EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
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sergio perez gonzalez
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Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Animo campeón!! Eres un crack!!!
Karpetano- Secretario
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Bueno unas fotos mas por animas mi tema, que voy muy muy despacio.
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Vista inferior con el eje ya sacado,..fotos del proceso no tiene sentido....es liarse a desmontar, pero donde todo te entorpece, el suelo, el chasis, el soporte del diferencial ( va atornillado entre los soportes del eje y chasis....esto se va a simplificar mucho, sobran la mitad de tornillos)
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Eje fuera descansando....yo tambien, lo necesitaba.
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desmontando manguetas delanteras...La sinpar tiene frenos de tambor en las 4 ruedas, mientras que mi F6 lleva disco delantero. en la sinpar el freno de mano va delante, mientras que yo le necesito detras...(como no )
aprovechare los rodamientos delanteros puesto que estan totalmente nuevos, los traseros tienen holgura, y de momento aprovecho zapatas y bombines no es una eminencia su estado, pero frenan bien, y al ir situados en el eje trasero ( con ese pedazo tambor miedo me da el regulador de frenada!)
Por cierto sobre un eje sinpar es inmensamente mas facil ( y barato ) colocar discos ya que se aprovecha el buje delantero completo, para colocar el soporte de pinza hay que bricolear algo pero es bien sencillo....Rofman porque no lo has echo tu!!!
Hoy me he puesto a limpiar de oxido y pintar con negro satinado (a brocha...y casi a caldero) el eje trasero y algun elemento mas...se me paso pintar la estabilizadora....
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Fuelles y crucetas nuevas para los palieres traseros, menso mal que las consegui con engrasador...parece ser que hoy dia nadie engrasa el coche ( la verdad que el 4L tiene mucha culpa de ello) y por eso los fabricantes no siempre las hacen con engrasador... todo sea por una mayor fiabilidad y durabilidad.
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Que alguien me diga que le paso a mi cuentakilometros.....
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Próximo frente de actuacion....
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...
bueno lo primero toca esta semana dejar este eje junto con el soporte del diferencial y el deposito de gasolina instalados.... casi nada
un saludo
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Vista inferior con el eje ya sacado,..fotos del proceso no tiene sentido....es liarse a desmontar, pero donde todo te entorpece, el suelo, el chasis, el soporte del diferencial ( va atornillado entre los soportes del eje y chasis....esto se va a simplificar mucho, sobran la mitad de tornillos)
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Eje fuera descansando....yo tambien, lo necesitaba.
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desmontando manguetas delanteras...La sinpar tiene frenos de tambor en las 4 ruedas, mientras que mi F6 lleva disco delantero. en la sinpar el freno de mano va delante, mientras que yo le necesito detras...(como no )
aprovechare los rodamientos delanteros puesto que estan totalmente nuevos, los traseros tienen holgura, y de momento aprovecho zapatas y bombines no es una eminencia su estado, pero frenan bien, y al ir situados en el eje trasero ( con ese pedazo tambor miedo me da el regulador de frenada!)
Por cierto sobre un eje sinpar es inmensamente mas facil ( y barato ) colocar discos ya que se aprovecha el buje delantero completo, para colocar el soporte de pinza hay que bricolear algo pero es bien sencillo....Rofman porque no lo has echo tu!!!
Hoy me he puesto a limpiar de oxido y pintar con negro satinado (a brocha...y casi a caldero) el eje trasero y algun elemento mas...se me paso pintar la estabilizadora....
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Fuelles y crucetas nuevas para los palieres traseros, menso mal que las consegui con engrasador...parece ser que hoy dia nadie engrasa el coche ( la verdad que el 4L tiene mucha culpa de ello) y por eso los fabricantes no siempre las hacen con engrasador... todo sea por una mayor fiabilidad y durabilidad.
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bueno lo primero toca esta semana dejar este eje junto con el soporte del diferencial y el deposito de gasolina instalados.... casi nada
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
sergio perez gonzalez escribió:
desmontando manguetas delanteras...La sinpar tiene frenos de tambor en las 4 ruedas, mientras que mi F6 lleva disco delantero. en la sinpar el freno de mano va delante, mientras que yo le necesito detras...(como no )
aprovechare los rodamientos delanteros puesto que estan totalmente nuevos, los traseros tienen holgura, y de momento aprovecho zapatas y bombines no es una eminencia su estado, pero frenan bien, y al ir situados en el eje trasero ( con ese pedazo tambor miedo me da el regulador de frenada!)
Por cierto sobre un eje sinpar es inmensamente mas facil ( y barato ) colocar discos ya que se aprovecha el buje delantero completo, para colocar el soporte de pinza hay que bricolear algo pero es bien sencillo....Rofman porque no lo has echo tu!!!
Tiempo y ganas amigo! no tengo ni tiempo ni ganas pero supongo que todo se andará... ahora hay otras prioridades
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Vaya embolaos en los que os meteis.. la leche... que cracks
Jose_Alaraz- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
no si de momento yo tampoco me meto en poner discos detras.... pero antes de homologar nada porsupuestisimo que pondre discos detras, (todo dentro del mismo proyecto).
Hoy he estado desmontando mas asuntillos de la sinpar y he dejado la caja a falta de soltar el soporte delantero para sacarla...me he encontrado con una holgura en el primer tramo del arbol de transmision que de alguna forma tendre que solventar.....no iba a ser todo colocar tornillos, algo habra que chapucear...
un saludo
Hoy he estado desmontando mas asuntillos de la sinpar y he dejado la caja a falta de soltar el soporte delantero para sacarla...me he encontrado con una holgura en el primer tramo del arbol de transmision que de alguna forma tendre que solventar.....no iba a ser todo colocar tornillos, algo habra que chapucear...
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
he sacado la caja de cambios, para lo cual he tenido que despegar el travesaño delantero a martillo y cortafrios....y me he encontrado que la piñoneria en general esta bien, la conexion al arbol tambien, pero lo mas probable es que tenga que mandar hacer al tornero-fresador los 3 piñones de transmision, no son muy grades pero ya me da miedo el ostiazo que me peguen.....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
jaja.
Animo Sergio!!!
Un saludo!!
Animo Sergio!!!
Un saludo!!
Karpetano- Secretario
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
bueno ya desmontada la "nariz de la caja" he podido ver el problema...
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aqui falta el piñon solidario al arbol de transmision, que sale con la tapa.
piñon ya fuera en detalle, segun me dicen su elaboracion sera bastante cara, por tener estriado interior
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al menos la piñoneria de la caja no tiene mala pinta, ojala hubiese sido al reves, cambio todos los piñones excepto el arbol secundario y a correr.
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y por ultimo una imagen de la tapa de la caja, donde se ve el piñon de salida al arbol con el engranaje del cuentakm y el sincro pequeño de conexion al arbol.
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y porsupuestisimo de los trozos del piñon del secundario
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aqui falta el piñon solidario al arbol de transmision, que sale con la tapa.
piñon ya fuera en detalle, segun me dicen su elaboracion sera bastante cara, por tener estriado interior
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al menos la piñoneria de la caja no tiene mala pinta, ojala hubiese sido al reves, cambio todos los piñones excepto el arbol secundario y a correr.
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y porsupuestisimo de los trozos del piñon del secundario
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Vaya faena!!!. Mucho ánimo Sergio y verás que muy pronto tenemos a esa F6 surcando los desiertos del Sáhara!!!.
Saludos!!!
Saludos!!!
R7_kako- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Son las cosillas que van saliendo... ánimo que luego merece la pena el resultado, a mi también me tocó mecanizar e inventar muchas piezas , y dentro de lo malo, tú al menos te trajiste la furgo entera y así ves cómo va todo, porque yo sólo con el kit, un montón de piezas sueltas, algunas que faltaban, otras oxidadas, sin tornillos ni silentblocks y sin manual de instrucciones... jeje
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
y no solo mecanizar hace falta darles el tratamiento termico para que tenga mayor resistencia al desgaste, y aumentar el limite elastico, si no dura 4 dias....
pero si hace falta se lo doy yo, que para eso lo estoy estudiando....voy a la uni y les digo buenas dejame el laboratorio que tengo que jugar un rato.....
pero si hace falta se lo doy yo, que para eso lo estoy estudiando....voy a la uni y les digo buenas dejame el laboratorio que tengo que jugar un rato.....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
j r, y aun no he solucionado lo del piñon. Espero que la traccion de satisfacciones, porque el sablazo que me van apegar va a ser fino....
Me he registrado en un foro frances donde se reunen los cuatroeleros (y otros) franceses que hacen lo muchos raids que existen en el pais vecino, y la verdad que me han acogido muy bien...obiamente hablando en frances, pero me han indicado donde puedo hacer el piñon etc etc....
me queda menos de un mes no solo para montar el kit, sino para que todo funcione bien, tiene que estar en guadalajara a 4 patas.....
bueno con las 4 ruedas sobre el suelo....
bueno, que giren las 4 ruedas al son del motor, o lo que sea
un saludo
Me he registrado en un foro frances donde se reunen los cuatroeleros (y otros) franceses que hacen lo muchos raids que existen en el pais vecino, y la verdad que me han acogido muy bien...obiamente hablando en frances, pero me han indicado donde puedo hacer el piñon etc etc....
me queda menos de un mes no solo para montar el kit, sino para que todo funcione bien, tiene que estar en guadalajara a 4 patas.....
bueno con las 4 ruedas sobre el suelo....
bueno, que giren las 4 ruedas al son del motor, o lo que sea
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
jajaja, animo campeón!!!
Karpetano- Secretario
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Sergio, espero que sea solo ese el último mal. A ver si lo tienes para Guadalajara. ¿Dará tiempo en hacer ese piñon?
Mucho ánimo.
Mucho ánimo.
j4latas- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
y si no da tiempo lo recargo con soldadura y tallo los dientes a lima!!!!!!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
al final parece que seran 150€ material, torneado, tallado, tratamiento termico y tratamiento superficial....
ni tan mal
ni tan mal
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
pues no lo veo caro en absoluto Suerte!
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
me acabo de cargar el cable de la conexion del grupo trasero estaba tratando de destrabarle, ya que estaba bastante oxidado incluso tenia la funda algo rota....y cuando empezo a mover un poco parti una rosca de la punta---
total quedan 15 dias y no hago mas que romper cosas. ahora toca diseñar una palanca interior al estilo sinpar moderno para la conexion del grupo trasero.
total quedan 15 dias y no hago mas que romper cosas. ahora toca diseñar una palanca interior al estilo sinpar moderno para la conexion del grupo trasero.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Sergio, no te desanimes. Seguro que consigues cumplir el plazo y espero que no te salgan más sorpresas.
j4latas- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
sergio perez gonzalez escribió:me acabo de cargar el cable de la conexion del grupo trasero estaba tratando de destrabarle, ya que estaba bastante oxidado incluso tenia la funda algo rota....y cuando empezo a mover un poco parti una rosca de la punta---
total quedan 15 dias y no hago mas que romper cosas. ahora toca diseñar una palanca interior al estilo sinpar moderno para la conexion del grupo trasero.
Hola, vaya por delante que no se como será el cable que se te ha roto; pero en el tema de maquinaria agrícola e industrial hay muchos modelos de cables para "mandos a distancia" de tracción y compresión e incluso con mandos; lo mismo puedes acoplar alguno...
mirando en google por: -cables mandos a distancia agricola-, he encontrado esto:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya que salen multitud de empresas.
Suerte.
(sigo tu post con interés, ¡Ánimo!)
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Aeshnidae escribió:sergio perez gonzalez escribió:me acabo de cargar el cable de la conexion del grupo trasero estaba tratando de destrabarle, ya que estaba bastante oxidado incluso tenia la funda algo rota....y cuando empezo a mover un poco parti una rosca de la punta---
total quedan 15 dias y no hago mas que romper cosas. ahora toca diseñar una palanca interior al estilo sinpar moderno para la conexion del grupo trasero.
Hola, vaya por delante que no se como será el cable que se te ha roto; pero en el tema de maquinaria agrícola e industrial hay muchos modelos de cables para "mandos a distancia" de tracción y compresión e incluso con mandos; lo mismo puedes acoplar alguno...
mirando en google por: -cables mandos a distancia agricola-, he encontrado esto:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya que salen multitud de empresas.
Suerte.
(sigo tu post con interés, ¡Ánimo!)
vaya! muchas gracias, el unico problema es que tiene algo mas de 3 metros...pero las puntas son identicas a los dos ultimos cables ( uno en cada parte)
voy a echarle un ojo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
La longitud no va aser un problema fijo... mientras coincidan los anclajes en último caso lo demás te lo harán a medida.
La sirga del cuentavueltas de mi tractor tiene casi 4 m. A veces me pregunto como se acordará de lo que tiene que "decir" al final del cable...
Suerte.
La sirga del cuentavueltas de mi tractor tiene casi 4 m. A veces me pregunto como se acordará de lo que tiene que "decir" al final del cable...
Suerte.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
No te agobies, no te pongas fecha, solamente hazlo bien. Suerte con la "fusión", vas muy bien.
marco r4f6- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
lamentablemente es imposible no tener fecha....el 1 de octubre debo estar en Guadalajara.....Y aun no me ha llegado la caja!!!!!!!!! ( la deje en el taller de mecanizado para que ajustasen bien el piñon.)marco r4f6 escribió:No te agobies, no te pongas fecha, solamente hazlo bien. Suerte con la "fusión", vas muy bien.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: EDITO TITULO YA QUE AQUI IRE NARRANDO LAS EVOLUCIONES DE LA F6 4X4
Bueno, ayer pase la noche metiendo mano a la F6... yaunque tan solo pude quitar el deposito y soltar el eje trasero. ( se me jodio el gato hidraulico y a las 12 no tenia a "nadie" que me ayudase a mantener el nuevo eje en su sitio para colocar los tornillos...
bueno a alguien tenia pero no resultaba de mucho.
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"pasame la 12+1" no sin antes pelearme un rato con ella...
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detalle de la cuerda en el amortiguador...es imprescindible porque si se estira ahi luego para comprimirlo es la de dios.....
el gato sigue peleandose con el cable que va al aforador de gasolina.
de lo que es sacar el eje no pude hacer fotos...tuve que visitar 4 veces a Roca....ayer me hicieron un escaner y ya se sabe..tanto yodo para el cuerpo....
donde hay confianza.......
bueno a alguien tenia pero no resultaba de mucho.
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"pasame la 12+1" no sin antes pelearme un rato con ella...
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detalle de la cuerda en el amortiguador...es imprescindible porque si se estira ahi luego para comprimirlo es la de dios.....
el gato sigue peleandose con el cable que va al aforador de gasolina.
de lo que es sacar el eje no pude hacer fotos...tuve que visitar 4 veces a Roca....ayer me hicieron un escaner y ya se sabe..tanto yodo para el cuerpo....
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sergio perez gonzalez- Socio
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