Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

+18
gatillo
maximobandit
R7_kako
MOIALPINE
IvanR4
falolas
juanlu4l
Oscar_4Clan
EUSE
patroleitor
DV7
Tono
jaimer4
CinquilloTX
Karpetano
abrike
rofman4x4
Renaultilus
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Hola compañeros de afición!
Mi nombre es Carlos y quiero compartir fotos de la restauración de El Renaultilus, jajajja.
Este es el estado actual de la furgoneta. Se trata como pueden ver de una Renault 4 F4 del año 1975. La restauré yo solito con mis manitas, excepto una parte de electricidad y una pequeña ayuda en la mecánica. Yo no soy ni mecánico ni chapista, sólo soy un aficionado con mucho entusiasmo, que no quería que se perdiera este "cacharrito". La restauración la hice completa en el salón que van a ver en las próximas fotos. Me preparé una cámara improvisada y comprando alguna que otra herramienta, como compresor, soldador, etc.
Le quiero hacer llegar un saludo y unas felicitaciones a EUSE, por su labor en la restauración de La Carnicera, vi todo el proceso y me gustó mucho.
Voy a ir poniendo fotos del proceso de la restauración. Espero que les guste. Saludos.


Última edición por Renaultilus el Miér Ene 25, 2012 12:25 am, editado 6 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:23 am

En este estado estaba cuando la traje. Ya verán de cerca, en las fotos, los detalles de las perforaciones por el óxido que tenía. La puerta del lado del conductor, vino en la parte trasera del furgón, ya verán más adelante el estado de la bisagra y sus alrededores. Las manchas rojas son una pintura que le dieron sobre el óxido. Estuvo como unos 10 años a la intemperie. Observen, en el faro delantero derecho, la lágrima de óxido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. ¡Pobrecitoooo!, que penaaaa!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Vie Sep 02, 2011 4:45 pm, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  rofman4x4 Mar Ago 10, 2010 1:27 am

Desde luego has realizado un magnífico trabajo 32 32 32 32 32 Enhorabuena!
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:31 am

Hola rofman4x4. Muchas gracias Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:35 am

En las fotos, también pueden ver unos Morris Minor. Estoy restaurando uno, que lo dejé un poco delado para restaurar este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Miér Ene 25, 2012 12:28 am, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  rofman4x4 Mar Ago 10, 2010 1:37 am

Pues para ser un aficionado pareces un auténtico profesional, pedazo de restauración que te has pegado!

Ah y pásate por el apartado de presentaciones, que te darán la bienvenida como te mereces 2
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:44 am

Pues soy un aficionado. Tengo que confesar que tuve muchos problemas para restaurarlo, por ese mismo motivo. Por ejemplo, tuve que pintar casi todo el coche dos veces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , porque la primera vez me quedaron choreras, y lo que se llama la piel de naranja, que es cuando la pintura no queda lisa, sino como su nombre indica. La segunda vez ya me quedó bastante mejor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Pues pasaré por lo de las presentaciones. Muchas gracias.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:48 am

Este es uno de los podridos del piso, el más grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:53 am

Aquí se ve lo que corté por lo sano, y el nuevo trozo de chapa. Le hice a martillo la forma ondulada, asemejándolo lo mas posible a su forma original.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Vie Oct 08, 2010 11:51 am, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 1:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 2:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fíjense en el empapelado del cuadro, del volante (que lo empapelé así para poder mover la dirección) y alrededores [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Ya verán más empapelados en fotos que iré publicando..., en los que tardé horas uniendo hojas de periódicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Pero al final toda la chapa alcanzó pintura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Mar Ago 10, 2010 2:11 am, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 2:07 am

Otro pequeño agujerito...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 2:16 am

Este estaba en el techo de la cabinita. La foto la hice después de cortarlo por lo sano, que en un principio no parecía que fuera tan grande lo podrido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 2:22 am

Otro podrido, en el techo y en el vierteaguas. Esto es en el lado derecho, pues el izquierdo estaba casi igual. Aquí ya le había soldado un trozo al vierteaguas cuando saqué la foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Jue Ago 12, 2010 1:22 pm, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 2:32 am

La puerta del lado izquierdo, vino en la parte trasera dentro de el furgón. El soporte de la bisagra estaba podrido y el pasador partido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta foto di un pequeño salto al orden, es para que se aprecie después de pintado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  abrike Mar Ago 10, 2010 5:16 am

Macho, para ser un aficionado estas hecho un profesional. Enhorabuena por esa pedazo restauración que has hecho y decirte que a más de uno nos gustaría saber hacer cosas para hacerlas nosotros mismos a nuestros cochecillos. Maestro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Karpetano Mar Ago 10, 2010 7:02 am

Enhorabuena, bonito resultado!!
Un saludo!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  CinquilloTX Mar Ago 10, 2010 7:20 am

¿y dices que eres aficcionado?, pero si has hecho un trabajo de profesionales, enhorabuena por el trabajo realizado a aesta F4, está muy chula yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 12:33 pm

Buenas,

La verdad es que al principio me pareció un auténtico mundo el restaurarlo, yo pensé que no iba a poder, pero con calma y muchas ganas. Preguntando a amigos profesionales, experimentando y volviendo a repetir trabajos que salen mal.... Yo me compré un aparato de soldadura, y empecé a hacer pruebas en trozos de chapa que tenía por allí, y así me fui praticando un poco, todavía me queda mucho por aprender. Pues al final lo pude volver a poner en funcionamiento, con unas manitas de maquillaje Smile. Voy a seguir poniendo fotos...
Saludos.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  jaimer4 Mar Ago 10, 2010 2:14 pm

Menudos podridos que tenía la pobre, magnífico el trabajo de chapa
jaimer4
jaimer4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 3:06 pm

A la izquierda de las puertas, está el techo de la cabina de una Renault Express, o lo que queda de él. De ahí voy sacando los trozos de chapa para poner los remiendos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Miér Ago 11, 2010 12:01 pm, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 3:17 pm

Aquí la foto no salió con muy buena calidad, es que la cámara es un poco mala, y el fotógrafo también Smile. Esas piezas están todas fondeadas, después de soldarle algunos podriditos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sobre el fondo, que es de color gris claro, casi blanco. Le di ese negro sombreado, esto es para tener una guía para el lijado, de esta forma, al lijarlo con un taco de lija a mano y a trazos largos, iba eliminando las aguas, y donde tiene hoyos o fallos, se queda el negro marcándolos. De esta forma también no desgasto todo el fondo, aunque en algunos sitios a veces llegue a asomar la chapa y lo retoque de nuevo con fondo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Mar Sep 21, 2010 12:24 am, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Tono Mar Ago 10, 2010 3:34 pm

HOLA Carlos
Y eso que eres aficionado, cuando salgas de esta, te pones el taller. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enhorabuena por el trabajo y que las disfrutes por esos lares [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tono
Tono
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 3:37 pm

Aquí ya tiene dada la pintura las puertas y el capot en su interior. Fíjense en las instalaciones de mi taller, son puras artesanales. Se trata de un garaje antiguo, en que me preparé un foso, que es lo que se aprecia tapado con las tablas de madera en el piso, le puse piso de cemento a todo el garaje, que era de tierra, puse planchas de cinc en el techo, sobre la teja plana, (que el techo es de vigas de madera con tejas), porque cuando llovía me entraba mucha agua. Monté un extractor, porque la niebla de pintura no me dejaba ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Pues cuando voy a pintar, hay un plástico en el techo, para que no me caigan ciscos, tengo que barrer todo bien y mojar el piso y paredes, esa es mi cámara [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Jue Ago 12, 2010 1:26 pm, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.