Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
No te desanimes, yo me espero un panorama similar el día que pueda ponerme con el mío.
Por cierto, que estuve hace un par de días mirando y no conseguí encontrar el nº troquelado, ¿en que parte va?
Por cierto, que estuve hace un par de días mirando y no conseguí encontrar el nº troquelado, ¿en que parte va?
jaimer4- Renault Super
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
jaimer4 escribió:No te desanimes, yo me espero un panorama similar el día que pueda ponerme con el mío.
Por cierto, que estuve hace un par de días mirando y no conseguí encontrar el nº troquelado, ¿en que parte va?
lo lleva debajo del asiento del accompañante, justo al lado del marco de la puerta, en el travesaño que va ahi.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
No te desanimes, todo es cuestión de paciencia, tiempo y dinero, aquí puedes encontrar las piezas necesarias para poder dejar impoluto ese chasis.
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Es fácil que a través de Eusebio también puedas conseguir cuanto necesites.
Saludos, Miguel.
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Es fácil que a través de Eusebio también puedas conseguir cuanto necesites.
Saludos, Miguel.
yupy- Renault Copa
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Sigue y termina de limpiar, luego valoras.
Aquí te dejo el enlace de dos restauraciones, del maestro Facial, en las cuales no siempre ha utilizado las piezas de plancha, y creo que están peor que el tuyo, pero con paciencia llega el buen resultado.
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Aquí te dejo el enlace de dos restauraciones, del maestro Facial, en las cuales no siempre ha utilizado las piezas de plancha, y creo que están peor que el tuyo, pero con paciencia llega el buen resultado.
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karlosuper- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Hola Lauren
No había visto los avances últimos.
Bueno trabajo tiene pero tu mano de obra no cuesta es decir entiendo que estas cosas las hacemos cómo un hooby de lo contrario serian inviables.
Si me permites mi opinión te cuento.
Si eres apañado y sabes de plancha al hacerlo tú sentirás al final una satisfacción muy grande al hacerlo con tus propias manos.
Si económicamente los ves inviable siempre tienes la opción de traer de Francia la barqueta completa y retroquelar.
La última opción que es la del chatarrero siempre la tienes pero creo que ya has invertido bastante tiempo y dinero para tirarlo.
Sabes que para lo que necesites estoy por aquí.
Un abrazo y mucho ánimo.
No había visto los avances últimos.
Bueno trabajo tiene pero tu mano de obra no cuesta es decir entiendo que estas cosas las hacemos cómo un hooby de lo contrario serian inviables.
Si me permites mi opinión te cuento.
Si eres apañado y sabes de plancha al hacerlo tú sentirás al final una satisfacción muy grande al hacerlo con tus propias manos.
Si económicamente los ves inviable siempre tienes la opción de traer de Francia la barqueta completa y retroquelar.
La última opción que es la del chatarrero siempre la tienes pero creo que ya has invertido bastante tiempo y dinero para tirarlo.
Sabes que para lo que necesites estoy por aquí.
Un abrazo y mucho ánimo.
juanlu4l- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
El mio esta igual o peor. Tampoco tengo claro lo que haré, por el momento lo dejo en el stand-by y el día que le toque lo pensare tranquilamente. Echar dos mil euretes en un chasis echa para atrás.
Un saludo y animo!!
Un saludo y animo!!
Karpetano- Secretario
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Hoy hable con un amigo cerrajero e inventor y me dijo que el suelo se hace de chapa sin problema, el chasis tengo que ver si lo puedo trampear con el donante que tengo .
De momento voy a limpiar este y desmontar el otro a ver lo que veo y ya tengo tiempo de ver y pensar si con todo hago el puzzle.
La duda que me queda es si sera logico hacer con chapa lisa suelos del coche y no respetar las formas onduladas que llevan originales, porque esa opcion seria mucho mas rapida y economica y como van las alfombrillas encima apenas se veria.
De momento voy a limpiar este y desmontar el otro a ver lo que veo y ya tengo tiempo de ver y pensar si con todo hago el puzzle.
La duda que me queda es si sera logico hacer con chapa lisa suelos del coche y no respetar las formas onduladas que llevan originales, porque esa opcion seria mucho mas rapida y economica y como van las alfombrillas encima apenas se veria.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Desde luego mas barato te va a salir hacerlos de chapa lisa.
También he visto mañosos que hacen con chapa lisa las hendiduras de los pisos y quedan una vez pintados idénticos a los originales.
Ánimo que puedes con ello
También he visto mañosos que hacen con chapa lisa las hendiduras de los pisos y quedan una vez pintados idénticos a los originales.
Ánimo que puedes con ello
juanlu4l- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Por menos de 200€ tienes todos los paneles del suelo originales, ten en cuenta que las hendiduras no son de adorno, es lo que le da resistencia a la chapa a la vez que guía a la posible humedad hacia los drenajes.
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
El problema de hacerlo liso, es que la plancha se tiende a ondular, y cuando la pisas hace ruido al doblar al revés. Esto se elimina con la nervadura, o poniendo dos planchas, y la de dentro que va tapada por la moqueta, un poco mas gruesa, y de las que tienen relieve, así se evita el ruido.
Si quieres ir a lo comodo y rápido, el amigo Euse tiene esto.
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Si quieres ir a lo comodo y rápido, el amigo Euse tiene esto.
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karlosuper- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Lo de que la forma del suelo es la que es por algo, me queda claro, pero en última instancia recurro a lo que sea, el precio que dice Euse para todo el suelo no me parece abusivo, pero si ya cuesta casi 120 euros el suelo delantero, el trasero costará mas, y aun así me faltan piezas, que es donde me vienen a mi las dudas.
El suelo delantero comercial que todos vemos llega hasta la raya roja de la foto, por lo que me faltan unos 15 cm que van por encima y apoyan en el larguero del chasis. En este coche, el suelo viene hecho en dos piezas, en la linea verde os marco la soldadura. por eso yo ando un poco perdido con este suelo.
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En esta otra foto aparece una pieza que cierra ekl suelo por delante, y que se une por debajo con el suelo y lleva un refuerzo en cuña para dar esa forma. Os lo marco en rojo.
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No se si os quedan claras mis dudas y las fotos os aclaran algo.
Un abrazo.
El suelo delantero comercial que todos vemos llega hasta la raya roja de la foto, por lo que me faltan unos 15 cm que van por encima y apoyan en el larguero del chasis. En este coche, el suelo viene hecho en dos piezas, en la linea verde os marco la soldadura. por eso yo ando un poco perdido con este suelo.
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En esta otra foto aparece una pieza que cierra ekl suelo por delante, y que se une por debajo con el suelo y lleva un refuerzo en cuña para dar esa forma. Os lo marco en rojo.
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No se si os quedan claras mis dudas y las fotos os aclaran algo.
Un abrazo.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Yo creo que con el “peazo” de restauración que le vas a hacer y cuyo costo mayor es la mano de obra, pienso que no afecta mucho a la cartera comprar las chapas que necesitas con la forma similar a las originales para reparar debidamente ese bastidor y dejarlo en la mayor medida posible al estado de cómo salió de fabrica, al fin y al cabo lo que pretendes hacer es un trabajo digno de admiración y satisfacción propia, una obra de arte, es dejar este coche no como un utilitario de uso normal más, si-no como pieza de museo rodante yo al menos así lo entiendo y fue lo que hice con mi “Ancianito.”
Pero bueno, es respetable cualquier decisión que tomes, cada uno en su casa sabe mejor lo que pasa, cada uno con con lo suyo sabe lo que hace, para gusto hay colores y todas esas cosas que se suelen decir.
Lo más importante es que hagas lo que hagas es que te sientas tú a gusto con ese trabajo y que lo disfrutes con agrado y nosotros que te podamos acompañar en muchas ocasiones.
Saludos, Miguel.
Pero bueno, es respetable cualquier decisión que tomes, cada uno en su casa sabe mejor lo que pasa, cada uno con con lo suyo sabe lo que hace, para gusto hay colores y todas esas cosas que se suelen decir.
Lo más importante es que hagas lo que hagas es que te sientas tú a gusto con ese trabajo y que lo disfrutes con agrado y nosotros que te podamos acompañar en muchas ocasiones.
Saludos, Miguel.
yupy- Renault Copa
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
yupy escribió:
Lo más importante es que hagas lo que hagas es que te sientas tú a gusto con ese trabajo y que lo disfrutes con agrado y nosotros que te podamos acompañar en muchas ocasiones.
karlosuper- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Si el trozo que sube entre la raya roja y verde se puede salvar lo que te ofrezco es toda la chapa del suelo, hay varias combinaciones de suelos para usar la que mejor se ajuste.
Las otras chapas de los frontales son económicas.
Si tiras para adelante con la restauración tienes que tener claro que será larga y costosa, pero creo que esto lo tienes claro desde el momento que decides restaurar separando el chasis.
Las otras chapas de los frontales son económicas.
Si tiras para adelante con la restauración tienes que tener claro que será larga y costosa, pero creo que esto lo tienes claro desde el momento que decides restaurar separando el chasis.
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Poco a poco y echandole un poco de tiempo ya tengo el R4 original totalmente desmontado, a falta del eje trasero que tengo que pelearme con sus cojinetes y silemblocks que ni idea de como se sacan y los de las barras de torsión delanteras que no desmontan de los tirantes de la suspensión, pero poco a poco saldrán.
El estado actual de esto es lo que veis una pila de cajas y trastos y un chasis medio podre,
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Ahora toca lijar y sacarle toda la porqueria que tiene pegada y descubrirle todas la trampas para prepararlo para el injerto del donante que tiene mejor pinta, ya os ire relatando.
El estado actual de esto es lo que veis una pila de cajas y trastos y un chasis medio podre,
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Ahora toca lijar y sacarle toda la porqueria que tiene pegada y descubrirle todas la trampas para prepararlo para el injerto del donante que tiene mejor pinta, ya os ire relatando.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Ja ja ja, lo tienes igual que yo, apoyado en la pared, todo lo desmontado alrededor y los tubos del circuito de frenos, y de gasolina apoyados.
Despacito y con buena letra, y seguro que llegas. . . . Ya verás como ponemos los dos juntos nuevecitos en alguna conce que coincidamos. Seguro.
Despacito y con buena letra, y seguro que llegas. . . . Ya verás como ponemos los dos juntos nuevecitos en alguna conce que coincidamos. Seguro.
karlosuper- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Que recuerdos!!!!!!!!!!
Animo que os aseguro que merece la pena
Animo que os aseguro que merece la pena
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
laurewini1 escribió: Poco a poco y echandole un poco de tiempo ya tengo el R4 original totalmente desmontado, a falta del eje trasero que tengo que pelearme con sus cojinetes y silemblocks que ni idea de como se sacan y los de las barras de torsión delanteras que no desmontan de los tirantes de la suspensión, pero poco a poco saldrán.
El estado actual de esto es lo que veis una pila de cajas y trastos y un chasis medio podre,
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Ahora toca lijar y sacarle toda la porqueria que tiene pegada y descubrirle todas la trampas para prepararlo para el injerto del donante que tiene mejor pinta, ya os ire relatando.
Para sacar las barras prepara un recipiente con gasoil y un marro de 5kg.
Tendrás que sumergir los estriados y dejarlos macerar unos días.
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
EUSE escribió:Que recuerdos!!!!!!!!!!
Animo que os aseguro que merece la pena
Seguro que si, yo lo tengo claro, pero este hombre está asustado, pero manejandose como lo hace con la soladura es pan comido.
Mucho ánimo Lauren, que vas a poder con él.
karlosuper- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
En un par de dias de poco trabajo y con la lluvia que no deja hacer otra cosa desmonté el R4 donante para ir descubriendo sus trampas a ver que se puede hacer, quitando ciertos problemas en la carroceria que ya buscaremos como resolver, ahora toca ponerse con el chasis y en esas estamos. La pinta de este es bastante buena, de momento lo que es la zona de la cuna de motor se ve menos podre y menos rota que la del mio.
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Hoy aprovechamos para desmontar lo que quedaba y sacarle la carroceria, y al final la impresión fue buena.
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La zona del motor tiene esta pinta
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La zona del suelo donde van los pies está bastante bien, un poco tocada en la unión con el suelo pero reparable.
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La otras partes dlanteras del suelo estan aceptables tambien, la derecha quizá un poco peor, pero se puede arreglar.
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La idea será cortar el chasis siguiendo ese suelo y así aprovechar para soldar el vano del motor y esa parte de suelo de los pedales que se puede aprovechar, como muestro en la foto, cortar por la linea roja y soldarlo todo.
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Luego seria buscar un suelo completo de adelante hasta atrás y cambiarle la parte de los silemblocks traseros que este los tiene buenos y ya casi queda resuelto el chasis.
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A ver que os parece.
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La zona del motor tiene esta pinta
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La zona del suelo donde van los pies está bastante bien, un poco tocada en la unión con el suelo pero reparable.
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La idea será cortar el chasis siguiendo ese suelo y así aprovechar para soldar el vano del motor y esa parte de suelo de los pedales que se puede aprovechar, como muestro en la foto, cortar por la linea roja y soldarlo todo.
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Luego seria buscar un suelo completo de adelante hasta atrás y cambiarle la parte de los silemblocks traseros que este los tiene buenos y ya casi queda resuelto el chasis.
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A ver que os parece.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
jaimer4 escribió:No te desanimes, yo me espero un panorama similar el día que pueda ponerme con el mío.
Por cierto, que estuve hace un par de días mirando y no conseguí encontrar el nº troquelado, ¿en que parte va?
por aquí, a ver si te orientas con la foto
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UN saludo
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Ahora desmontado no se ve tan mal, está muy similar al mio, es lo normal con esos años. Tiene horas de trabajo, pero cambiando el suelo, más que suficiente. Este seguirá rodando.
karlosuper- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Yo aconsejo chorrear (80€ me costó) salieron pequeñas cosas que jamás hubiese visto de no haber chorreado y la de mi :35]: da que me ahorré de quitar.
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
EUSE escribió:Yo aconsejo chorrear (80€ me costó) salieron pequeñas cosas que jamás hubiese visto de no haber chorreado y la de mi da que me ahorré de quitar.
Yo quiero chorrearla, tengo el equipo en la nave, que lo compraron los jefes para limpiar la pintura de las piscinas, sino me lo hará un amigo que se dedica a ello en los astilleros.
Hoy me pelee toda la mañana en hacer esto, a ver si a lo largo de la tarde acabo,
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y ya lo dejo listo para pelearme con el donante y dejarlo igual, de esa manera lo que pienso hacer es reformarlo todo, tratarlo, pintarlo y por ultimo soldarle el suelo, asi queda tratado por dentro y por fuera. y ya de metidos en lios ....
No se si será mucho telar, pero ya menos no se puede hacer, vosotros me direis.
laurewini1- Socio
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