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EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4

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sergio perez gonzalez
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Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Jun 10, 2011 12:53 pm

he indagado y he visto que la caja funciona perfecta y sin holgura apenas, (mucho menso que la actual de mi F6 y esta ya va bien...) una preocupacion menos!
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Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Jun 18, 2011 12:21 am

Vaya vaya.. eso si que es una peazo compra...
Y sinceramente... no has pensado en darla de alta aqui sea por el metodo que sea.... aunque cueste.... ya que si pudieras hacerlo asi.... una pasada... 2
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Mensaje  rvpam Sáb Jun 18, 2011 6:55 am

Genial esta adquisición!! yeha yeha
y mucho animo para el trabajo que te queda, el resultado sera sin duda excepcional! 2
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Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jun 18, 2011 7:37 pm

Hoy ya he ido haciendo cosillas, con el diferencial trasero y los palieres ya fuera he comenzado las pruebas para ver si todo va fino, me he dado cuenta que la "nariz" del grupo trasero donde lleva el sistema de conexion al arbol de transmisión suena, hade ruidillo de rodamientos tocados.
también desmonté los palieres, soltándolos de la caja, en mi modelo lleva un pasador al igual que los 4L viejos. Los palieres son del tipo cardan con engrasadores, y en el lado del grupo son "hembra" , uno de ellos salio a mano con suavidad tras quitar el pasador, pero el otro me cha ostado un huevo y la yema del otro!!! he dado 3 en 1, 6 en 1 y creo que hasta 10 en 1, ademas de una mezcla desarrollada por mi a partir de disolvente gasoil y gasolina jaja, pero no se movia, me vi obligado a ir al taller a por un estractor grande, y entre 3 personas, sumado a la ayuda de una lamparilla de fontanero fue saliendo con tremendos trisquidos, (de hecho pense que habia roto el estractor).

al menos ya tengo el grupo trasero solo sin elementos ajenos que me impidan abrirle para cambiar retenes y echar un ojo a los rodamientos.

Ire subiendo fotos, que no se porque extraña razón siempre gustan!!!!
un saludo
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Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Jun 23, 2011 12:25 am

Esta tarde he metido un pequeño empujon a la F6, he desmontado todas las crucetas que estaban mal, y comence con la limpieza a fondo de todas las piezas....que lleva tiempo...de hecho me canse y las deje sumergidas en una mezcla de gasolina y gasoil....espero que mañana este mas blandita la porqueria de los resquicios de los palieres.
Tambien desmonte la "nariz" del grupo trasero, he descubierto que efectivamente tengo fastidiados unicamente los rodamientos de la punta por haberse aflojado ligeramente la tuerca que lo mantiene unido, pero tanto el sistema de conexión como el grupo trasero en si están perfectos, tan sólo cambiare los rodamientos de la punta para evitar el ruido.
en mi opinion a esta zona no le llega apenas valvulina, tendre que investigar una forma de hacerle llegar un mejor engrase.

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mañana algun progreso mas...aunque perdere la mañana en el hospital, los coches no son los unicos que pasar revisiones periodicas!


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Mensaje  rofman4x4 Jue Jun 23, 2011 12:37 pm

Ánimo con tu "revisión periódica" Sergio, ya verás como todo está fenomenal 2
Y en cuanto a los progresos que vas haciendo con el sinpar, pues... más o menos te estás encontrado con lo que yo me encontré en el mío. En esa parte que comentas apenas llega valvulina, yo le metí un poco de grasa por la ventanita que lleva sujeta con 4 tornillos y la verdad es que no me ha dado ningún problema 20 Encontrar los rodamientos no te será nada complicado, son muy comunes 4 si es que estos... pensaron jejeje, no como ahora, que las piezas no valen ni con la referencia jejeje
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Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Jun 23, 2011 1:48 pm

si en la cajita que comentas el mio lo tenia lleno de una grasa amarilla, muy limpia, pero eso como muchisimo engrasa la palanca de conexion....hace falta investigar algo para que quede el hueco intermedio con algo de valvulina, esta tarde saco los rodamientos, y miro si a traves del hueco donde lleva el sensor para las lucecitas del cuadro, se le puede echar un poquillo, al menos para que el "sincro" quede con aceite en contacto y lo mueva algo...se lubrifiquen los rodamientos...etc
por lo demas no hay muchas novedades.

y yo efectivamente he pasado mi itv particular....la proxima en septiembre ( a ver si me pasan pronto a turismo, que no salgo de la itv ajaja) 4 34
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Mensaje  j4latas Sáb Jun 25, 2011 2:04 pm

Buenooo...

En primer lugar FELICITARTE por tener ya lo más importante de tu proyecto, la matería y la teórica. Ya solo es cuestión de tiempo y más tiempo el que se lleve a cabo.

En segundo, decirte que me has puesto los dientes tan tan largos que he recaido (me había desenganchado) en entrar a páginas de venta de coches para "averiguar", pero tengo que atender otras ideas que llevan tiempo en dique seco.

¡¡¡Muchos ánimos y más fotos!!!
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Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Jun 26, 2011 7:45 pm

ahora estoy en la busqueda de lo rodamientos de la punta del diferencial trasero que estan jodidillos....hasta el momento no hay mucho mas.....
que querias tu tambien la F6 4x4?
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Mensaje  j4latas Lun Jun 27, 2011 1:45 am

sergio perez gonzalez escribió:que querias tu tambien la F6 4x4?

Yo querer no quería, pero ya algo me revolotea por la cabeza. De momento la alejo a manotazos, pero insiste, jeje.

De momento me contentaré con ver como llevas a buen puerto tu proyecto.
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Mensaje  lokju Lun Jun 27, 2011 3:29 pm

Hola sergio aqui en madrid en la en el paseo de la direccion hay una casa que se dedica a todo tipo de rodamientos si puedo consegirte el numero de telefono yo te lo hare saber. Y adelante con ese trabajo.

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Mensaje  Y0mismo51 Jue Jun 30, 2011 5:53 pm

bueno, bueno. Otra transformación/adaptación de un kit 4x4, y esta vez en un vehículo de carga...
Espero que no le des mucho "trabajo"... eso si seguro que algún otro viaje a marruecos cae
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Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Jul 11, 2011 2:06 pm

bueno despues de que me pidiesen mas de 120€ por cada rodamiento los he encontrado por 14€ y pronto los tendre en mi poder.
Hoy he pasado la ITV por un año, y sin fallos, asi que hay via libre para montar el eje trasero sin demora.

un saludo!
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Mensaje  j4latas Lun Jul 11, 2011 6:37 pm

Si es que a veces hay que buscar y no comprar lo primero que te aparece por delante. A ver para cuando lo tienes terminado. Mucho ánimo.
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Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Jul 12, 2011 11:54 pm

jaja por casi 300€ por dos rodamientos .... poco mas y consigo otra furgoneta para recambios!!!!!
con esos precios la primera opcion simplemente es imposible!
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Mensaje  Carlikos9 Miér Jul 13, 2011 12:27 am

Ya pondras un video a ver como se pone la traccion en el 4 xDDDD

Saludos!
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EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4 - Página 2 Empty pregunta sobre el sinpar

Mensaje  pabloporras Miér Jul 13, 2011 3:17 am

[a colombia no llego ningun 4l con kit, mi pregunta es si el motor es el mismo que el de otro r4 o tiene una salida especial para conectar la adaptacion.
de ser asi que tan complejo es hacer un kit sinpar hoy en dia , ya que no se consiguen.

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Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jul 13, 2011 12:23 pm

El motor efectivamente es el mismo que el de cualquier r4, existen adaptaciones desde que se comenzo a fabricar y con los dos tipos de caja de cambio. lo que varia es la caja de cambios, en mi caso solo el secundario, pues es mas largo para conectar ahi el piñon de salida.
fabricarlo....no digo que no se pueda pero en horas de tornero fresador vas a gastar mas que en comprar un 4x4 desde francia ( que yo sepa solo se vendieron en francia) y luego faltarian la carcasa del grupo trasero etc.....el sistema es muy sencillo pero no es normal tener en casa los medios para fabricar algo asi.
en cuanto a los videos....del montaje es imposible, voy pasito a pasito....
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Mensaje  karlosuper Miér Jul 13, 2011 9:16 pm

No conocía este modelo, está muy bien. Yo soy tornero fresador y no hay nada imposible, se puede hacer, pero como bien dices échale horas, para hacer una. Otra cosa sería ver todo el despiece y copiarlo para hacer 25 o 30 coches. Se podrían hacer con CNC las piezas, e incluso se podía hacer un modelo y fundir las carcasas. A lo mejor así saldría asequible. Otra posibilidad es acoplar piezas de otro coche, no sé un Suzuki o otro que veamos la posibilidad en un desguace. Un modelo ligero por el motor que lleva el 4. A lo mejor acoplan los elementos que tenían unos Dacia que se comercializaron por aquí, que llevaban motor sierra de Renault. Entonces el tornero solo tendría que ajustar los árboles y los acoples.
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Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jul 13, 2011 10:23 pm

realmente todas las piezas de las que consta el kit son adaptadas de otros modelos, de los palieres traseros se dice que son similares a los de 2cv, otros utilizan los mismos que delante, el grupo trasero es de 8X33 que es como el que montan por ejemplo las F6, el secundario es similar al arbol de la caja de 5 velocidades (no se si sera igual).
por otro lado el modelo dacia que dices le conozco unicamente de las revistas nunca he tenido oportunidad de meter mano a uno a ver que esconden, pero detras seguro que es un eje rigido...
de momento por 500 € se encuentran kits en francia....los rodamientos, retenes, crucetas, se encuentran pero tampoco me ha resultado tan facil de conseguir....
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Mensaje  karlosuper Jue Jul 14, 2011 12:13 am

Si por 500 € hay un kit no me complicaría, cualquier otra cosa es un futurible y te puedes estrellar. A poco que te gastes en un desguace y un tornero a 30€ la hora si no son 50€, haz un calculo.
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Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ago 04, 2011 11:17 pm

Hoy finalmente he terminado de sacar el eje trasero de la F6 sinpar,....hacerlo en casa cuesta una barbaridad, hay que tirarse bajo el coche, levantarlo sobre maderos...... el soporte del diferencial trasero entorpece el sacar los tornillos, estos llevaban 32 años en su emplazamiento....asique estaban medio soldados...

al menos el eje en si estaba perfectisimo sin corrosion y con los casquillos flexibles de los extremos nuevos....
mañana arenado superficial para pintarlo...

y subiros las fotos que os debo....

un saludo
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Mensaje  valente Vie Ago 05, 2011 1:44 am

sergio perez gonzalez escribió:....y subiros las fotos que os debo....

eso esooooooooooooo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  4latasblanco Vie Ago 05, 2011 11:49 am

valente escribió:
sergio perez gonzalez escribió:....y subiros las fotos que os debo....

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Sin fotos este hilo no vale nada, eso ya lo sabes Sergio rabbit
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Mensaje  Jose_Alaraz Vie Ago 05, 2011 6:43 pm

Joer pues hacerlo sin elevador es complicado ehhh 2
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