Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

+18
gatillo
maximobandit
R7_kako
MOIALPINE
IvanR4
falolas
juanlu4l
Oscar_4Clan
EUSE
patroleitor
DV7
Tono
jaimer4
CinquilloTX
Karpetano
abrike
rofman4x4
Renaultilus
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 11, 2010 11:54 am

IvanR4 escribió:Mientras lo restaurabas y me contabas por mail, no me imaginaba el curro que te dabas. Cuando lo vi en la Coca Cola flipé.. está muy bonito Carlos. Aguantalo muchos años.. que esos 6000€ son pocos, hay cosas que el dinero no puede pagar. Un saludo fiera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P.D. Dejate de mariconadas y pasale ITV [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas Iván,

Yo no tengo ganas de venderlo. Me lo voy a quedar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], después de tantas horas de trabajo, de tanto buscar piezas aquí y allí, depués de tanto molestar a gente para ver dónde podía conseguir las piezas, ¿te suena? jajja.

Ese anuncio que está en internet, en la que sale una furgoneta de estas, por la que piden 5900€, no es la mía, esa es de Tarragona.

Todavía voy a poner alguna que otra foto más, yo creo que tu las tienes todas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

A ver si nos vemos pronto, tengo ganas de ver el tuyo. Tiene que estar precioso.

Saludos compañero,
Carlos.


Última edición por Renaultilus el Vie Oct 08, 2010 12:07 pm, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  EUSE Miér Ago 11, 2010 12:02 pm

Estos coches aunque nos duela , no tienen precio, tras una restauración a fondo es imposible venderlos.
En el mío llevo gastados bastante más de 6.000€ aparte del trabajo mio y de mi padre.
No tiene sentido venderlo, ni aunque me ofreciesen "pasta" pues si lo restauramos es para luego disfrutarlo.
En el futuro quizás se cruce otra cosa y se puede plantear la venta, pero eso es a largo plazo.

Con los coches de alta gama, quizás sea diferente, pero con los populares es así [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disfrutalo y verás que pronto le cojes cariño
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Tono Miér Ago 11, 2010 12:30 pm

Que razón tienes Euse, y tu bien lo sabes, despues del trabajo que os está costando las retauraciones, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no se les puede poner precio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disfrutar de esas bellas maquinas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Fututo ya vendrá.
Tono
Tono
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  maximobandit Miér Ago 11, 2010 6:31 pm

Mi más sincera enhorabuena por la restauración tan exquisita y valiente que te has echo.

El resultado es Espectacular!! Verla en directo tiene que ser una delicia.

Que la disfrutes
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 11, 2010 8:18 pm

El tapizado de los sillones y de las puertas, de momento les dejé el mismo, tienen algunos detalles. Ya fueron tapizados por la dueña anterior. Pero después de eso ya llevaron unos años de uso y también estuvieron esos aproximados 10 años al sol, pero están bastante bien, de momento. Les pegué algunas partes que tenía sueltas y están un poco disimulados los fallos, cuando tomé las fotos no los había pegado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . En un futuro los mandaré a tapizar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Mar Sep 21, 2010 12:54 am, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 11, 2010 8:40 pm

Estas fotos me encantan, algo parecido se vería alla por el año 1975, en el concesionario, a la espera de ser matriculado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Renaultilus el Sáb Jun 23, 2012 12:36 am, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 11, 2010 9:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues voy a hablar un poco de la historia de mi cacharrito:

Pues solamente tuvo una dueña antes que yo. Una mujer vecina de mi pueblo, que lo compró nuevo de fábrica. Fue matrículado en el año 1975 y tenía cuando lo traje, 119.236 kilómetros reales.

Pues entró en mi casa en navidades de 2008 y salió a la calle al año de traerlo, días más días menos, después de pasarle la ITV con el inconveniente de que tiene una vigencia de 6 meses. Tengo que preguntar si lo puedo pasar de vehículo mixto a turismo, para de esta forma pasarla anualmente.

También conozco y son amigos míos de toda la vida, a los hijos de la anterior dueña. Los dos son aficionados al Renault 5 turbo. Uno de ellos tiene como hobbie la mecánica y hace unos años, cambió las camisas y pistones de 850cc, conservando el bloque y todo lo demás original, por las camisas y pistones de 1100cc. Por lo que el motor con camisas y pistones nuevos, tiene aproximadamente unos 50.000 kilómetros, el motor va perfecto y camina muy bien. Este detalle es el único que no tiene original a como era de fábrica, no se lo digan a nadie [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

El coche, afortunadamente y esperando que así siga, jamás ha sido chocado de forma importante. Solamente, antes de restaurarlo, había llevado algún que otro golpe en las defensas, en la chapa y algún pequeño roce. La pintura era la original de fábrica.

Pues lo peor de todo es el tiempo que estuvo a la intemperie y sin usar en la finca de un hombre, también vecino de mi pueblo. Ya que la dueña anterior se lo dio a este señor, que al final no lo usó, si no quedó arrimado sin traspasar de nombre y en el mismo lugar por esos aproximados 10 años.

Pues hablando con este hombre, a través de su hijo que también conozco y es amigo mío, pues me lo dio para que lo reparara y no se perdiera. Pero cuando lo fui a ver y vi el estado en el que estaba, estuve a punto de no irlo a buscar, luego de tanto pensarlo, me decidí por recogerlo.

Cuando ya lo tenía en mi casa y empecé a desarmarlo y vi realmente como estaba, estuve a punto de decirle a un amigo que cogiera los repuestos que quisiera, para luego tirar lo demás.

Afortunadamente, no cometí esa locura y actualmente se encuentra entre nosotros, recuperada de un coma profundo y salvada de una muerte segura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Vie Sep 02, 2011 4:42 pm, editado 2 veces
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 11, 2010 9:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  rofman4x4 Miér Ago 11, 2010 10:14 pm

Preciosa historia y mi más sincera enhorabuena por haberte armado de valor y haber recuperado esta magnífica furgoneta. Le has dado una nueva vida, que seguro es para muchos años.
IMPRESIONANTE!
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  CinquilloTX Miér Ago 11, 2010 10:34 pm

Pues mi enhorabuena por haberla salvada y haberle dado una segunda oportunidad yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  gatillo Vie Ago 13, 2010 8:19 pm

Enhorabuena.
Me he quedado petrificado con el trabajo.
Tú dices que no eres profesional, lo has repetido varias veces y yo creo tu palabra pero, si dices que lo eres, te creería igualmente.
Enhorabuena de nuevo y muchas gracias por compartir el reportaje fotografico de la restauración. He disfrutado el tiempo que he pasado viendo foto tras foto, visualizando el proceso de restauración y como has ido sorteando los inconvenientes que tenía el cacharrillo.
El resultado simple: preciosa.
Un saludo a las islas.
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  EUSE Sáb Ago 14, 2010 10:28 am

Respecto a la itv, tengo entenfido que las f6 sí que se pueden pasar a turismo, pero las 4f de esta época no.
Yo me he planteado hacerla histórica, la itv la pasaría al menos cada 3 años.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  LeonardoBazzano Dom Ago 15, 2010 3:47 pm

Enhorabuena, preciosa la furgoneta!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  PedroR Dom Ago 15, 2010 4:20 pm

Impresionante trabajo, mi más sincera enhorabuena.
PedroR
PedroR
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Lun Ago 16, 2010 1:03 am

EUSE escribió:Respecto a la itv, tengo entenfido que las f6 sí que se pueden pasar a turismo, pero las 4f de esta época no.
Yo me he planteado hacerla histórica, la itv la pasaría al menos cada 3 años.

Hola EUSE,

Muchas gracias por tu respuesta. Como no estás seguro, lo voy a preguntar en la ITV y te digo cuando sepa algo.

Respecto a lo de matricularlo como histórico, he oído que una de las pocas ventajas que tiene es lo de la ITV. Y que inconvenientes hay más. De todas formas son cosas oídas, lo mejor es que te informes bien en la DGT.

Saludos.

PD: Que bonito el R10 también, tienes dos buenas joyas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  patroleitor Lun Ago 16, 2010 1:27 am

Del tema de pasarlo a histórico, hay muchas leyendas (todas falsas) creo que el único invonveniente es el precio (unos 600 eurillos) pero luego creo que todo son ventajas (itv, seguros, etc)

Hay varios post sobre este tema, y si EUSE te lo recomienda es porque lo sabe 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Ago 18, 2010 3:33 am

3 3 Impresionante... y dices que aficionado??? madre mia si el trabajo ha quedado mas que profesional... vaya manos....
Y me ha encantado la historia....
Ahora ya solo te queda disfrutarla como se merece....
A ver si te animas un dia a venirte con nuestro amigo fabian a una de nuestras conces 2

Un saludo
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 24, 2010 12:53 am


Hola,
Estaría muy bien ir a las concentraciones. Lo que me queda un poco lejos 1 , nunca se sabe, tal vez algún día coincidimos ahí o aquí. Yo salí en una ocasión con el club de Fabián y de Iván, el Club de Cuatrolateros de Canarias y me encantó, son todos muy buena gente y lo pasamos genial.
Muchas gracias. Saludos.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  falolas Mar Ago 24, 2010 1:51 am

Quizás acudir con el coche de uno sale demasiado caro, aunque no imposible. Pero quizás te resultaría más facil Carlos coger el avion y posteriormente ir de copi por ejemplo con Jose Alaraz u otro coche del Club. No te digo conmigo por que yo ultimamente siempre viajo con la familia para estos eventos y no queda sitio en el R6.

Una ocasión especialmente importante podría ser el 50 aniversario de la fabricación del R4 en Francia el proximo año.

Tenemos tiempo podriamos organizarlo para que todos lo canarios que quieran ir puedan hacerlo en coches de socios del Club.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Ago 25, 2010 1:36 am

Sin problema alguno... yo lo acepto gustoso como copiloto... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 25, 2010 1:46 am


Buenas,

Muchas gracias, estaría muy bien. En Tenerife también tienes tu puesto de copiloto cuando quieras 1 .

Saludos.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Renaultilus Miér Ago 25, 2010 2:02 am

Aquí estamos mi quierido amigo Kiko y yo con la camisa del Club de Cuatrolateros de Canarias, (yo soy el de la izquierda, después de sacarnos la foto me fajé la camisa 4 ) en la primera y única vuelta de cuatrolateros que he asistido de momento. Espero poder asistir a las próximas 1 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el coche del amigo Fabián:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el de Kiko:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Renaultilus el Vie Oct 08, 2010 12:15 pm, editado 1 vez
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  falolas Miér Ago 25, 2010 9:19 am

Una foto tuya sacando estas fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  falolas Miér Ago 25, 2010 9:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  falolas Miér Ago 25, 2010 11:20 am

Renaultilus escribió:.... Espero poder asistir a las próximas 1 .


Pues eso espero, que se vaya animando un poco esto porque ultimamente practicamente hay que empujar a la gente para que acuda.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife - Página 3 Empty Re: Renaultilus. Renault 4 f4 (1975) Tenerife

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.