Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

+41
olentzero
marino93
Superman85
GTL81
erakil
jpaton
bi-al
COPATURBO5
Juanleandro
Raul_R25
laurewini1
Jose_Alaraz
karlosuper
Aeshnidae
LSmalaga
r4f6fasa
CRUZ
luke
fan-4
diper
GTL_COPA_CERVERA
EUSE
Mk-b
sergio perez gonzalez
juanlu4l
jaimer4
supermirafiori
Karpetano
ikaro_sevilla
raimombars
yupy
r6palencia
becerr
joxanton
TINO CANARIAS
valente
4latasblanco
repesiete
Oscar_4Clan
Renaultilus
falolas
45 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Jue Ene 05, 2012 9:58 pm

Voy a seguir en este post para no empezar uno nuevo cada vez que me surga algo nuevo, porque sino me lio.

Bueno, empiezan las dudas, así como el "acojone". Este fin de semana voy a ver si le meto un quite al desmontaje de la joya, (mañana hay que currar, a ver como se da). De momento ya van apareciendo piezas que estan rotas o remendadas y piezas que no se salvan al desmontar.

La historia está en que me apetecía cambiarle el color, por la tontería de ponerle el color granate que tenía el que hubo en mi casa desde el 73 al 85, y porque creo que el azul que le va a quedar no me acaba de convencer, me temo que quede con un aire muy modernillo y no me gusta. Si le cambio el color ¿tengo que hacerle algún papeleo para la ITV o documentar algo? ¿Que color es el granate típico de ese modelo?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  raimombars Jue Ene 05, 2012 10:24 pm

laurewini1 escribió: Voy a seguir en este post para no empezar uno nuevo cada vez que me surga algo nuevo, porque sino me lio.

Bueno, empiezan las dudas, así como el "acojone". Este fin de semana voy a ver si le meto un quite al desmontaje de la joya, (mañana hay que currar, a ver como se da). De momento ya van apareciendo piezas que estan rotas o remendadas y piezas que no se salvan al desmontar.

La historia está en que me apetecía cambiarle el color, por la tontería de ponerle el color granate que tenía el que hubo en mi casa desde el 73 al 85, y porque creo que el azul que le va a quedar no me acaba de convencer, me temo que quede con un aire muy modernillo y no me gusta. Si le cambio el color ¿tengo que hacerle algún papeleo para la ITV o documentar algo? ¿Que color es el granate típico de ese modelo?

dejalo azul laureano que esta menos visto
raimombars
raimombars
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  ikaro_sevilla Jue Ene 05, 2012 11:24 pm

quedamos espectantes a esos avances!!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 15, 2012 9:46 pm

Pues ya empecé a despedazar el super,de momento carrocería que pa mi es lo fácil la mecánica voy tentandola poco a poco, son muchas las sorpresas que me voy encontrando.

Alguno de los antiguos propietarios de esta joya era un curioso del 15, pero un trampas... 29 29 Son todo remaches por todos los sitios, masilla, brochazos de pintura, etc... Unas capas de galipote de impresión, cables cambiados de sitio y reformas de la instalación, en fin.

La vida que tuvo tampoco es que fuera idílica, kilos de barro y estiercol en los bajos, y algún que otro golpe también.

Os pongo alguna foto:

Así quedó hoy:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algún detalle de los pases de rueda, uff!!! hay pa plantar unas cuantas patatas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una del interior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pa otro día mas, a ver que sale de todo esto.


laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Karpetano Dom Ene 15, 2012 9:51 pm

Animo!!!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  repesiete Dom Ene 15, 2012 9:55 pm

Va a salir una belleza, ya veras. Laure!!!
Es como recuperar a Whitney Houston, jejeje 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  supermirafiori Dom Ene 15, 2012 10:08 pm

tranquilo y con buena letra,te va quedar un coxe precioso ya veras,muxos animo para darle caña y dejarlo de fabula

supermirafiori
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Dom Ene 15, 2012 10:13 pm

Seguro que lo consigues, y te quedará muy bien, ánimo.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Ene 15, 2012 10:30 pm

Estoy deseando de ver mas avances, de este "Circo"!!

2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 15, 2012 10:33 pm

Oscar_4Clan escribió:Estoy deseando de ver mas avances, de este "Circo"!!

2

Como dice un conocido mio. "El caso es que no empiecen los handicaps"
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  jaimer4 Lun Ene 16, 2012 8:00 pm

Eso no es nada hombre, cuando yo me ponga con el mi super seguro que encuentro cosas peores, 26 años de trabajos forzados en el campo le sentaron "regular" jeje

Mucho ánimo
jaimer4
jaimer4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  becerr Lun Ene 16, 2012 11:10 pm

Yo escuchaba de mis amigos, 3 de ellos chapispas, este ya no funciona mas, y eso creo que es lo que de verda motiba, "Este anda por mis huee.."
Animo, embala todo con sus nombres, cables puse cinta aislante blanca y con un permanente nombres y muchas muchas fotos.
Si estubieras mas cerca te hechaba una mano.

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  juanlu4l Mar Ene 17, 2012 12:55 am

Animo, Laure.
Veras como te queda de lujo.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Mar Ene 17, 2012 9:04 pm

becerr escribió:Yo escuchaba de mis amigos, 3 de ellos chapispas, este ya no funciona mas, y eso creo que es lo que de verda motiba, "Este anda por mis huee.."
Animo, embala todo con sus nombres, cables puse cinta aislante blanca y con un permanente nombres y muchas muchas fotos.
Si estubieras mas cerca te hechaba una mano.

Yo porque lo tengo muy callado, sino... También me lo dijo mi padre el día que me puse con ello, pero aún así me va ayudando a hacer cosas. De momento voy con la chapa, pero cuando empiece a sacar tripas ya vereis voy a tener que invitaros a unos cuantos a una fabada y chorizos a la sidra pa que me saqueis del marrón.

De momento ilusión no falta, ideas tampoco, y medios los justos, pero con voluntad y paciencia (y seguro vuestra ayuda) voy a dejarlo lo mejor que se pueda. Prisa no hay.

31
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  becerr Jue Ene 19, 2012 11:18 pm

Cuenta conmigo para lo que pueda ó sea capaz

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Feb 05, 2012 5:47 pm

Hoy seguí despedazando el Super, y ahora no sé por donde seguir, lo que vi hoy ya me dejó dudando. De mecánica se libra bien, pero de chaopa está pa tirar al completo.

Pase de rueda delantero izquierdo todo podre por el borde superior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soleras interiores por dentro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y por fuera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agujero en la carroceria debajo de la ventana delantera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues, a ver todo lo que me encuentro, no se yo. Hoy me planteé abandonar, pero desmontarlo tengo que desmontarlo, arreglo tendrá, digo yo.

laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  supermirafiori Dom Feb 05, 2012 5:53 pm

amigo no te aburras,si tienes sitio para hacerlo y tiempo,animo con el,luego te alegraras,veras como poco a poco lo dejaras de lujo,animo amigo

supermirafiori
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Feb 05, 2012 6:56 pm

animo
no desesperes que todo eso tiene solucion
si puedes hacerte a otro r4 pero de los mas modernos del que poder cortar y soldar las piezas que tienen oxidos te quedara nuevo....

a buscar por desguace. si no.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Karpetano Dom Feb 05, 2012 6:57 pm

Si lo que controlas es la chapa, no será mucho para ti.
Un saludo y animo!!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Dom Feb 05, 2012 9:14 pm

Esas tres cosas son muy fáciles de arreglar, el suelo lo tiene Euse, y se puede hacer todo con soldadura, o con química, y el suelo yo lo he llegado a ver sellado y con remaches muy bien hecho, de eso tengo documentación fotográfica, de uno que estaba a mitad restaurar y se expuso en la pasada feria de Guadalajara, un super como los nuestros de color granate. Lo del paso de aleta con una plancha o llantón fino y de esa anchura, le haces los agujeros, y sujetas las tuercas a ambas piezas, es todo muy fácil, si lo ves mal, me lo dices y te lo explico con detalle cada cosa. Dime si lo prefieres soldado o con química, y el suelo con tornillos o remaches, y te explico los procesos. Un saludo. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  jaimer4 Lun Feb 06, 2012 11:32 am

No desesperes, cosas mucho peores he visto dejarlas como nuevas. además por el momento lo que tienes que reparar es más o menos lo que les toca a todos, estos trastos son animales de costumbres y todos pecan de lo mismo jaja
jaimer4
jaimer4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  4latasblanco Lun Feb 06, 2012 11:32 am

Ánimo Laure que ya que te has metido tienes que acabarlo 20 . Lo fundamental es tener ganas para hacerlo, con eso conseguirás todo lo que te propongas y además cuentas con nuestros ánimor y por supuesto los consejos de mucha gente sabia.. 2 . No estás solo y ayuda no te va a faltar así que no desesperes compañero 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Feb 06, 2012 7:04 pm

ese interior de aleta, o guardabarros, como se quiera llamar, va atornillado, lo mejor es buscar otra en perfecto estado...no costara mucho encontrar...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Lun Feb 06, 2012 10:10 pm

Gracias por lo ánimos, todo será cuestión de paciencia, y habrá que apelar al orgullo pa sacarlo adelante, aunque sea con tiempo. Todo sea que no tenga que hacer una parrillada aquí en casa con el comando noroeste pa poder darle forma. 9

Hoy me dijo un compañero mio de trabajo que es mecánico de automoción que "la chapa no es problema, otra chapa, fibra, lija y pista" y en cuanto a mecánica mas temprano o mas tarde eso vuelve a funcionar, es muy fácil"

Aquí un par de fotos de como quedó ayer, también le desmonté el salpicadero y algo mas por dentro a ver si logro separarle la carrocería, pero ya me voy quedando atascado, a ver si otro fin de semana le doy otro quite y saco algo en claro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un abrazo amigos.

laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  repesiete Lun Feb 06, 2012 10:24 pm

Laure, lo de la parrillada, cuando quieras, que vamos para alla con el juego de carraca, y desmontamos el 4 latas en una hora, y el resto, fabes y sidrina, jejeje
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 2 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.