Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

+42
carlos94
bi-al
Elias R4S
miguelpinto
4ROMBOSTL
MARCIÑA
diper
Juanleandro
laurewini1
fan-4
luke
Telemaco
EUSE
jga
ikaro_sevilla
Mk-b
R Siete7
6PALANCIA
repesiete
Y0mismo51
COPATURBO5
Brauls
karlosuper
sprimio
Jose_Alaraz
Aeshnidae
ROJETE
4latasblanco
olentzero
jedi65
R7_kako
juanlu4l
Oscar_4Clan
rosa4latas
joxanton
rvpam
Karpetano
falolas
valente
GTL_COPA_CERVERA
R7peter-alicante
r6palencia
46 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  4latasblanco Lun Ene 28, 2013 12:11 pm

Javi, tienes una voluntad de hierro porque para hacer lo que tú haces y encima por partida doble hay que echarle un buen par.... 32 32 . El coche estaba para tirarlo al desguace pero tú lo vas a dejar de fábula 20 . Por cierto, tu hermano no tendrá un renolito pero pringa como un campeón cheers
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  valente Lun Ene 28, 2013 12:12 pm

madre mia que curre affraid

y siempre con una calidad excepcional 32 32 32

os admiro chavales yeha
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Lun Ene 28, 2013 2:48 pm

bahh ya será menos Sergio jejeje, se hace lo que se puede..... como me gustaría tener una buena mesa donde poner el motor en condiciones 13 ..... mis riñones me lo agradecerían jejeje.
Gorka, si al final mi hermano se va a " quedar " el coche, tu dame tiempo ..... tiene una paciencia ........ casi infinita. Al final a los dos nos gusta el tema del cacharreo pero eso si, ya me ha advertido que éste será el último coche al que me ayude a restaurar 4 .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Aeshnidae Lun Ene 28, 2013 2:57 pm

Los que tienen una paciencia infinita son tus padres...

Tu hermano tendrá que aguantar eso y mucho más... que para eso tiene el enorme privilegio de poder contar contigo como hermano mayor... cheers
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Karpetano Lun Ene 28, 2013 3:25 pm

todos todos todos todos todos todos todos todos todos Animo Javi!!! Menudo trabajo bien hecho!! un saludo!!!
Por cierto que ha pasado con la base refrigerada del carburador?? es un solex 32, no??
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Juanleandro Lun Ene 28, 2013 3:32 pm

Dale caña a ese R7!! buen trabajo de lija, verás como luego te sale recompensado con un agarre muy bueno de la pintura, que hará que se te olvide el tiempo que te has tirado dale que te pego

Saludos 20
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Lun Ene 28, 2013 4:40 pm

Karpetano escribió:
Por cierto que ha pasado con la base refrigerada del carburador?? es un solex 32, no??

pues que está cegada, el anterior propietario tenía anulado el sistema de refrigeración . Lo he tenido macerando en zotal, gasolina y gran parte de suciedad ha salido pero soplas y no sale el aire.......

Alvaro, no te falta razón..... y pensar que tenía que ser su regalo de aniversario 5 , les voy a tener que mandar una temporadita a tu pueblo para que disfruten de paz y tranquilidad 17

Juanleandro..... ahora que lije el carrocero, que nosotros ya le hemos hecho " lo peor " 36
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  valente Lun Ene 28, 2013 4:45 pm

el benemerito tambien tiene la base anulada, y sin problemas
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  R7_kako Lun Ene 28, 2013 4:55 pm

Enhorabuena Javi!!!. Lo estás dejando mejor que bien. A muchos de nuestros coches le anulaban esa base de refrigeración. Yo creo que la mayoría lo llevamos así, con la base condenada. Me incluyo tb.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  karlosuper Lun Ene 28, 2013 7:52 pm

Buen trabajo Javi, me gusta como lo estais dejando. 20
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Y0mismo51 Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Como os lo currais tu hermano y tú...

Os voy a subir el 4, a ver si me lo acabáis... que yo no soy capaz de sacar ni 10 min... para poder dedicarle.
Eso si, ayer me hice con un motor... para su próxima ampliación...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Lun Ene 28, 2013 8:51 pm

Y0mismo51 escribió:Como os lo currais tu hermano y tú...

Os voy a subir el 4, a ver si me lo acabáis... que yo no soy capaz de sacar ni 10 min... para poder dedicarle.
Eso si, ayer me hice con un motor... para su próxima ampliación...

Deja deja...... te agradezco el ofrecimiento.... pero como he dicho antes una vez acabado este voy a necesitar una temprada de descanso 36 . Voy a necesitar ciertos recambios del club 17 .

Que le vas a poner otro motor en el maletero para hacerlo tracción total??
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  laurewini1 Lun Ene 28, 2013 10:26 pm

Enhorabuena por el trabajo Javi, la verdad que lo estais dejando muy bien. 20
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  R Siete7 Mar Ene 29, 2013 9:59 am

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo con este coche, seguro que lo disfrutarás pronto.

Un saludo.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  R7peter-alicante Mar Ene 29, 2013 4:51 pm

4latasblanco escribió:Javi, tienes una voluntad de hierro porque para hacer lo que tú haces y encima por partida doble hay que echarle un buen par.... 32 32 . El coche estaba para tirarlo al desguace pero tú lo vas a dejar de fábula 20 . Por cierto, tu hermano no tendrá un renolito pero pringa como un campeón cheers


Hombre tanto como para tirarlo al desgüace... no creo yo que estuviese el coche. Ya firmábamos más de uno por encontrar donantes así, pero bueno...


Javi excelente trabajo. Que ganas de verlo acabado.

Un saludo.
R7peter-alicante
R7peter-alicante
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  valente Mar Ene 29, 2013 5:14 pm

si este coche lo coge otra persona que no tenga la tenacidad, ganas y buen hacer de javi, me gustaria saber donde habria quedado.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

creo que en el mismo sitio donde los dejo tirados... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  R7_kako Mar Ene 29, 2013 5:54 pm

Yo he visto ese coche en directo y he montado en él algunas veces y, a la vista, el coche estaba en buen estado. Otra cosa es que te metas a hacer una restauración desde 0 viendo bajos, quitando motor, etc... Ese coche desde que lo tenía Omar nunca había hecho trayectos largos y por la ciudad nunca le había pasado nada. Supongo que si todo lo que está descubriendo Javi ahora lo hubiera sabido a la hora de comprar no lo hubiera hecho ni se hubiera arriesgado a hacer tantos km para hacerse con él pero repito que ese coche, a simple vista como todos los que se ven en una conce, tenía un aspecto muy bueno y de ahí que lo comprara Javi digo yo.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Mar Ene 29, 2013 6:41 pm

Haya paz ! 36 36 , es cierto que el coche aparentemente no tenía pega pero tened en cuenta que desde el año 1977 ya han transcurrido unos cuantos años 2 . Si fuese el típico coche de ciudad , siempre en garaje y de un único propietario a día de hoy habría que hacerle muy pocas cosas pero ésta unidad en concreto necesitaba varios arreglos urgentes como reparar los suelos y los podridos interiores de las aletas traseras que tienden a acumular barro y se ciegan los desagües. El problema de la culata vino a raiz de que la bomba de agua estaba en sus últimos días y un viaje largo no ayuda mucho que digamos 4 . Muchos de los arreglos que estamos haciendo a día de hoy son preventivos, otros son estéticos ( pintura ) , otros son necesarios ( mecánica, pérdida de aceite por retenes, embrague )también nos está sirviendo de coche de pruebas para ir aprendiendo nosotros tanto mecánica como chapa y demás materias.
Para llevarlo al desguace todavía le quedaba un rato ...... ya habéis visto como estaba el seis 5 . Esperamos dejarlo a nivel de FASA 20

Dentro de poco tiempo se cumplirá 1 año desde que lo tenemos y la verdad es que poco ha rodado por la carretera, ya tenemos ganas de rodar con el por "la piel de toro"

Un abrazo compañeros.!
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  valente Mar Ene 29, 2013 6:43 pm

r6palencia escribió:. Esperamos dejarlo a nivel de FASA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
seguro que asi sera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

animo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  EUSE Mar Ene 29, 2013 7:55 pm

Efectivamente el coche ha caído en muy buenas manos....... de no ser así tenía mal futuro pues tiene que haber una selección natural en modelos como este en los que se puede aún escoger una buena unidad yeha

Se puede decir aquello de "este coche ha tenido suerte"
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  juanlu4l Mar Ene 29, 2013 9:19 pm

Enhorabuena Javi por el trabajo realizado.
Poco a poco se ven los cambios.
Ahora bien, sinceramente, no te imagino en un renault 5 chamade. 15
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  EUSE Mar Ene 29, 2013 11:08 pm

r6palencia escribió:
Karpetano escribió:
Por cierto que ha pasado con la base refrigerada del carburador?? es un solex 32, no??

pues que está cegada, el anterior propietario tenía anulado el sistema de refrigeración . Lo he tenido macerando en zotal, gasolina y gran parte de suciedad ha salido pero soplas y no sale el aire.......

Alvaro, no te falta razón..... y pensar que tenía que ser su regalo de aniversario 5 , les voy a tener que mandar una temporadita a tu pueblo para que disfruten de paz y tranquilidad 17

Juanleandro..... ahora que lije el carrocero, que nosotros ya le hemos hecho " lo peor " 36

Yo la limpié con una broca con cuidado pera no taladrar el metal.

Es muy importante la refrigeración del carburador para que el coche no de tirones y fallos de carburación
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  R7peter-alicante Miér Ene 30, 2013 3:36 am

valente escribió:si este coche lo coge otra persona que no tenga la tenacidad, ganas y buen hacer de javi, me gustaria saber donde habria quedado.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

creo que en el mismo sitio donde los dejo tirados... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así que la afición por un coche se trunca por una culata en mitad de un viaje de 700km (creo recordar) con un coche de 35 años y llevando parado 1,5 años? Vaya..
Ese coche cayó en mis manos en un estado muy distinto de como se lo llevó Javi, y yo igual no tengo la tenacidad, ganas y buen hacer de Javi, pero no lo abandoné en ningún arcén, si no que lo mantuve en su plaza de garaje cerrada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y trabajé por devolverlo a la vida en lugar de utilizarlo como donante para mi otro Renault Siete TL, incluso me fuí a Madrid aposta a por piezas para el coche. Por lo que cualquier persona que sabe que tiene un coche de x años y lo que ello conlleva no creo que abandone a la primera de cambio.


EUSE escribió:Efectivamente el coche ha caído en muy buenas manos....... de no ser así tenía mal futuro pues tiene que haber una selección natural en modelos como este en los que se puede aún escoger una buena unidad yeha

Se puede decir aquello de "este coche ha tenido suerte"

De que ha caído en muy buenas manos no lo dudo, Javi está haciendo un trabajo muy bueno. Ahora bien, sobre que el coche tenía mal futuro... no se yo donde está la base. Peter se vendió como medida extrema ante una situación urgente, si no se hubiese vendido, seguiría en su plaza de garaje como bien se puede ver más arriba porque ni ocupaba espacio, ni molestaba, y fijaros, que aún estando en condiciones pésimas, lo hubiese seguido teniendo... llamadme loco.

Fijaos el mal futuro que tendría Peter que están fotos son tomadas el día de antes de que Javi se lo llevara, donde nos despedíamos de él con gran pena


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí una celebrando creo que era el 31 cumpleaños de Peter... Sí, creo que este coche hubiese acabado muy mal...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para terminar, una foto sacada en el momento en que se lo llevaba Javi, no se como no pasó un chatarrero y se lo llevó

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es más, Javi se lo llevó Sábado, y la ITV se la pasé dos dias antes (jueves),él tendrá los papeles. Yo con este coche si fuí a Valencia a una paella levantina organizada por el anterior foro o club, y lo único que me pasó es que se estropeó el tapón de la botella de expansión. Muy mal, no creo que estuviese el coche. A lo mejor si hubiese tenido las tulipas rayadas a falta de pulir, igual si entendería como tal, una pieza de desgüace.

P.D. No quería entrar en polémica con nadie ya que desde mis inicios como forero desde el foro Renault 4567 no se podrá decir que yo he tenido la más mínima desavenencia con nadie, pero ya han sido varias las punzaitas que he recibido. Ni mucho menos quiero acaparar el tema de la restauración de Javi, quiero que disfrute de ello y nos haga disfrutar a los demás, a mí el primero porque seré el que más se alegre de corazón de todo lo que a Peter le concierne.

Un saludo.



R7peter-alicante
R7peter-alicante
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Karpetano Miér Ene 30, 2013 8:32 am

Omar, no creo que nadie te haya querido atacar conscientemente, simplemente habran dado una visión generalizada sin pensar en el sentimiento, trabajo y sufrimiento que le habías dedicado. Cada uno tenemos nuestras posibilidades y actuamos conforme a ellas, así que no te des mal que estoy seguro que hubieses seguido haciendo lo posible, para que tú R7 hubiera tenido la mejor vida que le pudieses dar.
Animo y a seguir disfrutando de la restauración de Javi, seguro que algún día volvéis a coincidir.
Un saludo y expectante siguiendo los avances
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Aeshnidae Miér Ene 30, 2013 12:56 pm

Hola...

lo primero creo que es felicitar a Javi por su capacidad de trabajo y dedicación. Te va a quedar estupendo chato.

Pero además creo que procede decir lo siguiente:

Cuando se tiene la oportunidad de seguir la restauración de un objeto se comprueba que, lamentablemente, el estado de partida es siempre mucho peor de lo que a priori pudiera parecer, y esto conlleva siempre mucho mas trabajo que el que en principio se pensaba dedicarle. Sin emabrgo, por muy cerca que puedas ver este tipo de cosas, no es hasta que has pasado por al menos un calvario de estos cuando puedes cubicar la ingente cantidad de trabajo que te espera al meterte en una restauración a fondo. Incluso en los casos en los que la base es muy buena (apreciación subjetiva donde las haya) la cantidad de esfuerzo a dedicarle (trabajo y dinero) es muy grande, y además por mucha experiencia que se tenga en restauraciones, sigue habiendo cosas en las que te acabas pillando la cartera. Esto no significa que el propietario anterior tenga que sentirse culpable por ello. Ni mucho menos. Simplemente por el paso de los años las cosas se deterioran irremediablemente aunque el trato haya sido óptimo. Y lamentablemente en muchas ocasiones, independientemente del estado de conservación de partida, la necesidad de trabajo y dinero (y cariño) que hay que dedicarles, unido al bajo valor material de estas unidades, hace que, la labor de restauración no sea ni rentable ni aconsejable.

Insisto en que esto no tiene que ver con el propietario anterior. Es simplemente eso, una apreciación objetiva de algo absolutamente subjetivo. El tiempo pasa irremediablemente y a cada día que pasa el coche sin restaurar vale menos porque la cantidad de dinero que hay que dedicarle es mayor (los precios de los recambios, la mano de obra, etc. suben mucho más rápido que el valor final restaurado) y esto debería acabar desembocando en la gran mayoría de los casos en un desenlace fatal.

Sólo unos averiados como los que frecuentamos este tipo de sitios somos capaces de ver un poco más allá... en el objeto restaurado y en su posterior disfrute. Pero pensad que la mayor parte de la gente cuando vea pasar a Peter seguirá pensando en lo bonito que está sin llegar a saber (ni tan siquiera imaginarse) que en "inversión económica" y sin contar la mayor parte de la mano de obra equivale a un Audi A3 recién sacado del concesionario... Seguramente podríamos preguntar a cualquiera de los que vea uno de nuestros coches restaurados... ¿que le parece el coche?¿que piensa de que aunque la situación de partida no era tan mala la restauración le haya costado al dueño Xmil euros?

¿que futuro le hubiera esperado a Peter si no hubiera caido en manos de Javi? pues uno diferente al que tiene ahora, -aunque seguramente más cálido, porque en Palencia arrea el frío que da gusto- ¿que más da?

Sirvan estas cuatro palabras como elemento conciliador para que, hagamos un esfuerzo y dejemos a Javi seguir delitándonos con la restauración de Peter.

Un saludo.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 5 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.