Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

+52
Juanleandro
Telemaco
jpaton
Brauls
Aeshnidae
GTL81
MARCIÑA
DV7
abrike
karlosuper
diper
SALRU
ERRESEIS
fan-4
4latasblanco
Mk-b
ullu
repesiete
TomyR5
gatillo
MODEAYA
ROJETE
0ntinyent
rvpam
Memphis'' Raines
6PALANCIA
LATORPA
EUSE
joseceres
Euleon
PASQU
rofman4x4
rosa4latas
CinquilloTX
falolas
luke
GTL_COPA_CERVERA
Oscar_4Clan
joxanton
Y0mismo51
patroleitor
R7_kako
R Siete7
juanlu4l
PIMIENTITO_R7
Jose_Alaraz
valente
dj_jormi
rp1234
Karpetano
sprimio
r6palencia
56 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Euleon Dom Oct 17, 2010 11:25 am

Qué pasada.... Realmente espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrr!ANIMO!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  r6palencia Dom Oct 17, 2010 8:24 pm

Pues debajo de la imprimación lleva una mano de convertidor de oxido, otra de lijado de oxido, otra de convertidor, la imprimación protectora roja y luego la pintura. Esto lo he hecho en las zonas mas sensibles. En cuanto al amortiguador...... jejeje pues la veradad es que es " nuevo " se le cambió poco antes de que el coche se parara, mi tío tenía recámbios que por trabajar en la renault le salían mas económicos. Tengo que mirar el estado y mejor cambiarlos ahora que no tengo nada que me moleste para quitarlos verdad?.
Pues la verdad es que no pensaba meterme en semejante berenjenal, al precio que están hoy nuestros coches me salía mas económico comprar uno y ya está pero como este ha estado en la familia........ pues no se, aunque tarde 3 años en verlo andar otra vez iremos poco a poco que el sueldo no da para mas, y el tiempo tampoco... que aparte del coche estoy haciendo de " arbañil " véase la casita pequeña que aparece tras el coche que las estamos haciendo entre mi padre, hermano y yo...... estooo para que veais la paciéncia que tengo.... llevamos desde el año 2005 con la obra 2

Lo que peor voy a llevar va a ser el tema eléctrico que no tengo ni idea y tengo que renovar el cableado del vano motor, luces, etc. Estoy pensando en secuestrar a un electricista 15 , alguna sugeréncia?

r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  r6palencia Dom Nov 28, 2010 7:37 pm

Bueno, pues seguimos poco a poco con la ñapa. Primero eliminar el óxido y la grasa acumulado durante siglos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí una manita de pintura para dejarlo lo mejor posible y luego empezamos a montar pieza a pieza.......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con el montaje de los estribos de freno nos pasó algo curioso, 2 hora de reloj y fuimos incapaces de encontrar la posición de amarre de dos pestañas metálicas que aguantaban el pistón, lo tuvimos que dejar por imposible. Al día siguiente, después de un buen desayuno pues nada en 5 minutos dimos con la solución ..... si es queeee 5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las manguetas se les han cambiado los rodamientos,se ha engrasado bien y cambiado la junta del rodamiento, ya que estamos y tenemos la pieza suelta. Va pareciendo algo con las piezas montadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He aprovechado para poner también nuevos los amortiguadores, he colocado unos sencillitos TRW hidráulicos. Hemos cambiado también los guardapolvos de las rotulas con su engrase previo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Montando las Bieletas de la barra estabilizadora. El Fairi hace milagros..... no solo con la grasa. Estaba duro de cuyons para poder ponerla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El conjunto ya montado, ahora a repetir en la parte derecha.

Como todo no iba a ser felicidad tuvimos un problema con el palier, se me resbaló al intentar colocarlo y la rosca a la mi 35 da. 7 , tenía otra vieja y alee a adecentar pintar y colocar de nuevo. Frotaaa frottaaaa !!! 17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Montamos la dirección y sus bieletas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  r6palencia Dom Nov 28, 2010 7:44 pm

Bueno, pues que nos faltaba, la parte trasera, pedí un juego nuevo de latiguillos de freno pero madre miaa nos cargamos las tuberías al intentar quitarlos, estaban soldados y no había manera de soltarlos, se nota que esta parte está muy castigada por el agua. ( Zona del compensador de frenada )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las tuberías que tenemos que rehacer, una era de cobre y otra era de metal, curioso. Seguramente se la habían cambiado en algún momento por estar picada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo que ir a mi recambista ya que uno de los latiguillos tiene que ser macho hembra y me vendío dos machos, espero que tengan en stock.

Y por último se le cambiaron también los amortiguadores, dejaremos para otro rato los rodamientos traseros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo a todos .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Nov 28, 2010 8:33 pm

Joer vaya avance que le estas dando.. al final metidos en faena lo vas a dejar como nuevo 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Karpetano Lun Nov 29, 2010 8:46 am

Vaya obra de arte que estas haciendo. Animo con ello que va a ser espectacular!!
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  R7_kako Lun Nov 29, 2010 9:32 am

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Nov 29, 2010 10:15 pm

Sin duda alguna, quedará mejor que nuevo, aparte estaras aprendiendo un monton!!

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  valente Mar Nov 30, 2010 1:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  joxanton Mar Nov 30, 2010 5:12 pm

Que gran trabajo.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Nov 30, 2010 11:09 pm

Oscar_4Clan escribió: aparte estaras aprendiendo un monton!!20
Eso es de lo más importante... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  r6palencia Dom Dic 26, 2010 12:12 am

Houuu Houuu Feliz Navidad !!, pues la verdad es que aprendes si o si jejeje, me estoy haciendo un experto en la búsqueda de piezas, hago amigos, aprendo de chapa, pintura , mecánica.... que mas puedo pedir 4 .
El problema de los latiguillos metálicos de freno ya lo hemos solucionado... eso si, por los pelos ya que los racores nuevos es complicardo encontrarlos nuevos.... pero mi suministradora favorita de piezas "made in renault" me consiguió un circuito de cobre con racores que al ser mas largo me sirvió para hacer los dos circuitos. Las embocaduras me las hizo una empresa de hidraúlica que tengo cerca del curro.

Este es el tubo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi otro recambista me consiguió un latiguillo flexible de un r12 que me valía para la unión entre el compensador de frenada y el latiguillo metálico.

Aquí todo montado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se el nuevo latiguillo rígido antes de la mano de pintura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aproveché para dar una mano de pintura a todo pero......... no debí hacerlo 5 hacía tal frío en el garage que la pintura ha tardado varios días en secar, tuve que agenciarme un pequeño radiador de aire caliente..... si es que teníamos varios grados bajo cero. Para muestra os dejo la foto de camino al pueblo donde tengo el 6.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pues me he traido al pueblo donde vivo y curro normalmente las ruedas, ya he pedido presupuesto para pintar, la verdad es que no me parece caro , 60 Eureles las 5 llantas. Lijar, imprimar y dos manos de pintura. ¿ Que os parece ?.
Sigo esperando noticias del carrocero, no quiero meterle prisa porque tiene trabajo pero es que se lo dejé a principios de agosto...... 6 , se lo está tomando con calma....

Bueno pues solo me queda desearos un FELIZ 2010 !!, espero que el año que viene por fin pueda volver a verlo en marcha. UN SALUDOO
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Dic 26, 2010 12:41 am

Pues llevas toda la razón... con estos cochecillos poco a poco vas aprendiendo a hacer de todo... ya me paso con el R4, despues con un clio que lo preparé entero y ahora con el cinquillo.... 2
Te vas metiendo y a la vez aprendes... 2
Preciosa estampa navideña la ultima foto que has puesto 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  valente Dom Ene 02, 2011 12:09 am

chapo javier [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ese R6 lleva todo nuevo affraid , vas a reestrenarlo amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

queremos mas fotos y ver el estado de la carroceria, que ya estara lista , ¿no?

ese R6 tiene que estar listo para la proxima conce, animo cheers cheers cheers cheers
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  joseceres Dom Ene 02, 2011 10:24 pm

OLE OLE Y OLE.si señor 20
joseceres
joseceres
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  r6palencia Sáb Ene 15, 2011 6:22 pm

Bueno, pues la semana pasada me dí otra vuelta por el pueblo y pasé a visitar al carrocero.... yaaaa yaaaa, la carrocería está casi lista, tenemos previsto que a finales de este mes nos la lleven al " cuartel general " y la montaremos sobre el chasis, motaremos puertas ,aletas, capot y portón y se lo llevarán para pintura. Mientras estoy recopilando recambios que me parecía casi imposible conseguir.. gracias al forero euse.

Ya han reparado los golpes de los bajos, los marcos de las puertas traseras, reconstruidos los agujeros de los parachoques, pasos de rueda....

Os paso unas fotos de como va el proceso a fecha de hoy.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las puertas han sido un dolor de cabeza para el chapista, yo no las veía mal pero me han dicho que las han reforzado porque de trastear por las pistas forestales estaban muy descuadradas. A día de hoy doy gracias de haber hecho un presupuesto cerrado 2 que si no igual me sacaban otro riñon para pagar jejeje. Ya les llevaré un buen queso de idiazabal y una caja de Txacolí que seguro que les gusta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se vé la reconstrucción de las bajantes del parabrisas que estaban de pena. Como estaba empapelado no os puedo enseñar como ha quedado lo de la parte interior.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, aquí tenemos las aletas interiores y el depósito " nuevo ", el antiguo estaba picado y perdía gasolina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pues por el momento esto es todo amigos. Un saludo.


r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Karpetano Sáb Ene 15, 2011 6:32 pm

Menuda obra de arte, te va a quedar perfecto.
UN saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  EUSE Sáb Ene 15, 2011 7:27 pm

Flipado estoy.....
esta me la estaba perdiendo 5
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  valente Sáb Ene 15, 2011 8:10 pm

EUSE escribió:Flipado estoy.....
+34567 affraid affraid affraid affraid affraid

javier eres un monstruooooooooooooooo cheers cheers cheers cheers

animo amigo, ese R6 quedara como salido de FASA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los tramos inferiores del parabrisas estaban podridos o solo oxidados?

al final lo vas a pintar del mismo color?
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  valente Sáb Ene 15, 2011 8:24 pm

una pregunta

acabo de ver algo que me ha dejado extrañado

¿como no le habeis quitado las ventanillas traseras?

jodo, despues de la pedazo restauracion que le estais haciendo lo mejor era quitarselas para pintar bien por debajo de las gomas, no vaya a ser que este trabajando ya el oxido y despues aparezca, ademas que el resultado de la pintira no es lo mismo que pintado "continuamente" que empapelando

es solo un comentario amigo, que conste que la restauracion es de libro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  r6palencia Dom Ene 16, 2011 9:42 am

Heyy, hola Valente, Pues se va a pintar del mismo color de origen, amarillo eresma. lo de las ventanillas no he tenido mas remedio ya que las gomas están muy agarradas y el carrocero no se atrevía a sacarlas sin romper el cristal. El cristal es fácil de conseguir pero las juntas nuevas nada de nada.
han levantado las gomas y en principio no hay oxido así que......

En alguna foto anterior se ve el estado de los marcos, por dentro podriditos, vamos que corté por lo sano saneamos todo por dentro y se ha rehecho con chapa nueva.

Un saludo
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Ene 16, 2011 6:17 pm

Joer pues el interior ya está casi listo... unos avances más y la carrocería también....

Te va a quedar guapisimo seguro con el color amarillo eresma... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  valente Lun Ene 17, 2011 12:43 am

r6palencia escribió:... lo de las ventanillas no he tenido mas remedio ya que las gomas están muy agarradas y el carrocero no se atrevía a sacarlas sin romper el cristal. El cristal es fácil de conseguir pero las juntas nuevas nada de nada...
ya me parecia que tenia que ser por eso

asi que es complicado conseguir las gomas de la 3ª ventanilla?? y de las otras? y la de las lunas delantera y trasera?

r6palencia escribió:...En
alguna foto anterior se ve el estado de los marcos, por dentro
podriditos, vamos que corté por lo sano saneamos todo por dentro y se
ha rehecho con chapa nueva...
vamos, que este R6 tampoco se ha librado del oxido en ese lugar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pero veo que lo estais preparando como dios manda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , seguro que ese R6 sera digno de admiracion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  r6palencia Vie Feb 04, 2011 8:40 pm

Buenoo chicos !!, hoy he recogido las llantas pintadas y les hemos colocado los neumáticos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta noche salgo para el pueblo , mañana recogemos la carrocería, aletas , capot, puetas imprimadas para colocarlas antes de la pintura. Haber si el lunes os subo unas fotos del proceso.

Un saludo.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  LATORPA Vie Feb 04, 2011 10:14 pm

Gran trabajo si señor! va a quedar mejor que nuevo jeje
animo que lo mas dificil parece estar hecho

saludos


Última edición por LATORPA el Sáb Feb 05, 2011 11:22 pm, editado 1 vez
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida) - Página 3 Empty Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.