Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

+52
Juanleandro
Telemaco
jpaton
Brauls
Aeshnidae
GTL81
MARCIÑA
DV7
abrike
karlosuper
diper
SALRU
ERRESEIS
fan-4
4latasblanco
Mk-b
ullu
repesiete
TomyR5
gatillo
MODEAYA
ROJETE
0ntinyent
rvpam
Memphis'' Raines
6PALANCIA
LATORPA
EUSE
joseceres
Euleon
PASQU
rofman4x4
rosa4latas
CinquilloTX
falolas
luke
GTL_COPA_CERVERA
Oscar_4Clan
joxanton
Y0mismo51
patroleitor
R7_kako
R Siete7
juanlu4l
PIMIENTITO_R7
Jose_Alaraz
valente
dj_jormi
rp1234
Karpetano
sprimio
r6palencia
56 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  4latasblanco Jue Oct 09, 2014 9:50 am

El toque de los tapacubos y que esté el coche a la altura que le corresponde le da un aspecto bastante mejor que el anterior 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  bi-al Vie Oct 10, 2014 10:57 pm

Que bonito lo tienes 32 32 32
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  repesiete Vie Oct 10, 2014 11:26 pm

Habrá que ver si con esa nueva configuración pasa la,prueba de conducción Retroclasica 2014....
affraid affraid affraid affraid affraid
36 36 36 36 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  olentzero Vie Oct 10, 2014 11:56 pm

Muy bonito Javi 20
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Chuly Sáb Oct 11, 2014 1:28 pm

No puedo ver la mayoria de las fotos,me pone....CLICK AND DISCOVER IMAGESHACK 18
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  r6palencia Vie Oct 24, 2014 4:34 pm

Chuly escribió:No puedo ver la mayoria de las fotos,me pone....CLICK AND DISCOVER IMAGESHACK 18


Que raro !, yo las fotos las subo con el tinypic que es mas fiable que el imageshack .... por el momento 36

Pues vamos al tema. Como comentaba anteriormente desde que pusimos al día el coche siempre hemos tenido problemas con la suspensión trasera, iba muy baja y cada vez que cargabas peso o ibamos 4 bajaba casi hasta el tornillo del tapacupos y el coche se hacía complicado de conducir.

Otro de los problemas es que tenía " autodirección " en el tren trasero, cada vez que cogías una curva notabas como el eje trasero también giraba algo 5


Nos ponemos manos a la obra...... llaves de carraca, fijas, martillo, destornilladores y muuchaaa voluntad 17

Subimos el coche en borriquetas para trabajar mas cómodos, fuera ruedas, desconectamos los cables del freno de mano que van alojados dentro de los tambores, soltamos los latiguillos de freno y el depósito de gasolina junto con la conexión eléctrica del aforador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora a desmontar el eje trasero..... cuatro tornillos por cada silemblock exterior y otros tres tornillos por cada sujección exterior

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Éste modelo todavía lleva el sistema de Levas ( entreseries del 76 ) por lo que podemos desmontar ambos brazos sin soltar las barras de torsión..... todavía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El sistema de regulación con la tuerca excéntrica y la leva...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ojo al desmontar y montar que las levas son distíntas en cada brazo

El brazo derecho

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El brazo izquierdo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora tocaba soltarlas........ después de 37 años..... pale  .... mucho 3 en 1 y tanto las levas como las barras de torsión salieron poco a poco. Una vez desmontadas lo mejor el cepillarlas con un cepillo de alambre para quitar los restos de óxido y luego engrasarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con todo suelto y marcado..... ( ojo con no cambiar las barras de torsión de brazo, que luego no hacen su efecto )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pasamos a cambiar los silemblock exteriores que hacián que el coche " culeara " en las curvas. Primero calentamos la goma con el soplete, pero al final optamos por radial y cortafríos.
Tened en cuenta que debéis mantener la misma posición respecto al brazo a la hora de colocar el nuevo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como ya tenemos el eje fuera, aprovechamos para sanear bien la zona, que no se había tocado anteriormente y necesitaba refuerzo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mientras, nos llega el repuesto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

es casi casi..... como un hidroneumático jajajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y aquí es cuando nos estancamos 15 días 36 . Todo para hacer un master en rodamientos y en tambores de freno, sus diferéncias con relación a tener unos brazos de fundición o de chapa soldada..... y de acordarme del ingeniero de renault que decidió ponernos las cosas un poco mas difíciles.
Tengo que reconocer que parte del fallo fué mío..... es lo que tiene no ser mecánico 24  y dar por sentado algunas cosas.... en fin, como se suele decir, de los errores también se aprende 9

Ya que teníamos los brazos fuera, decidimos cambiar los rodamientos interiores y exteriores.

Primer fallo, a la hora de medir los rodamientos y pedirlos una vez sacados los medimos y buscamos unos iguales...... peeerooo se me olvidó medirlos con la pista exterior que va encastrada en el propio tambor

Lo medí así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y se debería de haber medido así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo que cuando llegaron los rodamientos..... el exterior se colaba por el agujero del tambor y el interior se perdía también por el agujero 36

El motivo? , pues es que en el caso de los renault 6 ( creo que también pasa con los cuatros ) los ejes traseros se fabricaban de chapa soldada como este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O de fundición:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ambos parecen iguales pero no lo son. Los tambores de freno tienen el mismo diámetro exterior pero el interior, que es donde se alojan los rodamientos no es el mismo. Lo sé porque visto el fallo intenté acoplar los tambores traseros de un R 6 de brazo de fundición..... y al final me dí por vencido y me dediqué a marear la perdiz hasta que aparecieron los rodamientos que debía de llevar mi coche.

Tambor izdo de Renault 6 TL , brazo de chapa  // dcho Renault 6 TL / GTL , Brazo fundición


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez que ya teníamos todo dispuesto y correcto limpiamos bien la tornillería:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Colocamos el eje trasero en su sitio y ponemos los nuevos rodamientos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora queda regular la altura del coche...... utilizando lo que tengamos a mano... y como no hay elevador y nada parecido, pues usando una cincha vamos bajando el brazo hasta la altura deseada y metemos las barras de torsión.
Al tener leva luego lo regularemos para ajustarlo a la medida correcta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esto es un poco a ojímetro. Se puede hacer un útil con una varilla roscada pero nosotros lo hicimos ajustando y bajando el coche hasta que dimos con la medida correcta.

La primera prueba para ver como quedaba de altura y si en curvas balanceaba. Se nota la diferéncia drive

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez acabado todo ésto nos dedicamos a retocar partes del coche que debían ir pintadas en negro y que en el taller de pintura se nos pasaron

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y una con su compañero de fatigas 14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguiremos con las mejoras...... que alguna queda 2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  COPATURBO5 Vie Oct 24, 2014 6:13 pm

Gran trabajo y son muy guapetes los dos modelos.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Oct 24, 2014 8:57 pm

Ahora si parece un 6; disfrutalo compi!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  karlosuper Sáb Oct 25, 2014 8:37 pm

Buen artilugio para montar las levas, aunque yo con una varilla roscada unas tuercas y arandelas, soldando una tuerca de 12 a una de 10 en T me he hecho el útil.

Está muy bonito, ahora cuando acabe el 4 me lio con el 6, que ya le toca.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  GTL81 Sáb Oct 25, 2014 11:31 pm

Buena explicacion. 32 32 32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 12 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.