Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro y la ortografía ( o falta de ella)

+18
Karpetano
diper
walter
j4latas
rosa4latas
sergio perez gonzalez
gonza777
Aayla
Telemaco
repesiete
miguelpinto
PIMIENTITO_R7
EUSE
patroleitor
yastoyaquiuno
4latasblanco
ROJETE
kelita
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 22, 2011 2:40 pm

j4latas escribió:Yo propondría a alguien que se encargara de corregir el foro, pero no se me ocurre la persona idónea para someterle a semejante condena.

A ver si este post lo lee más de uno e intenta aplicarse.

A mi la verdad es que enojarme como que no, pero pensando en gente que no sabe el idioma si que es una faena.

Miguel, escribes coj 35 udamente.

No sabes lo que has dicho!!!!, voto por ti, total...no iba a ser la primera vez jaja
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Aayla Miér Jun 22, 2011 4:06 pm

rosa4latas escribió:
Aayla escribió:El caso de garaje es muy claro.

Garage es un galicismo. En castellano es con jota... mira, como jeta!!

Dos reglas gramáticas:
- Todas las palabras que terminan en -aje y -eje se escriben con jota, salvo tres excepciones.
- Todos los verbos que terminar en -ger y -gir se escriben con g, excepto tejer y crujir.


cyclops ¿Y cual son esas tres excepciones?


Una es la tercera persona del singular de presente de indicativo del verbo proteger, "protege". Otras dos son "hipálage" y "enálage", que son dos figuras de la retórica. Y está el caso también de "ambages", que existe sólo en plural, y quiere decir rodeos (de palabras, al hablar).
Aayla
Aayla
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Aayla Miér Jun 22, 2011 4:07 pm

Telemaco escribió:hay Elenas y Helenas

Esto ya es diferente, porque son nombres propios.
Aayla
Aayla
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Aayla Miér Jun 22, 2011 4:15 pm

Telemaco escribió:A ver.....(si queremos ver, se dice asi, no se dice haber, no?)....

Muy bien.

Telemaco escribió:

tambien existe controversia entre "sorver" o "sorber"
aunque a mi me suena que es lo segundo, sin reglas gramaticales, eh? que yo es que soy de ciencias.....

Sorber es con b, de toda la vida.

La regla gramatical:
"Todos los verbos terminados en -ber y -bir se escriben con b, excepto hervir, servir y vivir"



Ya que estamos, voy a poner una frase que identifica claramente cuando usar un ay, hay y ahí.... que estos se confunden que da gusto también.

"Ahí hay un niño que dice ¡Ay!"

Clase de gramática terminada por hoy 36 36 36
Aayla
Aayla
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  kelita Miér Jun 22, 2011 4:38 pm

Cuando abrí este post, que por cierto, me acaba de borrar este mensaje que ya tenía escrito, no pretendí entrar a debatir, sobre la semántica, origen o derivación de las palabras. Soy consciente que nuestro lenguaje es muy rico y diverso, por ello, entiendo que ante dudas con respecto a la correcta ortografía de una palabra, optemos por la que mejor nos suene o la que creamos que está mejor escrita. Ya lo dice el refranero español, ``ante la duda, la más tetuda´´.
Tampoco es mi deber juzgar a nadie, porque tampoco me apetece, y tachar con el dedo si unos u otros, hacemos o deshacemos.
Creo que es una labor encomiable, que las personas que no utilizan el lenguaje castellano nunca o casi nunca, como pueden ser nuestros compañeros de otros lugares, lo hagan perfectamente. Bastante bien lo hacen ya, cuando la mayoría no se lo ponemos fácil.
Lo único que pido es poco de interés y de respeto hacía los que leemos el foro. Para mí es una falta de respeto que una persona no se moleste ni en releer lo que escribe.
Estamos ante un ordenador, una máquina que puede tener fallos como todas, sino que se lo digan a vuestros coches, y que además utilizamos seres humanos, por tanto es loable que surgan fallos, erratas, o como c :35]: o lo queraís llamar.
No quiero pasar por nada que no soy, y pido perdón si lo parezco, pero para mí los asesinatos al diccionario son bastante desagradables.
Cada cual con su circunstancia, que decía aquel, no quiero parecer pedante, y el que en su pasatiempo favorito tenga desde hace 15 años ver ``saber y ganar´´, pues muy bien. Pero vamos que esto es un foro, no de literatura, lo sé, para eso ya tengo yo mis métodos. Pero sí, de entendernos entre unos y otros, y para eso, y es lo que nos distingue de los animales, tenemos el lenguaje oral, en este caso escrito.
Y conste con todo esto que me parece muy bien que cada cual hable, como quiera, todos sabes hacerlo, en un determinado momento y lugar esta bien, hay que adaptarse, pero cuando quieres que te entiendan, hazte entender. Por que nunca es un : ``¿Me entiendes?, sino un : ``¿Me he explicado?´´.
Y como ya me está entrando la desidia y la pereza, pues mira que hagaís lo que queraís, pero la que suscribe no va a leer más un mensaje en el que tenga que recurrir a ir al polígono y preguntarle a una Jessy cualquiera el significado de kdms ls 4 n ks dl rbn....

HUNA INDIJNADA HANTE EL HUSO O DESUSO DE TODA REJLA ORTOGRAFICA OH GRAMATIKAL
kelita
kelita
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 4:53 pm

Si yo estoy de acuerdo, cada cual tiene sus manias, la mia es que no puedo ver las cosas descentradas o asimétricas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .....
Y las patadas al diccionario, pues tampoco, pero vamos, que hay casos y casos, hay que ser tolerantes con los que no sabemos o nos equivocamos, pero no transigir con abusos y desidia en la escritura.

No obstante, y esto por las oportunas intervenciones de Raquel Aayla explicando la norma, reconoced que es francamente jorobado por no decir jod....ya que no hay mas que excepciones a la regla.
No me extraña que los extranjeros las pasen puras para aprenderlo porque se las trae.
Yo oyo, tu oyes, el oye, nosotros oyemos.....
Yo ero, tu eres....
Yo sabo, tu sabes......
En fin,tela......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Telemaco el Miér Jun 22, 2011 4:59 pm, editado 2 veces

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  kelita Miér Jun 22, 2011 4:57 pm

Mejor dejemoslo, que lo del yo sabo, me ha hecho demasiado gracia 3
kelita
kelita
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 5:01 pm

kelita escribió:Mejor dejemoslo, que lo del yo sabo, me ha hecho demasiado gracia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, esta bien.....pero nos hemos apartado un poco del tema. Sin embargo, me apetecia comentarlo.....
Mil perdones.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  walter Miér Jun 22, 2011 5:02 pm

kelita escribió:y el que en su pasatiempo favorito tenga desde hace 15 años ver ``saber y ganar´´

Pues lo van a eliminar (por fin) de la emisión.... 2




walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  kelita Miér Jun 22, 2011 5:04 pm

Qué me dices¡¡¡¡¡¡¡¡ Jordi es un mítico, es que aquí ya no se respeta nada 19 19 19 19 19
kelita
kelita
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  walter Miér Jun 22, 2011 5:08 pm

Yo le odio.

Pero le he odiado siempre...desde "si lo se no vengo"....es que me resulta un pavo insufrible...

Y mira que "saber y ganar" no entra dentro de mis preferencias televisivas...yo soy mas primario...pero es que era encontrartelo haciendo zapping (¿aceptamos "zapping" o digo "cambiando de canal con el mando a distancia de la tele"?) 17 y revolveserme todo. 29
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  kelita Miér Jun 22, 2011 5:10 pm

Aceptamos zapping, es un anglicismo que está incorporado en el diccionario de la real academía de la lengua 20 .
kelita
kelita
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 5:13 pm

kelita escribió:Aceptamos zapping, es un anglicismo que está incorporado en el diccionario de la real academía de la lengua [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

Por desgracia.....como muchos otros. Queda mas "fashion" hablar asi......en fin, se trata de darle "glamour" al idioma, que parece que en castellano nos queda demasiado vulgar......

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  kelita Miér Jun 22, 2011 5:35 pm

Bueno en eso estoy de acuerdo, no me gusta hablar como un mejicano afincado en Miami, pero de eso sí, que yo no tengo la culpa, aunque hablaré con Lazaro Carreter, Lazi, pá los amigos, jajaja, a ver si desde su sillón puede hacer algo con el tema. Aunque ya puestos tengo un anglicismo para vosotros, `` Coching´´, Dícese del que se pasa el día hablando y/o viendo coches en todas sus versiones. O ``renaulting´´, Dícese de la versión exacerbada del coching, únicamente centrandose en los vehículos cuyo nombre empieze por la palabra Renault, véase el ejemplo; Reanult 5 , Renault 7, etc... Que llevado a las últimas consecuencias estaríamos hablando del ``trasted renaulting´´, que se emplea para designar el amor incondicional e incomprensible a coches de la citada marca de más de 20 años de fabricación. yeha
kelita
kelita
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 5:44 pm

kelita escribió:Bueno en eso estoy de acuerdo, no me gusta hablar como un mejicano afincado en Miami, pero de eso sí, que yo no tengo la culpa, aunque hablaré con Lazaro Carreter, Lazi, pá los amigos, jajaja, a ver si desde su sillón puede hacer algo con el tema. Aunque ya puestos tengo un anglicismo para vosotros, `` Coching´´, Dícese del que se pasa el día hablando y/o viendo coches en todas sus versiones. O ``renaulting´´, Dícese de la versión exacerbada del coching, únicamente centrandose en los vehículos cuyo nombre empieze por la palabra Renault, véase el ejemplo; Reanult 5 , Renault 7, etc... Que llevado a las últimas consecuencias estaríamos hablando del ``trasted renaulting´´, que se emplea para designar el amor incondicional e incomprensible a coches de la citada marca de más de 20 años de fabricación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AAARRRGGGGHHHHH!!!!!!!!
No hay quien pueda contigoooooo

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  diper Miér Jun 22, 2011 7:16 pm

pues yo sobre este tema que tratais opino que:

no al uso del lenguaje como si esto fuera un movil, pero hay que ser un poco transigentes con el tema de faltas de ortografia, o teclas que se tocan si darse uno cuenta....

por que si no pasamos un poco la mano creo que lo que se conseguira es que la gente no escriba todo lo que le gustaria por verguenza, al fin y al cabo esto es un foro de renolillos, lo que nos gusta son los cacharros y mientras no se escriba en plan geroglifico yo entiendo igual por el contesto "a ver" que "haber".

pero admiro a la gente que habla y escribe perfectamente 20

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  patroleitor Miér Jun 22, 2011 7:16 pm

No cometer faltas en un foro es tan sencillo como usar el corrector ortográfico que todos los navegadores de Internet tienen o se les puede poner. Yo lo uso SIEMPRE.

Respecto a lo que comenta J4latas, yo cuando era moderador, solía "dar un toque" cuando eso sucedía, o cuando veía alguna falta muy chocante, corregirla. Supongo que se sigue haciendo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  diper Miér Jun 22, 2011 7:18 pm

me podrias explicar como se usa?
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  patroleitor Miér Jun 22, 2011 7:20 pm

El corrector ortográfico? Por ejemplo yo uso google crhome como navegador de internet, y ya lo trae "de serie". (Recomiendo encarecidamente este navegador, mucho más rápido)

En internet explorer por ejemplo, hay que instarlo.

Como funciona? tan sencillo como que te marca las palabras que detecta mal en rojo, subrayándolas. Luego pinchas con el botón derecho en ella y te aparecen una serie de palabras parecidas para elegir.

Muy similar al Word que todos conocemos.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  diper Miér Jun 22, 2011 7:29 pm

5

yo instale el crhome y lo quite no tiene barra de favoritos.

a ti a la vez que escribes ya te va corrigiendo, tendre que probar
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Karpetano Miér Jun 22, 2011 7:30 pm

Como dice Efrén, los correctores ortográficos vienen muy bien y el navegador google chrome lo lleva por defecto y te va advirtiendo de los errores.
Yo por el foro he visto errores, pero no he visto muchos mensajes tipo movil.
UN saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  patroleitor Miér Jun 22, 2011 7:34 pm

Chrome los favoritos los lleva desplegables en una nueva pestaña... para mi una de sus virtudes

para explorer aqui podeis bajar el corrector [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 8:28 pm

Y, saliendonos del tema, donde estan esos desplegables?
Es lo de marcadores? Porque como sea eso, no tengo ni idea de como usarlo, y favoritos de IExplorer si....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  patroleitor Miér Jun 22, 2011 8:39 pm

usando la techa de ayuda (F1) tienes un monton de información 20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Telemaco Miér Jun 22, 2011 8:54 pm

Anda, ya....es que yo no tengo chrome, tengo iexplorer y mozilla y bastante tengo con saber donde tienen puestas las cosas que cada vez que actualizan a una nueva version.
Se parecen a los supermercados, que mania con cambiar las cosas de sitio, luego no hay dios que encuentre nada.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El foro y la ortografía ( o falta de ella) - Página 2 Empty Re: El foro y la ortografía ( o falta de ella)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.