Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

+41
olentzero
marino93
Superman85
GTL81
erakil
jpaton
bi-al
COPATURBO5
Juanleandro
Raul_R25
laurewini1
Jose_Alaraz
karlosuper
Aeshnidae
LSmalaga
r4f6fasa
CRUZ
luke
fan-4
diper
GTL_COPA_CERVERA
EUSE
Mk-b
sergio perez gonzalez
juanlu4l
jaimer4
supermirafiori
Karpetano
ikaro_sevilla
raimombars
yupy
r6palencia
becerr
joxanton
TINO CANARIAS
valente
4latasblanco
repesiete
Oscar_4Clan
Renaultilus
falolas
45 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  jaimer4 Mar Ene 01, 2013 7:42 pm

No te desanimes, yo me espero un panorama similar el día que pueda ponerme con el mío.

Por cierto, que estuve hace un par de días mirando y no conseguí encontrar el nº troquelado, ¿en que parte va?
jaimer4
jaimer4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Mar Ene 01, 2013 8:36 pm

jaimer4 escribió:No te desanimes, yo me espero un panorama similar el día que pueda ponerme con el mío.

Por cierto, que estuve hace un par de días mirando y no conseguí encontrar el nº troquelado, ¿en que parte va?

lo lleva debajo del asiento del accompañante, justo al lado del marco de la puerta, en el travesaño que va ahi.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  yupy Mar Ene 01, 2013 9:06 pm

No te desanimes, todo es cuestión de paciencia, tiempo y dinero, aquí puedes encontrar las piezas necesarias para poder dejar impoluto ese chasis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es fácil que a través de Eusebio también puedas conseguir cuanto necesites.

Saludos, Miguel.

yupy
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Miér Ene 02, 2013 1:43 am

Sigue y termina de limpiar, luego valoras.

Aquí te dejo el enlace de dos restauraciones, del maestro Facial, en las cuales no siempre ha utilizado las piezas de plancha, y creo que están peor que el tuyo, pero con paciencia llega el buen resultado. 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  juanlu4l Sáb Ene 05, 2013 2:53 pm

Hola Lauren
No había visto los avances últimos.
Bueno trabajo tiene pero tu mano de obra no cuesta es decir entiendo que estas cosas las hacemos cómo un hooby de lo contrario serian inviables.
Si me permites mi opinión te cuento.
Si eres apañado y sabes de plancha al hacerlo tú sentirás al final una satisfacción muy grande al hacerlo con tus propias manos.
Si económicamente los ves inviable siempre tienes la opción de traer de Francia la barqueta completa y retroquelar.
La última opción que es la del chatarrero siempre la tienes pero creo que ya has invertido bastante tiempo y dinero para tirarlo.
Sabes que para lo que necesites estoy por aquí.
Un abrazo y mucho ánimo.
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Karpetano Sáb Ene 05, 2013 11:14 pm

El mio esta igual o peor. Tampoco tengo claro lo que haré, por el momento lo dejo en el stand-by y el día que le toque lo pensare tranquilamente. Echar dos mil euretes en un chasis echa para atrás.
Un saludo y animo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Sáb Ene 05, 2013 11:31 pm

Hoy hable con un amigo cerrajero e inventor y me dijo que el suelo se hace de chapa sin problema, el chasis tengo que ver si lo puedo trampear con el donante que tengo .
De momento voy a limpiar este y desmontar el otro a ver lo que veo y ya tengo tiempo de ver y pensar si con todo hago el puzzle.

La duda que me queda es si sera logico hacer con chapa lisa suelos del coche y no respetar las formas onduladas que llevan originales, porque esa opcion seria mucho mas rapida y economica y como van las alfombrillas encima apenas se veria.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  juanlu4l Dom Ene 06, 2013 10:31 am

Desde luego mas barato te va a salir hacerlos de chapa lisa.
También he visto mañosos que hacen con chapa lisa las hendiduras de los pisos y quedan una vez pintados idénticos a los originales.
Ánimo que puedes con ello
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Dom Ene 06, 2013 11:12 am

Por menos de 200€ tienes todos los paneles del suelo originales, ten en cuenta que las hendiduras no son de adorno, es lo que le da resistencia a la chapa a la vez que guía a la posible humedad hacia los drenajes.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Dom Ene 06, 2013 11:18 am

El problema de hacerlo liso, es que la plancha se tiende a ondular, y cuando la pisas hace ruido al doblar al revés. Esto se elimina con la nervadura, o poniendo dos planchas, y la de dentro que va tapada por la moqueta, un poco mas gruesa, y de las que tienen relieve, así se evita el ruido.

Si quieres ir a lo comodo y rápido, el amigo Euse tiene esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 06, 2013 11:51 am

Lo de que la forma del suelo es la que es por algo, me queda claro, pero en última instancia recurro a lo que sea, el precio que dice Euse para todo el suelo no me parece abusivo, pero si ya cuesta casi 120 euros el suelo delantero, el trasero costará mas, y aun así me faltan piezas, que es donde me vienen a mi las dudas.

El suelo delantero comercial que todos vemos llega hasta la raya roja de la foto, por lo que me faltan unos 15 cm que van por encima y apoyan en el larguero del chasis. En este coche, el suelo viene hecho en dos piezas, en la linea verde os marco la soldadura. por eso yo ando un poco perdido con este suelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En esta otra foto aparece una pieza que cierra ekl suelo por delante, y que se une por debajo con el suelo y lleva un refuerzo en cuña para dar esa forma. Os lo marco en rojo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No se si os quedan claras mis dudas y las fotos os aclaran algo.

Un abrazo.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  yupy Dom Ene 06, 2013 12:13 pm

5 Yo creo que con el “peazo” de restauración que le vas a hacer y cuyo costo mayor es la mano de obra, pienso que no afecta mucho a la cartera comprar las chapas que necesitas con la forma similar a las originales para reparar debidamente ese bastidor y dejarlo en la mayor medida posible al estado de cómo salió de fabrica, al fin y al cabo lo que pretendes hacer es un trabajo digno de admiración y satisfacción propia, una obra de arte, es dejar este coche no como un utilitario de uso normal más, si-no como pieza de museo rodante yo al menos así lo entiendo y fue lo que hice con mi “Ancianito.” private

Pero bueno, es respetable cualquier decisión que tomes, cada uno en su casa sabe mejor lo que pasa, cada uno con con lo suyo sabe lo que hace, para gusto hay colores y todas esas cosas que se suelen decir. drunken

Lo más importante es que hagas lo que hagas es que te sientas tú a gusto con ese trabajo y que lo disfrutes con agrado y nosotros que te podamos acompañar en muchas ocasiones. yeha

Saludos, Miguel. 31

yupy
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Dom Ene 06, 2013 1:28 pm

yupy escribió:
Lo más importante es que hagas lo que hagas es que te sientas tú a gusto con ese trabajo y que lo disfrutes con agrado y nosotros que te podamos acompañar en muchas ocasiones. yeha

20
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Dom Ene 06, 2013 10:16 pm

Si el trozo que sube entre la raya roja y verde se puede salvar lo que te ofrezco es toda la chapa del suelo, hay varias combinaciones de suelos para usar la que mejor se ajuste.

Las otras chapas de los frontales son económicas.

Si tiras para adelante con la restauración tienes que tener claro que será larga y costosa, pero creo que esto lo tienes claro desde el momento que decides restaurar separando el chasis.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Sáb Ene 19, 2013 7:56 pm

Poco a poco y echandole un poco de tiempo ya tengo el R4 original totalmente desmontado, a falta del eje trasero que tengo que pelearme con sus cojinetes y silemblocks que ni idea de como se sacan y los de las barras de torsión delanteras que no desmontan de los tirantes de la suspensión, pero poco a poco saldrán.

El estado actual de esto es lo que veis una pila de cajas y trastos y un chasis medio podre,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora toca lijar y sacarle toda la porqueria que tiene pegada y descubrirle todas la trampas para prepararlo para el injerto del donante que tiene mejor pinta, ya os ire relatando.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Sáb Ene 19, 2013 8:08 pm

Ja ja ja, lo tienes igual que yo, apoyado en la pared, todo lo desmontado alrededor y los tubos del circuito de frenos, y de gasolina apoyados.

Despacito y con buena letra, y seguro que llegas. . . . Ya verás como ponemos los dos juntos nuevecitos en alguna conce que coincidamos. Seguro. 2 yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Sáb Ene 19, 2013 8:11 pm

Que recuerdos!!!!!!!!!!

Animo que os aseguro que merece la pena yeha
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Sáb Ene 19, 2013 8:14 pm

laurewini1 escribió: Poco a poco y echandole un poco de tiempo ya tengo el R4 original totalmente desmontado, a falta del eje trasero que tengo que pelearme con sus cojinetes y silemblocks que ni idea de como se sacan y los de las barras de torsión delanteras que no desmontan de los tirantes de la suspensión, pero poco a poco saldrán.

El estado actual de esto es lo que veis una pila de cajas y trastos y un chasis medio podre,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora toca lijar y sacarle toda la porqueria que tiene pegada y descubrirle todas la trampas para prepararlo para el injerto del donante que tiene mejor pinta, ya os ire relatando.

Para sacar las barras prepara un recipiente con gasoil y un marro de 5kg.

Tendrás que sumergir los estriados y dejarlos macerar unos días.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Sáb Ene 19, 2013 8:58 pm

EUSE escribió:Que recuerdos!!!!!!!!!!

Animo que os aseguro que merece la pena yeha

Seguro que si, yo lo tengo claro, pero este hombre está asustado, pero manejandose como lo hace con la soladura es pan comido. 2

Mucho ánimo Lauren, que vas a poder con él. 20
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Sáb Ene 19, 2013 9:10 pm

En un par de dias de poco trabajo y con la lluvia que no deja hacer otra cosa desmonté el R4 donante para ir descubriendo sus trampas a ver que se puede hacer, quitando ciertos problemas en la carroceria que ya buscaremos como resolver, ahora toca ponerse con el chasis y en esas estamos. La pinta de este es bastante buena, de momento lo que es la zona de la cuna de motor se ve menos podre y menos rota que la del mio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hoy aprovechamos para desmontar lo que quedaba y sacarle la carroceria, y al final la impresión fue buena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La zona del motor tiene esta pinta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La zona del suelo donde van los pies está bastante bien, un poco tocada en la unión con el suelo pero reparable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La otras partes dlanteras del suelo estan aceptables tambien, la derecha quizá un poco peor, pero se puede arreglar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La idea será cortar el chasis siguiendo ese suelo y así aprovechar para soldar el vano del motor y esa parte de suelo de los pedales que se puede aprovechar, como muestro en la foto, cortar por la linea roja y soldarlo todo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Luego seria buscar un suelo completo de adelante hasta atrás y cambiarle la parte de los silemblocks traseros que este los tiene buenos y ya casi queda resuelto el chasis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ver que os parece.
31
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Sáb Ene 19, 2013 9:15 pm

Ahora sí que lo tienes claro, esa es la mejor solución yeha
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Sáb Ene 19, 2013 9:17 pm

jaimer4 escribió:No te desanimes, yo me espero un panorama similar el día que pueda ponerme con el mío.

Por cierto, que estuve hace un par de días mirando y no conseguí encontrar el nº troquelado, ¿en que parte va?

por aquí, a ver si te orientas con la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



UN saludo
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Dom Ene 20, 2013 11:49 am

Ahora desmontado no se ve tan mal, está muy similar al mio, es lo normal con esos años. Tiene horas de trabajo, pero cambiando el suelo, más que suficiente. Este seguirá rodando. 2
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Dom Ene 20, 2013 3:07 pm

Yo aconsejo chorrear (80€ me costó) salieron pequeñas cosas que jamás hubiese visto de no haber chorreado y la de mi :35]: da que me ahorré de quitar.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 20, 2013 3:31 pm

EUSE escribió:Yo aconsejo chorrear (80€ me costó) salieron pequeñas cosas que jamás hubiese visto de no haber chorreado y la de mi 35 da que me ahorré de quitar.

Yo quiero chorrearla, tengo el equipo en la nave, que lo compraron los jefes para limpiar la pintura de las piscinas, sino me lo hará un amigo que se dedica a ello en los astilleros.

Hoy me pelee toda la mañana en hacer esto, a ver si a lo largo de la tarde acabo,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



y ya lo dejo listo para pelearme con el donante y dejarlo igual, de esa manera lo que pienso hacer es reformarlo todo, tratarlo, pintarlo y por ultimo soldarle el suelo, asi queda tratado por dentro y por fuera. y ya de metidos en lios ....

No se si será mucho telar, pero ya menos no se puede hacer, vosotros me direis.

laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 5 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.