Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

+41
olentzero
marino93
Superman85
GTL81
erakil
jpaton
bi-al
COPATURBO5
Juanleandro
Raul_R25
laurewini1
Jose_Alaraz
karlosuper
Aeshnidae
LSmalaga
r4f6fasa
CRUZ
luke
fan-4
diper
GTL_COPA_CERVERA
EUSE
Mk-b
sergio perez gonzalez
juanlu4l
jaimer4
supermirafiori
Karpetano
ikaro_sevilla
raimombars
yupy
r6palencia
becerr
joxanton
TINO CANARIAS
valente
4latasblanco
repesiete
Oscar_4Clan
Renaultilus
falolas
45 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  yupy Dom Ene 20, 2013 4:30 pm

Yo pienso que es mejor descoser del donante las piezas necesarias que estén bien con una broca de puntos, extraer las piezas a sustituir de la misma forma y soldar las del donante al bastidor de origen.
Los suelos delanteros de ambos no se ven muy bien y cuestan muy poco nuevos que los vende Eusebio.
Pero eso es una apreciación muy particular sin ver físicamente el estado.
Animo y adelante para conseguir una optima restauración.

Saludos, Miguel.

yupy
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Lun Ene 21, 2013 11:33 pm

Acabo de ver el post con la restauración de "El Ancianito", Miguel, y me quedé de piedra, en ese mismo trabajo me metí yo sin comerlo ni beberlo, y ahora ya no me queda otra que seguir.

El suelo lo traeré nuevo y lo soldaré como hiciste tú, que por lo que veo lo taladrasteis entero por las zonas de unión y le disteis un punto de soldadura en cada agujero, con un equipo de soldadura semiautomático, no con la pinza que muestran los manuales.

La idea, ya de metidos en lios es sanearlo entero y con todo el tiempo del mundo, reponiendo lo que sea necesario para dejarlo ya impoluto. A ver lo que sale.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  4latasblanco Mar Ene 22, 2013 1:56 pm

Como te han comentado Laure, tienes las cosas claras y los recursos así que ahora sólo te queda meterle horas y dejarte asesorar por los expertos 20 . Ya verás la satisfacción que te dará tener tu coche restaurado por tus manos yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Juanleandro Mar Ene 22, 2013 3:35 pm

La soldadura a tapón, es decir, agujereas la chapa nueva y luego (con dos mordazas de presión las pones a cada lado del agujero) sueldar, es una técnica que los propios fabricantes incluyen en sus procesos de reparación, por lo que es un proceso totalmente válido, sustituye a la soldadura por puntos de resistencia.

Si se hace bien y se utilizan las mordazas, la soldadura no cuela entre la chapa nueva y la vieja y queda muy bien terminado y limpio.

Ánimos!
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Mar Ene 22, 2013 4:03 pm

Así lo hice yo con taladros y en cada taladro un punto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  yupy Mar Ene 22, 2013 4:07 pm

Cuando yo hice el mío, no había la chapa completa del suelo, la tuve que hacer en tres piezas, los dos laterales y la central, ahora sí que la puedes encontrar en una sola pieza como venía de origen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te costara mas de portes, pero pienso que merece la pena, habla con Eusebio, el te la puede conseguir que está en contacto con Cipere.
Efectivamente yo no dispongo de máquina de soldar de puntos y taladre las chapas nuevas donde soldamos rellenando esos taladros con soldadura de hilo al bastidor
Vas a sentirte muy satisfecho de dejar ese bastidor como nuevo, animo.

Saludos, Miguel.

yupy
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Mar Ene 22, 2013 5:18 pm

yupy escribió:Cuando yo hice el mío, no había la chapa completa del suelo, la tuve que hacer en tres piezas, los dos laterales y la central, ahora sí que la puedes encontrar en una sola pieza como venía de origen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te costara mas de portes, pero pienso que merece la pena, habla con Eusebio, el te la puede conseguir que está en contacto con Cipere.
Efectivamente yo no dispongo de máquina de soldar de puntos y taladre las chapas nuevas donde soldamos rellenando esos taladros con soldadura de hilo al bastidor
Vas a sentirte muy satisfecho de dejar ese bastidor como nuevo, animo.

Saludos, Miguel.

El problema de los suelos completos es que no los envian ni quieren prepararlos para enviar a la agencia, cosa que entiendo pues es muy complicado que llegue sano y salvo a destino
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Vie Ene 25, 2013 11:27 am

Laure, creo que en unos días tendrás una buena noticia 2
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Mk-b Vie Ene 25, 2013 11:50 am

EUSE escribió:Laure, creo que en unos días tendrás una buena noticia 2

Euse, si se pueden traer yo tambien estaria interesado.

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Vie Ene 25, 2013 11:52 am

Mk-b escribió:
EUSE escribió:Laure, creo que en unos días tendrás una buena noticia 2

Euse, si se pueden traer yo tambien estaria interesado.

Un saludo

Estoy gestionando un pedido de 4 suelos completos....... estoy en ello, espero conseguirlo, te tengo en cuenta
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Vie Ene 25, 2013 1:04 pm

cheers cheers cheers
yeha
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Vie Ene 25, 2013 10:18 pm

Desmontando el donante que tengo se me va complicando todo un poco, cambian bastantes cosas de uno a otro, la zona delantera de motor difiere algo de la vieja, sobretodo en la zona del forro del travesaño delantero, lo que hace que cambie la chapa cubrecarter, tambien cambian bastante las barras de torsión, el viejo las lleva de palanca y el donante de levas y no doy con la clave de desmontarlas, a ver si estos dias con el manual en mano lo logro.

Parece que no, pero entre ellos hay varias diferencias. a primera vista, porqué el mas viejo lleva tres placas en el tabique del motor y el otro mas nuevo solo 2? no lo veo en los manuales.

Por lo que veo para cambiar el travesaño delantero hay que cortar o desoldar del tope donde va encajado, pensé que eran 4 tornillos y colocar el nuevo, pero veo que me tengo que pelear algo mas con el.

Otra duda está en los circuitos de freno y gasolina, son 2 tubos de cobre con una coquilla, eso como lo arreglo?, todo nuevo? busco la coquilla? el mas nuevo para la gasolina ya lleva un tubo que parece mayor, y parece de otro material.

A ver si ya dejo lo del chasis listo para ya sanear, chorrear y pintar, para luego empezar a montar algo poco a poco.

31



laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  fan-4 Vie Ene 25, 2013 11:38 pm

Animo Laure! Yo aquí tengo un manual del 76-77. Vienen tanto el Super como el TL, si necesitas algo, te lo podría escanear la semana que viene 20 .

Saludos!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  yupy Sáb Ene 26, 2013 9:15 am

Yo pienso que si estás dispuesto y consigues la chapa del suelo completa nueva, los largueros y los travesaños no tendrías demasiados problemas en reparar los originales del coche, yo al menos así lo hice, claro que eso no quiere decir que ambos bastidores tengan exactamente los mismos problemas, pero seguro que son parecidos.
De ser así es fácil que te descompliques de hacer injertos.
Si quieres puedes ponernos fotos detalladas de las zonas a reparar y comentamos.

Lo de los conductos de frenos y de gasolina en el mío los cambie todos por unos nuevos que me hicieron aquí, en Salamanca, en una tienda de repuestos especializada en racores, ambos eran de cobre y no estaban de origen cubierto por coquilla, sino con goma negra, como las de manguitos de agua y también se las pusieron nuevas.

Animo.

Saludos, Miguel.

yupy
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 27, 2013 6:25 pm

sigo desmontando y sigo con problemas, no logro sacar la barra de torsión del brazo de suspensión inferior ni del soporte del semitren, vamos lo que veis en la foto,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


da igual golpes que aceite que gasoil, solo me falta darle calor. Lo curioso es que el soporte vertical en el lado izquierdo sale y en el derecho no, y tambien resulta curioso que me pasa lo mismo en las dos barras, tanto del mio como el otro donante. sera cosa de mas paciencia?

Luego otra duda que tengo es la siguiente, el coche que voy a restaurar lleva las barras de torsión hexagonales y el donante con estrias, por lo que no debo cambiarlas, pero los soportes delanteros me imagino que cambien tambien, segun el manual, el viejo lleva el tren a 7º y el nuevo a 13º, pero tirando de calibre y comparando piezas, son iguales ambos. y yo en el mio supongo que tenga una mezcla de ambas cosas, en el grafico lo veis, lo que está marcado de rojo es lo que se desmontó del coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ver si me arrojais un poco de luz al tema que ya empiezo a perderme. 29

Gracias
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Dom Ene 27, 2013 7:04 pm

Los Brazos inferiores y superiores cambian dime las fechas de fabricación de uno y otro.

Agarra el brazo inferior a un tornillo y derrite con calor la goma del silemblock al mismo tiempo que giras con la mano el soporte vertical
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 27, 2013 7:11 pm

EUSE escribió:Los Brazos inferiores y superiores cambian dime las fechas de fabricación de uno y otro.
las fechas de los coches son 69 y 74 de fabricación del los brazos ni idea, segun el manual se diferncian por un agujero central. Lo que me preocupa es la mezcla de piezas, no se si será coherente.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Karpetano Dom Ene 27, 2013 7:24 pm

Laure yo desmonte una de las barras de torsión desde debajo del asiento del conductor y no tuve co :35]: nes a sacarla del brazo delantero. Ahi sigue sin desmontar y sin montar. Tampoco le he dado calor pero eso parecía soldadura de profesional, jjj.
Un saludo y animo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Dom Ene 27, 2013 7:52 pm

laurewini1 escribió:
EUSE escribió:Los Brazos inferiores y superiores cambian dime las fechas de fabricación de uno y otro.
las fechas de los coches son 69 y 74 de fabricación del los brazos ni idea, segun el manual se diferncian por un agujero central. Lo que me preocupa es la mezcla de piezas, no se si será coherente.

Pues por lo que me dices parece que tu 69 tiene cosas de los 68.

La inclinación de los brazos superiores no es la misma, no mezcles y monta en tu coche el sistema de suspensión suyo.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Dom Ene 27, 2013 8:01 pm

EUSE escribió:
laurewini1 escribió:
EUSE escribió:Los Brazos inferiores y superiores cambian dime las fechas de fabricación de uno y otro.
las fechas de los coches son 69 y 74 de fabricación del los brazos ni idea, segun el manual se diferncian por un agujero central. Lo que me preocupa es la mezcla de piezas, no se si será coherente.

Pues por lo que me dices parece que tu 69 tiene cosas de los 68.

La inclinación de los brazos superiores no es la misma, no mezcles y monta en tu coche el sistema de suspensión suyo.

debe estar a medio camino del cambio y tiene cosas que no tiene el otro, la única pieza que cambia es la barra de suspensión inferior las otras son iguales comprobadas a calibre. Pero las barras de torsión como ya dije son hexagonales u mas finas que las otras que son estriadas. Lo que tengo miedo es que no coincidan los anclajes, porque la parte delantera del chasis va a ser del nuevo, de ahí que dude tanto, pero nme parece que respetando ese brazo lo otro es igual.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  COPATURBO5 Dom Ene 27, 2013 8:06 pm

Buena restauración , la verdad es que tiene mucho curro.Animo con ello.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Mar Ene 29, 2013 10:38 pm

Karpetano escribió:Laure yo desmonte una de las barras de torsión desde debajo del asiento del conductor y no tuve co 35 nes a sacarla del brazo delantero. Ahi sigue sin desmontar y sin montar. Tampoco le he dado calor pero eso parecía soldadura de profesional, jjj.
Un saludo y animo!!!

Karpe, cuando a ost 35 ias smash smash smash no puedas..... dale fuego flame flame flame y ost 35 ias smash smash smash

Ya estan desmontadas las barras. cool

Ahora Euse a buscar los casquillos que se quedaron como fosfatina.

laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Mar Ene 29, 2013 11:18 pm

No olvides de sacar también el estriado de las levas y suavizarlo, tiene que estar todo suelto para luego montar.

Los casquillos no te preocupes, los tengo todos
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Karpetano Mar Ene 29, 2013 11:20 pm

jjjjjj, bueno es saberlo, jjjj
un saludo y animo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Mar Ene 29, 2013 11:39 pm

EUSE escribió:No olvides de sacar también el estriado de las levas y suavizarlo, tiene que estar todo suelto para luego montar.

Los casquillos no te preocupes, los tengo todos

Eso es la parte trasera, no? donde engancha al chasis.

No te preocupes que una vez que saque el mazo y el soplete dejé la barra desnuda y una nube toxica en el pueblo... ya quedó todo desmenuzado.

El tornillo que va delante de la estabilizadora sujetando el soporte vertical de los trapecios, existe como recambio?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 6 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.