Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

+42
carlos94
bi-al
Elias R4S
miguelpinto
4ROMBOSTL
MARCIÑA
diper
Juanleandro
laurewini1
fan-4
luke
Telemaco
EUSE
jga
ikaro_sevilla
Mk-b
R Siete7
6PALANCIA
repesiete
Y0mismo51
COPATURBO5
Brauls
karlosuper
sprimio
Jose_Alaraz
Aeshnidae
ROJETE
4latasblanco
olentzero
jedi65
R7_kako
juanlu4l
Oscar_4Clan
rosa4latas
joxanton
rvpam
Karpetano
falolas
valente
GTL_COPA_CERVERA
R7peter-alicante
r6palencia
46 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  6PALANCIA Mar Abr 30, 2013 6:21 pm

Paciencia Javi, poco a poco. Está quedando fantástico... 20
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  R7_kako Mar Abr 30, 2013 6:30 pm

Javi lo has dejado ESPECTACULAR!!!. Te felicito por tu gran trabajo y darle una segunda juventud a Peter!!!. Mi más sincera enhorabuena.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Karpetano Mar Abr 30, 2013 7:56 pm

Javi, animo con lo que te queda... por lo demás todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Mar Abr 30, 2013 8:57 pm

valente escribió:

sobre faldillas, yo tengo varios juegos nuevos, por si interesa (están anunciados en el foro)

9 .... las tengo , llegaron a casa antes que el coche 2

4latasblanco escribió:Está quedando muy bonito Javi, me gusta mucho el color del tapizado 20 . ¿Piensas dejarles esos tapacubos o le pondrás los suyos? 1 . Respecto a los problemillas mecánicos, pues bueno un poco de paciencia y piensa que cuando tengas el coche funcionando perfectamente todos esos inconvenientes no los recordarás drive

El contraste entre el granate y el blanco de la un puntillo " elegante ", las fotos engañan un poco, con el tiempo va a necesitar un retapizado del asiento trasero . Los tapacubos originales me queda pintarlos lo mas aproximado al color de origen , en cuanto los tenga en condiciones hay que pintar las llantas y ponerlos.

6PALANCIA escribió:Paciencia Javi, poco a poco. Está quedando fantástico... 20

20

R7_kako escribió:Javi lo has dejado ESPECTACULAR!!!. Te felicito por tu gran trabajo y darle una segunda juventud a Peter!!!. Mi más sincera enhorabuena.

Saludos!!!

Gracias Kako!, me está haciendo sufrir un poco pero ya me lo tomo como otro reto personal. Tengo ganas de drive

Karpetano escribió:Javi, animo con lo que te queda... por lo demás todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos

..... me faltan los complementos Karpe....... mándame alguna de las que tu ya sabes para que me hagan compañía 15
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  olentzero Mar Abr 30, 2013 10:45 pm

Precioso Javitxu!!!

No es mi modelo favorito,pero este tuyo... 27 27 27 27

Animo que ya lo tienes a punto de caramelo 20
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  4ROMBOSTL Miér Mayo 01, 2013 9:28 am

Mucho animo Javi se le fantastico, un poquito mas y a rodar.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  joxanton Miér Mayo 01, 2013 9:34 am

Esperemos que el tema mecánico no vaya a mas.
Ya comentarás que pasa con la distribución.
Animo Javitxu.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  bi-al Jue Mayo 02, 2013 2:26 pm

Mucho ánimo Javi, te está quedando precioso !!!!! 2 2
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  carlos94 Jue Mayo 02, 2013 5:14 pm

Que bonito ha quedado ! affraid
A disfrutarlo ! 20
Saludos !
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  laurewini1 Jue Mayo 02, 2013 10:55 pm

Muy chulo Javi, a disfrutarlo,

Cuando te mando el mio para allá? biggrin
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 03, 2013 12:24 am

Al final te lo bajas a Marbella... si no verás 36
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  fan-4 Dom Mayo 05, 2013 11:22 am

Muy bonito Javitxu! A ver si se pone a punto la mecánica y a disfrutarlo! yeha

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Mar Mayo 07, 2013 11:00 pm

Graciasss!!!, Juan, tu también has puesto algún granito de arena.... digo moldura..... 2

Pues éste fin de semana , tras prepara todo a conciéncia, nos fuimos rumbo a la Itv......... y tachaaaaaannnnn!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pasó a la primera con 0 fallos !!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


así que por éste año ha cumplido cheers

Peerroooo ¿ teníamos pendiente cambiar algo verdad ?.... gato por aquí, borriqueta por allá...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

material preparado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empezamos soltando

- Cubrecarter
- Barra estabilizadora
- Soporte- refuerzo del motor del lado izquierdo
- protector " medialuna " del volante motor
- Soporte de la barra del cambio ( atornillado a la caja de cambios )

Ahora sacamos el aceite del cárter....... que estaba calentito oigaaaa como para freir churros 5

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y para que salga lo " mejor posible " el carter toca volver a doblar el lábio de chapa del pasamuros del motor......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con todo despejado toca aflojar poco a poco los tornillos y sacar el cárter. Lo bueno de hacerlo cada 50 kilómetros ( es la segunda vez que nos toca desmontarlo ) es que ahora se despega sin dificultad y no tenemos que ayudarnos de una barra 29

Tres tornillos fuera y la cosa queda tal que así ( ojo al quitar la bomba que todavía queda algo de aceite..... y para el cutis es mejor usar nivea...)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esperando su turno..... ( cortesía de Euse )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya está por fin en su sitio....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De la bomba vieja no tengo fotos pero el engranaje no giraba " redondo " iba como a tropiezos.

Una vez colocadas las juntas en el cárter procedemos a la inversa............

Resultado: pues en nuestro caso seguimos con el problema del testigo de presión de aceite que se enciende y el ruido de motosierra de la cadena de distribución por no ajustarse por presión el patín tensor Suspect 7 , así que tras la consiguiente pataleta....... he decidido......

SACAR OTRA VEZ EL MOTOR ...... si señores, es que no sabéis como me va la marcha.......

TO BE CONTINUED !!!!

PD: me da que éste no va de excursión a tierras Malagueñas.......

r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Brauls Miér Mayo 08, 2013 12:08 am

Javiii!! si que has cogido gusto a eso de quitar y poner motores jejeje 2
Bueno, ya sabes que para lo que necesites ando por allí cerca!

Un saludo.
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Mayo 08, 2013 1:41 am

smash smash smash smash smash smash
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  valente Miér Mayo 08, 2013 10:19 am

pues antes de nada, enhorabuena javi and company por tener ya el siete con itv [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya te comente lo del ruido de la distribucion en los primeros sietes....el nuestro con el aceite caliente y a ralenti suena algo... con la distribucion y el patin nuevos...

creo que es por causa del diseño de la tapa, que no es igual que la de los 1037 mas modernos

que encienda el testigo de presion tambien puede ser porque el manocontacto este chungo o simplmente tarado "muy bajo"... cambiaselo a ver si sigue encendiendo el chivato.... aunque de paso es mejor que le metas una t y un bulbo de presion... con su reloj, asi descartas que sea por falta de presion

lo que me preocupa mas es el ruido de motosierra ese que dices... hay que revisar
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  4latasblanco Miér Mayo 08, 2013 12:51 pm

Enhorabuena por la ITV Javitxu 32 32 . Ahora el coche legalmente puede circular a las mil maravillas drive . A ver si tienes suerte y al final no tienes que sacar otra vez el motor porque es un engorro de cuidado, en fin qué te voy a contar yo a ti.... 5 . Al final lograrás que vaya redondo y podrás disfrutar del coche como se merece drive . Mucho ánimo, es único que te puedo ofrecer yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Jue Mayo 09, 2013 3:35 pm

GTL_COPA_CERVERA escribió: smash smash smash smash smash smash

17 ..... en tres horitassssss 36

valente escribió:pues antes de nada, enhorabuena javi and company por tener ya el siete con itv [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


que encienda el testigo de presion tambien puede ser porque el manocontacto este chungo o simplmente tarado "muy bajo"... cambiaselo a ver si sigue encendiendo el chivato.... aunque de paso es mejor que le metas una t y un bulbo de presion... con su reloj, asi descartas que sea por falta de presion

lo que me preocupa mas es el ruido de motosierra ese que dices... hay que revisar

y a mi también, si tienes un rato me vendría bien la referéncia de la T y del bulbo de presión, el reloj lo tengo....... con las prisas al final se me olvidó quitar el resto a un coche que estaba desguazando 6

4latasblanco escribió:Enhorabuena por la ITV Javitxu 32 32 . Ahora el coche legalmente puede circular a las mil maravillas drive . A ver si tienes suerte y al final no tienes que sacar otra vez el motor porque es un engorro de cuidado, en fin qué te voy a contar yo a ti.... 5 . Al final lograrás que vaya redondo y podrás disfrutar del coche como se merece drive . Mucho ánimo, es único que te puedo ofrecer yeha

Ya sabes Gorka que llenándose de grasa se aprende...... la próxima vez vete buscando un mono de trabajo .........

Gracias por el ofrecimiento Pablo..... pero antes espero sacar tiempo para una cervecita...... que coincidimos menos que los billetes de 500 17
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  valente Jue Mayo 09, 2013 4:00 pm

te lo miro javi

creo que tengo el catalogo de fae en casa
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  bi-al Jue Mayo 09, 2013 8:35 pm

Vaya faena Javi 19 19 es el tipo de cosas que a mi me dan mucha rabia, el hecho de terminar de montar algo, y que falle o se me olvide alguna piecita y tener que volver a desmontar y montar...

Mucho ánimo, yo para animarte te recomiendo que vayas cronometrando tiempos, ya veras como te hace ilusión el ir mejorando el tiempo de desmontar y montar cada vez 36 36 y cuando tengas depurada la técnica, te paso mi R5 !!!
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Brauls Jue Mayo 09, 2013 8:41 pm

r6palencia escribió:
Gracias por el ofrecimiento Pablo..... pero antes espero sacar tiempo para una cervecita...... que coincidimos menos que los billetes de 500 17

Javi!! Ya sabes que la cervecita puede ir acompañada de trabajo renolero jajaja
Oye, si te interesa meterle un 1.4 nuevo de paquete avísame, que con el árbol de levas del 7 y la culata del 4 que le di a kike tiene que ir de lujo.

Un saludo.
Brauls
Brauls
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Euleon Vie Mayo 10, 2013 8:33 am

¡¡ANIMO!! acabas de entrar en la étite de la conducción!! ya verás qué sensaciones!! Te va a encantar!!
Un abrazo y enhorabuena!

Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Lun Sep 02, 2013 10:55 pm

Euleon escribió:¡¡ANIMO!! acabas de entrar en la étite de la conducción!! ya verás qué sensaciones!! Te va a encantar!!
Un abrazo y enhorabuena!

Gracias Jesús, ahora tenemos que juntarlos........ en la interclubes quizás ? 2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  r6palencia Lun Sep 02, 2013 11:46 pm

Pues como se suele decir....... no hay dos sin tres....... o cuatro....... aprovechando las tres semanas de vacaciones me he vuelto a enfundar los guantes y el mono de trabajo y me he puesto a la tarea...... otra vez 36 

Nuestro amigo el motor nos seguía dando guerra y tras achacar el ruido a motosierra al patín de la distribución y como ya le hemos cogido el gustillo a eso de desmontar pues nada......
marchandoooo una de distribución.......


La pieza en cuestión......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vengaa, poco a poco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La nueva base de la batería.... ésta dudo que se pudra tan fácilmente....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y el nuevo sistema de sujección...... al estilo del renault 6

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Manoloooo trae el andámiooooooo !!! 36 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Patín cambiado.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y otra vez todo al coche............ ahhh pero que pensábais que todo estaba ya resuelto verdad ?, pues nanaiiii, sigue el problema del ruido y de la presión de aceite ..  KO 13 

Al final, gracias a los señores Kike (GTL_copa_CERVERA) y Álvaro (AESHNIDAE)  me ha venido de rebote el motor YO-YO , MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS 31 

veamos el susodicho...... pendiente de limpieza y retoques.....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disolvente por aquí...... pintura por allá..... cambiamos juntas, retenes ......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tornillos rebeldes smash  ( menos mal que tengo un hermano que sabe soldar en condiciones 2  )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Montamos culata.... ( Efrén..... la foto para tu colección 2 , por fin la he estrenado )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El regalo de clumpleaños de mi padre.... nada de cuerdas, un bonito soporte para extraer motores a lo Renault...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya que tenemos bomba de aceite nueva, se la ponemos. ( El motor desahuciado se ve debajo 12 )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Montadito en el coche..... tras hacerle el reglaje de balancines

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y lo mandamos en grua al taller para que le hagan la puesta a punto ........

Esperando la grua....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Al día siguiente..... voy y voila!!, el motor suena perfecto, ninguna pérdida de aceite ALELUYAAAAAA TENGO UN SIETEEEEEE !!!

Una vez con el coche en mi poder 16 , empezamos con los retoques, junquillos de las lunas, tapacubos

tras frotar con lana de acero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez pintados..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora le toca el turno a las ruedas......

Antes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante..... tras lijar también con lana de acero y entre capas de pintura...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

resultado final con los tapacubos en su sitio 2 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pasamos al vano motor.....

Limpiamos bien todo y reconstruimos la cincha original que sujeta la rueda de repuesto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gorka ..... te la dedico 36 .......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También retocamos un poco la tapicería original, se enfundó de nuevo el asiento del copiloto y en la banqueta trasera reconstruimos los tirantes de la tela que la ser de esparto se habían partido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y tras un pequeño susto con la bomba de gasolina..... que hubo que buscar una nueva rolleyes ..... la prueba final, 300 kilómetros por delante hasta San Sebastián.....


Por cierto....... un infiltrado me avisó de que había una porra en marcha...... apostaron a la altura de que pueblo me iba a quedar tirado  7 ....... lo que no sé es quién gano esa apuesta......... 15 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parada a tomar un cafecito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y por fín en casa...... sin problemas.... bueno valeee , una pinza de freno se queda un poco pillada.... pero no es nada que no pueda resolver 17 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y no podía faltar una de las dos fotos que hay pendientes.......

En Julio de 1976 mi padre , desesperado porque no le llegaba su flamante renault 12 y en pocos días tenía que salir camino a Santiago de Compostela con toda la familia le dijo al comercial que si el coche amarillo eresma del expositor estaba en venta. Ese coche resultó ser un flamante Renault Siete TL .

Salió del concesionario Renault CATOSA de Tolosa ....... del mismo en el que posa nuestro protagonista.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CONTINUARÁ........
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  bi-al Mar Sep 03, 2013 12:19 am

Javi, eres un crack. Ahora que funciona todo, te tienes que buscar una excusa para poder desarmarlo de nuevo 36 36 36 
Muy bonito si señor.
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter " - Página 8 Empty Re: Restauración "made in house" de Renault Siete TL "Peter "

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.