Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
¡SI SEÑOR! Una restauracion en toda regla, buen trabajo.
6PALANCIA- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
sigue asi javier
oye, lo estrenas para francia??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oye, lo estrenas para francia??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Joer a este paso en nada... listo para rodar...
Sigue así
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Jose_Alaraz- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Esta quedando de vicio, si señor menudo curro que te estas dando, y el chapista.. porque como dices, si las puertas estaban descuadradas, le habran dado algun que otro quebradero de cabeza
Y0mismo51- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Bueno, pues ya estoy otra vez de vuelta, al final el chapista prefiere pintar las puertas desmontadas, así como el capot, etc, así que nos ha llevado la carrocería aparejada para que la montemos antes de retocarla y pasarla por pintura . Eso si, vais a ver el color definitivo ya que la zona del motor ya la tenemos pintada a falta de retoques.
Antes de colocala sobre el chasis se hace lo siguiente:
1 - Limpiar todo el contorno donde va a asentar la carrocería con disolvente para quitar la suciedad y restos de grasa.
2- Calentar un poco la zona, bueno , como este fin de semana hacía bueno en nuestro caso media horita al solano . Todo esto es para colocar la junta entre chasis y carrocería.
3 - Una cosa importante, EL DEPOSITO, que se nos olvidó en el taller y tuvimos que ir a buscarlo,
4 - Preparar unas barras para centrar la carrocería mientras la bajamos y tener a mano la tornillería nueva.
5- MUUUCHA PACIENCIAAAA.
Bueno pues aquí vemos al nene desnudito, nos va a coger frío y todo-
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nosotros improvisamos una " grua ":
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Aquí mi hermano colocando el depósito de gasolina:
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Las aletas a la espera ....
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Varias vistas del traje apañado,
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Aquí estamos colocando la junta de butilo ( creo que se llama así )
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Retirando la bancada artesanal jejeje.
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Centrando el chasis bajo la carrocería.
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Poquito a Poco lo vamos bajando
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Empezamos a colocar la tornillería:
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Ya taaa !!!
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Colocamos las aletas interiores y el frontal , cordón de poliuretano y a atornillar :
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Ya se le ven los ojillos al pobre.....
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Aquí varios detalles, ya le hemos colocado la columna de dirección, y el soporte del cambio.
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La pintura vista de cerca, el color no es exactamente igual al de fábrica pero ha quedado bastante bien.
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Y estos son los productos que hemos usado para impermeabilizar y unir la carrocería:
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Bueno y este fin de semana no ha dado para mas Un saludetee
Antes de colocala sobre el chasis se hace lo siguiente:
1 - Limpiar todo el contorno donde va a asentar la carrocería con disolvente para quitar la suciedad y restos de grasa.
2- Calentar un poco la zona, bueno , como este fin de semana hacía bueno en nuestro caso media horita al solano . Todo esto es para colocar la junta entre chasis y carrocería.
3 - Una cosa importante, EL DEPOSITO, que se nos olvidó en el taller y tuvimos que ir a buscarlo,
4 - Preparar unas barras para centrar la carrocería mientras la bajamos y tener a mano la tornillería nueva.
5- MUUUCHA PACIENCIAAAA.
Bueno pues aquí vemos al nene desnudito, nos va a coger frío y todo-
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nosotros improvisamos una " grua ":
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Aquí mi hermano colocando el depósito de gasolina:
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Las aletas a la espera ....
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Varias vistas del traje apañado,
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Aquí estamos colocando la junta de butilo ( creo que se llama así )
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Retirando la bancada artesanal jejeje.
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Centrando el chasis bajo la carrocería.
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Poquito a Poco lo vamos bajando
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Empezamos a colocar la tornillería:
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Ya taaa !!!
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Colocamos las aletas interiores y el frontal , cordón de poliuretano y a atornillar :
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Ya se le ven los ojillos al pobre.....
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Aquí varios detalles, ya le hemos colocado la columna de dirección, y el soporte del cambio.
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La pintura vista de cerca, el color no es exactamente igual al de fábrica pero ha quedado bastante bien.
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Y estos son los productos que hemos usado para impermeabilizar y unir la carrocería:
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Bueno y este fin de semana no ha dado para mas Un saludetee
Última edición por r6palencia el Vie Mar 11, 2011 10:13 pm, editado 1 vez
r6palencia- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
¡¡¡ madre mia!!!
Va a quedar mejor que salido de fábrica, como se nota que se hace con todo el cariño .
No te queda na de na... en una semanita a rodarrrrrrr
Va a quedar mejor que salido de fábrica, como se nota que se hace con todo el cariño .
No te queda na de na... en una semanita a rodarrrrrrr
rosa4latas- Renault Alpine
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Ya te digo.... cuando este acabado nos os vais ni a creer que es el mismo coche... animo con el....
Jose_Alaraz- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Hoy he conseguido las grapas de las aletas nuevas, y ya de paso tornillería. Se pueden pedir en la renault, haber si luego os subo la referéncia. Rosa, ya me gustaría que me quedase como tu super.... la envídia me corroe jejeje.
Pues todavía hay gente que no nos cree capaces de hacerlo funcionar después de verlo como un puzle. , no saben con quien se la juegan... a cabezones no me gana nadie.
Pues todavía hay gente que no nos cree capaces de hacerlo funcionar después de verlo como un puzle. , no saben con quien se la juegan... a cabezones no me gana nadie.
r6palencia- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Animo compañero!!!
Karpetano- Secretario
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
pues yo apuesto a que si y quedara de miedo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]r6palencia escribió:...Pues todavía hay gente que no nos cree capaces de hacerlo funcionar después de verlo como un puzle. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ....
mucho animo quen todos tenemos muchas ganas de ver ese R6 terminado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jodo, no sera por falta de trabajo y profesionalidad javier
valente- Renault Alpine
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Esto tiene pinta de resultar espectacular, de concurso!!!!!
6PALANCIA- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Bueno, tengo que reconocer que estoy pez en temas electricos y cada vez que pienso que tengo que reparar ciertas cosas.... me entra un hormigueo por el estómago que... pero bueno. Os cuelgo unas fotos de la tornillería y de las grapas por si a alguno le puede servir como referéncia. Cuando acabemos con la restauración voy a hacer una recopilación de materiales que hemos necesitado.
Estos son los tornillos para las aletas, las nuevas grapas, ( hay dos modelos, unas mas largas, que van en la parte superior y otras intermedias que van en la inferior ).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También he conseguido los faros traseros completos ya que los mios hubo que cortarlos a radial y se medio fundio el plastico. ( Euse, el salvador ) jejeje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los viejos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valente, tu no te escapas que seguro que me vas a tener que encontrar alguna cosa rara.... que por esos pueblos de deux tenéis todavía mucho material escondido. Por desgracia aquí todo está super trillado, la mayoría de stock antíguo lo han tirado a desguace o a reciclar. Cerca del curro tengo una tienda de repuestos con la que tengo confianza y me han contado que hace 2 años cuando cambiaron de almacén tiraron unas 10 cajas de tulipas, faros, etc de 4L. Todavía tiene algunas direcciones para r5 - 7 por aquí, si alguno está interesado puedo preguntar.
Un saludo.
Estos son los tornillos para las aletas, las nuevas grapas, ( hay dos modelos, unas mas largas, que van en la parte superior y otras intermedias que van en la inferior ).
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También he conseguido los faros traseros completos ya que los mios hubo que cortarlos a radial y se medio fundio el plastico. ( Euse, el salvador ) jejeje.
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Los viejos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valente, tu no te escapas que seguro que me vas a tener que encontrar alguna cosa rara.... que por esos pueblos de deux tenéis todavía mucho material escondido. Por desgracia aquí todo está super trillado, la mayoría de stock antíguo lo han tirado a desguace o a reciclar. Cerca del curro tengo una tienda de repuestos con la que tengo confianza y me han contado que hace 2 años cuando cambiaron de almacén tiraron unas 10 cajas de tulipas, faros, etc de 4L. Todavía tiene algunas direcciones para r5 - 7 por aquí, si alguno está interesado puedo preguntar.
Un saludo.
r6palencia- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Joer a este paso mejor que nuevo.. lo que o te diga....
Jose_Alaraz- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
javi, no te cortes, aqui estamos para ayudarnos, asi que en lo que yo pueda, ya sabes
valente- Renault Alpine
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Hola.
Me quito el sombrero , ante el trabajo realizado en tu 6 , lo vas a dejar de concurso.
El pobre se merecia una segunda oportunidad.
Mi hermano tuvo uno igual que el tuyo y yo hice mis primeros pinitos con el volante con aquel r6.
Respecto a lo del tema de la direccion , pues yo estoy interesado en una para r5 es de los ultimos año 84.
Gracias por adelantado............ y dale caña a ese 6 que estoy deseando verlo terminado
Me quito el sombrero , ante el trabajo realizado en tu 6 , lo vas a dejar de concurso.
El pobre se merecia una segunda oportunidad.
Mi hermano tuvo uno igual que el tuyo y yo hice mis primeros pinitos con el volante con aquel r6.
Respecto a lo del tema de la direccion , pues yo estoy interesado en una para r5 es de los ultimos año 84.
Gracias por adelantado............ y dale caña a ese 6 que estoy deseando verlo terminado
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Hola Memphis, muchos hemos aprendido a conducir con estos cacharrillos, lo gracioso era al meter la marcha atras que si no te decían nada te quedabas con la palanca en la mano ....
El encargado de la tienda está revisando el antíguo almacén, en cuanto sepa algo os lo dejaré en el apartado compra venta ok?.
Un saludo.
El encargado de la tienda está revisando el antíguo almacén, en cuanto sepa algo os lo dejaré en el apartado compra venta ok?.
Un saludo.
r6palencia- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
r6palencia escribió:
Cuando acabemos con la restauración voy a hacer una recopilación de materiales que hemos necesitado.
Un saludo.
Muy buena idea!!!
Animo!
rvpam- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Eso a mi jamas me pasó ehhh....r6palencia escribió:Hola Memphis, muchos hemos aprendido a conducir con estos cacharrillos, lo gracioso era al meter la marcha atras que si no te decían nada te quedabas con la palanca en la mano ...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
+34567 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Jose_Alaraz escribió:Eso a mi jamas me pasó ehhh....r6palencia escribió:Hola Memphis, muchos hemos aprendido a conducir con estos cacharrillos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] lo gracioso era al meter la marcha atras que si no te decían nada te quedabas con la palanca en la mano ...
pero que brutos sois [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
, jejeje, todo tiene su porqué, nuestro 6 había perdido la junta de caucho que va uniendo la barra que viene de la caja del cambio con la de la palanca de marchas.... al meter marcha atras se salía del soporte. Lo mejor la solución: Un cacho cuerda y a correr.
r6palencia- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
je je esto marcha.
0ntinyent- Patrocinador del Club
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Bueno chicos, la cosa va, poco a poco pero va. La semana pasada se han llevado otra vez el coche para pintarlo ya definitivamente. Puertas, aletas, porton trasero ya está pintado y a la espera de que lo montemos.
Hoy me ha llegado la junta de las puertas, herrajes de los junquillos de aluminio, topes de goma y kit warning por un lado y por otro he encontrado material para hacer los topes que van bajo las aletas a la altura del parabrisas y los perfiles de goma en forma de L que van en la parte interior del salpicadero. Haber si a la hora de comer os cuelgo unas fotos para que os pueda servir de guía.
Ahora que nos nos ve nadie también puedo decir que he conseguido un par de manquetas de otro r6 ya que las que tengo puestas me las he " cargado "...... Al cambiar la dirección por una mas moderna no entraban las rótulas y ale burro de mi les metí el taladro, vamos para matarme, ahora tienen una holgura que da miedo verlas. La pu da es que ya había cambiado los rodamientos.... que le vamos a hacer.
Saludos.
Hoy me ha llegado la junta de las puertas, herrajes de los junquillos de aluminio, topes de goma y kit warning por un lado y por otro he encontrado material para hacer los topes que van bajo las aletas a la altura del parabrisas y los perfiles de goma en forma de L que van en la parte interior del salpicadero. Haber si a la hora de comer os cuelgo unas fotos para que os pueda servir de guía.
Ahora que nos nos ve nadie también puedo decir que he conseguido un par de manquetas de otro r6 ya que las que tengo puestas me las he " cargado "...... Al cambiar la dirección por una mas moderna no entraban las rótulas y ale burro de mi les metí el taladro, vamos para matarme, ahora tienen una holgura que da miedo verlas. La pu da es que ya había cambiado los rodamientos.... que le vamos a hacer.
Saludos.
r6palencia- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
Bueno, pues aquí os dejo la fotos.
Taco de neopreno para hacer topes de las aletas delanteras:
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Perfil de caucho que une carrocería con las chapas del salpicadero ( hacen de junta para desviar el aire ). Va pegado directamente a la chapa con cola de contacto.
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Sistema de alumbrado de emergéncia, que el mío no tiene, grapas de los embellecedores...
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Tubos de calefacción de R4 para hacer una ñapa y poder cambiar los del R6 que no hay manera de localizarlos.
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Por último la junta de las puertas, La pegaremos con cola de contacto haber que resultado da.
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Dentro de un par de demanas espero enseñaros el coche ya montado de chapa y pintadito
Taco de neopreno para hacer topes de las aletas delanteras:
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Perfil de caucho que une carrocería con las chapas del salpicadero ( hacen de junta para desviar el aire ). Va pegado directamente a la chapa con cola de contacto.
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Sistema de alumbrado de emergéncia, que el mío no tiene, grapas de los embellecedores...
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Tubos de calefacción de R4 para hacer una ñapa y poder cambiar los del R6 que no hay manera de localizarlos.
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Por último la junta de las puertas, La pegaremos con cola de contacto haber que resultado da.
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Dentro de un par de demanas espero enseñaros el coche ya montado de chapa y pintadito
r6palencia- Socio
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
2 semanitas... eso no es naaaaaaa. Ánimo.
rosa4latas- Renault Alpine
Re: Quitando el polvo al polvoreras ( Oeee Oeee ha vuelto a la vida)
jodú si yo creo que ne Fasa no los trataban ni la mitad de bien que tu lo estas haciendo, el resultado será impecable, serás las envidia de más de uno
ánimo que ya falta pokiko para que vuelva a las carreteras!!!!
ánimo que ya falta pokiko para que vuelva a las carreteras!!!!
ROJETE- Renault Alpine
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