Comienza la restauración de la CARNICERA
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
jesusns escribió:Vaya Euse tu si que te lias jajajaja.
Yo ahora mismo ando por los madriles (en Pozuelo del Rey conretamente) y Glafira subio tambien (menudo cable que me hecho para la mudanza. Se porto bien en elñ viaje (muy bien mejor dicho). Ahora la tengo con el deposito desmontado, lo he vuelto a limpiar y el tubo de llenado se desprendio por completo, toca soldarlo bien antes de montarlo.
Enorabuena Euse la estas dejando magnifica, cuando la acabes te haces un viajecito por los madriles a enseñarnosla a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jesús, soy el que tiene el r4 en San Fernando. Intenté ponerme en contacto contigo pero no me respondiste. Veo que te has ido a Madrid.
jpecci- Renault Super
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Ayer por la noche, abrí carter , tapa de balancines, bomba de agua y demás, el fallo que tenía la distribución era el tensor que estada agarrotado por la capa de suciedad de al menos 3mm que revestía el motor por dentro y no tensaba la cadena, se va ha montar todo nuevo.
Supongo que esa capa es debido en parte por no llevar filtro de aceite y en parte por no haber realizado nunca el coche viajes de más de 25km y por carreteras secundarias o caminos.
Sin dudarlo le voy ha instalar el filtro de aceite visto lo visto.
Supongo que esa capa es debido en parte por no llevar filtro de aceite y en parte por no haber realizado nunca el coche viajes de más de 25km y por carreteras secundarias o caminos.
Sin dudarlo le voy ha instalar el filtro de aceite visto lo visto.
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
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Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
ostia lo del ultil menuda currada jeje, no se lo habia visto a nadie sacarlo asi xD
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Este útil viene en el manual de taller, es de lo más cómodo y tampoco lleva mucho tiempo hacerlo.
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Siempre viene bien tener un útil de estos a mano....
Por cierto te esta quedando de lujo, a ver si la vemos en alguna conce...
Un saludo!!!
Por cierto te esta quedando de lujo, a ver si la vemos en alguna conce...
Un saludo!!!
Jose_Alaraz- Socio
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Como se aprecia en esta foto una de las múltiples fugas de aceite, creo que la más escandalosa era por la junta de la bomba de gasolina.
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Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Si mis ojos no me engañan, ese motor no lleva filtro de aceite???
Manuelgts- Tesorero
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Hola Manuel, tus ojos no te engañan, de origen no lo lleva, pero viene preparado, después de ver como estaba de pringe el motor por dentro, a partir de ahora sí que llevará filtro, mi padre en el torno ha hecho el racord necesario y ya tiene puesto el filtro.
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Os pongo la foto de como ha quedado el suelo después de forrar con aislante de caucho.
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Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Euse, que pasa cerca de la bomba de agua? Me parece un poco feo?
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Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
es la toma del manguito inferior no?? bomba de agua nueva ya!
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Sí, la bomba de agua nueva ayer la encontramos por fín [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me han cobrado en una tienda en Cartagena 82 euracos, pues todas las que encontraba baratitas ninguna era la correcta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , en breve os pongo fotos de como está quedando el motor con todo nuevo y pintadito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Puedes poner un foto del bomba correcto? Por cierto, ahora conoces el numero Renault de este parte?
(temeo que yo tambien tengo que buscar una nueva - un dia o otra -, creo que mi coche tiene la misma bomba que tuyo)
(temeo que yo tambien tengo que buscar una nueva - un dia o otra -, creo que mi coche tiene la misma bomba que tuyo)
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Quieto parao!!!!!!!!, ayer cuando compré la bomba me fijé que venía con la polea y el soporte del aspa era de 4 tornillos, pero ahora al comprobarlo la polea es simple en vez de doble y no es igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,!!!!!!¿¿¿¿¿pero cuantos tipos de bomba hay para 4l ???????????!!!!!!!!!!!!!!!
Con esta ya he visto 3 tipos diferentes con el mismo cuerpo y boquillas, aparte las que no coinciden las boquillas, esto es una locura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con esta ya he visto 3 tipos diferentes con el mismo cuerpo y boquillas, aparte las que no coinciden las boquillas, esto es una locura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
EUSE escribió:Os pongo la foto de como ha quedado el suelo después de forrar con aislante de caucho.
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Y esto donde lo has comprado??? me parece una maravilla....
Por cierto te esta quedando de vicio la furgo.....
Jose_Alaraz- Socio
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Los aislantes los compro en esta dirección, son formales y los productos de primera
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Este aislante de caucho se pega calentandolo con un decapante de aire caliente y se amolda a todas las formas de la chapa
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Este aislante de caucho se pega calentandolo con un decapante de aire caliente y se amolda a todas las formas de la chapa
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Gran trabajo el que estas haciendo, me gusta como vas dejando esta bonita F-4.
Por cierto muchas gracias por el enlace del aislante de goma, me va a venir de perlas para el suelo de mi cinquillo.ç
Un saludote
Por cierto muchas gracias por el enlace del aislante de goma, me va a venir de perlas para el suelo de mi cinquillo.ç
Un saludote
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
quizas te sirven estos imágenes de los catalogos piezas de recambio 785, 897-4 (1968-1974) y 897-5 (1968-1976). En las páginas de PR897 hay numeros de vehiculos. Aquí encuentres más información sobre los bombas de agua por motores 852ccEUSE escribió:¿¿¿¿¿pero cuantos tipos de bomba hay para 4l ???????????!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Pues la mía no es ninguna de las tres que pones en los gráficos, anoche estuvimos el artista de mi padre y yo "operando en la bomba" , no os digo más, estoy haciendo fotos de todo...............
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Anoche por fin quedo solucionado el tema de la bomba, os pongo foto del "esturreo" de bombas y ninguna igual a la mia
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Después de muchas vueltas del tornero (mi padre) y yo decidimos operar la bomba del motor 1100, cortando el soporte de 3 tornillos, dejando el eje desnudo.
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Tras esto se le hizo al eje un taladro roscado a 8mm
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Tras esto toca adaptar la polea doble, esta es para eje de 15mm y la bomba que tenemos es de eje 16mm, así que un poco de torno dejando una pestaña sin tornear según medidas para que las poleas queden alineadas con las del arbol de levas y dinamo, así mismo esta pestaña nos hace de tope en el eje para poder apretar la polea.
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Después de muchas vueltas del tornero (mi padre) y yo decidimos operar la bomba del motor 1100, cortando el soporte de 3 tornillos, dejando el eje desnudo.
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Tras esto se le hizo al eje un taladro roscado a 8mm
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Tras esto toca adaptar la polea doble, esta es para eje de 15mm y la bomba que tenemos es de eje 16mm, así que un poco de torno dejando una pestaña sin tornear según medidas para que las poleas queden alineadas con las del arbol de levas y dinamo, así mismo esta pestaña nos hace de tope en el eje para poder apretar la polea.
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Última edición por EUSE el Jue Oct 22, 2009 9:29 am, editado 1 vez
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
EUSE escribió:Quieto parao!!!!!!!!, ayer cuando compré la bomba me fijé que venía con la polea y el soporte del aspa era de 4 tornillos, pero ahora al comprobarlo la polea es simple en vez de doble y no es igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,!!!!!!¿¿¿¿¿pero cuantos tipos de bomba hay para 4l ???????????!!!!!!!!!!!!!!!
Con esta ya he visto 3 tipos diferentes con el mismo cuerpo y boquillas, aparte las que no coinciden las boquillas, esto es una locura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eusebio, ponte en contacto con Alberto (reclasic) tiene un post de venta de piezas en el apartado correspondiente y dispone de todos los modelos de bombas de agua para r4, y a buenos precios.
si necesitas su telefono te lo paso por privado.
un saludo
juanlu4l- Socio
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Ahora unas fotitos de como está quedando el motor a falta de accesorios
Al motor y caja de cambios, le hemos hecho:
Sustitución de juntas, retenes,tóricas, kit de Distribución, embrague completo, limpieza de carter y tapa de balancines por dentro, y pintura anticalórica, después de limpiar con desengrasante
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Ya tiene terminada la adaptación del filtro de aceite
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Al motor y caja de cambios, le hemos hecho:
Sustitución de juntas, retenes,tóricas, kit de Distribución, embrague completo, limpieza de carter y tapa de balancines por dentro, y pintura anticalórica, después de limpiar con desengrasante
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Ya tiene terminada la adaptación del filtro de aceite
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Última edición por EUSE el Jue Oct 22, 2009 11:51 am, editado 1 vez
Re: Comienza la restauración de la CARNICERA
Juanlu, gracias, pero mi 4f a partir de ahora llevará bombas de agua de las que usa el motor 1000, aún en fabricación y fáciles de conseguir, eso sí cada vez que la cambié tendré que cortar el soporte de la polea y roscar el eje de la nueva
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