Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

+41
olentzero
marino93
Superman85
GTL81
erakil
jpaton
bi-al
COPATURBO5
Juanleandro
Raul_R25
laurewini1
Jose_Alaraz
karlosuper
Aeshnidae
LSmalaga
r4f6fasa
CRUZ
luke
fan-4
diper
GTL_COPA_CERVERA
EUSE
Mk-b
sergio perez gonzalez
juanlu4l
jaimer4
supermirafiori
Karpetano
ikaro_sevilla
raimombars
yupy
r6palencia
becerr
joxanton
TINO CANARIAS
valente
4latasblanco
repesiete
Oscar_4Clan
Renaultilus
falolas
45 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  EUSE Mar Ene 29, 2013 11:46 pm

laurewini1 escribió:
EUSE escribió:No olvides de sacar también el estriado de las levas y suavizarlo, tiene que estar todo suelto para luego montar.

Los casquillos no te preocupes, los tengo todos

Eso es la parte trasera, no? donde engancha al chasis.

No te preocupes que una vez que saque el mazo y el soplete dejé la barra desnuda y una nube toxica en el pueblo... ya quedó todo desmenuzado.

El tornillo que va delante de la estabilizadora sujetando el soporte vertical de los trapecios, existe como recambio?

No lo he visto nunca nuevo........ lo bueno es que tienes 4
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  r6palencia Miér Ene 30, 2013 5:20 pm

Llego tarde 36 ,Manuel me comentó que probase con líquido de frenos que también sirve 2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Miér Mayo 29, 2013 10:21 am

r6palencia escribió:Llego tarde 36 ,Manuel me comentó que probase con líquido de frenos que también sirve 2

También probé con ésto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acido fosfórico al 70% y como si nada.

Despues de una pasadita de soplete y fuego salió todo, ya os iré mostrando.

laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Miér Mayo 29, 2013 11:01 am

El caso es que despues de ir desmontando, aparece ésto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si os fijais en la flecha, donde va encajado al soporte del chasis, está todo corroido, por lo que estos brazos ya no se pueden aprovechar. El problema radica en que las barras de torsión del coche son hexagonales y de regulación por tornillos, además de que el encaje va casi donde la rueda, por lo que no se puede adaptar un brazo mas moderno que regula por levas. A parte de la dificultad de encontrar un tren trasero igual a éste. (Creo a ver visto uno en una página francesa).

Al final la decisión será acoplar el tren trasero completo con regulación por levas y barras de torsión estriadas que es lo que tengo del donante, aunque cambia en algo el repartidor de frenada trasero.

No creo que merezca la pena meterse en telares y buscar un eje nuevo hexagonal.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Raul_R25 Miér Jul 03, 2013 12:01 am

Como va el tema??
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Vie Jul 05, 2013 1:24 pm

Raul_R25 escribió:Como va el tema??

Pues muy poco a poco, no es que tenga mucho tiempo para el coche, las ganas van por dias, y los conocimientos muy justos.

De momento a esperas de que acabe todo el apuro de verano para que me puedan reparar el chasis, me dedico a desmontar, lijar y tratar piezas de direccion y amortiguacion para ir ensamblando al chasis cuando lo tenga.

Aprovechando la convalecencia, voy lijando piezas ligeras que puedo manejar con una mano, en la otra va la muleta, y con la ayuda de mi pdre, pues voy haciendo algo para matar el aburrimiento.

Lo que hago es ir lijando, lavar con acetona y dar neutralizador de oxido, cuando ya me defienda, ya preparo la imprimación y la pintura en cantidad y me pongo a pintar con el compresor.

Las piezas que se me compliquen iran a chorrear para no romperme la cabeza.

Este es algún ejemplo de como van quedando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo que necesito es algo de asesoramiento en pinturas y procesos, porque no me parece del todo lógico lijar todo con cepillo de alambre de amoladora y taladro 5  quizá haya métodos mas eficientes como utilizar jabones alcalinos para soltar la grasa, decapantes, etc... en fin, yo a mi ritmo, que esta afrenta en la que me metí no se yo si acabará conmigo.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  4latasblanco Vie Jul 05, 2013 1:28 pm

Ánimo Laure que poco a poco el proyecto de restauración irá tomando forma y cuando esté terminado tendrás la satisfacción de que lo has hecho tú 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Sáb Jul 06, 2013 4:08 pm

Muy buen trabajo Lauren,

Estas piezas necesitan protección para la corrosión,  y que resbale la suciedad, y no se quede cogida.

Yo le daría una imprimación de calidad un lijaddo solo para quitar rugosidad y un par de capas finas de esmalte.

No hay que dar mucha capa, porque al recibir chinazos, al ir en los bajos cuartea y puede haber desconchón. Siendo poca la capa no cuartea.

La imprimación la mejor, y que tenga el máximo agarre, que te aconsejen los profesionales donde compres.

Yo uso una imprimación bicomponente de Lechler para la carrocecería, pero en este caso lo veo excesivo.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Jul 06, 2013 4:16 pm

Muy buen trabajo, Laure!!

Tiene un meritazo, sabiendo que no estas al 100%

20 

Animos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Raul_R25 Dom Jul 07, 2013 8:59 pm

Para ir mas rapido quitando pintura, utiliza decapante y espatula luego dale con el taladro que tengas y utilza cabezas p60-80


Tema pintura, utiliza una imprimacion epoxi 2k, lo lijas con 800 y luuego le das un esmalte industrial clorocaucho o poliuretano, el que te salga mas barato.
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Sáb Jul 13, 2013 11:32 am

La cosa se sigue complicando, estoy desmenuzando todas las piezas de suspensión para llevarlas a chorrear porque tienen muchos recovecos y no creo que queden bien, de paso le llevo las llantas y aprovecho el viaje 2 , para llevar de otra vez el chasis desnudo y chorrearlo tambien.

El caso es que me pongo a desmontar y el otro dia limpiando me encuentro que uno de los soportes inferiores de suspensión tiene un agujero 18  a buscarlo nuevo.

Los soportes superiores no hay quien les saque los casquillos interiores, las partes metálicas están soldadas de óxido, 2 horas calentando y a golpes para no conseguir nada mas que machacar todo 13 , echando cuentas, casi merece la pena cambiarlo todo, entre el tiempo que me lleva quitarlo (si es que lo logro) los accesorios de repararlo y chorrearlo, casi me sale mas rentable poner toda la suspensión nueva, que solo sería decapar y pintar sin complicarme la vida, así que a seguir ahorrando y buscando.

Si es que menudo fregao que tengo 5 
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Karpetano Sáb Jul 13, 2013 11:56 am

Menudos animos me das, jjjj
Un saludo y animooooo
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  valente Sáb Jul 13, 2013 1:16 pm

pues si laure, a veces es mejor meter todo lo que puedas nuevo que andar restaurando y arreglando
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  4latasblanco Lun Jul 15, 2013 12:23 pm

Ánimo Laure, haces bien en meter piezas nuevas que andar perdiendo tiempo y dinero en piezas que no merecen la pena 2 . Te va costando la restauración y entiendo que a veces te den ganas de tirarlo todo al rio pero piensa que cuando lo termines tendrás la satisfacción de haber restaurado el coche con tus manos y eso es algo que no todos tenemos el privilegio de decir 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  luke Lun Jul 15, 2013 1:01 pm

mucho ánimo compañero!!!20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Juanleandro Lun Jul 15, 2013 2:06 pm

Ánimos!! hace unos meses estaba igual que tu! pero cuando vas viendo los resultados.. cambias de opinión!! grande!!
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  laurewini1 Miér Oct 09, 2013 8:52 am

laurewini1 escribió:
También tengo serias dudas que despues de la restauración me dejen pasar con el número de bastidor como está, todo rayado y machacado. No se si consultarlo antes, pero así es como me lo dieron con ITV pasada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Poco a poco y a ver que sale, sino a abandonar el proyecto siempre estoy a tiempo  13
31
  El otro día me calenté y después de preguntar en un par de ITV's me planté en una de ellas para que me miraran el chasis y me dijeran si seguir o no. En ambas me comentaron que querían verlo para valorar, pero que no habría problema.

 El caso es que voy a una de ellas muy nueva, donde son muy liberales y no te complican la vida y sin mirarlo siquiera, me dijo que sino estaba roto el número que cuando el coche estuviera restaurado que lo llevara sin problema y ya se decidiría retroquelar o no, pero que de momento dejara esa parte sin tratar ni pintar para que se viera tal como pasó la ITV para entregarmelo.

 Así que de momento cruzar los dedos y seguir.

 Este invierno habrá novedades, en breve nos pondremos con el chasis a ver si de cara a la primavera queda listo. Aprovechando la convalecencia voy recopilando información, conocimientos y algo de material. Ya os iré contando.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Mk-b Miér Oct 09, 2013 9:35 am

Animo Laure!!! Tanto para tu lesion como para la restauración, poco a poco y cuando puedas! No se deben forzar y menos en las piernas!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  joxanton Miér Oct 09, 2013 9:42 am

Seguro que ya no tienes problemas con la ITV.
Ahora poco a poco a restaurar ese super.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  karlosuper Miér Oct 09, 2013 9:50 am

Mucho ánimo Laure, el mio por otras circunstancias también está en Stand by, pero en breve seguira, y la semana que viene le haran un par de cosas externamente. Esto yo lo entiendo como una afición, no como obligación, y por tanto a veces es mejor dejarlo y que no se coma el resto de actividades, lo importante es no flaquear y no dejarlo.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Karpetano Miér Oct 09, 2013 6:34 pm

Animo!!!!todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  bi-al Miér Oct 09, 2013 8:59 pm

Muchísimo ánimo Laure !!!!! La verdad es que en la medida de las posibilidades, lo que puedas ponlo nuevo, y así ahorras energías para lo realmente imprescindible. También es importante no atascarse para animarse con los avances.
bi-al
bi-al
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  jpaton Lun Oct 14, 2013 6:27 pm

¡Trabajazo!  3 

Animo, no aflojes, que con paciencia se hicieron hasta las pirámides de Egipto.

Y luego disfrutarás mucho de tu trabajo.

Sigue adelante, es un trabajo meticuloso. Sigue poniendo fotos.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  COPATURBO5 Lun Oct 14, 2013 7:58 pm

Animo con ello, gran trabajo.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Oct 15, 2013 10:42 am

Ánimos Laure!!

31
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 Super. Se acabó el circo. - Página 7 Empty Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.