escribió:

Cuentame mas cosas malas de esos servo asistidos.  23

En resumen 

QUE SON UNA mi 35 da!!!!


Si como dice Adry la bomba es nueva. Vete a un desguace, buscas un r5 con servofreno, lo desmontas, y detrás del servo verás una chapa que hace de "adaptador". 

Esa chapa atornilla en los dos tornillos de la carrocería donde va la bomba en los que no llevan servo.

Quitas la bomba del tuyo, pones la chapa y el servo y la bomba delante

Vuelves a re-colocar todo el sistema hidráulico como venía de origen

Y todo el sistema del servo indirecto le prendes fuego

Anda, no sabía yo que era tan fácil poner un servo directo al errecinco.  Si se pudiera igual de fácil al cuatrolatas..........

Digamos que en el r5, en su momento ya hubo alguien que se preocupó de hacer la adaptación para incluirlo de fábrica. Por suerte, como se solía hacer antes, en vez de cambiar los soportes, pusieron una chapa "adaptadora".

En el r4 se podría poner exactamente igual (excepto los que llevan la bomba abajo, que es otra historia), lo que no tengo claro es como iría con el espacio o si pegaría con algo, pero por poder...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  CRUZ Dom Mar 15, 2015 7:54 pm

Los cuatrolatas que he cogido con servo indirecto, tienen un tacto, digamos, peculiar. Es demasiado brusco.
No se si con un servo "normal" adaptado a la bomba de serie, que me da que no hay sitio, el tacto sería como en los demás coches.
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Aeshnidae Lun Mar 16, 2015 11:44 am

en el precosntitucional te va a resultar complicado cambiar el tema del servo para instalar uno "de serie" procedente de un segunda serie o de un TS de primera serie. Aunque ese adaptador efectivamente existe, es dificil de localizar; sin embargo, es relativamente fácil de hacer.

Es probable que se hayan pasado las gomas de la bomba original (aunque se haya instalado hace poco). Yo empezaría por ahí simplemente porque el juego de gomas de recambio para reacondicionarla es barato y es relativamente fácil de hacer.

Porque si es el diafragma del servo... casi mejor que vayas encargando un coche nuevo... (y donando esos cristales traseros a alguien que tenga un primera serie amarillo)

Aghast en el foro de foro-furgoVW.org escribió:Con el motor parado, pisar fuertemente varias veces el pedal del freno (con ello se reduce la depresión existente en el aparato).
A continuación, mantener el pedal del freno pisado hasta la mitad y arrancar el motor. En caso de un funcionamiento correcto del servofreno, el pedal cede notablemente bajo el pie (comienza el efecto del servofreno)
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  olentzero Mar Mar 17, 2015 11:02 pm

En el 4L yo diria que no hay espacio para un servo directo.

En el caso del preconstitucional,a pesar de ser nueva...o es mal purgado o te coge aire por algun sitio o es la bomba.Las bombas nuevas tambien fallan,a mi me pasó,bomba nueva,purga que te purga,al final llevé la bomba a comprobar y perdia presion por una goma.

Y ahora pregunto yo,si fuera el servo,cual serian los sintomas?En lugar de hundirse el pedal,no haria todo lo contrario?Ponerse duro?Pregunto,ni idea de servos.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Aeshnidae Miér Mar 18, 2015 12:35 pm

olentzero escribió:En el 4L yo diria que no hay espacio para un servo directo.

GTL81, perdona la intervención pero... Olentzero; con todo el cariño... ¿Quién ha dicho nada de cuatrolatas?... 15
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  olentzero Miér Mar 18, 2015 1:32 pm

Aeshnidae escribió:
olentzero escribió:En el 4L yo diria que no hay espacio para un servo directo.

GTL81, perdona la intervención pero... Olentzero; con todo el cariño... ¿Quién ha dicho nada de cuatrolatas?... 15

Yo tambien te quiero love2
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  GTL81 Miér Mar 18, 2015 5:02 pm

Aeshnidae escribió:
olentzero escribió:En el 4L yo diria que no hay espacio para un servo directo.

GTL81, perdona la intervención pero... Olentzero; con todo el cariño... ¿Quién ha dicho nada de cuatrolatas?... 15

Ha sido Cruz, que como ahora ha probado lo bueno, quiere mejorar su R4 original.  36 36 36
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Y0mismo51 Miér Abr 01, 2015 12:36 am

Un R4 no necesita ayudas para frenar....
Mari....nadas
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  GTL81 Jue Jun 04, 2015 10:36 pm

No se si lo he solucinado, he ido por la tremenda y le he puesto la columna de direccion y el servo de un Ts primera serie, tambien le he cambiado la bomba. En cuanto lo purgue os cuento si funciona.  20

Deciros que cuando quite el tubo de vacio, estaba rajado y quemado, y se deshacia entre las manos, pero eso no creo que fuera motivo para que el pedal se fuera abajo y no frenara.  29 29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  ullu Vie Jun 05, 2015 11:28 am

GTL81 escribió:No se si lo he solucinado, he ido por la tremenda y le he puesto la columna de direccion y el servo de un Ts primera serie, tambien le he cambiado la bomba. En cuanto lo purgue os cuento si funciona.  20

Deciros que cuando quite el tubo de vacio, estaba rajado y quemado, y se deshacia entre las manos, pero eso no creo que fuera motivo para que el pedal se fuera abajo y no frenara.  29 29 29

Me voy a chivar, que te quiten la pegatina que tienes en la parte de atrás...  3
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema de frenos. Empty Re: Problema de frenos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.