Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro y la ortografía ( o falta de ella)

+18
Karpetano
diper
walter
j4latas
rosa4latas
sergio perez gonzalez
gonza777
Aayla
Telemaco
repesiete
miguelpinto
PIMIENTITO_R7
EUSE
patroleitor
yastoyaquiuno
4latasblanco
ROJETE
kelita
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  kelita Mar Jun 21, 2011 4:40 am


Hola a todos.
Escribo este mensaje porque acabo de tener una experiencia paranormal, sí, en dos palabras PARA NORMAL.
LLevo más de cinco minutos intentando leer un mensaje, (por supuesto que no diré cual, todavía soy una señora), que no constaba de más de 20 líneas.
Digo intentar, porque todavía sigo tratando de averigüar el lenguaje en el que estaba escrito. Cirílico?, Latín? Chiquitistaní? Noruego de Noruega?...
Lo que intento decir que creo que aunque os parezca absurdo o fuera de lugar, (cosa que realmente, oye, me la trae al fresco), debemos intentar escribir sino un poco mejor, por lo menos que todos lo entendamos.
Esto es un foro, donde se escribe y se lee. Y para algunos nos es difícil leer lo que no entendemos o lo que simplemente clama al cielo de lo mal escrito que está.
Aquí no nos cobran por palabra, así que tranquilos, no hace falta que escribaís en versión morse-sms-poligonera
podeís poner todas las letras, ni tampoco hace falta que paseís un corrector ortográfico.
No quiero parecer perfecta, ni más papista que el papa, pero c :35]: o, todo el mundo sabe que no se dice canvio...¡¡¡
Y ahora venga estoy esperando que os echeís encima, con que todo el mundo no ha estudiado, o que patatín o patatán, me da igual.
Lo único que pido es que si todos, incluyendome a mí, ponemos un poco más de cuidado en lo que escribimos, quizás sea todo un poco más interesante, por lo menos para mí. Y conste que no tengo ningún sillón en la real academía de la lengua.

Una hindijnada kon ls patadas a el diccionarrio.

kelita
kelita
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  ROJETE Mar Jun 21, 2011 9:40 am

totalmente de acuerdo, se tienen que tener unos mínimos, pero también hemos de tener en cuenta el tipo de gente que escribe en el foro y la educación que hayan podido tener
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  4latasblanco Mar Jun 21, 2011 11:28 am

No podría estar más de acuerdo con lo que has planteado 32 . Yo también he intentado descifrar un mensaje colgado por un forero que he sido capaz de entender, no ya por las continuas patadas y patadones al diccionario sino ya por ni molestarse en poner unos mínimos signos de puntuación 13 . Tal y como comenta Kelita no se pide una sintaxis perfecta (todos cometemos errores y a nadie se le va a fusilar por poner vamos haber en vez de vamos a ver 2) pero lo que me parece intolerable es que se escriba en plan sms o parecido; ésto es un foro y el que pretenda convertirlo en un teléfono móvil que se busque otro sitio más adecuado para ello 21 .

Creo que en esta vida exigir un mínimo de correción y sobre todo respeto a los demás es algo fundamental 20 . No he podido estar más de acuerdo con lo expresado por Kelita, que además es toda una señora (sólo hay que ver la foto de su avatar 36 ).

Un saludo
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  yastoyaquiuno Mar Jun 21, 2011 1:02 pm

Totalmente de acuerdo, se puede entender alguna que otra falta de ortografia, acentos, etc. Pero de ahí a que esto se convierta en un lenguaje de movil, cuando, entiendo que a la hora de escribir algo aqui, se debe de hacer si prisa alguna.

Perdonar los más puristas las faltas propias
yastoyaquiuno
yastoyaquiuno
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  patroleitor Mar Jun 21, 2011 1:29 pm

Totalmente de acuerdo kelita, muchas veces se hace imposible leer algún mensaje, y no por las v o b que cambiemos o la h olvidada que todos podemos confundir, pero alguna coma o punto y a parte son necesarios muchas veces, y eso se sabe independientemente de la educación recibida (más que de la recibida, de la "cogida" por cada uno) Y "kuando" leo "sms" tipo "mvl" m png de mla ostia 15
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  EUSE Mar Jun 21, 2011 1:36 pm

Una cosa es cometer faltas y otra es que gran parte del que te lea no te entienda.
Para eso como para tantas otras cosas en la vida hay un refrán, con su puesta en práctica casi nunca se falla:
Dónde quiera que fueres, hicieses lo que vieres
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Mar Jun 21, 2011 2:01 pm

me parece bien, hay algunos comentarios que son imposibles de descifrar, a mi en su dia me lo dijeron !!!intenta no escribir como haces en el movil!!!y mirame ya casi escribo bien, totalmente de acuerdo.

saludos.
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  miguelpinto Mar Jun 21, 2011 4:34 pm

kelita escribió:...Una hindijnada kon ls patadas a el diccionarrio...
Como te entiendo perfectamente...
...vosotros sois muy raros, cada uno habla su "idioma", igual veo que hay errores de ortografia, por veces no se muy bien si estoy escribindo bien o mal.
Te doy un ejemplo, que hasta hoy no me entero:
-se escribe "hombre" o "ombre"??? O es como en EE.UU., hombre=man(gendro) y ombre=dude(compañero)??? 29

Es que yo no me doy com el traductor y intento hablar/escribir como vosotros, pero hay dias en que no estoy seguro de lo que hago 13
miguelpinto
miguelpinto
Socio
Socio


http://www.4clubeportugal.net

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  4latasblanco Mar Jun 21, 2011 5:00 pm

Miguel, tu escribes con bastante correción así que no podemos decirte nada 2 . Y respondiendo a tu pregunta: siempre con H hombre 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  miguelpinto Mar Jun 21, 2011 5:06 pm

4latasblanco escribió:...siempre con H hombre...
Vale, gracias yeha
miguelpinto
miguelpinto
Socio
Socio


http://www.4clubeportugal.net

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  repesiete Mar Jun 21, 2011 5:29 pm

Miguelon, no es por hacer la pelota....pero te aseguro que siempre queda claro lo que quieres decir, aunque no este correctamente escrito.

Hay gente a la que por mucha imaginacion que le eches...no se entiende lo que quiere decir, y eso es por no escribir como se come: con la boca.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  kelita Miér Jun 22, 2011 3:10 am

Miguel, tú escribes demasiado bien....
tendrías que escuchar mi portugues, ``molto obrigado´´ y poco más jajaja bueno y porco, y bacalao a la dorada, bueno es que en el tema de comer, soy capaz de hablar en casi cualquier idioma.

Y eso aprender todos de mi Pimientito!!!!, que se ha ganado a pulso el sobresaliente. 20
kelita
kelita
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 7:53 am

Ya hemos tocado uno de los temas tabu mas recurrentes de la mayoria de foros de internet.
Alguien tenia que hacerlo, no? Pero esto es algo que terminará levantando ampollas a mas de uno.
Razon tiene Miguel en que cada uno tiene su particular forma de escribir.....en mi caso, soy de los que no utilizan casi nunca las tildes, salvo casos flagrantes en los que su ausencia pueda desvirtuar el significado de la frase.
Tambien muy al estilo ingles o frances, nunca abro signos de interrogacion ni exclamacion. Solo los cierro, jeje.
Son faltas que llevo arrastrando desde hace mucho tiempo y que no tengo ningun interes en corregir.
Yo tambien se escribir en lenguaje de chat o movil, y a veces se me cuela algun "q" o "tb", pero considero que un foro no es el lugar apropiado para ello, y asi se lo he hecho saber a alguno por aquí cuando ha escrito en ese idioma.
Muchos no habeis dado importancia al asunto, pero yo he decidido no intervenir en hilos donde el autor escribe de tal forma.
Luego vienen las faltas de ortografia. Yo es que siento una cosa indescriptible cuando leo ciertos mensajes, como si me dieran una bofetada en toda la geta, vamos....hasta el punto de incluso llegar a pensar como hace un par de dias en un post reciente, si realmente es que no saben o es que lo hacen a proposito.
No voy a entrar en valoraciones sobre la educacion para con los demas foreros o para con la educacion recibida y la cultura o alfabetizacion de cada cual, pero si que hemos de tener en cuenta que este es un sitio donde nos leen muchas personas, y para muchas de ellas el español no es su idioma nativo.
Bastante pobres estan los buscadores en cuanto a traduccion fidedigna, como para poner las cosas aun mas dificiles.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Aayla Miér Jun 22, 2011 9:59 am

Telemaco escribió: Yo es que siento una cosa indescriptible cuando leo ciertos mensajes, como si me dieran una bofetada en toda la geta, vamos....hasta el punto de incluso llegar a pensar como hace un par de dias en un post reciente, si realmente es que no saben o es que lo hacen a proposito.

Anda, Telémaco, que jeta es con jota. ¿Ha sido a propósito? 9 9 9

Lo siento, pero es que ya que se está hablando del tema, esa "g" me ha dado a mí en toda la jeta 36 36
Aayla
Aayla
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  gonza777 Miér Jun 22, 2011 1:13 pm

Bueno, el idioma castellano tiene muchas y variadas "trampas", y a veces pueden llevar razón dos personas, o incluso 3 sobre una misma palabra, su acepción, su forma de escribirse, su signif¡cado, etc.....por ejemplo Getafe es con "g", por lo que entiendo que geta también puede ser con "g", aunque yo también la hubiera escrito con "j". La cuestión estaría en si significan lo mismo o cada una una cosa, jejeje

Sobre el tema de la forma de escribir y la ortografia estoy totalmente de acuerdo con kelita. Ya se que hay personas que tienen una formación un poquito más baja, pero hay que intentar que al menos se te entienda en un post. La cuestión principal para mi radica en cuanto interes se pone en escribir correctamente en un foro, y me da que en muchos casos no se pone ninguno.
gonza777
gonza777
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 1:17 pm

Cierto.....ha sido un lapsus de teclado y luego no lo he revisado de nuevo.
Normalmente escribo sin mirar la pantalla, ya que no se escribir a maquina y tengo que ir con los deditos y mirando donde tecleo.
Luego lo leo y, normalmente tambien, me llama la atencion si he escrito algo que no me cuadra.
pero auin asi, a veces tambien se cuelan cosas.
Y respecto a la ge y la gi, pues mucho daria para discutir, si damos como beuno "garage" o "garaje"
O "gil [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] las" o "jil [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] las"......(cosas del censurador)
En fin, mea culpa.....no sigo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 22, 2011 1:26 pm

bueno todas esas cosas aunque esta registradas.....nuestra querida princesa de asturias se hace llamar letizia... hay dialectos en que las diferencias entre b y v estan perfectamente claras con su sonido.....lo demas al menos en mi caso, se lo achaco a que en el teclado v y b, m y n etc están juntas, y al tratar de escribir rápido (la costumbre) puedes meter la gamba...
un saludo

(yo rara vez uso mayusculas, como soy de ciencias... 4 )
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Aayla Miér Jun 22, 2011 1:31 pm

El caso de garaje es muy claro.

Garage es un galicismo. En castellano es con jota... mira, como jeta!!

Dos reglas gramáticas:
- Todas las palabras que terminan en -aje y -eje se escriben con jota, salvo tres excepciones.
- Todos los verbos que terminar en -ger y -gir se escriben con g, excepto tejer y crujir.

Aayla
Aayla
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  rosa4latas Miér Jun 22, 2011 1:31 pm

anda que... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pues yo pienso que en la medida de lo posible hay que intentar escribir con todas las letras, siempre se agradece.

También es verdad que hay personas que por edad, por estudios o por procedencia pueden tener más faltas de ortografía que otras y eso lo tenemos que entender.

Y luego también por rapidez se cuela alguna "rata".

Si ponemos ganas e intención seguro que mejoramos los mensajes.
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  rosa4latas Miér Jun 22, 2011 1:38 pm

Aayla escribió:El caso de garaje es muy claro.

Garage es un galicismo. En castellano es con jota... mira, como jeta!!

Dos reglas gramáticas:
- Todas las palabras que terminan en -aje y -eje se escriben con jota, salvo tres excepciones.
- Todos los verbos que terminar en -ger y -gir se escriben con g, excepto tejer y crujir.


cyclops ¿Y cual son esas tres excepciones?

Oye mira, pues se me ocurre que podemos abrir un post con reglas ortográficas, y de moderadora Raquel Very Happy .

Lo digo realmente en serio. Además podríamos poner un enlace al Diccionario de la Lengua por si alguno de nosotros lo quiere consultar.
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 1:46 pm

Es que esto da para mucho....hay Elenas y Helenas y multitud de ejemplos mas.
Nosotros tambien teniamos diferencia fonetica entre la "b" y la "v" y la hemos perdido. Sin embargo podeis preguntar a Hervé a ver que os dice respecto de ello en su idioma.
He de reconocer que el castellano se las trae......menos mal que no me ha tocado aprender a hablarlo ni escribirlo.
Solo decir que con nuestro "ser" y "estar" ya es suficiente para que los no nativos se hagan un tremendo lio.
Pero no era esto lo que deciamos, creo que Kelita se referia a otra cosa.........

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  miguelpinto Miér Jun 22, 2011 1:49 pm

jajajajajaja

Ya veo que no soy el unico con problemas con la gramatica castellana 36 36 36 36
miguelpinto
miguelpinto
Socio
Socio


http://www.4clubeportugal.net

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 1:53 pm

A ver.....(si queremos ver, se dice asi, no se dice haber, no?)....tambien existe controversia entre "sorver" o "sorber"
aunque a mi me suena que es lo segundo, sin reglas gramaticales, eh? que yo es que soy de ciencias.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  j4latas Miér Jun 22, 2011 1:58 pm

Yo propondría a alguien que se encargara de corregir el foro, pero no se me ocurre la persona idónea para someterle a semejante condena.

A ver si este post lo lee más de uno e intenta aplicarse.

A mi la verdad es que enojarme como que no, pero pensando en gente que no sabe el idioma si que es una faena.

Miguel, escribes coj 35 udamente.

j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 2:01 pm

miguelpinto escribió:jajajajajaja

Ya veo que no soy el unico con problemas con la gramatica castellana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, hijo, no.........

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.