Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

+18
gatillo
maximobandit
R7_kako
MOIALPINE
IvanR4
falolas
juanlu4l
Oscar_4Clan
EUSE
patroleitor
DV7
Tono
jaimer4
CinquilloTX
Karpetano
abrike
rofman4x4
Renaultilus
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 3:58 pm

Voy a empezar con los bajos del coche. Le saqué el tanque de la gasolina para limpiarlo bien. Además, el marcador de gasolia no me funcionaba sino cuando el tanque estaba lleno del todo. Al final pude arreglar el marcador antiguo, tenía el alambre de cobre partido, pues lo puse de manera que hiciera continuidad. El tanque lo dejé en chapa, le cambié los tornillos del marcador, uno tenía oxidado y partió al sacarlo. Luego, le di a todo el tanque Transox, fondo y pintura negro satinado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El detalle del marcador, pude apreciar que tenía unas pintitas rojas y deduje que era el color original rojo, y lo pinté. Los tornillos los puse de acero inoxidable, porque partí uno al sacarlo de lo oxidado que estaba. La pena es que no se ve montado en el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Mar Sep 21, 2010 12:29 am, editado 3 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 4:10 pm

Los bajos pintados... Luego de limpiarlos bien con una máquina de agua a presión, de mi amigo Ramón, les di Transox, fondo en algunas partes, Gravitex (antisonoro y anti-gravilla) y pintura negra. Para que queden lo más protegidos posibles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí ya se ve el tanque de gasolina instalado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Miér Ago 25, 2010 1:48 am, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 4:52 pm

En esta foto le estoy dando unos puntos de calor-frio para contraer la chapa cuando está estirada. Lo caliento como se ve en la foto, y luego con un paño mojado lo enfrío, de esta manera se contrae. Este y otros trucos me los dijo el amigo Felipe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 4:58 pm

El interior pintado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 5:18 pm

Aquí ya empiezo con mis empapelados..., todavía no es nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ahí estoy lijando a mano, con mi quierido taco de lija. Para de esta forma alisar la chapa y eliminar las aguas. Ahí ya le había dado fondo, con las sombras en negro para ver los fallos, y ya había parcheado algo con masilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, otra muestra de los empapelados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], son para tapar el interior, que ya está pintado. Está preparado para darle fondo de nuevo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  DV7 Mar Ago 10, 2010 5:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y dices que eres aficionado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , amigo creo que te puedes dedicar a esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Es increible todo el trabajo que has podido hacer, me dais una envidia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  patroleitor Mar Ago 10, 2010 5:44 pm

impresionante!!

por cierto, que maquina de soldadura te compraste? es que tengo una de electrodos, pero quería tener algo también para darle a la chapa.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  EUSE Mar Ago 10, 2010 6:58 pm

Pedazo de restauración de una hermanita de mi carnicera, otra que se salva.
Has trabajado a conciencia y menuda cantidad de horas que llevas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 8:19 pm

patroleitor escribió:impresionante!!

por cierto, que maquina de soldadura te compraste? es que tengo una de electrodos, pero quería tener algo también para darle a la chapa.

Hola patroleitor,

La máquina que compré es una CEBORA, de hilo y bombona de oxígeno. Antes de conseguir la bombona, soldaba con un hilo que llaman, hilo animado, que ya viene el oxígeno incorporado al hilo. Pero de esta manera, con la bombona, se suelda mejor, queda mejor el acabado y no perfora tanto la chapa. La máquina tiene para regular la potencia del 1 al 8, pues yo la uso en el 4, y no sueldo haciendo un cordón de soldadura, sino con puntos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 8:46 pm

Ahí tiene dado el fondo con las sombras negras, de guía para el lijado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 8:58 pm

Por fin ya pintada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  patroleitor Mar Ago 10, 2010 9:01 pm

muchas gracias por la respuesta 2 Y grandísimo trabajo has hecho. Yo he hecho algo similar, y las horas de taco, peleando con las aguas, son duras jeje. Me ha gustado mucho el detalle de hacer banderillas para encoger la chapa.

a mi el hilo animado, me ha dicho un soldador profesional, que lo probó, y que iba muy mal. Me recomendó una maquina barata (porque no se necesita potencia para las chapas) y comprar botellas pequeñas.

Lo bueno de estas maquinas es que puedes soldar inox, y aluminio, con el ilo y la bombona adecuada.

En cuanto te salió la tuya?.

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 9:05 pm

patroleitor escribió:muchas gracias por la respuesta 2 Y grandísimo trabajo has hecho. Yo he hecho algo similar, y las horas de taco, peleando con las aguas, son duras jeje. Me ha gustado mucho el detalle de hacer banderillas para encoger la chapa.

a mi el hilo animado, me ha dicho un soldador profesional, que lo probó, y que iba muy mal. Me recomendó una maquina barata (porque no se necesita potencia para las chapas) y comprar botellas pequeñas.

Lo bueno de estas maquinas es que puedes soldar inox, y aluminio, con el ilo y la bombona adecuada.

En cuanto te salió la tuya?.



La conseguí por 480 euros. Tuve la suerte de que un amigo que tiene un taller de neumáticos, compra en establecimientos al por mayor y la sacó como si fuera para él. Me vino con un carrete de hilo y el acople para la bombona de oxígeno.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 9:21 pm

A empezar a montar las piezas poco a poco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El motor no lo saqué, pinté el hueco del motor, empapelando bien y el motor también lo pinté.

Lo que si hice fue sacar el radiador para limpiarlo, cambiarle la bomba de agua, que estaba bastante deshecha.

Sacar la dinamo para limpiarla, cambiarle las escobillas y pintarla.

Pintar la tapa de las válvulas. Regular las válvulas.

Adaptarle los cables del freno de mano, que no los conseguí, porque el freno de mano es a la ruedas delanteras. Pues conseguí unos cables que llevan los 4L que el freno de mano es a las ruedas traseras, los corté y los adapté al tamaño de los cables viejos que estaban a punto de partirse. Luego el tornero le puso unos perrillos.

Cambié valvulinas, aceites, líquido refrigerante, filtros de aceite, de gasolina,...

Cambié el motor del limpiaparabrisas, por otro igual, pero de la marca Lucas, en vez de Femsa. pero son idénticos, la base es la misma que tenía.

El carburador lo tuve que poner nuevo.

La bomba de gasolina también la cambié, junto con todas las mangueras de gasolina y filtro.

Cambié cubrepolvos de la dirección.

Los frenos, cambié los bombines por otros nuevos, y todos los latiguillos. El líquido de frenos que le puse es de silicona, no daña ni pudre las tuberías, tampoco daña la pintura, lo mandé a pedir a Inglaterra, vale la pena, no necesita ser cambiado.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Mar Sep 21, 2010 12:35 am, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Ago 10, 2010 9:29 pm

PRECIOSO DINOSAURIO!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 9:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 10, 2010 9:41 pm

Ahora le toca al interior. La goma que lleva en el piso delantero la pude empatar, porque estaba rajada. Las traseras las puse nuevas con escay. Está pegado con velcro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Vie Ene 14, 2011 11:40 pm, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  juanlu4l Miér Ago 11, 2010 12:08 am

Me he quedado impresionado con el trabajo que has realizado, enhorabuena, de hecho al ver todo el post me ha entrado gusanillo.
Me encanta el resultado final.
Si señor, una restauracion en toda regla
Otra vez enhorabuena
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 11, 2010 1:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí lo puse en el foso para repararle los frenos. Como dije anteriormente. Le puse bombines, latiguillos y cables del freno de mano nuevos.

Los faros también son nuevos, los delanteros y traseros. Los cerquillos cromados delanteros, también los tuve que poner nuevos. Los intermitentes delanteros-luces de posición, son los que tenía.

La corredera de los cristales de las puertas son nuevos.

El espejo retrovisor era de un Peugeot 504, igual al que tenía el furgón estropeado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Defensa delantera nueva. Tuve que enderezar los soportes de la defensa para ajustar la nueva, idéntica a la original, que es de tres piezas (La central recta y las curvas de los extremos), que conseguí en la península y me envió el amigo Francisco, ya que la anterior había llevado algún que otro golpe y estaba oxidada. La trasera estaba peor...

Los tacos de goma son los originales que tenía. Una tuerca estaba tan oxidada que al quitarla se daba vuelta el tornillo que lleva soldado y tuve que cortarlo y soldarle uno nuevo. La goma que tuve que romper para sacar el tornillo está pegada de nuevo y pude aprovecharlo. Es que no conseguí los tacos nuevos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La defensa trasera, también nueva. Las alfombrillas traseras, con el logo de Renault, son las que trajo originales de fábrica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las tazas de las ruedas son las que tenía. Las tuve que enderezar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y pulir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  falolas Miér Ago 11, 2010 1:24 am

Magnifico trabajo paisano!

A ver si nos vemos en directo, ¿De que población eres?

falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 11, 2010 1:32 am

Hola Fabián,

Ya nos hemos visto. ¿Sabes ya quién soy? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  falolas Miér Ago 11, 2010 1:43 am

Renaultilus escribió:Hola Fabián,

Ya nos hemos visto. ¿Sabes ya quién soy? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

Si, jeje en el apartado de presentaciones he encontrado todas las pistas.

Vaya trabajito que te has pegado, una cosa es decirlo y otra verlo paso a paso aqui en la fotos 20
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  IvanR4 Miér Ago 11, 2010 3:22 am

Mientras lo restaurabas y me contabas por mail, no me imaginaba el curro que te dabas. Cuando lo vi en la Coca Cola flipé.. está muy bonito Carlos. Aguantalo muchos años.. que esos 6000€ son pocos, hay cosas que el dinero no puede pagar. Un saludo fiera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P.D. Dejate de mariconadas y pasale ITV [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  MOIALPINE Miér Ago 11, 2010 8:26 am

Buen trabajo.
MOIALPINE
MOIALPINE
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  R7_kako Miér Ago 11, 2010 8:46 am

¡¡¡INCREIBLE!!!. Menudo curro te has pegado pero con ganas y mucho ánimo poco a poco se consiguen los objetivos. Enhorabuena.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 2 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.