Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
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Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
poco a poco fijo que lo dejaras como nuevo!!!
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Pues mi R 6 llebava mas porquería. ja ja ja.
Los casquillos es muy dificil que no salga alguno rayado, ya que son de un material blando, además la ranura del otro semi lo facilita, ya que el aceite arrastra porquería a la ranura, y no tiene modo de salir.
Los casquillos es muy dificil que no salga alguno rayado, ya que son de un material blando, además la ranura del otro semi lo facilita, ya que el aceite arrastra porquería a la ranura, y no tiene modo de salir.
karlosuper- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
r6palencia escribió:Eiii !!!, ya veo que la cosa avanza , es una pena que no estemos mas cerca para que Sergio nos de un curso práctico en una tarde. Te animas Sergio ? . Ánimo con la restauración Elias !!
se me olvidaba ........
nos lo podemos plantear...
yo de profesor...
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
karlosuper escribió:Pues mi R 6 llebava mas porquería. ja ja ja.
Los casquillos es muy dificil que no salga alguno rayado, ya que son de un material blando, además la ranura del otro semi lo facilita, ya que el aceite arrastra porquería a la ranura, y no tiene modo de salir.
en eso estamos de acuerdo, en lo que a casquillos se refiere simplemente con una buena limpieza y engrase de todo el conjunto, especialmente conductos de engrase, a buen seguro duraría un porron de km...pero cuántos???
por otro lado tenemos un par de camisas con alguna ralla....uno de ellos bastante, se nota claramente con la uña... a falta de verificar el estado de los pistones.......tenemos dos camisas impecables de repuesto...y los segmentos van nuevos.... a ver como evoluciona esto.... Pero me exigen garantía de 50 años sin límite de kilometraje.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Gracias a todos por el apoyo de siempre..
Sergio!! cuando des la clase de como preparar una F6 me avisas que a eso no puedo faltar..
Sergio!! cuando des la clase de como preparar una F6 me avisas que a eso no puedo faltar..
Elias R4S- Renault Super
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Para nada sergio!! Parece que la letra chica no la has leído en la cual decía que debía ser preparado un motor libre de mantenimiento y sin límite de Kilometros... JAJAJA..
Noo.. con que ruede los km que tiene que rodar sobra.... con 100000 me sobra
Noo.. con que ruede los km que tiene que rodar sobra.... con 100000 me sobra
Elias R4S- Renault Super
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Fantástico Elías, me alegra ver que retomas la restauración
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Mucho ánimo Elias, aprovecha que pronto llega el invierno de nuevo !!!
bi-al- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
bi-al escribió:Mucho ánimo Elias, aprovecha que pronto llega el invierno de nuevo !!!
En Argentina te refieres no???
Animo Elias con la restauracion.
Saludos.
Rafa
diper- Renault Turbo
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Elias,te llegas a quedar mas tiempo en Cantabria y este tio te desmonta el kadett.
joxanton- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Jajajaja... Me imagino que te referis a Argentina no bi-al???
Que no llegue tan rapido el frio aca que sino no la termino mas!!!
Era hora de retomar por que la verdad que la extrañaba.. Deci q ese día solo nos quedamos unas horas por que sino, yo creo que también lo desarma enterito al Kadett...
Hoy fui a Bercedo pero a trabajar un poco en la huerta y en el jardin. Y ahí estaba, mirandome fijo, como si supiera que todavía le falta y a la vez con ansiedad de salir de ese taller oscuro. El día se prestaba para hacer cualquier actividad y ya me imaginaba en la furgo dando un paseo por donde sea...
Estoy contento que cada vez se acerca mas y mas ese día..
Que no llegue tan rapido el frio aca que sino no la termino mas!!!
Era hora de retomar por que la verdad que la extrañaba.. Deci q ese día solo nos quedamos unas horas por que sino, yo creo que también lo desarma enterito al Kadett...
Hoy fui a Bercedo pero a trabajar un poco en la huerta y en el jardin. Y ahí estaba, mirandome fijo, como si supiera que todavía le falta y a la vez con ansiedad de salir de ese taller oscuro. El día se prestaba para hacer cualquier actividad y ya me imaginaba en la furgo dando un paseo por donde sea...
Estoy contento que cada vez se acerca mas y mas ese día..
Elias R4S- Renault Super
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
¡Ánimo Elias!
Ahora que viene el buen tiempo el tiempo se pasa más rápido, y por tanto el invierno llega antes de lo que parece. Y si no has espabilado, toca otro parón.
Ahora que viene el buen tiempo el tiempo se pasa más rápido, y por tanto el invierno llega antes de lo que parece. Y si no has espabilado, toca otro parón.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Es verdad!!! pero ya vamos a armar con mi suegro el ir entre semana ya que ellos suben los fines de semana y a trabajar por la mañana el jardin y por la tarde a la furgo!!
Vamos a lijarla entera pero solo la dejaremos color mate en las partes que no haga falta masillar ni reparar chapa.
y en la partes de reparación si ya ira mas compleja la cosa. La verdad que no esta tan golpeada. Solo despintada...
Vamos a lijarla entera pero solo la dejaremos color mate en las partes que no haga falta masillar ni reparar chapa.
y en la partes de reparación si ya ira mas compleja la cosa. La verdad que no esta tan golpeada. Solo despintada...
Elias R4S- Renault Super
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Animo Elias con la restauración.
4ROMBOSTL- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Obviamente, ya se que la F6 no la tienes en Argentina, que está en Burgos, y que hasta diciembre no llega el invierno a este hemisferio. Me refiero a que aproveches a tope ahora que hace buen tiempo, porque el tiempo pasa volado... y enseguida te encuentras otra vez con al furgo empantanada en Burgos por el mal tiempo y frio, y estaría bien que le tocase este invierno ya en Bilbao, que lo pasará más agustito.bi-al escribió:Mucho ánimo Elias, aprovecha que pronto llega el invierno de nuevo !!!
bi-al- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Buenas a todos!
Sigo con esta lucha que es dura y mucha... Pero con gusto claro.
Mientras Sergio continua a lo suyo, acá hay que hacer cosas también y no crean que es poco. Dio la casualidad que mi suegro estaba en Bercedo y aproveche para ir hasta ahí y trabajar en la furgo ya que tengo que aprovechar todo el tiempo posible.
Llegando a las 12:45 arranque y me encontré con la furgo sin el Motor como la había dejado y no sabia por donde arrancar por que tampoco tiene nada de la tracción delantera, entonces decidí ir por el interior y quitarle todo ya que la lijare y dejare color mate y las partes que hay que reparar chapa o agregar masilla para dejar perfecta la superficie y a lijar todo para pintar. Empece por las Puertas, los asientos, el portón trasero, la otra puerta, salpicadero, calefacción y demás..
Se me paso toda la tarde para quitarlo con cuidado y que no se rompa nada.. Ya tengo marcado mas o menos donde hay que hacer parches que no son muchos pero hay que hacerlos.
Así estaba cuando llegue y no sabia por donde carajo arrancar..
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Claro que me tome los primeros mates dentro de la furgo!! Solo pero me los tome..
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De Frente
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De un lado
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Lo mas podrido (después del piso delantero que lo cambiaré)
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Y a las 22.30 quedo así
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Bueno, tengo pensado ir la proxima semana a empezar a lijar supongo y/o a cortar las partes podridas para poder repararlas.
Lo que tendremos que conseguir ahora es una soldadora de MIG o TIG una de las dos que desconozco las diferencias.
Así que hasta la semana que viene. De momento los dejo con esto que es bastante a pesar de que no parezca.
Saludos a todos!!!
Sigo con esta lucha que es dura y mucha... Pero con gusto claro.
Mientras Sergio continua a lo suyo, acá hay que hacer cosas también y no crean que es poco. Dio la casualidad que mi suegro estaba en Bercedo y aproveche para ir hasta ahí y trabajar en la furgo ya que tengo que aprovechar todo el tiempo posible.
Llegando a las 12:45 arranque y me encontré con la furgo sin el Motor como la había dejado y no sabia por donde arrancar por que tampoco tiene nada de la tracción delantera, entonces decidí ir por el interior y quitarle todo ya que la lijare y dejare color mate y las partes que hay que reparar chapa o agregar masilla para dejar perfecta la superficie y a lijar todo para pintar. Empece por las Puertas, los asientos, el portón trasero, la otra puerta, salpicadero, calefacción y demás..
Se me paso toda la tarde para quitarlo con cuidado y que no se rompa nada.. Ya tengo marcado mas o menos donde hay que hacer parches que no son muchos pero hay que hacerlos.
Así estaba cuando llegue y no sabia por donde carajo arrancar..
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Claro que me tome los primeros mates dentro de la furgo!! Solo pero me los tome..
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De Frente
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De un lado
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Lo mas podrido (después del piso delantero que lo cambiaré)
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Y a las 22.30 quedo así
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Bueno, tengo pensado ir la proxima semana a empezar a lijar supongo y/o a cortar las partes podridas para poder repararlas.
Lo que tendremos que conseguir ahora es una soldadora de MIG o TIG una de las dos que desconozco las diferencias.
Así que hasta la semana que viene. De momento los dejo con esto que es bastante a pesar de que no parezca.
Saludos a todos!!!
Elias R4S- Renault Super
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
ánimo Elías, pasito a pasito se hace el camino
4latasblanco- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
La vas a dejar como nueva, animo que ya veras como luego va a merecer la pena.
COPATURBO5- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
MIG MAG mejor para chapa tienen función para soldar por puntos.
La TIG el material de aportación lo haces tu mediante una varilla esta va mejor para trabajos mas finos.
La TIG el material de aportación lo haces tu mediante una varilla esta va mejor para trabajos mas finos.
Raul_R25- Renault Super
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Buen trabajo Ellias.Después hay que acordarse donde va cada cosa je,je.
Animo¡¡¡
Animo¡¡¡
joxanton- Socio
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Gracias por el aliento de siempre.. Claro que voy a seguir adelante y ya me da satisfacción estar en la restauración..
Si fuera por mi me instalo un mes ahí y la saco enseguida...
Gracias por la Info Raul, ya nos pondremos en campaña para conseguir una de prestada por lo menos. Me comentaban que en el Macro venden unas TIG de estas económicas o algo por el estilo que pueden llegar a dar el servicio.
Como que hay que acordarse??? la tengo que volver a armar?????? jja!! No te preocupes que documentación de esto hay en todas partes y ademas voy dejándole cartelitos pegados a cada cable... y con respecto a la tracción delantera y trasera ya me apaño que las conozco bastante...
Si fuera por mi me instalo un mes ahí y la saco enseguida...
Raul_R25 escribió:MIG MAG mejor para chapa tienen función para soldar por puntos.
La TIG el material de aportación lo haces tu mediante una varilla esta va mejor para trabajos mas finos.
Gracias por la Info Raul, ya nos pondremos en campaña para conseguir una de prestada por lo menos. Me comentaban que en el Macro venden unas TIG de estas económicas o algo por el estilo que pueden llegar a dar el servicio.
joxanton escribió:Buen trabajo Ellias.Después hay que acordarse donde va cada cosa je,je.
Animo¡¡¡
Como que hay que acordarse??? la tengo que volver a armar?????? jja!! No te preocupes que documentación de esto hay en todas partes y ademas voy dejándole cartelitos pegados a cada cable... y con respecto a la tracción delantera y trasera ya me apaño que las conozco bastante...
Elias R4S- Renault Super
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
la cosa marcha, mucho animo!! tienes una buena base!
Un saludo.!
Un saludo.!
r4f6fasa- Renault Turbo
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Buenas a todos, se que hay mucho entendido en el tema y quiero hacer una consulta.
Voy a empezar a lijar la furgo, pero solo le quitare la primer capa, o sea la dejare color mate y a partir de ahí le daré impresión.
Tengo que poner masilla o cemento, como le llamen, en algunas partes para alisar la zona.
En cuanto a las lijas que me recomiendan? "tengo lijadora de las eléctricas."
En cuanto a la masilla que puedo utilizar o como pedirla en el mercado.
Muchas Gracias a todos!!
Voy a empezar a lijar la furgo, pero solo le quitare la primer capa, o sea la dejare color mate y a partir de ahí le daré impresión.
Tengo que poner masilla o cemento, como le llamen, en algunas partes para alisar la zona.
En cuanto a las lijas que me recomiendan? "tengo lijadora de las eléctricas."
En cuanto a la masilla que puedo utilizar o como pedirla en el mercado.
Muchas Gracias a todos!!
Elias R4S- Renault Super
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
Lo poco que yo se, los golpes hay que lijarlos hasta el metal para darle masilla.
Lo que le da brillo a la pintura es la cera, si tu pintura es metalizada no creo que se vuelva mate por lijarla, mas bien te la vas a cargar.
Las lijas finas para trabajo fino, las gruesas para trabajos gordos. estamos hablando de cantidad de capa que quieras quitar.
Ya te digo que no soy un experto pero eso es lo que se. seguro que alguien te asesora mejor.
Lo que le da brillo a la pintura es la cera, si tu pintura es metalizada no creo que se vuelva mate por lijarla, mas bien te la vas a cargar.
Las lijas finas para trabajo fino, las gruesas para trabajos gordos. estamos hablando de cantidad de capa que quieras quitar.
Ya te digo que no soy un experto pero eso es lo que se. seguro que alguien te asesora mejor.
GTL81- Vicepresidente
Re: Restauración de Renault 4 F6 del 90. (Lento al tiempo)
GTL81 escribió:Lo poco que yo se, los golpes hay que lijarlos hasta el metal para darle masilla.
Lo que le da brillo a la pintura es la cera, si tu pintura es metalizada no creo que se vuelva mate por lijarla, mas bien te la vas a cargar.
Las lijas finas para trabajo fino, las gruesas para trabajos gordos. estamos hablando de cantidad de capa que quieras quitar.
Ya te digo que no soy un experto pero eso es lo que se. seguro que alguien te asesora mejor.
Gracias por el dato de la masilla.
Con respecto a lo de la pintura mate es que quiero dejarla asi para que la pintura de impresion agarre bien sobre esta y no tenga que hacer el trabajo desde 0 sino que ya haya una capa de pintura por debajo ya que la que actualmente esta va bien, no es un lujo, entonces lo que quiero conseguir es mejorarla con algunas capas.
Me explico? el tema de la chapa y pintura tan a la perfección no me apaño de momento.
Elias R4S- Renault Super
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