Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

+32
EUSE
R7_kako
Agustin Fabbro
Gartzen
patroleitor
ikaro_sevilla
Oscar_4Clan
Y0mismo51
GTL81
4ROMBOSTL
joxanton
diper
olentzero
juanlu4l
Aeshnidae
r6palencia
Jose_Alaraz
COPATURBO5
bi-al
valente
r4f6fasa
Raul_R25
sergio perez gonzalez
hectorp76
marino93
fan-4
laurewini1
karlosuper
Karpetano
JAVI
4latasblanco
Elias R4S
36 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  GTL81 Miér Mayo 15, 2013 9:20 pm

Creo que te refieres a pintura de imprimacion, no impresion.

No te lo aseguro, pero creo que si haces lo que dices no tienes que darle imprimacion nada mas que a la masilla y al metal que te quede al aire. ya se agarra a la pintura vieja lijada. Pero eso mejor que te lo asegure alguien que sepa de ello.

no puedo poner enlaces, pero aqui te lo explican muy bien.

noticias.coches.com/consejos/pasos-para-pintar-tu-propio-coche/23520
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Y0mismo51 Jue Mayo 16, 2013 1:39 am

Elias, si tienes lijadora orbital, mejor que mejor.

Lija de grano fino, sobre 250 +/- o mas, si tienes que reparar algún bollo, llega hasta la chapa (lija de 80) saca el bollo, y afina con aparejo. Este viene en dos componentes que se han de mezclar, en proporcion, una pelota de golf de pasta, con un guisante de catalizador.

Una vez tengas toda la fugo lijada, imprimación de un color crema, ya que volveras a pintarla de rojo, lija al agua (para pulir las superficies basicamente) y despues la pintura de color....

Una cosa, antes de imprimar o pintar, limpia el coche con disolvente y paños de algodon o gamuzas, para quitar toda la suciedad y grasa que se pueda haber adherido.

Animo, que vas por buen camino.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Aeshnidae Jue Mayo 16, 2013 9:00 am

Y0mismo51 escribió:Elias, si tienes lijadora orbital, mejor que mejor.

Lija de grano fino, sobre 250 +/- o mas, si tienes que reparar algún bollo, llega hasta la chapa (lija de 80) saca el bollo, y afina con aparejo. Este viene en dos componentes que se han de mezclar, en proporcion, una pelota de golf de pasta, con un guisante de catalizador.

Una vez tengas toda la fugo lijada, imprimación de un color crema, ya que volveras a pintarla de rojo, lija al agua (para pulir las superficies basicamente) y despues la pintura de color....

Una cosa, antes de imprimar o pintar, limpia el coche con disolvente y paños de algodon o gamuzas, para quitar toda la suciedad y grasa que se pueda haber adherido.

Animo, que vas por buen camino.
+1

en los lugares donde llegues a la chapa convertidor de óxido, y que la imprimación sea antioxidante.

Para productos profesionales (y asesoramiento) en la calle Zancoeta de Bilbao Recambios Zancoeta. Pregunta por Manolo (por las mañanas). Dile que eres del Club del 34567, que te gustan mucho los renault 5 y que conoces a un averiado que tiene uno amarillo.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Mar Jun 11, 2013 5:40 pm

Buenas a todos!! a este paso se hace complicado avanzar demasiado pero le ponemos fuerza y ganas y de esta manera se avanza. 14
Que tocaba esta vez? Bueno, despues de evaluar por donde seguimos, vi que tendría que reparar los bajos y todo lo referido a suelo de la furgo.
Llegue al pueblo y me encuentro con que no sabia como hacer para elevar la furgo para que pueda trabajar de manera mas cómoda.
Me puse a sacar algunas poleas una linga y varios para colgarla. 25
De repente suena el teléfono y era Alvaro que venia a ver como venia la cosa y claro que era bienvenido.. 31 (no tengo dato gráfico de su visita)
Paso a ver, vio la locura que hay en ese taller y a darme algunos consejos mas claros de como encarar el tema de la pintura y reparación de chapa que ya se que eso sera mas adelante pero mi cabeza va mas rápido que las manos.
De repente Alvaro ve que me puede facilitar un Polipasto y lo recibo con gusto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Instalarlo costo y un poco de ingenio ahí esta puesto y a funcionar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora decidimos elevarla para trabajar sus bajos de manera mas fácil, Me encantaria separar el chasis de la carrocería pero para mi eso ya es otro mundo y acá la tienen...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Identificamos los podridos y óxidos mas complicados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora decidí cortar y empezar a sanear algunas partes. smash

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A lijar y aplicar convertidor de óxido y antióxido en un solo producto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

del interior

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quiero agradecer en esta ocasión a Alvaro por el Polipasto y por los consejos.. 20

Espero que les guste el avance. Tengo mas fotos en facebook por si quieren verlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 2 4

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Jun 11, 2013 10:36 pm

Tiene trabajo, pero esta quedando genial 20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  ikaro_sevilla Mar Jun 11, 2013 10:56 pm

Vaya curro!!!!, ánimo
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Jun 12, 2013 12:04 am

Buen trabajo compañero
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Aeshnidae Miér Jun 12, 2013 9:14 am

Muy, muy bien. Un placer haber compartido contigo ese rato. Adelante Elías... pero a ver si empezamos a montar ya, que como sigas desmontando...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  fan-4 Miér Jun 12, 2013 9:25 am

Vaya una has liado! No es por nada, pero acabas de inventar el coche de los picapiedra versión furgoneta biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

Ahora en serio, animo con ello, que esto va bien! 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Jun 12, 2013 9:38 am

Gracias a todos por el animo. Claro q vamos a empezar a montar y a darle forma a esto. Este sabado volvere a subir y seguire dando lo ultimo antes de empezar a montar todo el suelo..
juan, elena me dijo lo mismo. Dice q le ponga las ruedas asi sin nadà. Q salgamos nomas.
Ahora q empiezan los dias buenos tendremos q hacer una comilona en el pueblo no? (Vease asado)
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  fan-4 Miér Jun 12, 2013 9:53 am

Elias R4S escribió:Ahora q empiezan los dias buenos tendremos q hacer una comilona en el pueblo no? (Vease asado)

Eso está hecho! pero a partir del día 2 por favor 36
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r6palencia Miér Jun 12, 2013 10:36 am

Voy a llamar a un ingeniero estructural para comprobar que esa viga de madera es apta para el uso que le estás dando 36 , ya veo que poco a poco la restauración va tomando forma, dentro de poco la veremos circulando, no tengo duda de ello 2 .

Haberrrr si por fin nos empieza a hacer buen tiempo y podemos reunirnos un rato todos........ que a éste paso ....
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Miér Jun 12, 2013 11:41 am

Poco a poco vas avanzando Elias y eso es lo importante 2. Para la conce del año que viene tiene que estar la furgo si no ya verás.....smash
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  laurewini1 Miér Jun 12, 2013 12:03 pm

Muy bien Elias, vas poco a poco pero siempre hacia adelante, respecto a los medios, sorprende como agudizas el ingenio 20

  Si separas la carroceria del chasis seria ya el lujo, yo te lo recomiendo, segun la tienes es lo que te queda, soltar  23 tornillos y seguro que te encuentras sorpresas que se podran reparar de esta manera.

  Ánimo y a seguir así.31
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r4f6fasa Miér Jun 12, 2013 12:53 pm

Mucho animo, que quedara como nueva!!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Jun 12, 2013 2:26 pm

fan-4 escribió:
Elias R4S escribió:Ahora q empiezan los dias buenos tendremos q hacer una comilona en el pueblo no? (Vease asado)



Eso está hecho! pero a partir del día 2 por favor 36

Claro!! A ver si lo organicemos para cuando este mas avanzado el clima por que la verdad que vienen días que nos dicen que va a quedar bien y llueve otra vez. Ya dire..

r6palencia escribió:Voy a llamar a un ingeniero estructural para comprobar que esa viga de madera es apta para el uso que le estás dando  36 , ya veo que poco a poco la restauración va tomando forma, dentro de poco la veremos circulando, no tengo duda de ello  2 .

Haberrrr si por fin nos empieza a hacer buen tiempo y podemos reunirnos un rato todos........ que a éste paso ....

Esta Homologado todo el sistema. La escalera queda dentro del pack jajaja... Ya vas a ver Javi que ya se quedara en el norte el buen tiempo. 


4latasblanco escribió:Poco a poco vas avanzando Elias y eso es lo importante 2. Para la conce del año que viene tiene que estar la furgo si no ya verás.....smash

SIIII.. para la conce del proximo año tiene que estar.. Mal si no esta verdad?

laurewini1 escribió:Muy bien Elias, vas poco a poco pero siempre hacia adelante, respecto a los medios, sorprende como agudizas el ingenio 20

  Si separas la carroceria del chasis seria ya el lujo, yo te lo recomiendo, segun la tienes es lo que te queda, soltar  23 tornillos y seguro que te encuentras sorpresas que se podran reparar de esta manera.

  Ánimo y a seguir así.31

Gracias Laurewini1, hay que ingeniarse con lo poco qe hay.. Separar el chasis de la carrocería se que seria lo mejor pero ya me supera y evaluando dinero, tiempo y demas no llego mas... Vamos a tratar de obtener el mismo resultado con menos mano de obra.
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  patroleitor Miér Jun 12, 2013 2:47 pm

queremos más fotos! ¿el suelo como lo vas a arreglar? ¿chapa nueva? ¿desguace?

Saludos
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Jun 12, 2013 3:11 pm

Este sábado posiblemente suba a seguir.. ya sacare de los nuevos avances y los materiales que tengo para seguir y agradecimiento correspondiente a los mismo, para el proximo capitulo... 2

Ya me encantaría tener mas fotos!!!
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Gartzen Miér Jun 12, 2013 11:58 pm

Animo con ese proyecto, y a ver si algun dia nos conocemos que es que vivimos justo al lado y todavia ni ver (creo).
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Jue Jun 13, 2013 6:08 pm

Gartzen escribió:Animo con ese proyecto, y a ver si algun dia nos conocemos que es que vivimos justo al lado y todavia ni ver (creo).
Es cierto!! Quiero conocer ese R5!! 

Te dejo mi móvil por privado.. Escribime un Whatsapp y quedamos por ahí... 
Deje el Facebook al final de las fotos.. Agregame....
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  joxanton Dom Jun 16, 2013 9:21 am

Animo Elias,ya tengo ganas de ver esa  furgo en la carretera.
Estaremos atentos a los avances.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Dom Jun 16, 2013 9:27 am

Hoy estoy aca con la furgo.. quitando la chapa del suelo sin cortar. Quitando los puntos de soldadura. Todo a pulmon con un corta hierro.
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  joxanton Dom Jun 16, 2013 9:49 am

Elias R4S escribió:Hoy estoy aca con la furgo.. quitando la chapa del suelo sin cortar. Quitando los puntos de soldadura. Todo a pulmon con un corta hierro.

Je,je.Ya te han contagiado los de Bilbao?
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  bi-al Dom Jun 16, 2013 10:18 pm

Bueno, realmente en Bilbao se hace sin corta hierros..... eso es para flojos
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  joxanton Miér Jun 19, 2013 10:20 am

bi-al escribió:Bueno, realmente en Bilbao se hace sin corta hierros..... eso es para flojos

A mano 36
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 4 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.