Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

+32
EUSE
R7_kako
Agustin Fabbro
Gartzen
patroleitor
ikaro_sevilla
Oscar_4Clan
Y0mismo51
GTL81
4ROMBOSTL
joxanton
diper
olentzero
juanlu4l
Aeshnidae
r6palencia
Jose_Alaraz
COPATURBO5
bi-al
valente
r4f6fasa
Raul_R25
sergio perez gonzalez
hectorp76
marino93
fan-4
laurewini1
karlosuper
Karpetano
JAVI
4latasblanco
Elias R4S
36 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  valente Vie Ene 25, 2013 1:51 pm

fan-4 escribió:
4latasblanco escribió:
Elias R4S escribió:Hoy seguro me hago socio ya que estare por bilbo y voy a hacer el ingreso así puedo ingresar en las partes oscuras del club [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...

Pues es una fantástica noticia que te unas a la familia renolera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Creo que eres el primer argentino que tenemos como socio...

Me uno a la bienvenida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+34567 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  bi-al Vie Ene 25, 2013 9:44 pm

Mucho ánimo Elias con la furgo y bienvenido, nos vemos !!!! Estoy para lo que necesites. Saludos. Mikel 2
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Mar Feb 12, 2013 4:59 pm

Bueno, después de un día cargado de trabajo y ya hacia bastante que no ponia mano en la camioneta. Muestro los avances que se van dando.
El chasis esta mejor de lo que pensaba, lo unico malo son todos los silemblock y accesorios de Goma que tiene las partes del tren delantero que es que todos estan reventados.
Aca les dejo algunas fotos de lo que fue y como quedo de manera parcial.
Lo próximo a realizar sera quitar el motor que solo quedo eso y desmontar el salpicadero e interiores.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como verán aca esta la barra de torsion con la parrilla inferior y el travesaño que sostiene todo o mástil. La pregunta es que si desmonto ambas cosas después necesitare algo para poder ponerla a punto o poder dejarla como corresponde o solo con colocarlas sin mas, sin importar la posición ya esta?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si los amortiguadores son los Originales fueron bastante buenos ya que tienen 23 años de uso.. 11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Mar Feb 12, 2013 5:11 pm

Ya vas poco a poco Elías, con ganas irás logrando progresos 20 . Ya he visto una de las aletas de Emiliano, al menos servirán para algo sus piezas 1
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Feb 12, 2013 10:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Elias...eso que aguanta el peso de la furgo que es
el juego de mesa consistente en ir quitando bloques de la parte inferior y poniendolos encima?

Buscate unos cachos de madera de una pieza!!!!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r4f6fasa Mar Feb 12, 2013 10:03 pm

sergio perez gonzalez escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Elias...eso que aguanta el peso de la furgo que es
el juego de mesa consistente en ir quitando bloques de la parte inferior y poniendolos encima?

Buscate unos cachos de madera de una pieza!!!!

es cierto, es peligroso seguro que vaila un monton... a unas malas, pon un bloque de hormigon o algo, pero como dice, de una pieza!!!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Mar Feb 12, 2013 10:07 pm

Es de bajo presupuesto... Pregunte si alguien tenia un taco para aguantar la furgo y me ofreciern esto..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

26 26 3

Tengo que ir a Leroy Merlin a ver si consigo unos caballetes para dejarla mas estable.. Igualmente esta muy bien parada... 29
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  COPATURBO5 Mar Feb 12, 2013 10:09 pm

Animo con el proyecto.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Mar Feb 12, 2013 10:24 pm

Voy a dejarma mas estable para trabajar mas seguro.. Como decia. Las tengo que comprar o hacerme el taco de una sola pieza. 2
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  bi-al Mar Feb 12, 2013 11:33 pm

Hola Elias, si vas a Leroy Merlín, pasa por Norauto, que esta alado, que venden unas borriquetas en condiciones bien de precio, es más, tengo previsto coger unas para mi. Tambien venden gatos de coches

En relación al apaño, yo tengo una caja de palillos que te podría dejar para que pongas uno encima de otro para sujetar 4 ¡Viva la prevención de riesgos laborales!

bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Feb 13, 2013 12:27 am

Ánimo con la restauracion!!! tiene trabajo... pero con ganas y horas quedará como se merece!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Feb 13, 2013 9:58 am

bi-al escribió:
En relación al apaño, yo tengo una caja de palillos que te podría dejar para que pongas uno encima de otro para sujetar 4 ¡Viva la prevención de riesgos laborales!


Me vendrian genial la caja de palillos! Como podriamos quedar? affraid pale
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r6palencia Miér Feb 13, 2013 10:36 am

Di que sí Elías, hay que aprovechar todo lo que tengas a mano 36 , cuando acabes con la cacharrilla siempre puedes utilizar la madera para la barbacoa de inauguración 17 .
Veo que has pillado la restauración con ganas, mucho ánimo amigo !!.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Feb 13, 2013 10:47 am

Claro que si! Es mas. Le pediré permiso a mis suegros si me deja hacer la barbacoa en su casa del pueblo en Bercedo y le pongo cintas al coche de inauguración y todo.. y hago para los invitados un buen asado Argentino como corresponde.. private FRlol dance cheers

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Miér Feb 13, 2013 10:54 am

Elias R4S escribió:Claro que si! Es mas. Le pediré permiso a mis suegros si me deja hacer la barbacoa en su casa del pueblo en Bercedo y le pongo cintas al coche de inauguración y todo.. y hago para los invitados un buen asado Argentino como corresponde.. private FRlol dance cheers


Perfecto Elías, pues si consigues el ok de tus suegros vete abriendo un post con la lista de asistentes.... 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Aeshnidae Miér Feb 13, 2013 12:22 pm

Para disfrutar del asado argentino no habría que esperar a la inauguración, ¿NO?


Ánimo Elías, estamos cerca así que si necesitas algo ya sabes.

Por cierto lo de las maderitas no es ninguna broma 7 . ¡Cambialás inmediatamente! y a las malas cualquiera en el pueblo te dejará unos tacos de madera... cualquier cosa es mejor que... eso.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  juanlu4l Miér Feb 13, 2013 1:55 pm

Hola Elias
No había visto tu post.
Mucho ánimo.
En cuanto le metas la karcher con agua a presión y se vea todo limpio el cambio será radical.
No se ve mal.
animo y si necesitas alguna cosilla no dudes en comentarlo.

Un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  laurewini1 Miér Feb 13, 2013 9:06 pm

Elias, muy buenos avances, ya veo que tú también te atreviste a meterte en berengenales de restauraciones integrales. Ánimo.

Un consejo si quieres llevar a buen puerto la restauración es QUITA ESOS PALITOS DE DEBAJO DE LA FURGO QUE TE VAS A MATAR!!!!!! affraid affraid affraid Pon cualquier cosa sólida, de madera a poder ser, nunca de obra como me dijo un mecánico hace muchos años. o unos caballetes, pero seguridad ante todo.

Ánimo y adelante.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  olentzero Miér Feb 13, 2013 10:14 pm

Animo Elias!!!

Haz caso a los compañeros.La seguridad es importante.Tu vales mas que la "camioneta" 2

Si necesitas cualquier cosa y te puedo ayudar,pega un silvido 31
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Feb 13, 2013 11:02 pm

Gracias a todos por los consejos. Se que la seguridad es muy importante en cuanto al trabajo. Se que si me hago daño es tiempo que pierdo hasta recuperarme. Agradezco a todos el afecto incondicional y veo pir aca muchas manos que tienen ganas de aportar algo en este proyecto.. ya pedire ayuda a alguna.. jajajajaj.

Este fin de semana que vuelvo a subir me encargare de cambiat ese taco y poner algo mas firme y de una sola pieza. Hay de todo por el pueblo asi que eso no sera problema.

Uno de los chicos me envio el manual de reparacion del R4 en pdf que me viene genial.
Posiblemente consiga un donante con tan solo 37mil km reales pero volco y es por eso que no la usan. Solo tiene la culata. Block y caja de velocidadesbque si esta buena ya tengo.medio.motor a nuevo. Otra cosa que tiene son algunos vidruos y salpicadero y calefaccion. Espero que pueda rescatar todo y si sobran cosas que guro que si ya les avisare..

Perdon la ortografia. Se complica desde el movil.. jaja
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  laurewini1 Jue Feb 14, 2013 7:31 am

Elias R4S escribió:Gracias a todos por los consejos. Se que la seguridad es muy importante en cuanto al trabajo. Se que si me hago daño es tiempo que pierdo hasta recuperarme.

Se dice aquí que si te acabas tú se acaba el mejor amigo que tienes. Así que mucho cuidado 2
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Mar Abr 23, 2013 9:20 am

Buenas a todos..
Después de un tiempo largo que no volvía a la restauración acá estamos de nuevo. El problema básicamente es que en Bercedo estuvo nevando mucho y no me permitía ir a trabajar, primero por que llegar estaba difícil y la otra es que en el taller no hay calefacción entonces trabajar a -3 o -5 ºC se complica. Ahora que esta mucho mejor si que me animo.

Lo próximo que realizamos fue sacar el motor de la furgo que como no tengo una "Zorra" para sacarlo (no se como le llamaran a las poleas para extraer los motores) tuvo que ser a pulmón, pero como me decía Alvaro "Pero hombre, si tu ya eres de Bilbao" #AlvaroContemporaneo. Como mi suegro también es de Bilbao nos decidimos a sacarlo a mano, Hierro de lado a lado (bien al estilo "quita de motor de Emiliano") y venga pa fuera.
Ahí estuvo unos días tirado en el suelo hasta que lo fuimos a buscar con Elena y con mi amigo "El Chino" que es un Cubano que vive en Bilbao y lo mismo, lo montamos y lo tiramos en el Maletero del Kadett y bien que se la aguanto ya que tenía 2 motores de F6 con el que armaremos 1 en buenas condiciones..

Claro que necesitaba piezas nuevas por que como dicen de dos no armamos 1 por que faltaban piezas como Embriague, bomba de Agua, juntas, Aceite y piezas varias y le hice un llamadito a Euse [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y cuando termine de hacer el pedido y  ohhh 24 suena el timbre de casa y era la caja con lo que pedí.. Tardo nada en llegar y muy serio el servicio... Muchas Gracais a Euse  20
Entonces ya tenía todo.. Motores y piezas nuevas, y claro! el mecánico, por que algo controlo pero no tanto como para dejar el motor a punto y como en este club no paro de encontrar gente solidaria aparece Sergio Perez diciendome "traeme ese motor que yo te lo armo" y con toda la ilusión del mundo de ambas parcialidades ahí nos vamos con Elena para Cantabria a llevar todos los bartulos..

Nos encontramos con Sergio cerca de Su casa el domingo a las 10:30 llegando puntuales (por suerte) después de recorrer 140Km cheers
Nos lleva a su taller y ahí comienza la descarga del motor o de los motores del Kadett que bastante se la aguanto.
Entonces como el se tenia que ir a almorzar y nosotros aprovechamos la tirada para visitar a unos amigos en Cantabria a lo que le Aclaro a Sergio que lo haga con calma que le de Prioridad 0 (Cero) y nos despedimos de el después de unos mostos y café en una terraza super chula.
El dato fue que al llegar a casa por la noche me encuentro con un mail que me dice que el motor ya estaba desmontado y separado por piezas, a lo que yo pienso  scratch  ¿que parte de prioridad 0 no entendió este hombre? pero claro, la zarna con gusto no pica y parece que le hacia ilusión desarmarlo ya para ver como estaba todo y todos super contentos...  cheers  yeha
Bueno, les dejo un par de fotos de como esta el motor por dentro..
Espero que les guste y a ver si le doy mas seguimiento a esto!!

Se encontró como lo ven en la foto todo muy tapado de mi :35]:da causa del mal mantenimiento que tuvo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La culata y cigueñal se encuentran en buen estado!!  dance

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor no tenia muy buen mantenimiento a lo que estaba muy sucio como se puede ver a contiunuación y eso fue la causa de encontrar un par de camisas rayadas y los casquillos prácticamente para quitar y poner nuevos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quiero Agradecerle a Sergio que me esta dando una mano terrible!!!!  31  32  cheers


Última edición por Elias R4S el Jue Jun 13, 2013 5:57 pm, editado 1 vez
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Karpetano Mar Abr 23, 2013 9:45 am

todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Aeshnidae Mar Abr 23, 2013 1:36 pm

Karpetano escribió: todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos

todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r6palencia Mar Abr 23, 2013 3:03 pm

Eiii !!!, ya veo que la cosa avanza , es una pena que no estemos mas cerca para que Sergio nos de un curso práctico en una tarde. Te animas Sergio ? 9 . Ánimo con la restauración Elias !!

se me olvidaba ........

todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 2 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.