Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
+41
olentzero
marino93
Superman85
GTL81
erakil
jpaton
bi-al
COPATURBO5
Juanleandro
Raul_R25
laurewini1
Jose_Alaraz
karlosuper
Aeshnidae
LSmalaga
r4f6fasa
CRUZ
luke
fan-4
diper
GTL_COPA_CERVERA
EUSE
Mk-b
sergio perez gonzalez
juanlu4l
jaimer4
supermirafiori
Karpetano
ikaro_sevilla
raimombars
yupy
r6palencia
becerr
joxanton
TINO CANARIAS
valente
4latasblanco
repesiete
Oscar_4Clan
Renaultilus
falolas
45 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
laurewini1 escribió:EUSE escribió:No olvides de sacar también el estriado de las levas y suavizarlo, tiene que estar todo suelto para luego montar.
Los casquillos no te preocupes, los tengo todos
Eso es la parte trasera, no? donde engancha al chasis.
No te preocupes que una vez que saque el mazo y el soplete dejé la barra desnuda y una nube toxica en el pueblo... ya quedó todo desmenuzado.
El tornillo que va delante de la estabilizadora sujetando el soporte vertical de los trapecios, existe como recambio?
No lo he visto nunca nuevo........ lo bueno es que tienes 4
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Llego tarde ,Manuel me comentó que probase con líquido de frenos que también sirve
r6palencia- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
r6palencia escribió:Llego tarde ,Manuel me comentó que probase con líquido de frenos que también sirve
También probé con ésto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acido fosfórico al 70% y como si nada.
Despues de una pasadita de soplete y fuego salió todo, ya os iré mostrando.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
El caso es que despues de ir desmontando, aparece ésto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si os fijais en la flecha, donde va encajado al soporte del chasis, está todo corroido, por lo que estos brazos ya no se pueden aprovechar. El problema radica en que las barras de torsión del coche son hexagonales y de regulación por tornillos, además de que el encaje va casi donde la rueda, por lo que no se puede adaptar un brazo mas moderno que regula por levas. A parte de la dificultad de encontrar un tren trasero igual a éste. (Creo a ver visto uno en una página francesa).
Al final la decisión será acoplar el tren trasero completo con regulación por levas y barras de torsión estriadas que es lo que tengo del donante, aunque cambia en algo el repartidor de frenada trasero.
No creo que merezca la pena meterse en telares y buscar un eje nuevo hexagonal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si os fijais en la flecha, donde va encajado al soporte del chasis, está todo corroido, por lo que estos brazos ya no se pueden aprovechar. El problema radica en que las barras de torsión del coche son hexagonales y de regulación por tornillos, además de que el encaje va casi donde la rueda, por lo que no se puede adaptar un brazo mas moderno que regula por levas. A parte de la dificultad de encontrar un tren trasero igual a éste. (Creo a ver visto uno en una página francesa).
Al final la decisión será acoplar el tren trasero completo con regulación por levas y barras de torsión estriadas que es lo que tengo del donante, aunque cambia en algo el repartidor de frenada trasero.
No creo que merezca la pena meterse en telares y buscar un eje nuevo hexagonal.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Raul_R25 escribió:Como va el tema??
Pues muy poco a poco, no es que tenga mucho tiempo para el coche, las ganas van por dias, y los conocimientos muy justos.
De momento a esperas de que acabe todo el apuro de verano para que me puedan reparar el chasis, me dedico a desmontar, lijar y tratar piezas de direccion y amortiguacion para ir ensamblando al chasis cuando lo tenga.
Aprovechando la convalecencia, voy lijando piezas ligeras que puedo manejar con una mano, en la otra va la muleta, y con la ayuda de mi pdre, pues voy haciendo algo para matar el aburrimiento.
Lo que hago es ir lijando, lavar con acetona y dar neutralizador de oxido, cuando ya me defienda, ya preparo la imprimación y la pintura en cantidad y me pongo a pintar con el compresor.
Las piezas que se me compliquen iran a chorrear para no romperme la cabeza.
Este es algún ejemplo de como van quedando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que necesito es algo de asesoramiento en pinturas y procesos, porque no me parece del todo lógico lijar todo con cepillo de alambre de amoladora y taladro quizá haya métodos mas eficientes como utilizar jabones alcalinos para soltar la grasa, decapantes, etc... en fin, yo a mi ritmo, que esta afrenta en la que me metí no se yo si acabará conmigo.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Ánimo Laure que poco a poco el proyecto de restauración irá tomando forma y cuando esté terminado tendrás la satisfacción de que lo has hecho tú
4latasblanco- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Muy buen trabajo Lauren,
Estas piezas necesitan protección para la corrosión, y que resbale la suciedad, y no se quede cogida.
Yo le daría una imprimación de calidad un lijaddo solo para quitar rugosidad y un par de capas finas de esmalte.
No hay que dar mucha capa, porque al recibir chinazos, al ir en los bajos cuartea y puede haber desconchón. Siendo poca la capa no cuartea.
La imprimación la mejor, y que tenga el máximo agarre, que te aconsejen los profesionales donde compres.
Yo uso una imprimación bicomponente de Lechler para la carrocecería, pero en este caso lo veo excesivo.
Estas piezas necesitan protección para la corrosión, y que resbale la suciedad, y no se quede cogida.
Yo le daría una imprimación de calidad un lijaddo solo para quitar rugosidad y un par de capas finas de esmalte.
No hay que dar mucha capa, porque al recibir chinazos, al ir en los bajos cuartea y puede haber desconchón. Siendo poca la capa no cuartea.
La imprimación la mejor, y que tenga el máximo agarre, que te aconsejen los profesionales donde compres.
Yo uso una imprimación bicomponente de Lechler para la carrocecería, pero en este caso lo veo excesivo.
karlosuper- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Muy buen trabajo, Laure!!
Tiene un meritazo, sabiendo que no estas al 100%
Animos!!
Tiene un meritazo, sabiendo que no estas al 100%
Animos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Para ir mas rapido quitando pintura, utiliza decapante y espatula luego dale con el taladro que tengas y utilza cabezas p60-80
Tema pintura, utiliza una imprimacion epoxi 2k, lo lijas con 800 y luuego le das un esmalte industrial clorocaucho o poliuretano, el que te salga mas barato.
Tema pintura, utiliza una imprimacion epoxi 2k, lo lijas con 800 y luuego le das un esmalte industrial clorocaucho o poliuretano, el que te salga mas barato.
Raul_R25- Renault Super
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
La cosa se sigue complicando, estoy desmenuzando todas las piezas de suspensión para llevarlas a chorrear porque tienen muchos recovecos y no creo que queden bien, de paso le llevo las llantas y aprovecho el viaje , para llevar de otra vez el chasis desnudo y chorrearlo tambien.
El caso es que me pongo a desmontar y el otro dia limpiando me encuentro que uno de los soportes inferiores de suspensión tiene un agujero a buscarlo nuevo.
Los soportes superiores no hay quien les saque los casquillos interiores, las partes metálicas están soldadas de óxido, 2 horas calentando y a golpes para no conseguir nada mas que machacar todo , echando cuentas, casi merece la pena cambiarlo todo, entre el tiempo que me lleva quitarlo (si es que lo logro) los accesorios de repararlo y chorrearlo, casi me sale mas rentable poner toda la suspensión nueva, que solo sería decapar y pintar sin complicarme la vida, así que a seguir ahorrando y buscando.
Si es que menudo fregao que tengo
El caso es que me pongo a desmontar y el otro dia limpiando me encuentro que uno de los soportes inferiores de suspensión tiene un agujero a buscarlo nuevo.
Los soportes superiores no hay quien les saque los casquillos interiores, las partes metálicas están soldadas de óxido, 2 horas calentando y a golpes para no conseguir nada mas que machacar todo , echando cuentas, casi merece la pena cambiarlo todo, entre el tiempo que me lleva quitarlo (si es que lo logro) los accesorios de repararlo y chorrearlo, casi me sale mas rentable poner toda la suspensión nueva, que solo sería decapar y pintar sin complicarme la vida, así que a seguir ahorrando y buscando.
Si es que menudo fregao que tengo
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Menudos animos me das, jjjj
Un saludo y animooooo
Un saludo y animooooo
Karpetano- Secretario
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
pues si laure, a veces es mejor meter todo lo que puedas nuevo que andar restaurando y arreglando
valente- Renault Alpine
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Ánimo Laure, haces bien en meter piezas nuevas que andar perdiendo tiempo y dinero en piezas que no merecen la pena . Te va costando la restauración y entiendo que a veces te den ganas de tirarlo todo al rio pero piensa que cuando lo termines tendrás la satisfacción de haber restaurado el coche con tus manos y eso es algo que no todos tenemos el privilegio de decir
4latasblanco- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Ánimos!! hace unos meses estaba igual que tu! pero cuando vas viendo los resultados.. cambias de opinión!! grande!!
Juanleandro- Renault Super
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
El otro día me calenté y después de preguntar en un par de ITV's me planté en una de ellas para que me miraran el chasis y me dijeran si seguir o no. En ambas me comentaron que querían verlo para valorar, pero que no habría problema.laurewini1 escribió:
También tengo serias dudas que despues de la restauración me dejen pasar con el número de bastidor como está, todo rayado y machacado. No se si consultarlo antes, pero así es como me lo dieron con ITV pasada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Poco a poco y a ver que sale, sino a abandonar el proyecto siempre estoy a tiempo
El caso es que voy a una de ellas muy nueva, donde son muy liberales y no te complican la vida y sin mirarlo siquiera, me dijo que sino estaba roto el número que cuando el coche estuviera restaurado que lo llevara sin problema y ya se decidiría retroquelar o no, pero que de momento dejara esa parte sin tratar ni pintar para que se viera tal como pasó la ITV para entregarmelo.
Así que de momento cruzar los dedos y seguir.
Este invierno habrá novedades, en breve nos pondremos con el chasis a ver si de cara a la primavera queda listo. Aprovechando la convalecencia voy recopilando información, conocimientos y algo de material. Ya os iré contando.
laurewini1- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Animo Laure!!! Tanto para tu lesion como para la restauración, poco a poco y cuando puedas! No se deben forzar y menos en las piernas!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Seguro que ya no tienes problemas con la ITV.
Ahora poco a poco a restaurar ese super.
Ahora poco a poco a restaurar ese super.
joxanton- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Mucho ánimo Laure, el mio por otras circunstancias también está en Stand by, pero en breve seguira, y la semana que viene le haran un par de cosas externamente. Esto yo lo entiendo como una afición, no como obligación, y por tanto a veces es mejor dejarlo y que no se coma el resto de actividades, lo importante es no flaquear y no dejarlo.
karlosuper- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
Muchísimo ánimo Laure !!!!! La verdad es que en la medida de las posibilidades, lo que puedas ponlo nuevo, y así ahorras energías para lo realmente imprescindible. También es importante no atascarse para animarse con los avances.
bi-al- Socio
Re: Restauración R4 Super. Se acabó el circo.
¡Trabajazo!
Animo, no aflojes, que con paciencia se hicieron hasta las pirámides de Egipto.
Y luego disfrutarás mucho de tu trabajo.
Sigue adelante, es un trabajo meticuloso. Sigue poniendo fotos.
Ráfagas.
Animo, no aflojes, que con paciencia se hicieron hasta las pirámides de Egipto.
Y luego disfrutarás mucho de tu trabajo.
Sigue adelante, es un trabajo meticuloso. Sigue poniendo fotos.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 7 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|