Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienza la restauración de la CARNICERA

+39
0ntinyent
Renaultilus
fan-4
R4_zgz
rafi2089
Y0mismo51
rp1234
PASQU
valente
ARTUR
Manuelgts
jpecci
jesusns
ROJETE
PiolinR7
TomyR5
falolas
miguelpinto
Euleon
r1125tl
Pepe_G
4ROMBOSTL
JCKITCAR
juanlu4l
Jose_Alaraz
Karpetano
Don Renault 6
repesiete
Rombo_R6
valdi_kuatto
dj_jormi
patroleitor
rofman4x4
joxanton
maximobandit
CinquilloTX
8JL8
Oscar_4Clan
EUSE
43 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  maximobandit Dom Sep 20, 2009 9:36 pm

cuando termines la furgo me da que voy a llorar de la emoción!!
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  juanlu4l Mar Sep 22, 2009 9:29 am

Enhorabuena, el resultado final será seguramente impresionante.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  miguelpinto Mar Sep 22, 2009 9:37 am

Ha quedado fantastica yeha
miguelpinto
miguelpinto
Socio
Socio


http://www.4clubeportugal.net

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  falolas Miér Sep 23, 2009 1:46 am

EUSE escribió:Esta tarde he tenido tiempo de sacar el depósito de gasolina, limpiarlo por fuera pues por dentro está limpio.
El aforador no marcaba así que lo he quitado, he buscado pero no lo tenía igual, así que he pillado uno de 4l de depósito grande y he aprovechado la resistencia y la boya pues el mío tenía la resistencia partida y la boya inundada, lo he recompuesto y ahora a rezar para que marque bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ¿ Porque no le has puesto el deposito grande y el aforador grande?

Así tendrías mas autonomía.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Miér Sep 23, 2009 8:10 am

Buena pregunta.
No se me pasó por la cabeza y tampoco tenía un deposito grande a la mano, pero sería una buena solución [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Miér Sep 23, 2009 4:35 pm

Ale!!, mientras os hago fotos de como evoluciona el montaje, os pongo una dónde la pintura "color natillas" brilla en todo su explendor.
P.D: el hueco motor está pendiente para cuando me anime a sacar el motor que no sé cuando será [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  TomyR5 Miér Sep 23, 2009 8:32 pm

Que bien le queda ese color vainilla, te va a quedar fenomenal. Animo!!
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  repesiete Miér Sep 23, 2009 9:49 pm

TomyR5 escribió:Que bien le queda ese color vainilla

Ese tiene que ser el color de la curranta del club!!!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  Euleon Miér Sep 23, 2009 9:54 pm

¡¡Vaya preciosidad,Antonio!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Lun Sep 28, 2009 10:58 am

Buenas, este fin de semana he seguido con ella:
Aforador comprobado y la ñapa Ok marca bien al menos hasta más de la mitad que es la gasolina que le he puesto.
Sistema de calefacción reparado, estaba ostruido a la altura de los empalmes de tubo metálico que lleva antes de entrar al radiador de la calefacción y el grifo.
También tengo avanzado el montaje de paragolpes junas de goma de puertas, portón trasero, cerraduras, pilotos traseros, etc.
He detectado que algunas veces, en frio suena lo que puede ser la cadena de distribución rozando en la tapa, lo seguiré observando, pero me temo que el sacar motor y caja de cambios, para restaurar mecánica se aproxima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De momento se suprimen maniobras hasta el puente del Pilar, ya que este proximo fin de semana estaré en Guadalajara, en el puente de Pilar me acordaré ve vosotros........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  PiolinR7 Lun Sep 28, 2009 3:57 pm

repesiete escribió:
TomyR5 escribió:Que bien le queda ese color vainilla

Ese tiene que ser el color de la curranta del club!!!!

+34567 preciosa sin duda alguna. Animo!!!!!!
PiolinR7
PiolinR7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  juanlu4l Lun Sep 28, 2009 6:32 pm

EUSE escribió:Buenas, este fin de semana he seguido con ella:
Aforador comprobado y la ñapa Ok marca bien al menos hasta más de la mitad que es la gasolina que le he puesto.
Sistema de calefacción reparado, estaba ostruido a la altura de los empalmes de tubo metálico que lleva antes de entrar al radiador de la calefacción y el grifo.
También tengo avanzado el montaje de paragolpes junas de goma de puertas, portón trasero, cerraduras, pilotos traseros, etc.
He detectado que algunas veces, en frio suena lo que puede ser la cadena de distribución rozando en la tapa, lo seguiré observando, pero me temo que el sacar motor y caja de cambios, para restaurar mecánica se aproxima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De momento se suprimen maniobras hasta el puente del Pilar, ya que este proximo fin de semana estaré en Guadalajara, en el puente de Pilar me acordaré ve vosotros........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Allí nos veremos, no se te olvide llevarte lo que tenemos pendiente.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  ROJETE Lun Sep 28, 2009 10:21 pm

repesiete escribió:
TomyR5 escribió:Que bien le queda ese color vainilla

Ese tiene que ser el color de la curranta del club!!!!

ahí le has dao patxi!!!! ya me la imagino con los rotulos en negro mate ufffff madre mía guapa guapa

euse te va a quedar de lujo, y el color ni que pintado 20

una pregunta, esta es de techo alto verdad??? no había f4 con techo bajo o eran todas como la tuya???

ánimo con el montaje, es lo más divertido y lástima que no podamos disfrutarla en el Delta, otra vez será

por cierto buena tractora la que tira del remolque jejeje
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Sep 28, 2009 11:08 pm

Le queda de vicio ese color, jejeje, me encanta 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Mar Sep 29, 2009 8:22 am

ROJETE escribió:
repesiete escribió:
TomyR5 escribió:Que bien le queda ese color vainilla

Ese tiene que ser el color de la curranta del club!!!!

ahí le has dao patxi!!!! ya me la imagino con los rotulos en negro mate ufffff madre mía guapa guapa

euse te va a quedar de lujo, y el color ni que pintado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una pregunta, esta es de techo alto verdad??? no había f4 con techo bajo o eran todas como la tuya???

ánimo con el montaje, es lo más divertido y lástima que no podamos disfrutarla en el Delta, otra vez será

por cierto buena tractora la que tira del remolque jejeje

La mia es Furgón,Sobreelevado,Acristalado (FSA) y no tiene igual en Francia, las "normales" son más bajas.

Saludos
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  ROJETE Mar Sep 29, 2009 11:10 pm

pues cuidala amigo que es un autentico tesoro 20

por cierto gracias por la aclaración!!!
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Lun Oct 05, 2009 6:49 pm

Buenas, este fin de semana en Guadalajara me han comentado que no es necesario sacar el motor para cambiar la distribución, al parecer es suficiente con soltar los soportes laterales del motor y bascular hacia abajo.
¿Alguien lo ha hecho y me puede orientar? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  Karpetano Mar Oct 06, 2009 11:17 am

Buenas Euse!!
Pon la pregunta en el apartado de mecanica que igual lo lee mas gente y te echan una mano más rápida.
un saludo y suerte!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  patroleitor Mar Oct 06, 2009 11:34 am

no se quien habrá dicho eso, pero desde luego no tiene ni idea, o lo ha resumido demasiado:
para poder bascular el motor hacia abajo, no llega con soltar los soportes laterales (dos tornillos desde abajo), tendrás que soltar tambien la caja de cambios en el travesaño de la puntera del chasis. Al bascular el motor hacia abajo, la caja de cambios hay que levantarla hacia arriba, por lo que hay que desmontar los palieres, para ello hay que soltar tambien como mínimo las rotulas inferiores, y quizás las de dirección. La caja de cambios, al subir, tropezaría con el radiador, por lo que hay que desmontar el radiador, y tambien soltar el escape. Luego tropezaría con el travesaño que tiene el r4 uniendo las aletas, por lo que tambíen habría que soltarlo, así como la palanca de cambio.
al bascular el motor, será necesario vaciar el aceite (sacando el motor, no sería necesario, a priori) porque si cambias algun reten, saldrá por ahí.

y a estas alturas , ¿que queda por soltar? los cables del alternador( dos tornillos) y los cables de acelerador, embrague, estarter, y si lleva, de manocontacto de presion de aceite. Esto precisamente es lo más sencillo de todo, que se hace en 5 minutos si eres torpe, así que si eres habil ya no te digo!

vamos, que en mi opinion te han metido un bulo de narices. 3

Saca el motor, sanea el vano motor, pintalo y se trabajará más agusto y mejor. Una vez fuera el motor, no estaría de más comprobar el embrague, maza y cojinete (50€ nuevos) y cambiar retenes de cigueñal y arbol de levas (8€), no lleva más de media hora, y puedes quedar tranquilo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Mar Oct 06, 2009 3:32 pm

No si ya decía yo que en el manual pone que hay que sacar el motor, gracias por la esplicación, puesto que hay que soltarlo todo igualmente y puesto que tengo grua, me parece que antes de montar el capot, el motor lo sacaré y sanearé la zona, tengo encargada la distribución, tengo juego de juntas de motor y caja, le pondré embrague, bomba de frenos ,cables de Embrague,cuenta km y freno de mano, zapatas, bombines y latiguillos delanteros (los frenos traseros se los hice en su anterior vida a mi lado),bieletas de la dirección......etc, en fin que la he vuelto a liar parda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  juanlu4l Mar Oct 06, 2009 10:50 pm

EUSE escribió:No si ya decía yo que en el manual pone que hay que sacar el motor, gracias por la esplicación, puesto que hay que soltarlo todo igualmente y puesto que tengo grua, me parece que antes de montar el capot, el motor lo sacaré y sanearé la zona, tengo encargada la distribución, tengo juego de juntas de motor y caja, le pondré embrague, bomba de frenos ,cables de Embrague,cuenta km y freno de mano, zapatas, bombines y latiguillos delanteros (los frenos traseros se los hice en su anterior vida a mi lado),bieletas de la dirección......etc, en fin que la he vuelto a liar parda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paciencia Euse, paciencia, sacar el motor como dice Efren, no lleva mas de 4 horas, siendo meticuloso, el resto, retenes, embrague, y distribucion es un valor seguro de cara al futuro, yo aprovecharía tambien y le cambiaría bomba de gasolina y verificaria el estado de la bomba del agua, aunque ambas cosas se pueden hacer con el motor montado de nuevo.
Frenos, para mi indispensable.
Mucho animo y el precio de todo no es caro y el resultado es tener un coche fiable al casi 100X100
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Miér Oct 07, 2009 8:38 am

Sí Juanlu, las bombas de gasolina y agua me olvidé citarlas pero ya tengo las nuevas apartadas, este puente le pegaremos un buen empujón
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  jesusns Jue Oct 08, 2009 1:54 pm

Vaya Euse tu si que te lias jajajaja.
Yo ahora mismo ando por los madriles (en Pozuelo del Rey conretamente) y Glafira subio tambien (menudo cable que me hecho para la mudanza. Se porto bien en elñ viaje (muy bien mejor dicho). Ahora la tengo con el deposito desmontado, lo he vuelto a limpiar y el tubo de llenado se desprendio por completo, toca soldarlo bien antes de montarlo.
Enorabuena Euse la estas dejando magnifica, cuando la acabes te haces un viajecito por los madriles a enseñarnosla a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jesusns
jesusns
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Miér Oct 14, 2009 8:46 am

jesusns escribió:Vaya Euse tu si que te lias jajajaja.
Yo ahora mismo ando por los madriles (en Pozuelo del Rey conretamente) y Glafira subio tambien (menudo cable que me hecho para la mudanza. Se porto bien en elñ viaje (muy bien mejor dicho). Ahora la tengo con el deposito desmontado, lo he vuelto a limpiar y el tubo de llenado se desprendio por completo, toca soldarlo bien antes de montarlo.
Enorabuena Euse la estas dejando magnifica, cuando la acabes te haces un viajecito por los madriles a enseñarnosla a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola Jesús, si que te va ha dar guerra el depósito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿no lo cambiaste por el de la f6 donante?
Ya juntaremos a las "efes" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  EUSE Miér Oct 14, 2009 8:52 am

Bueno, la carnicera ya tiene el motor fuera, después de hacer el util tal y como viene en el manual de taller.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego una buena lavada con desengrasante y agua y quedó preparado en su soporte para empezar ha trabajar en el

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Comienza la restauración de la CARNICERA - Página 3 Empty Re: Comienza la restauración de la CARNICERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.