Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

+41
olentzero
marino93
Superman85
GTL81
erakil
jpaton
bi-al
COPATURBO5
Juanleandro
Raul_R25
laurewini1
Jose_Alaraz
karlosuper
Aeshnidae
LSmalaga
r4f6fasa
CRUZ
luke
fan-4
diper
GTL_COPA_CERVERA
EUSE
Mk-b
sergio perez gonzalez
juanlu4l
jaimer4
supermirafiori
Karpetano
ikaro_sevilla
raimombars
yupy
r6palencia
becerr
joxanton
TINO CANARIAS
valente
4latasblanco
repesiete
Oscar_4Clan
Renaultilus
falolas
45 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Nov 06, 2011 9:09 am

La idea es abrir este post para ir recapitulando ideas para empezar a darle forma a mi joya, el caso es dejarlo lo mas original posible, por eso pido ideas. os dejo un par de fotos de como está por fuera, el motor e interiores a ver si os los pongo a la tarde.
Algunos ya lo conoceis fisicamente,otros todavía no, así que entre vuestras ideas y mi dinero a ver lo que sale 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya os iré contando ideas que tambien se me ocurren a mí y cosas que ya voy consiguiendo.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  falolas Dom Nov 06, 2011 9:15 am

¿ Cambiar la moldura lateral negra por unas varillas de aluminio ?

¿ Espejos cromados ?

¿ pilotos traseros cambiar por modelo con cromado ?
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Renaultilus Dom Nov 06, 2011 11:22 am

Está precioso y en muy buen estado, el color me encanta. A mi entender, veo los mismos detalles que Falolas. Te quedaría perfecto, es una muy buena unidad. Bonita joya. 20
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Nov 06, 2011 11:35 am

Yo lo dejaria tal cual, cambiando lo que Fabian dice.

Lo demas no lo tocaba.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Nov 06, 2011 12:14 pm

La idea ahora es darle una mano de pintura por afuera y cambiarle esos detalles que me decis, los espejos ya los tengo porque los que tiene estan rotos, los pilotos ya se los cambié en un arrebato que me dio al encontrarlos en una feria de clasicos aquí en Oviedo y los cromados estoy a la espera de que me los manden de Alicante, a ver si no me la lian, tengo pedidos las molduras de puertas y aletas, taloneras de ambos lados y las molduras de pase de rueda que este lleva unas pegadas y le quedan muy bien.

El caso es que me "engorilé" y quiero aprovechar para cambiarle las gomas de las puertas y porton trasero, entonces de paso cambiarle todas las juntas de los cristales, ya que se pinta desmontarlo una vez sólo a ver si hay sorpresas.

Ya para otra vez meterme con tapicería y habitáculo y por último ir retocando el motor si le hace falta y a una de malas darle tambien un repaso bueno.

A ver si pal verano del 2015 ya está como nuevo, que esto tiene que ir con calma.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Lun Nov 07, 2011 1:06 am

Coincido con todos, me gusta mucho el color, y con los accesorios que comentais quedará estupendo.

¿ Por cierto sabeis que código de color es ?
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Miér Nov 09, 2011 10:12 am

karlosuper escribió:Coincido con todos, me gusta mucho el color, y con los accesorios que comentais quedará estupendo.

¿ Por cierto sabeis que código de color es ?

Donde puedo mirar el código del color? para tenerlo claro y que me quede lo mas real posible?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  repesiete Miér Nov 09, 2011 3:19 pm

unos numeros que tiene en la aleta por dentro, te lo dira...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Nov 10, 2011 12:05 am

Pues nada suerte con el proyecto y ya nos iras ilustrando poco a poco... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  4latasblanco Jue Nov 10, 2011 2:20 pm

Pintando y saneando el coche y con las cosas que te han comentado lo dejarás mejor que recién salido del concesionario 2 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Sáb Dic 24, 2011 10:54 pm

No encuentro el color original del coche grabado en ningun sitio de la aleta, el chapista me dice que lo saca a ojo con la carta de colores, pero me gustaría saber en realidad que color es exactamente, cómo lo podré localizar?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Dic 25, 2011 10:01 am

Quizas lo encuentres en la web de Glasurit.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  valente Dom Dic 25, 2011 11:32 am

por el foro esta la carta de colores,,,

voy a buscarla, ya veras como aparece...

de todas formas, los iniciados en pintura del club, ya veras como te ayudan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  TINO CANARIAS Lun Dic 26, 2011 1:00 am

Yo lo veo fantástico, me gusta el color y se ve bien en general. Le retocaría en todo caso los pequeños golpes que pudiese tener y lo abrillantaria para que deslumbre a todo aquel que lo vea 14
TINO CANARIAS
TINO CANARIAS
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Lun Dic 26, 2011 4:19 pm

Bueno,el caso es que ya me la liaron, estuvo viendo el coche el chapista que quiero que me lo pinte, que es amigo de la familia. El tema es que él dice que me ponga yo con ello, que hacer eso es facilísimo (como desmontar un coche de juguete) y que lo bonito es hacerlo uno, y yo con el tiempo que tengo ya vereis lo que tardo, uff.

Por otro lado me dice lo que todo el mundo, "lo que hagas hazlo bien", pero que tengo que restaurarlo entero, por dentro y por fuera a la vez, para que no haya el problema de volver a desmontarlo otra vez.

Ahora viene la duda, él me recomienda que le saque el motor para pintarle todo el hueco y repararle lo que se le vea, pero yo no me atrevo, que quereis que os diga, el coche arranca y funciona mas o menos bien, desmontarlo no se si sería lo mas apropiado al menos por el momento, no tengo yo claro que eso volviera a funcionar. ¿como se suele actuar en estos casos? ¿se puede sanear toda la carrocería y despues meterse con la mecánica? o ¿conviene hacerlo todo a la vez? Así ya me hago a la idea y me meto manos a la obra.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  4latasblanco Lun Dic 26, 2011 4:34 pm

Laure, yo por lo que le he visto a algunos compañeros cuando han hecho la restauración de un coche es meterse primero con la mecánica para poder sanear también la zona del vano motor; todo depende también de lo que quieras hacer; si pretendes sanear el coche en condiciones lo más adecuado sería sacar el motor para poder pintarlo todo en condiciones 2 . El chapista tiene razón en que si quieres que quede bien es mejor hacerlo bien desde el principio.... 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Lun Dic 26, 2011 5:03 pm

Alguna foto mas del motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Interior

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  joxanton Lun Dic 26, 2011 8:23 pm

Hombre ya puestos,además teniendo al lado al mecánico yo si le sacaría el motor.
animo con este súper que te va a quedar de lujo.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  becerr Lun Dic 26, 2011 9:45 pm

Yo pillo ese super y puzle para otros 2 años, bueno ya en serio, si le das algo a la mecanica y tienes paciencia, desmontalo entero que es como
se queda nuevo nuevo, si quieres ver lo que hice con mi R6 en (Directo al quirofano) y parecia imposible pero ya poco a poco parece coche otra vez
Y si no mandamelo para malaga que aquí hay sitio

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  r6palencia Lun Dic 26, 2011 10:05 pm

becerr escribió:Yo pillo ese super y puzle para otros 2 años, bueno ya en serio, si le das algo a la mecanica y tienes paciencia, desmontalo entero que es como
se queda nuevo nuevo, si quieres ver lo que hice con mi R6 en (Directo al quirofano) y parecia imposible pero ya poco a poco parece coche otra vez
Y si no mandamelo para malaga que aquí hay sitio

Doy fe de que todo es ponerse.......... lo peor que te puede pasar es que no te cuadren las puertas 17 . Antes de empezar lo mejor es sacar fotos de todo lo que vayas desmontando. Comprate un rollo de bolsas de congelado y un rotulador permanente y según quites un tornillo a la bolsa etiquetadito . Muchas cosas no las volverás a colocar ya que tornillería y grapas me imagino que las vas a poner nuevas. Ánimo Laure!!, que tu puedes !.

PD: ¿ Le mantendrás el motor 1108 o le vas a buscar el original ?, tal y como hablamos en Cudillero yo mantendría el que tienes.......
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Dic 27, 2011 12:03 pm

Laure, el mio esta pintado por dentro y por fuera, y no saque ni toque el motor.

Pero si quieres sanear el motor, es buena ocasion para sacarlo.

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  yupy Mar Dic 27, 2011 11:11 pm

Laure, yo también te recomiendo que te metas de lleno y aunque tardes lo dejes impoluto.

Lo del color azul yo tuve problemas con mi R-6 para que saliera el original con la formula de Valentine y al final tuvieron que sacarlo por muestreo de cartas de colores y de ese muestreo lo pintaron con un color que tiene Mercedes y te puedo asegurar que es igual al original, es fácil que en tu caso, esto sea la mejor solución.

yeha Animo y paciencia.

Saludos, Miguel.

yupy
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Lun Ene 02, 2012 9:53 pm

r6palencia escribió:
becerr escribió:Yo pillo ese super y puzle para otros 2 años, bueno ya en serio, si le das algo a la mecanica y tienes paciencia, desmontalo entero que es como
se queda nuevo nuevo, si quieres ver lo que hice con mi R6 en (Directo al quirofano) y parecia imposible pero ya poco a poco parece coche otra vez
Y si no mandamelo para malaga que aquí hay sitio

Doy fe de que todo es ponerse.......... lo peor que te puede pasar es que no te cuadren las puertas 17 . Antes de empezar lo mejor es sacar fotos de todo lo que vayas desmontando. Comprate un rollo de bolsas de congelado y un rotulador permanente y según quites un tornillo a la bolsa etiquetadito . Muchas cosas no las volverás a colocar ya que tornillería y grapas me imagino que las vas a poner nuevas. Ánimo Laure!!, que tu puedes !.

PD: ¿ Le mantendrás el motor 1108 o le vas a buscar el original ?, tal y como hablamos en Cudillero yo mantendría el que tienes.......

No había visto vuestros post, Dios! estais zumbaos! No Javi, el coche que estaba en Cudillero no es el que salia despedazado en las fotos, parece imposible, y encima era ese dia la presentación oficial.

En cuanto al tuyo Becerr (perdona pero no encuentro tú nombre), me tiene asustao lo que vais a preparar ahí. Y no dudes que como se me complique el tema, te lo embalo en una caja p'allá te lo mando que lo recompongas. 2

Pues despues de estudiarme por encima los manuales de taller y despieces de R4 ayer empecé a desmontar la joya (poca cosa), defensas, pilotaje, portón trasero totalmente, etc, este fin de semana si no toca currar lo dejo trincao de carrocería, a ver por donde sigo, ya os iré mostrando. Por lo pronto de chapa, quitando pequeños golpes está bien, lo que está para tirar son todas las juntas de puertas, pilotos, etc.

Luego pasaré al motor pa quitarle todos los babeos que tiene y ponerlo al día, manteniendo lo que hay (el 1108).

Ya os iré contando, de momento cuento con la inestimable ayuda de mi padre que anima a cada minuto con un..."no se en la que te estás metiendo, esto tiene que hecerlo gente que sepa, lo tuyo es otra cosa", 19 19 ostras, no sabeis lo que anima eso.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  r6palencia Lun Ene 02, 2012 10:22 pm

laurewini1 escribió:

Luego pasaré al motor pa quitarle todos los babeos que tiene y ponerlo al día, manteniendo lo que hay (el 1108).

Ya os iré contando, de momento cuento con la inestimable ayuda de mi padre que anima a cada minuto con un..."no se en la que te estás metiendo, esto tiene que hecerlo gente que sepa, lo tuyo es otra cosa", 19 19 ostras, no sabeis lo que anima eso.

En lo de dejar ese motor 20 y en lo otro....... ¿ has pensado en sobornarle ?, dile que es el regalo para su cumpleaños hombreeee, que encima le vas a quitar la ilusión y tal. 36 36 . Te irás acostumbrando, llegará un punto en el que ya no te diga nada mas que " cuando lo ponemos en marcha, cuando me lo dejas, yo le pondrìa.... "

Esas fotosssss txipirón smash
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  4latasblanco Mar Ene 03, 2012 11:27 am

Ánimo Laure que como comenta Javi luego irá viendo que los dias se le hacen muy largos para poder conducir el Super... 2 . Entre la gente que no tiene tanta afición como nosotros por estos coches es normal que se muestren escépticos pero tú no te apures que cuentas con nuestro apoyo, tanto moral como técnico.... yeha 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.