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Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

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Mensaje  r6palencia Sáb Mayo 01, 2010 5:39 pm

En que lío me he metido??, eso pensé cuando estas vaciones de semana santa por fin separé la carrocería del chasis de nuestro R6. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Llevaba ya cerca de un año desmontando poco a poco el coche pero esta vez me he liado con ayuda de mi hermano.

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Primeros pasos, después de llevar cerca de 8 años parado lo primero fué limpiarlo un poco y ver en que estado se encontraba.

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El motor tras una limpieza a fondo:

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Última edición por r6palencia el Lun Jul 11, 2011 1:35 pm, editado 8 veces
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Mensaje  r6palencia Sáb Mayo 01, 2010 6:30 pm

Bueno , pues seguimos, lo peor que tiene es el suelo. Tras revisar aletas, etc , la mayoría es corrosión superficial.

La parte fróntal hay que cambiarla, tiene un golpe y ya hemos conseguido una pieza de segund mano, así como una parrilla y los cerquillos de los faros.

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Aletas retiradas,

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Detalle de las placas de identificación.
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Gracias a un forero del club conseguimos un nuevo suelo delantero así que tras separar chasis de carrocería todo de manera muy " artesanal " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] enviamos el chasis al chapista. Antes de enviarlo se limpió a fondo, se cortarón las partes podridas y para que el chapista lo maneje mejor le hemos retirado el motor.
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Con un poco de ayuda y paciéncia ....
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Menuda cantidad de basura que tiene por todos los lados, lamaremos a Mister Proper, XDD
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[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img94/6449/img1758y.jpg][/IMG]
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Foto después de la limpieza, todavía con el motor puesto.
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Aquí, a falta de grúa, pues ya se sabe, imaginación al poder, Haber chicos que se puede hacer con un coche , un andamio de obra, una cuerda y un choche nuevo......... premio.
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Motor fuera
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Bueno, aquí se lo lleva la grua por no tener la itv en regla, mira que habíamos intentado llevarlo así por la carretera para ahorrarnos unos eurillos, pero no hubo manera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno pues a día de hoy todavía sigue en el taller. Yo por el momento estoy haciendo acopio de piezas nuevas, rotulas, fuelles, etc. Hace unas semanas tuve suerte y encontré en el desguace una F6 Acristalada recien entrada en desguace por el famoso plan . Le fuí a hechar un vistazo y voila !!!, estaba completa!!. Así que manos a la obra y en horita y media le había desmontado el motor 1100 con su caja de cambios con 110.000 kmtrs , motor de arranque nuevo, correas nuevas, filtros ok, y lo mejor itv pasada en diciembre de 2009. El del desguace me lo preparó y arrancó a la primera . MI TESOOOROOOOO. Aproveché y me llevé también radiador, dirección, trasmisiones ,etc todo aun módico precio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ..... que tras regatear un poquillo rebajamos unos € el precio.
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Mensaje  sprimio Sáb Mayo 01, 2010 8:35 pm

Joer que guapo te va a quedar el R6, animo con la restauracion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que disfrutaras y mucho con ese 6 cuando lo tengas acabado.
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Mensaje  Karpetano Sáb Mayo 01, 2010 8:38 pm

Jodo, vaya sorpresa me acabo de llevar en este post.
Me alegro mucho de lo que estas haciendo, un buen curro y muy artesanal, jeje.
Un saludo y animo!!!
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Mensaje  rp1234 Sáb Mayo 01, 2010 10:36 pm

Chico, me he queado impresionado.Que guapo que vaa quedar,
queremos muchas fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

el esfuerzo que estas hciendo seguro que vale la pena

adelante!!!!!!!!
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saludos
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Mensaje  dj_jormi Sáb Mayo 01, 2010 10:40 pm

jo macho que wapo no habia visto nunca separar el suelo de un r6. y me has dao una idea pa sacar el motor mio xDD.

por cierto sin el chasis me podia hacer un boguie!! xD
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Mensaje  valente Sáb Mayo 01, 2010 11:25 pm

tremendo, javier, tremendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

seguro que va a quedar genial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y como dice karpe, el sorpreson que me he llevado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mas fotos porfaplis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , sobretodo de detalle del chasis y como lo habeis separado de la carrocería, tema muy muy importante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muhco animo compañero, quiero ver ese volido en la proxima conce que os quedara muy a mano, me parece [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  Jose_Alaraz Dom Mayo 02, 2010 4:44 pm

Bienvenido al mundo de las restauraciones... y todo desde cero... me encanta ver separado el chasis... jejeje

Muy buena pinta va teniendo esa restauración... a ver si pones mas fotillos para ir viendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  PIMIENTITO_R7 Dom Mayo 02, 2010 9:08 pm

jodo vaya restauracion que le vas a hacer, seguro que va a quedar guapisimo, ademas buen trucom para sacar el motor lo tendre en cuenta, si es que como dice el refran ( no te acostaras sin saber una cosa mas), 1saudo y a seguir con la restauracion.
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Mensaje  juanlu4l Dom Mayo 02, 2010 10:00 pm

jodo, menos mal que le estabas quitando el polvo, porque si te lias a limpiarlo queda el pobre en los huesos.
Tremendos los avances, no dejes de ponernos fotos para seguirlo de cerca, estoy seguro de que quedará de lujo.
Enhorabuena por el trabajo
un saludo
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Mensaje  R Siete7 Dom Mayo 02, 2010 10:09 pm

Así se quita el polvo si señor, jaja. Menuda obra que estás haciendo con este coche.

Animo con él.

Saludos.
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Mensaje  r6palencia Mar Mayo 04, 2010 3:14 pm

Muchas gracias a todos por los ánimos, poco a poco os iré subiendo fotillos. El tema de separar la carrocería del chasis no es muy complicado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , todo es paciéncia y quitar los tropecientosmil tornillos... y evitar que se parta alguno.... a mi me fallarón dos por el óxido. Lo mejor es que después de pensar durante un mes como levantar la carrocería al final en una tarde y con una eslinga de camión y una escalera lo hicimos. Preparamos una base con patas para dejarla y que no se deformase.
Lo de sacar el motor fué lo mejor, una tarde de perros, no paraba de llover y después de intentarlo tirando entre tres personas y una barra de hierro se nos ocurrió el invento.

Prometo ir subiendo fotos. Un saludo a todos.
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Mensaje  R7_kako Mar Mayo 04, 2010 4:47 pm

Yo tb me he quedado impresionado de esta restauración. Madre mía como has dejado el 6. Creo que es la 1ª restauración que veo en la que se separa el chasis de la carrocería. Es un tema muy interesante y así puedes limpiar y sanear todo al 100%. Mucho ánimo con la restauración y seguiré muy atento los avances.

Saludos!!!
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Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mayo 04, 2010 5:07 pm

R7_kako escribió:Creo que es la 1ª restauración que veo en la que se separa el chasis de la carrocería.!!!

Alguna más hay... de R6 creo que no ... pero de R4's alguna que otra ahi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  patroleitor Mar Mayo 04, 2010 5:12 pm

yo ya la tenía totalmente suelta, a falta simplemente de quitar la palanca de cambios y desconectar la direccion en el flector, pero al final, lo dejé porque tampoco se hacía necesario, pero hasta tenía la viga justo encima del coche y el tractel preparado jeje.

La proxima vez que le meta mano a fondo al r4, lo separaré.

Es algo sencillo de hacer y a la vez recomendable si tenemos grandes podridos, para dejar el chasis perfectamente listo y acceder a zonas de la carroceria inaccesibles de otra forma..

Enhorabuena por el trabajo.
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Mensaje  Y0mismo51 Mar Mayo 04, 2010 5:30 pm

Leches, esta gente se pone a quitar tornillos y cuando se quieren dar cuenta han empaquetado el R6 en cajas...

Si señor, espero que hayais etiquetado todo bien... os va a quedar de VICIO
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Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mayo 04, 2010 7:18 pm

Y0mismo51 escribió:Leches, esta gente se pone a quitar tornillos y cuando se quieren dar cuenta han empaquetado el R6 en cajas...

Jejejej [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que razon llevas... lo puedes ir luego montando como un coleccinable,.... a fasciculos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jejeje
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Mensaje  r6palencia Mar Mayo 04, 2010 8:22 pm

Bueno, lo de desmontar es muy fácil....... veremos luego si al montar no me sobran piezas jejejeje.
Yo me he atrevido a desmontar el chásis porque en otra restauración de una página de rumania creo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se veía mas o menos paso a paso... Eso sí el coche era un renault 4.

La minicasa que se ve de fondo en la primera foto está llena de piezas de repuesto, las aletas, parachoques , asientos, motor, etc. El día que venga el fontanero a hacer la instalación le tendremos que apartar todo por que si no nos va a cobrar un extra jejejeje.

La tornillería va a ir toda nueva de inoxidable.
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Mensaje  joxanton Sáb Mayo 08, 2010 5:43 pm

Tremendo trabajo.
Animo con ese 6,te va a quedar mejor que nuevo.
SALUDOS¡¡¡
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Mensaje  Oscar_4Clan Dom Mayo 09, 2010 9:28 am

Brutal trabajo, Javier!!

Tengo ganas de ver como avanza esta interesantísima restauración!!

Saludos artista!!

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Mensaje  r6palencia Miér Mayo 19, 2010 1:17 am

Hola familia, jejeje, Bueno, este fin de semana largo para mi, me ha caido el lunes de fiestas patronales, me he escapado al pueblo a cacharrear un rato con el renolillo. Aunque no tengo fotos de todo os cuento un poco como va el proceso. El sábado a primera hora me acerqué al chapista para ver como seguía el trabajo de restauración pero ¡ sorpresa ! , en un mes que lleva allí no han tenido tiempo de meterle mano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , han tenido mucho curro y que para este sábado lo tendrían preparado..... pues empezamos bien.
De allí me escapé al desguace para ver si conseguía un par de cosillas, la goma que va tapando el bujero de la barra de dirección y el cable del cuenta que pensaba pillar del la F6 de la que me llevé el motor la vez pasada, con la buena suerte de que ya la habían destruido completamente.... jejejeje ... si es que esto me pasa por no hacer una lista con todo lo que necesito.Tengo que reconocer que el dueño del desguace es un tipo majo y como ya me conoce me dejá meterme casi casi hasta la cocina lo que hoy en día muchos desguaces no te dejan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Es una pena porque al final así aprendes a desmontar y montar cosillas. Después de subirme encima de una torre de cuatrolatas y pillar la pieza, me voy a bajar y otiaaaa!!!! no puede ser, un r6 rojo completo en lo alto de la campa, voy corriendo hacia allí y al final , después de embarrarme hasta las rodillas me llevo el cuenta, la línea de escape entera que todavía tenía hasta las pegatas de la casa y recambios varios. Lo peor fué que claro estooooo cuanto es todo..... y yo con cara de bueno y 20 € en el bolsilló..... pues mira que yo venía a por una tontería y esque no me llega para pagarte, ... así que quedo en que el lunes me paso por allí. Salgo del desguace , estoy cargando las cosas en el coche y noooooooooooooo otro r6 tl de interior impecable para tirar..... AVISO: UNA VEZ SALIDO DEL DESGUACE NO ES RECOMENDABLE MIRAR A NINGÚN SITIO lo digo porque acabaréis haciendo esto........ el lunes siguiente.......

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y falta todo lo que pillé el Sábado, por el momento voy servido en cuanto equipamiento interior, lamelunas , tapicería, cinturones, hasta con paciéncia quité el techo. Aquí el pobre donante que tenía los pasos de rueda traseros podridos podridos, eso si el techo como una patena:
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Para que veais que no solo me dedico a las compras compulsivas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , el domingo por la tarde me dediqué a desmontar el tabique de la calefacción y los radiadores, que tenían una de mi 35 da y oxido acumulado...
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nuestro amigo el óxido:
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Aquí desmontadas las aletas interiores para preparar el pintado:
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Empecé a desmontar el salpicadero pero como soy bastante nulo en el tema de cableado me he quedado a medias, estoy intentando interpretar dos esquemas eléctricos que he sacado del foro y otra sorpresa es que como este modelo es un entreseries pues por lo visto lleva un mix de las dos instalaciones ( colores en los cables), DIOOSSS MIOOOOO !!! respirarr hondoooo.

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Os dejo un detalle de lo que me querían vender en el desguace......... si tuviese un sueldo de ministro......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no estaría mal.

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Un saludo para todos -as
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Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mayo 19, 2010 1:35 am

Pues si que pillaste cosas curiosas si... eso si la ak400 no esta ni para prensar...
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Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Mayo 24, 2010 10:21 pm

Hola de que pueblo eres exactamente porque ese desgüace de la foto me parece el de muñeca o me equivoco???????????????
Lo digo porque soy de cervera y tal y siempre viene bien conocer a gente cerca que les vaya el temilla este de los coches [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Por cierto mu guapo el coche y un gran curro el que le estas haciendo.saludos
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Mensaje  r6palencia Mar Mayo 25, 2010 1:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Poooziii!!!, es el desguace de muñeca jejeje. Es mi pequeño almacén de repuestos .... cada vez que voy por allí ellos tiemblan.... y mi cartera tbn.
Paso las vacances y los días que me puedo escapar en Saldaña, de donde si no recuerdo mal tenemos un par de foreros mas.

Un saludo .
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Mensaje  r6palencia Vie Jul 16, 2010 11:29 am

Bueno, por fin ..... he llamado ayer al chapista y me han dicho que el chasis está preparado, así que aprovechando las vacaciones voy a a seguir con la tarea . Haber si pongo la cámara de fotos al día y os subo unas fotos.

Un saludo.:')]
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