Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

+32
EUSE
R7_kako
Agustin Fabbro
Gartzen
patroleitor
ikaro_sevilla
Oscar_4Clan
Y0mismo51
GTL81
4ROMBOSTL
joxanton
diper
olentzero
juanlu4l
Aeshnidae
r6palencia
Jose_Alaraz
COPATURBO5
bi-al
valente
r4f6fasa
Raul_R25
sergio perez gonzalez
hectorp76
marino93
fan-4
laurewini1
karlosuper
Karpetano
JAVI
4latasblanco
Elias R4S
36 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Vie Sep 27, 2013 1:29 pm

Elías estais hechos unos campeones y se ve que avanzais a buen ritmo cuando os poneis a ello 2 . Si me dicen que tengo que hacer un trabajo así ni me lo planteo 5 . Espero que para la concentración nacional del año que viene tengas la furgo lista drive
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Sep 29, 2013 7:24 pm

Buenos avances!!! Animo
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  MODEAYA Dom Sep 29, 2013 9:27 pm

animo!!!!!!!!!! buen currele!!!!!!!!!1
MODEAYA
MODEAYA
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Oct 04, 2013 1:27 pm

EUSE escribió:Esto toma forma!!!!!!!

Si me permites un consejo, hay que hacer unos taladros de desagüe en las chapas de las cajas delanteras (las trae de origen) en el post de mi abuelico los verás
Hola Euse, Eso pensaba el otro día. Que inclusive en el suelo delantero donde va el conductor y acompañante tambien tiene! Que función cumple???? 

4latasblanco escribió:Elías estais hechos unos campeones y se ve que avanzais a buen ritmo cuando os poneis a ello 2 . Si me dicen que tengo que hacer un trabajo así ni me lo planteo 5 . Espero que para la concentración nacional del año que viene tengas la furgo lista drive
Gracias Gorka!!! Espero que llegue para Salamanca que es lo que se perfila por ahí.. tenemos que vernos que tengo los tacos traseros para ti!!! 

Gracias a todos por el ánimo.. en un momento van un par de fotos mas con mas avances.
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Oct 04, 2013 3:04 pm

Seguimos con la restauración de la F6. Como siempre les conte es con bajo recurso y tan bajo que no teniamos mas chapa para reemplazar en donde se corto.. y siempre hay que ingeniarlas para salir y salimos.. 

Va tomando color (negro) y por suerte ya va pareciendo otra cosa y alienta mucho a seguir.. 
En esta oportunidad les dejo el interior casi finalizado en cuanto a pintura. Creo que lo pintare de rojo y despues empezare a montar o quizas lo dejo así de negro. 

La pintura es Antióxido negro y dentro de todo no queda mal...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mas parches en este caso con la soldadura sin limpiar..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parche inferior pulido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Preparado para pintar largueros y soportes de motor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro parche interno...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera mano de antióxido brillante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reparación exterior, tendremos que agregar un poco de masilla para emprolijar. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La fibra de vidrio que se ve hay que sacarla también y hay que hacer ese parche que va a estar difícil.. 
Bueno, la verdad que tengo ganas de seguir, hace falta repuestos y a seguir trabajando... 

Saludos a todos y como siempre continuará.
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r4f6fasa Vie Oct 04, 2013 3:47 pm

todos
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Vie Oct 04, 2013 3:48 pm

Vaya, la furgo tiene más parches que un pirata 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Gartzen Vie Oct 04, 2013 5:10 pm

Animo Elias, no te voy a decir que ya te falta poco, pero te falta menos!! jajaja un saludo!!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r6palencia Vie Oct 04, 2013 10:34 pm

Pues los parches están quedando muy bien, se nota que el que suelda tiene maña 2 . La idea de dejarla de color rojo me gusta, gran parte de las que te encuentras son blancas, algo lógico por otra parte, ya que serían mas fáciles de rotular al ser claro el fondo.

Nada que me enrollo, ánimo con ella.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  karlosuper Miér Oct 09, 2013 10:11 am

Buen trabajo Elías.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  joxanton Miér Oct 09, 2013 10:28 am

Animo Elias,ya queda menos.
Gran trabajo de soldadura.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  erakil Miér Dic 04, 2013 1:08 pm

Buen trabajo Elias..... Lo llevas con ánimo y con ilusión..... al igual que yo te metes en unas grandes embarcadas pero para que veas que todos aprendemos de todos, yo ya estoy pensando en hacer como has hecho tú... elevar el morro del coche para darle un repasito a los bajos que tambien los tengo mal,y usaré tu sistema para cortar y sanear la zona de los pies delanteros...    mucha suerte ,saludos y poco a poco...!!
                                                                                   Erakil
 HA PASADO ALGO DE TIEMPO Y MIRA :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Dom Dic 29, 2013 7:36 pm

Gracias a todos por el Apoyo!! Vuelvo un poco por aca. 

Lo tuyo Erakil una genialidad.. jajaja. Esto lo copie de mi mecánico de Chasis de Argentina que lo hacia así. Un Genio Carlos..

Antes que termine el año decidí hacer unas compras y algunas cosas para la Furgo así que les dejo unas fotos... 

Algunos Regalos y compras para seguir con la restauración... 
 Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  GTL81 Dom Dic 29, 2013 8:04 pm

Esos tapacubos son preciosos. Animo con el caharro.  32 32 32 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  COPATURBO5 Dom Dic 29, 2013 9:20 pm

Gran trabajo animo con el.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r6palencia Dom Dic 29, 2013 10:04 pm

Ánimo Elías !, ya veo que has pillado un buen surtido de "polvorones " navideños jejeje. Veo que los soportes de la barra estabilizadora al final son de casquillo largo  2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Lun Dic 30, 2013 1:35 pm

Elías, ya te va quedando menos para que vayas poniendo todas esas piezas nuevas que has comprado  yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  bi-al Lun Ene 06, 2014 4:17 pm

erakil escribió:Buen trabajo Elias..... Lo llevas con ánimo y con ilusión..... al igual que yo te metes en unas grandes embarcadas pero para que veas que todos aprendemos de todos, yo ya estoy pensando en hacer como has hecho tú... elevar el morro del coche para darle un repasito a los bajos que tambien los tengo mal,y usaré tu sistema para cortar y sanear la zona de los pies delanteros...    mucha suerte ,saludos y poco a poco...!!
                                                                                   Erakil
 HA PASADO ALGO DE TIEMPO Y MIRA :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Erakil, no me habías contado que estabas restaurando un Mini.... drive  drive   36  36  36
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  erakil Lun Ene 06, 2014 8:56 pm

Jajajaa.. la verdad que la pintura es original del mini... pero ya no me gusta el techo blanco y como lo voy a pintar le quitaré ese color !!!!   que dios me ampare !!!   goodbad  goodbad  goodbad
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Ene 10, 2014 8:10 pm

Buenas a todos!!

Como la mayoría sabe, estoy restaurando la F6 en Bercedo, pero como verán la cosa avanza muy lento para mi gusto.
A causa de ello y otros problemitas que no vienen al caso, decidimos con Elena trasladar la furgo a Bilbao... 

Ahora la cuestión es la siguiente. Mi cuñado me regala una plataforma que es para 3 motos y tengo ganas de ir a buscarla a Barcelona para tenerla en Bilbao pero tengo que poner la Bola de enganche en mi Opel Kadett y según las medidas entraría bien la F6 en la plataforma. 
Tengo pensado poner la F6 sobre la plataforma y estacionarla en alguna parcela en Bilbao (que todavía no tengo ninguna) y de a poco ir armando todo donde pueda, tanto en el taller de un amigo como en la parcela misma si no se requiere mucha herramienta ni mucho ruido. 

Para todo esto quizás la gente de Bilbao y alrededores tenga algún lugar que pueda alquilar (económico) para realizar la restauración ahí mismo. 
Como ya hable con varios chicos de la zona norte me comentaban de alquilar la plataforma, no quiero hacerlo ya que una vez que la suba, no la volveré a bajar hasta que le de arranque y pueda moverse por si sola. Así, arriba de la plataforma poder trasladarla yo mismo de sitio en sitio según pueda y lo necesite para la restauración.

Agradezco a todos los que puedan darme info sobre algún lugar para tenerla y toda la data que tengan será útil para barajar varias opciones!!! 

Muchas Gracias a todos!!!!  yeha  14  31
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Gartzen Vie Ene 10, 2014 9:01 pm

Elias, en basauri hay una empresa que alquila el taller, de manera que no te tendrias que preocupar ni del ruido ni nada. Tendrias elevador...
Hecha un vistazo y a ver que te parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo!!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Ene 11, 2014 2:28 pm

elias...dudo mucho que la plataforma de 3 motos pueda cargar una F6 y mucho menos de forma legal...piensa que la F6 pesa sola ya mas de 750kg.. y otra cosa....cuánto puede remolcar el kadett???
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Jul 23, 2014 11:27 pm

Buenas, entre idas y venidas, viaje a Argentina, Conce Nacional del Renault 4 Motor Club Argentina (Si ya se, debo las fotos, hasta videos tengo que todavía no subi ni al foro de Argentina asi que se imaginan lo liado que ando...) Proyectos y cosas, Trabajo Nuevo, ETC.....  1 
Aca estamos otra vez jodiendo un poco y aprendiendo mas de esta noble MAQUINA!!!

Los Fines para con la Furgo siguen en Pie y cada vez le vamos agregando nuevos como un posible ATLAS y un Viaje al Orfanato en el que trabajo tanto Elena y al cual colaboró muchísimo que se encuentra el la Capital Ucraniana. 

Mas allá de todo pude retomar el trabajo de la furgo gracias a un espacio que me cedió mi Amigo Mariano quien se dedica a la Herreria en Gral. (Ya saben, si necesitan arreglos en cuanto al hierro se refiere, RECOMENDADO)

Gracias a Todos los mismos de Siempre que me dan siempre un toque Técnico...!!

Van un par de fotos. Arranque con los caliper delanteros, frenos, discos, y algo de la barra de dirección que ya viene en camino los repuestos para repararla y dejarla como tiene que ser. 


                     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
       
                                    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
              [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lleno de grasa y suciedad como tenía que ser. Se extrajo un rodamiento a los golpes y el otro con un extractor. No se daño nada.. 
Hicimos un poco de limpieza de esto! 

                 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

             [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

              [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Listas para pintar!!! 

                   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No soy un excelente pintor pero parece bueno!!! 

               [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empece a montar una vez que secaron las partes, como me pase de pintura a pesar de haberlo dejado 48hs como si se hubiese saltado la puntura, se tuvo mucho cuidado a la hora de agarrarlo para la colocación.

         [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

             [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta imagen se puede ver la parte de la pintura mala, igual lijar y corregir. (por ahí me dijeron que era demasiado por que no se veia) jajajaja...  24 

Bueno, después de montar ambos caliper, a reparar el sistema de freno!!! 

Esto!!!  29 


         [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los mismo, limpiar y preparar el armado. 

            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

           [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez pintado y todo listo para armarlo definitivamente, a espera de los repuestos para armarlos... (Silenciadores y los bujes de goma) 

Lo Próximo sera la barra de dirección y finiquitar los frenos y dejarlos listos para su colocación. 

Espero que les guste!!! Y si tienen algún consejo, critica o lo que sea ahí estoy con el radar que toda la info viene muy bien!!! 

Saludos y hasta la semana que viene que prometo volver a subir como sigue esto que va lento pero va!!! 

 32
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  COPATURBO5 Jue Jul 24, 2014 5:45 pm

Gracias por el relato y las fotos has hecho un gran trabajo.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  olentzero Jue Jul 24, 2014 10:21 pm

Que alegria leerte Elias!

Daaaaale!
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 6 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.