Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

+32
EUSE
R7_kako
Agustin Fabbro
Gartzen
patroleitor
ikaro_sevilla
Oscar_4Clan
Y0mismo51
GTL81
4ROMBOSTL
joxanton
diper
olentzero
juanlu4l
Aeshnidae
r6palencia
Jose_Alaraz
COPATURBO5
bi-al
valente
r4f6fasa
Raul_R25
sergio perez gonzalez
hectorp76
marino93
fan-4
laurewini1
karlosuper
Karpetano
JAVI
4latasblanco
Elias R4S
36 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Abr 23, 2013 8:47 pm

poco a poco fijo que lo dejaras como nuevo!!! 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  karlosuper Mar Abr 23, 2013 9:01 pm

Pues mi R 6 llebava mas porquería. ja ja ja.

Los casquillos es muy dificil que no salga alguno rayado, ya que son de un material blando, además la ranura del otro semi lo facilita, ya que el aceite arrastra porquería a la ranura, y no tiene modo de salir.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Abr 23, 2013 10:09 pm

r6palencia escribió:Eiii !!!, ya veo que la cosa avanza , es una pena que no estemos mas cerca para que Sergio nos de un curso práctico en una tarde. Te animas Sergio ? 9 . Ánimo con la restauración Elias !!

se me olvidaba ........

todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos

nos lo podemos plantear...


yo de profesor... scratch
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Abr 23, 2013 10:15 pm

karlosuper escribió:Pues mi R 6 llebava mas porquería. ja ja ja.

Los casquillos es muy dificil que no salga alguno rayado, ya que son de un material blando, además la ranura del otro semi lo facilita, ya que el aceite arrastra porquería a la ranura, y no tiene modo de salir.

en eso estamos de acuerdo, en lo que a casquillos se refiere simplemente con una buena limpieza y engrase de todo el conjunto, especialmente conductos de engrase, a buen seguro duraría un porron de km...pero cuántos???

por otro lado tenemos un par de camisas con alguna ralla....uno de ellos bastante, se nota claramente con la uña... a falta de verificar el estado de los pistones.......tenemos dos camisas impecables de repuesto...y los segmentos van nuevos.... a ver como evoluciona esto.... Pero me exigen garantía de 50 años sin límite de kilometraje. 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Mar Abr 23, 2013 10:19 pm

Gracias a todos por el apoyo de siempre.. todos

Sergio!! cuando des la clase de como preparar una F6 me avisas que a eso no puedo faltar.. cool
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Mar Abr 23, 2013 10:23 pm

Para nada sergio!! Parece que la letra chica no la has leído en la cual decía que debía ser preparado un motor libre de mantenimiento y sin límite de Kilometros... JAJAJA.. tomato
Noo.. con que ruede los km que tiene que rodar sobra.... con 100000 me sobra Twisted Evil burnout
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Miér Abr 24, 2013 1:59 pm

Fantástico Elías, me alegra ver que retomas la restauración yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  bi-al Miér Abr 24, 2013 10:25 pm

Mucho ánimo Elias, aprovecha que pronto llega el invierno de nuevo !!! 1 1
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  diper Miér Abr 24, 2013 11:00 pm

bi-al escribió:Mucho ánimo Elias, aprovecha que pronto llega el invierno de nuevo !!! 1 1

5 5 5 5 En Argentina te refieres no??? 2 2 2 2

Animo Elias con la restauracion.

Saludos.

Rafa
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  joxanton Jue Abr 25, 2013 5:27 pm

Elias,te llegas a quedar mas tiempo en Cantabria y este tio te desmonta el kadett.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Jue Abr 25, 2013 10:57 pm

Jajajaja... Me imagino que te referis a Argentina no bi-al???
Que no llegue tan rapido el frio aca que sino no la termino mas!!!

Era hora de retomar por que la verdad que la extrañaba.. Deci q ese día solo nos quedamos unas horas por que sino, yo creo que también lo desarma enterito al Kadett...

Hoy fui a Bercedo pero a trabajar un poco en la huerta y en el jardin. Y ahí estaba, mirandome fijo, como si supiera que todavía le falta y a la vez con ansiedad de salir de ese taller oscuro. El día se prestaba para hacer cualquier actividad y ya me imaginaba en la furgo dando un paseo por donde sea...

Estoy contento que cada vez se acerca mas y mas ese día.. 14
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Aeshnidae Vie Abr 26, 2013 9:15 am

¡Ánimo Elias!

Ahora que viene el buen tiempo el tiempo se pasa más rápido, y por tanto el invierno llega antes de lo que parece. Y si no has espabilado, toca otro parón.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Abr 26, 2013 9:22 am

Es verdad!!! pero ya vamos a armar con mi suegro el ir entre semana ya que ellos suben los fines de semana y a trabajar por la mañana el jardin y por la tarde a la furgo!!
Vamos a lijarla entera pero solo la dejaremos color mate en las partes que no haga falta masillar ni reparar chapa.
y en la partes de reparación si ya ira mas compleja la cosa. La verdad que no esta tan golpeada. Solo despintada...

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4ROMBOSTL Vie Abr 26, 2013 10:57 am

Animo Elias con la restauración.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  bi-al Sáb Abr 27, 2013 3:06 pm

bi-al escribió:Mucho ánimo Elias, aprovecha que pronto llega el invierno de nuevo !!! 1 1
Obviamente, ya se que la F6 no la tienes en Argentina, que está en Burgos, y que hasta diciembre no llega el invierno a este hemisferio. Me refiero a que aproveches a tope ahora que hace buen tiempo, porque el tiempo pasa volado... y enseguida te encuentras otra vez con al furgo empantanada en Burgos por el mal tiempo y frio, y estaría bien que le tocase este invierno ya en Bilbao, que lo pasará más agustito. 2 2
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Vie Mayo 03, 2013 4:59 pm

Buenas a todos!
Sigo con esta lucha que es dura y mucha... Pero con gusto claro.
Mientras Sergio continua a lo suyo, acá hay que hacer cosas también y no crean que es poco. Dio la casualidad que mi suegro estaba en Bercedo y aproveche para ir hasta ahí y trabajar en la furgo ya que tengo que aprovechar todo el tiempo posible.
Llegando a las 12:45 arranque y me encontré con la furgo sin el Motor como la había dejado y no sabia por donde arrancar por que tampoco tiene nada de la tracción delantera, entonces decidí ir por el interior y quitarle todo ya que la lijare y dejare color mate y las partes que hay que reparar chapa o agregar masilla para dejar perfecta la superficie y a lijar todo para pintar. Empece por las Puertas, los asientos, el portón trasero, la otra puerta, salpicadero, calefacción y demás..
Se me paso toda la tarde para quitarlo con cuidado y que no se rompa nada.. Ya tengo marcado mas o menos donde hay que hacer parches que no son muchos pero hay que hacerlos.

Así estaba cuando llegue y no sabia por donde carajo arrancar..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Claro que me tome los primeros mates dentro de la furgo!! Solo pero me los tome.. cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De Frente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De un lado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo mas podrido (después del piso delantero que lo cambiaré)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y a las 22.30 quedo así

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, tengo pensado ir la proxima semana a empezar a lijar supongo y/o a cortar las partes podridas para poder repararlas.
Lo que tendremos que conseguir ahora es una soldadora de MIG o TIG una de las dos que desconozco las diferencias.
Así que hasta la semana que viene. De momento los dejo con esto que es bastante a pesar de que no parezca.

Saludos a todos!!! 20


Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  4latasblanco Vie Mayo 03, 2013 7:04 pm

ánimo Elías, pasito a pasito se hace el camino 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  COPATURBO5 Vie Mayo 03, 2013 7:25 pm

La vas a dejar como nueva, animo que ya veras como luego va a merecer la pena.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Raul_R25 Dom Mayo 05, 2013 12:49 am

MIG MAG mejor para chapa tienen función para soldar por puntos.

La TIG el material de aportación lo haces tu mediante una varilla esta va mejor para trabajos mas finos.
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  joxanton Dom Mayo 05, 2013 9:30 am

Buen trabajo Ellias.Después hay que acordarse donde va cada cosa je,je.
Animo¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Dom Mayo 05, 2013 1:02 pm

Gracias por el aliento de siempre.. Claro que voy a seguir adelante y ya me da satisfacción estar en la restauración..
Si fuera por mi me instalo un mes ahí y la saco enseguida...

Raul_R25 escribió:MIG MAG mejor para chapa tienen función para soldar por puntos.

La TIG el material de aportación lo haces tu mediante una varilla esta va mejor para trabajos mas finos.

Gracias por la Info Raul, ya nos pondremos en campaña para conseguir una de prestada por lo menos. Me comentaban que en el Macro venden unas TIG de estas económicas o algo por el estilo que pueden llegar a dar el servicio.

joxanton escribió:Buen trabajo Ellias.Después hay que acordarse donde va cada cosa je,je.
Animo¡¡¡

Como que hay que acordarse??? scratch la tengo que volver a armar?????? smash jja!! No te preocupes que documentación de esto hay en todas partes y ademas voy dejándole cartelitos pegados a cada cable... y con respecto a la tracción delantera y trasera ya me apaño que las conozco bastante... cool

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  r4f6fasa Lun Mayo 06, 2013 9:28 am

la cosa marcha, mucho animo!! tienes una buena base!
Un saludo.!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Mayo 15, 2013 8:25 pm

Buenas a todos, se que hay mucho entendido en el tema y quiero hacer una consulta.
Voy a empezar a lijar la furgo, pero solo le quitare la primer capa, o sea la dejare color mate y a partir de ahí le daré impresión.
Tengo que poner masilla o cemento, como le llamen, en algunas partes para alisar la zona.
En cuanto a las lijas que me recomiendan? "tengo lijadora de las eléctricas."
En cuanto a la masilla que puedo utilizar o como pedirla en el mercado.

Muchas Gracias a todos!!
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  GTL81 Miér Mayo 15, 2013 8:53 pm

Lo poco que yo se, los golpes hay que lijarlos hasta el metal para darle masilla.
Lo que le da brillo a la pintura es la cera, si tu pintura es metalizada no creo que se vuelva mate por lijarla, mas bien te la vas a cargar.
Las lijas finas para trabajo fino, las gruesas para trabajos gordos. estamos hablando de cantidad de capa que quieras quitar.

Ya te digo que no soy un experto pero eso es lo que se. seguro que alguien te asesora mejor.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Elias R4S Miér Mayo 15, 2013 8:56 pm

GTL81 escribió:Lo poco que yo se, los golpes hay que lijarlos hasta el metal para darle masilla.
Lo que le da brillo a la pintura es la cera, si tu pintura es metalizada no creo que se vuelva mate por lijarla, mas bien te la vas a cargar.
Las lijas finas para trabajo fino, las gruesas para trabajos gordos. estamos hablando de cantidad de capa que quieras quitar.

Ya te digo que no soy un experto pero eso es lo que se. seguro que alguien te asesora mejor.

Gracias por el dato de la masilla.
Con respecto a lo de la pintura mate es que quiero dejarla asi para que la pintura de impresion agarre bien sobre esta y no tenga que hacer el trabajo desde 0 sino que ya haya una capa de pintura por debajo ya que la que actualmente esta va bien, no es un lujo, entonces lo que quiero conseguir es mejorarla con algunas capas.
Me explico? el tema de la chapa y pintura tan a la perfección no me apaño de momento.

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo) - Página 3 Empty Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.